VS21 London Heathrow – Washington Dulles. Fecha del vuelo: 03/08/2013

LadyLoveLadyLove

Introducción

Desde hace tiempo que tenía ganas de probar volar en Virgin Atlantic (VS), de la que algunos hablan maravillas, y otros, pésimo. A pesar de ser la competencia más directa de British Airways, su escala de operación es mucho más pequeña. Cuenta con una treintena de destinos internacionales, lo que es un poco limitado y además, ninguno de ellos es a Sudamérica, y tanto mi mujer como yo volamos con relativa frecuencia a Buenos Aires.
Como tampoco tiene destinos intraeuropeos (aunque este año empezó con vuelos de cabotaje en UK a través de su subsidiaria Little Red), y sumado a que no pertenece a ninguna de las tres grandes alianzas, realmente no es  una buena opción para quienes juntamos millas y viajamos con cierta frecuencia a destinos diversos; creo que quienes más usan VS son viajeros de negocios que vuelan a un mismo destino con mucha frecuencia, y gente que se va de vacaciones una vez al año.

Pero esta vez las cosas se dieron diferente. La realidad es que no tenía pensado hacer un viaje en esta época del año, mi idea era Noviembre, cuando ya podíamos juntar puntos para el nuevo año de la tarjeta Silver de British Airways, ya que con el viaje a Tenerife, ambos habíamos pasado los 600 puntos necesarios para renovarla.  Pero debido a los compromisos académicos de mi mujer, no teníamos la flexibilidad que solemos tener, y solo nos resultaba posible en Agosto, o desde Diciembre en adelante.
Mi estrategia siempre es optimizar el calendario de vuelos a fin de maximizar los puntos obtenidos, ya que los puntos por encima de los 600 se pierden al comenzar el nuevo año (y llegar a los 1500 requeridos para Gold, es imposible en mi caso). Por eso aquí se me presentaba una disyuntiva: cualquier vuelo que hiciera con British Airways, los puntos iban a la basura (no así las millas, son dos cosas diferentes, pero por otro lado también tengo acumuladas bastantes en este momento).

Justamente para esa época, tanto British Airways como Virgin Atlantic (lo que hace una hace la otra), estaban de promoción. VS volaba a Washington DC, y era una buena opción para probar el Upper Class. Ir y volver en Upper Class se me iba un poco de presupuesto, pero podía volver en Premium Economy, y de paso comparar las dos clases con sus respectivas versiones de British Airways.
A mi mujer la mandé por British Airways en economy, y yo, como me debo a mi público, hago el sacrificio de viajar en la Upper Class de Virgin Atlantic.

En tierra

Como mi mujer después se iba para Buenos Aires, teníamos bastante equipaje, por lo que viajar en transporte público no era una opción, por lo que contratamos un minicab que a las 7:00hs estuvo en la puerta esperándonos.
Siendo sábado tan temprano, no hubo demoras y 7:50hs estabamos en la entrada de Heathrow Terminal 5. Mi mujer hizo el check-in rápidamente, y nos despedimos hasta dentro de unas horas.
Bajé entonces hasta la estación del Heathrow Express para tomarlo hasta la Terminal 3 que es de donde salen los vuelos de Virgin Atlantic. Lamentablemente llegué justo cuando se había ido uno, por lo que tuve que esperar 15 minutos por el próximo. Al lado mío se sentó un señor, que además de comer una banana, hablaba con alguien por su teléfono y le contaba que se había equivocado y su vuelo salía de la T3.
El viaje de una terminal a otra dura solo 5 minutos, y enseguida estuve en la estación T3.

Este tunel es para salir de las plataformas.

Y luego se llega a la estación propiamente dicha.

Luego otro túnel.

Para finalmente salir al exterior en una plaza donde están las entradas a la terminal. Al frente todas las demás aerolíneas, a la izquierda, la terminal de Virgin Atlantic.

Ingresé al edificio, y donde había bastante gente.

Me acerqué a una de las terminales de autoservicio para imprimir mi boarding pass.

Luego a los mostradores de Upper Class para despachar mi valija. La agente además me pegó un sticker de seguridad en la contratapa de mi pasaporte, además del del equipaje.

Luego me costó mucho despegar ese sticker, y llegué a ver una persona que tenia muchísimos de ellos en su pasaporte. No sé porque VS lo hace, no ví que otras aerolíneas lo hagan.

Luego se sube una escalera mecánica para pasar por el área de seguridad. Mientras mi mujer me manda un texto avisándome que la habían upgradeado a Premium Economy, bien por BA!

Alli arriba hay algunos locales gastronómicos.

Y el acceso a seguridad, ahora totalmente automatizado.

Ya estaba por pasar por allí, cuando a la izquierda veo que se encuentra el acceso al Upper Class Wing.

No tenía mucha idea qué era eso, pero si mi boarding pass decía Upper Class, no lo iba a dejar de averiguar.

Colocando el boarding pass en la lectora, se abrió una puerta de par en par, que daba a este pasillo.

Siguiendo adelante por ese pasillo se llega al acceso exclusivo para pasajeros de Upper Class que hayan pagado la tarifa full (no fue mi caso), que además tienen el servicio de un auto con chofer que los pasa a buscar por su domicilio para llevarlos al aeropuerto.

No tenía nada que hacer allí, asi que dí media vuelta y me volví por donde vine.

El pasillo que conduce a seguridad.

El paso por seguridad fue muy rápido, con un canal exclusivo y realmente poca gente. Luego se sale al clásico shopping.

Luego más shopping, pero con asientos al menos.

Una linda reproducción de un Dalek, de la serie de la BBC, Dr. Who.

Llegar a los lounges no es simple, ya que hay muchos y no estan indicados por aerolínea, sino por letra.

En el sector H entonces, me encontré con la escalera que lleva al Virgin Clubhouse, que está sobre el Admirals Club de American Airlines.

Al final de las escaleras está la recepción, que ya anuncia lo que se viene.

Una de las recepcionistas me dió la bienvenida, verificó mi boarding pass, y me preguntó si ya había estado en el Clubhouse. Le dije que no y entonces me acompañó adentro, y me señaló las diferentes áreas. Me aclaró que el servicio es con mozo, es decir, que me siente en cualquier lado, y en seguida vendrá alguien a preguntarme que quiero comer o beber. Impresionante!. Me deseó buen viaje y volvió a la recepción.
Mientras yo miraba el mapa del lugar.

Vista del salón hacia la derecha de la entrada.

Ya había leído en la web de Virgin Atlantic que había un spa que brindaba varios tratamientos, cortes de pelo, masajes, manicura, etc.
Algunos de estos tratamientos son gratis (el primero), y si se quiere más de un tratamiento o alguno más avanzado, hay que pagar. Después de mucho pensarlo me había decidido por una afeitada de lujo, que incluía masajes en la cabeza y los hombros y que se yo que más. Me acerqué a la recepción del spa y pregunté por este tratamiento. Lamentablemente, no estaba disponible durante el tiempo que yo tenía (duaraba una hora en total), asique tuve que conformarme con una afeitada común, para lo que dieron turno en 20 minutos.

Aproveché entonces para recorrer el Clubhouse.
Esté es el sector peluquería, frente al spa.

Al lado había grandes ventanales donde se veían los stands.

Allí estaba el A330 en el que iba a volar, pero aún no lo sabía.

El área de cine (mas bien TV), bien puesta, pero eso de mostrar varios programas a la vez, me pareció un poco loco.

El área de business y biblioteca.

En una esquina este modelo de A340-600

Por una escalera se sube a un área llamada The Loft, un ambiente tranquilo y con mucha luz natural.

Por lo que leí en un cartel, por la tarde aquí hacen degustación de tragos.

Por otra escalera se sube un nivel más hasta la terraza.

Alambrado aparte, la vista es similar a la de los ventanales de abajo, aunque se pueden llegar a ver los aviones depegando, si bien la pista en sí está oculta detrás de otros edificios.

Bajando de nuevo, esta es la zona del restaurant.

Todavía tenía unos minutos antes de mi turno, asi que me senté en unos sillones. Tal como me habían dicho, inmediatamente vino un mozo a preguntarme que quería. Como no tenía demasiado tiempo, solo pedí un jugo de manzana.

Terminado el jugo, fui hacia el área del spa para mi tratamiento. Me hicieron llenar un formulario por si tenía alguna dolencia en particular, y me dijeron que espere un momentito que ya me vendrían a buscar. Detrás mío estaba estaba el área de manicura y masajes.

A mi derecha el resto del Clubhouse.

Al ratito vino un chico bastante joven, que me saludó y me hizo pasar a uno de los gabinetes. Me hizo acostar sobre una camilla, y empezó a aplicarme toallas frías y calientes, aceites, cremas, y finalmente empezó a afeitarme con la navaja. Después otra toalla, más cremas, y listo. El tratamiento duró aproximadamente media hora.
Al principio pensé que había hecho un buen trabajo, pero después me dí cuenta que algunas áreas de mi cara no habían quedado bien afeitadas, e incluso las patillas me habían quedado muy desparejas. Quizá esta persona no tenía mucha experiencia como barbero.

Pasé por el baño a limpiarme los restos de barba que me habían quedado en el cuello.

Decidí ir a comer algo. Pasé por el mostrador de deli y panadería.

Allí uno podía pedír lo que quería a la persona que atendía. Quesos, fiambres, salmón, y todo tipo de ensaladas.

Y también panadería.

Pero yo quería algo más sustancioso, asi que fuí a sentarme a la parte de restaurant, donde enseguida me trajeron el menú.

Elegí eggs royale, y un jugo de naranja, que me trajeron enseguida.
Los huevos tardaron un poco más, y en eso escucho que llaman para mi vuelo. Le pregunto a una de las mozas si tenía tiempo todavía, me dijo que sí, que recién es el primer llamado y que tenía tiempo de sobra. En eso llega mi pedido.

La moza me dice que coma tranquilo, que no me apure, y eso hago.
Eran las 10:20, y mi boarding pass decía abordar a las 10:00.

Pero el vuelo salía recién 11:15hs. Aparentemente es costumbre en Virgin Atlantic abordar con mucha anticipación, lo que luego probaría ser muy efectivo para evitar atrasos.

Una vez que terminé mi desayuno, que estuvo muy bueno, junto con el jugo de naranjas natural, me dispuse a ir hacia la puerta para abordar mi vuelo.
Pero antes me acerqué a la barra para tomar la última fotografía.

Salí del Clubhouse y volví al mundo real. Un feo pasillo me llevaba hasta la zona de las puertas que me tocaban.

A mi izquierda uno de los 12 747 que todavía opera VS. Pensar que el primer 747 que tuvieron en VS fue el ex AR LV-LZD.

Llegando a la encrucijada, un cartel indicaba todas las zonas, pero en realidad yo ya estaba en la zona que correspondía, así que no sé para que informaban eso.

Un minuto más de caminata y allí estaba mi avión. Airbus A330-300, G-VLUV “Lady Love”, que aún no había cumplido un año de servicio con VS, ya que fue entregado nuevito el 24/08/2012.

Intenté fotografiar la cabina, donde podía ver que el primer oficial era una mujer rubia, pero sin resultados positivos.
No sé si ya habia comenzado el embarque general, pero por la manga que yo entré (había dos colocadas) no había nadie, por lo que inmediatamente estuve a bordo, donde me recibió una de las cabin crew con su uniforme rojo furioso. Me indicó mi asiento, que era el 1A y por lo tanto estaba ahí nomás de la entrada.

Al principio el asiento me pareció muy bueno, pero con el correr del vuelo, no me parecería tanto.

Mientras me instalaba, otra de las cabin crew pasó ofreciendo bebidas. Elegí champagne, pero que no estaba en una copa de champagne. Más bien era una copa para un Margarita o algo así. Muy extraño, se les habrán roto todas las copas de champagne?

Pronto entendí por qué llamaban a abordar tan temprano, eran las 11:05 y todo el mundo estaba arriba, 260 pasajeros según el anuncio de la tripulación. Eso hizo que se pudiera cerrar las puertas y retirar la manga con mucho margen para la hora de partida.

El push-back también adelantó, y empezamos el paseo hacia la pista 27L, que es una recorrido bastante interesante por lo que se puede llegar a ver.
Primero que nada, la torre de control.

Del otro lado, más aviones de Virgin Atlantic.

Luego, los A380 de Singapore, y el B773 de Turkish.

La futura T2, y futuro hogar de Star Alliance, ya casi terminado el edificio, que será inaugurada en algún momento del año que viene.

El Concorde G-BOAB, nunca lo había visto tan de cerca.

Este A321 de Lufthansa, nos corría para despegar primero. Lo logró.

En el aire.

El despegue fue tranquilo, y directamente enfilamos para el noroeste. Momento de empezar a mirar en qué consistía el entretenimiento a bordo.
Por un lado estaban los mapas, con una opción para mostrar la dirección y distancia a cualquier ciudad del mundo.

Luego el clásico mapa con la ubicación y datos del vuelo.

Por otro lado, las películas, con un variedad no muy extensa quizá, pero bastante variada.
Está clase de películas deberían pasar en todos los vuelos.

Resulta que también habían anunciado que el vuelo contaba con internet a bordo. Me puse contento, porque no tenía idea que Virgin Atlantic ofrecía este servicio, encima decían que era por tiempo ilimitado, y también que si llenabamos una encuesta online, nos daban 15 minutos gratis. Fenómeno, vamos a probar de que se trata.
Con mi tableta me enganche el wifi de a bordo, y rapidamente me apareció un pantalla con los precios. Primera desilusión, si bien el tiempo era ilimitado, solo permitía intercambiar 40mb de datos, por la módica suma de £15. Realmente muy caro, pero bueno, no iba a dejar de probarlo. Mientras ingresaba los datos de mi tarjeta de crédito, la jefa de cabina pasó a mi lado y vió lo que estaba haciendo, y me dijo que estaba muy interesada en saber que opinaba del servicio, ya que era nuevo y había empezado recientemente en Agosto.
Una vez conectado, entusiasmado mandé un tweet, que dió lugar al siguiente diálogo (las respuestas fueron en las horas subsiguientes).

Eso fue todo lo que pude hacer. Inmediatamente noté que funcionaba muy lento. Cargar una página cualquier tardaba casi un minuto. Rápidamente escribí un minipost para poner en AeropuertosArg, pero al intentar enviarlo, se quedaba siempre enviando. Lo probé 3 veces, con diferentes browsers, y nada. Claramente era un problema de la conexión, ya que nunca tuve problemas para postear en el foro desde cualquier lado. Creo que miré alguna que otra página, pero (sospechosamente) pronto llegué a los 40mb y se cortó todo. Luego hice como habían anunciado, a ver si llenando la encuesta me daban 15 minutos gratis. Al terminar la encuesta, volió a la página de inicio, y no me dió ni un código ni nada que pudiera usar para conseguir más minutos. Un fiasco.
Más tarde le comenté a la jefa de cabina lo que había pasado, y ella misma completó la encuesta en mi tablet, con el mismo resultado que yo. También le comenté que el servicio era muy lento, y que 40mb es realmente muy poco, y que se acaba enseguida si se mira por ejemplo una pagina como Facebook donde suelen haber muchas fotos. Le comenté también que en American Airlines por $10 se puede usar durante toda la duración del vuelo y funciona muy bien. La sra. se disculpó pero realmente ella no podía hacer nada más que agregar una entrada al log de incidentes. Unos días después envié un mail a Virgin Atlantic contándoles esto, y que básicamente pagué £15 para enviar un tweet, probablemente el más caro de la historia. Aún no me han respondido.

Pero volvamos ahora al vuelo. Ya habían repartido los menús, y habían tomado los pedidos para el almuerzo.
Antes de que pudiera descubrir donde estaba la mesita en este asiento tan extraño, vino una de las cabin crew y la abrió.
Me trajeron un mantelito, un runner y los utensilios, incluyendo esos simpáticos saleros y pimenteros con forma de avión.

La entrada, ensalada con jamón y una salsita de mostaza. No estaba mal pero un poco raro.

El plato principal. Medallon de lomo con papas y vegetales. Malísimo, el lomo duro y seco, dónde se vió?

Postre, tarteleta de frutillas y custard, sin ser una maravilla, lo mejor del almuerzo.

Después de almorzar, me leventé a estirar un poco las piernas, y explorar la cabina.
Al final de la cabina de Upper Class está el bar. Siendo un vuelo diurno, esperaba encontrar a algunas personas reunidas, tomando algo, y un barman sirviendo tragos. Nada de eso, no había nadie, y solo unos snacks para aquellos que quisieran servirse.

La cabina vista de atrás.

Me aventuré a las otras cabinas, pero no saqué fotos para no molestar a los pasajeros.
De vuelta en mi asiento, aquí hay algunos detalles.
La pantalla personal está a un costado, pero mediante un brazo extensible muy aparatoso y pesado, se mueve al frente.

Hay conectores para USB, audio y video, y iPod. Como no tengo iPod, no sé que tan standard sea ese conector, pero me parece que es algo que no mucha gente pueda aprovechar.

El control remoto también tiene una pantalla donde se puede elegir que ver o escuchar.

Los controles del asiento, para reclinarlo y aumentar el apoyo lumbar.

Toda la cabina estaba llena de detalles que podríamos llamar “glamorosos”, y que creo que es la idea que quiere transmitir Virgin Atlantic. Pero me parece que en 2013 es algo que no aporta nada.
Por ejemplo, las luces rojas a los lados de cada asiento.

Muchos paneles también iluminados con luces rojas, y con cristales simil Swarovski (supongo que no serían Swarovski reales, ya sería un derroche inútil).

Más rojo.

Luego quise dormir un rato, intenté poner el asiento en modo cama, pero me fué imposible inclinarlo más allá de cierto límite. En ese momento no ví ningún cabin crew dando vueltas, así que ni me molesté, dormí así como estaba. Lástima porque había una almohada, un duvet y una especie de colchoncito para poner abajo.

Viendo las series de TV disponibles, me llamo la atención una que se llamaba “Here comes Honey Boo Boo”, la puse, y no podía creer lo que veía. Sí no lo vieron, búsquenla en YouTube y terminen de perder la fé en la humanidad.

Por suerte pronto llegó el té de la tarde, para sacarme el mal gusto.

Los finger sandwiches estaban bien, pero el scon era más bien un pancito, que se deshacía al intentar abrirlo y ponerle crema o dulce. Un papelón para una aerolínea británica.

Después de retirar la bandeja del té, comoenzamos a descender. Pronto se encendió la señal de cinturones.
Aterrizamos por la 1R, aquí está el video.

La pista 1R parece ser ideal en este caso, ya que cuando el avión termina de frenar, queda casi a la altura del concourse B, que era nuestro destino.

Allí el concourse B, British Airways y Air France ya arribados.

Mientras se iba este B767 de United.

El mapa en la pantalla indicaba que le erramos a la pista, pero por poco.

Estacionamos al lado del avión en el que había volado mi esposa.

Pensé que iba a descender primero por estar en 1A, pero pusieron una sola manga en la puerta 2, por lo tanto salí último de los pasajeros de Upper Class. Llegando a USA es importante salir pronto, porque las filas en migraciones se pueden hacer muy largas.

Igualmente no importó demasiado, porque los pasajeros internacionales son llevados a la terminal internacional, en los famosos “salones móviles”, que son justamente eso, unos salones que poseen su propia tracción, y suben y bajan para adaptarse a la altura que sea necesario para que los pasajeros suban o bajen. En vez de buses, en IAD tienen esto.
Así es por dentro.

Desde allí tuve una excelente vista de mi avión.

Otro salón móvil, en busca de más pasajeros.

Hasta unos años se usaban para todos los vuelos, e incluso hasta directamente en la puerta de los aviones, pero en 2010se inauguró el AeroTrain, que lleva a los pasajeros desde todos los concourses hasta el edificio principal, y los “salones móviles” quedaron solo para uso de los pasajeros internacionales, que de esta manera se los lleva directamente al edificio donde se encuentra migraciones. Dulles es casi el único aeropuerto donde se utilizan estos particulares transportes.
Esas torres que se ven en el techo, contienen unos tornillos que al girar elevan el salón.

Pasamos al lado del A380 de AirFrance.

Y un B767 de Aeroflot.

Torre de control y el edificio principal.

Más salones móviles esperando su turno.

El salón móvil nos dejó entonces a la entrada de migraciones. Realmente hubiera sido bastante rápido si no hubiera llegado minutos antes un vuelo de Saudia procedente de Riyadh, con cientos de ciudadanos saudíes que estaban todos en la fila delante mío. Poco a poco la fila fue avanzando, en total esperé algo así como 40 minutos, no tan mal comparado con otras historias de horror que he escuchado.
El oficial de migraciones que me tocó, de rasgos orientales, no parecía muy entusiasmado con su tarea, y me hablaba reclinado en su asiento, y no sé si mascando chicle.
Después de pasar migraciones, tenía que reirar mi bolso, que por supuesto estaba en el otro extremo del salón, que a su vez estaba en el otro extremo de la salida.

Ya con mi bolso pasé por la aduana, dónde solo entregué el formulario, y salí al hall de arribos donde me estaba esperando mi mujer, que se sorprendió al verme tan afeitado.
Washington Dulles está a la altura de Ezeiza en cuanto a transporte desde y hacia el aeropuerto. Las únicas opciones son auto/taxi, un colectivo/bus de línea, y una van compartida (SuperShuttle). Optamos por esta última ya que además de facilitarnos el traslado de equipaje, nos dejaba en la puerta del hotel. Pero tampoco es barata, costó creo que $40 por los dos, con propina incluída. En construcción está la extensión del metro hasta el aeropuerto, pero parece que todavía faltan unos años.

Saliendo por la planta baja se pueden tomar los buses o las vans.

El aeropuerto tampoco está demasiado cerca, por lo que el viaje al centro dura casi una hora.
En ese tiempo estuvimos en el centro y en la puerta de nuestro hotel.

En definitiva, Virgin Atlantic tiene cosas muy buenas, principalmente todo en tierra, y otras no tanto en el aire. Más adelante, pienso hacer una comparativa detallada entre los productos equivalentes de British Airways y Virgin Atlantic.

23 Responses to VS21 London Heathrow – Washington Dulles. Fecha del vuelo: 03/08/2013

  1. Rodrigo says:

    Muy buen reporte Ale. Felicitaciones tanto por la fotos como por el relato!! Siento que viajo con vos. Jaja
    Consulta, con que maquina sacas las fotos??
    Saludos

  2. Facundo says:

    Buenísimo, el de la vuelta es en premium economy?

    Y gracias por tomarte el trabajo de viajar en otra aerolinea por nosotros jaja.

  3. Mariano says:

    Excelente reporte como siempre, Ale, muy entretenido.

    Me parece a mi o ese Clubhouse era algo increible y de lo mas completo que pusiste en el blog ??
    No recuerdo haber leido de ningun otro con tanta variedad, tan grande y con tanto lujo, y me llama la atencion teniendo en cuenta que segun vos no es una aerolinea que tenga muchas rutas.

    Que mas podia haber en la sala para los que pagaron la tarifa completa ?

    • Ale says:

      Hola Mariano, gracias.
      Lo que pasa es que Virgin Atlantic tiene que competir con British Airways, una manera es con un lounge más grosso que el de BA, por lo que para realmente superarlo, tienen que tirar la casa por la ventana. En ese aspecto lo logra, pero en mi opinión tendría que mejorar a bordo el servicio, la comida, y los asientos.
      Creo que el único extra para los que pagan la tarifa full es el auto con chofer.
      Saludos!

      • Mariano says:

        La verdad que si, increiblemente lujoso.
        Ahora por lo que lei la empresa da perdidas, imagino que tendran algun plan para empezar a ganar en algun momento…

  4. Lina says:

    Gracias! qué buen reporte, el público agradecido ;)

  5. Facundo says:

    Danos un adelanto, que tal fue la vuelta en club economy? mejor que BA?

  6. Fernando says:

    genial Ale, cuando vi todas las fotos que postea el dueño de Virgin en pose con parte de la tripilacion onda modelos, perece mas algo en joda que serio. Se ve reflejado en esos tonos colorinches que mas que ser algo top es algo kitsch. La butaca es comoda o si sos de hombros grande quedas medio encastrado? Se la ve mas de tipo dentista que super comoda eh.
    Lo de los stickers en el pasaporte en EZE tb lo hacen para vuelos a USA, te hacen esa encuesta previo al check in y ahi mismo te meten un sticker con un numero que creo es el mismo que anotan cuando respondes en un listado, y tb queda pegoteado.

    • Ale says:

      Hola Fernando,
      Sí, para mi tienen que bajarle un tono al rojo :)
      La butaca no es muy cómoda definitivamente.
      Lo que pasa es que cuando viajé a USA con BA jamás me pusieron un sticker en el pasaporte, y no recuerdo tampoco que lo hayan puesto en el boarding pass, por eso para mí es la primera vez. Y también me lo pusieron en el vuelo de regreso.
      Saludos!

  7. Tomas says:

    Ale, me bajaste las expectativas de VS! Pense q ibas a decir q la iluminacion mjor q la de british, el asiento, las peliculas y definitivamente la COMIDA! Pero bue, el detallito de los avioncitos de sal y pimienta estuvieron bienos….

  8. msilvaba says:

    Esas Salas Móviles también se utilizaban en el Aeropuerto de la Cd de México hasta hace algunos años, y se conectaban directo a los aviones estacionados en posiciones remotas

  9. Miguel says:

    La única vez que fui a Usa entré por Miami, con destino a Milwaukee, pero con escala en Dulles. Era el año ’99 y siempre me pregunté que eran esos micros/trenes raros que nunca había visto. Ahora me entero que eran los salones móviles. Gracias por el fantástico relato, me hizo sentir que viajaba nuevamente.

  10. Fedra says:

    Hola Ale!
    Sigo descubriendo publicaciones viejas, porque extraño las nuevas. :)
    Aclarando tu duda, la copa de Champagne es el “viejo modelo”, que, cuenta la leyenda, fue realizado a partir de realizar un molde de un seno de María Antonieta. Creo que fue en los 60’s o 70’s que se comenzaron a utilizar las aflautadas para reterner más las burbujas, etc etc etc. Se podría decir que VS utiliza un modelo viejo de copa de champagne.
    Besos… y a volar x el mundo!!!
    Fedra

  11. Santiago says:

    Hola Ale! se viene Air NewZealand a EZE en Diciembre ’15 y ya estamos planeando escaparnos a tierras Kiwis en Enero ’16. Todavía no salieron a la venta los pasajes, salen en Marzo.. pero nos gustaría viajar en NZ! Estuve viendo y los asientos son Herringbones, como los de VS. Quería saber qué opinabas al respecto. Según estuve averiguando (reportes, flyertalk, etc), son excelentes y muy cómodos para dormir pero siempre me llamó la atención este tipo de asientos. La otra opción es LAN, que empieza a operar la ruta con 787s y los asientos están bastante buenos. Qué opinas?
    Abrazo y feliz año!!

    • Ale says:

      Hola Santiago, más allá de la configuración herringbone, los asientos de VS no me gustaron demasiado, como lo cuento en el reporte. Igualmente los de NZ son otros y estoy seguro que deben estar mejores.
      En cuanto a Lan, si la configuración es 2+2+2 en business, elegiría NZ que al ser 1+2+1 siempre tenés acceso al pasillo libre, y en un vuelo largo creo que es importante.
      Abrazo y feliz año también!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: