Balance Aéreo del 2013 Qué hicimos este año?

2013-and-airplane

Y llegamos al fin de otro año, muy productivo también en materia de vuelos, sobre todo en los últimos meses, al punto que me quedaron dos post pendientes que recién podré publicar en enero o febrero del 2014.Este año volamos más que en el 2012 (pero menos que en el 2011), en total fueron 73215 km, el equivalente a dar 1.83 vueltas alrededor del mundo.

Vuelos en el 2013

Vuelos en el 2013

Como es usual, volamos más veces con British Airways (13 tramos), pero pude probar dos aerolíneas nuevas, de las que una me pareció más o menos, y la otra excelente.

El avión en el que más volé fue en Boeing 777 (en sus versiones 200 y 300), seguido por Airbus 330-300. También me dí el lujo de volar en los nuevos A380 y B787 de British Airways, solo por darme el gusto de hacerlo.
Como dato anecdótico, este año no volé al hemisferio sur, lo más cerca que llegué fue Kuala Lumpur que está apenas un par de grados arriba del ecuador.

En cuanto al blog, sigue creciendo de a poco. Este año pasé a formar parte de la Red Viajar, lo que es un honor para mí. También batí el record de visitas diarias, el 26 de diciembre llegó a 469 visitas, y esta vez en forma orgánica, sin haber aparecido en algún lado en particular que me genere tráfico.
Los comentaristas más prolíficos fueron Betty y Facundo, y SirChandler fue el que más gente me mandó. La inmensa mayoría del público vino desde Argentina, pero he tenido visitas de lugares tan exóticos como Uzbekistan.

Para el año que viene, no tengo mucho por el momento planeado, más que un vuelo corto europeo para probar un avión en el que nunca volé, y un vuelo a Buenos Aires, pero seguramente habrá bastante más, de seguro algo a USA porque tengo que usar el voucher de AA.

Tengan todos un muy feliz año nuevo, y que en el 2014 sigamos volando por el mundo.

 

Creative Commons License
This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

21 Responses to Balance Aéreo del 2013 Qué hicimos este año?

  1. Mariano says:

    Feliz año, Ale ! Avisa cuando te das una vuelta por Bs As !

  2. Ale says:

    Gracias Mariano, igualmente. En junio estaré en Buenos Aires, arreglamos.

  3. Betty says:

    Me alegra muchísimo que hayan viajado tanto y que lo compartan con todos nosotros, porque de esa manera nos brindan ayuda a los que no somos viajeros frecuentes.
    El post de migraciones, merece una “mención especial”, por la claridad con que está explicado y por la paciencia en responder a todas nuestras dudas.
    Feliz 2014!!!

  4. fferfer says:

    felicitaciones Ale

    que el 2014 nos encuentre con mas viajes que el 2013!

    saludos
    ffer
    pd: volaste en navidad o año nuevo?

  5. guido says:

    Ale, muy feliz año, fue un gustazo haber seguido tu blog, ojala pueda encontrarnos visitandolos en london! A viajarrr

  6. Facundo says:

    Que bien! Te deseo mas viajes para 2014

  7. arquiadrian says:

    Hola, hace poco tiempo que descubrí tu blog y me parece muy interesante. Suelo viajar también aunque no tanto como quisiera. Igualmente, llegado el caso de poder hacerlo, revisaré tus notas seguramente.
    Saludos y buen 2014

  8. Venancio says:

    Consulta por la habitación en Londres ? Tenes un privado?

  9. Santiago says:

    Buenísimo Ale!! ojalá te vayan surgiendo muchos vuelos mas para el 2014. Feliz año!!

    PD: igual te quedan un par de vuelos de Qatar que no subiste jaja!

    • Ale says:

      Igualmente Santiago. Me quedan el reporte de un par de tramos con Qatar, y uno de un lugar que estuve que resultó muy interesante.
      Saludos!

  10. Facundo says:

    Para cuando vengas a Arg, vas a hacer algún viajesíto doméstico? Comparar Lan y AR tal vez? (Polémica a full jaja)

    Abrazo

    • Ale says:

      No, el tema es que cuando voy a Argentina no me puedo mover de BsAs. Y aunque lo hiciera, ni loco hago esa comparación, no como vidrio! ;)

  11. Esteban says:

    Excelente los relatos y el detalle técnico. También me gusta la aviación comercial y navego por las paginas de las fabricantes para ver las especificaciones técnicas. Es bastante útil también la narración acerca de las locaciones. Buen 2014 y muchas millas !!! (aéreas)

  12. Ivi says:

    Hola Ale, llegué a tu blog vía Floxie¡ Es maravilloso, gracias por compartir tanta info con nosotros :)

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: