BA902 y BA903 London Heathrow – Frankfurt Fechas del vuelo: 25 y 26/08/2013

British Airways A380

Dicen que los gustos hay que dárselos en vida, no veo como nos podríamos dar gustos después de muertos, asi que más bien prefiero decir que cuando uno se puede dar un gusto, pues adelante! Y bueno, yo acá no me dí solo un gusto, sino dos gustos importantes. Pasemos a los hechos.

Entre fines de junio y principios de julio de 2012, British Airways recibió su primer Airbus 380, y sus dos primeros Boeing 787. Si bien la compañia anunció que los vuelos regulares con el A380 empezarian a fines de Septiembre a Los Angeles y a fines de Octubre a Hong Kong, y con los 787 a Newark y Toronto el 1ro de Spetiembre, en los foros de British Airways de Flyertalk cada vez crecía con más fuerza el rumor que durante Agosto, las tres aeronaves estarían realizando vuelos de prueba hacia algún destino europeo. Poco a poco los rumores se fueron confirmando, los destinos serían Frankfurt, Alemania, para el A380, y Estocolmo, Suecia, para los B787. Las fechas, a partir del 1ro de Agosto, pero nada confirmado oficialmente. Mucha gente, incluyéndome, optamos por comprar tickets con millas, arriesgándonos a las fechas que nos convenían o podíamos, sabiendo que esos tickets se pueden cambiar o devolver sin problemas. Yo ya tenía arreglado el viaje a USA hasta el 14/8, por lo que no podía estar para el vuelo inaugural, pero me anoté para el 25, 26 y 27 de Agosto, aprovechando además el feriado aquí en UK.
Llegó Agosto y comenzaron los vuelos, y cada pieza fue encajando en su lugar, todo se confirmó como estaba esperado.

Entonces, mi vuelo a FRA era el 25/8 a las 6:45am. Muy complicado para llegar con transporte público, entonces me pedí un auto que me vino a buscar a las 4:30.
Antes de las 5:30, todavía de noche, estaba entrando al hall de partidas de Heathrow Terminal 5. Mucha gente.

Como no tenía equipaje para despachar, y ya tenía mi bording pass en el teléfono, fui directo para seguridad.

Por suerte agregaron más líneas de seguridad en la T5, y la del Fast Track es la última, pasé rápidamente.

Tenía bastante tiempo, asi que decidí darme una vueltita por el lounge para desayunar algo. La recepcionista me dijo que mi vuelo salía de la T5C, y que por lo tanto tenga en cuenta que iba a tardar 15 minutos hasta la puerta.
Estaba en Galleries North, en el cual había estado una sola vez, si mal no recuerdo. Para mi sorpresa, a esa hora de la mañana estaba prácticamente vacío.

Aproveché entonces para sacar unas fotos.

Donde estaba la comida había un poco mas de gente.

Me serví uno de los famosos bacon rolls. No están mal, pero el pan estaba un poco duro.

Ahh, si me gustara el vino!

Una vez terminado mi desayunito, dejé el lounge para ir yendo hacia la puerta, quería estar en la puerta con suficiente anticipación como para poder sacar fotos tranquilo.

Para ir a la T5C hay que bajar y tomar el trencito automático.

Me quedé esperando que llegue el tren, y esperando, y esperando. Cada vez se juntaba más gente. Incluso en un momento se anunció que llegaba del otro lado, y todo el mundo se cambió de lado, a los dos minutos anuncian que por el otro lado, y otra vez todo el mundo de vuela al lado original. Algunso empleados del aeropuerto se cansaron de esperar y se fueron caminando, pero claro, pasan por una puerta que dice “Staff only”. La gente se empezaba a poner nerviosa, yo por suerte tenía mucho tiempo todavía, y algunas tripulantes se también estaban esperando, charlaban entre ellas (claro, total están seguras que el vuelo no se irá sin ellas).
Al final, luego de unos 15 minutos de espera, llegó. Para que el viaje dure 3 minutos, incluyendo la parada en la T5B.

Descendiendo del tren, se puede subir diréctamente por el ascensor, o bien usar la escalera mecánica. Esta última tiene la ventaja de estar dividida en dos tramos, al final del primero uno está a nivel del suelo, y con ventanales a las plataformas. Desde allí siempre hay unas muy buenas vistas de los aviones, que estan realmente cerca. Con un poco de suerte podría verlo.
Bingo! Allí estaba, no justo delante mío, pero si en la posición siguiente. Enorme, gigante, inconfundible, imponente, sabiéndose el nuevo rey de la T5.
Les presento a G-XLEA, o simplemente Lea, para los amigos.

Después de limpiarme la baba que caía de las comisuras de mis labios, subí el tramo que me faltaba. Desde allí arriba, ya sin obstrucciones, se lo podía ver entero. Lástima que afuera no había demasiada luz, lo que causaba mucho reflejo de las luces internas en el vidrio.

Mucha gente sacando fotos. Después me enteraría quienes eran algunos de ellos.

Algunas puertas en la T5C están preparadas para el A380, con 3 mangas cada una.

Solo había dos mangas conectadas, y en realidad solo una se usaba. British Airways decidió que para estos vuelos solo vendería uno de las cubiertas del avión, a veces la inferior y otras la superior. En este caso hoy nos tocaba la inferior.
Este es el plano del avion.

Y llegó la hora de abordar. Realmente estaba emocionado! Ya había volado en otros A380, pero hacerlo en el de British Airways es otra cosa, al menos para mi (y también para algunos de mis compañeros de vuelo, aparentemente).
Antes de entrar a la manga.

En la puerta nos recibe la CSD y un cabin crew, y me indican mi asiento.
Llego a mi asiento, me acomodo. Pongo mi mochila en el portaequipaje, y me disponía a sacar una foto de mi asiento, cuando viene un cabin crew y muy amablemente me dice “no querés que te saque una foto con vos sentado en el asiento?”. Por supuesto, muchas gracias, le digo.

Una de las cabinas de Club World (en la que estaba yo)

Un asiento de Club World del centro.

Y este del pasillo pero de uno de los laterales.

Y este el mío, ventanilla.

Arriba la manga conectada a la cubierta superior.

En eso se me acerca un tipo (que me habrá sacado por estar sacando fotos y con cara de embobado), y me pregunta:
-Disculpame, vos sos un Flyertalker?
-Sí, yo soy Lovecraft y vos?
-Ah, mucho gusto, yo soy Footloose2, y ahí delante están Lee_Again y su hijo (que no paraba de hablar).

Lo gracioso es que mientras me decía su nombre, me mostraba sus pies, de donde viene su apodo. El tipo está descalzo todo el tiempo. No solo por el avión, sino por la vida!
Eramos 5 Flyertalkers en total, y Footloose me dice, “vamos a ver si logramos que nos den un tour del avión, ese cabin crew que te sacó la foto parece simpático, le voy a preguntar a él”. Fue y le preguntó, y le dijo que a su vez iba a iba a preguntar y después nos avisaba.
Al rato viene, y me dice: “Sr. Sarco, después de que terminemos con el servicio, le vamos a hacer un tour del avión”
Espectacular, yo estaba como perro con dos colas!

Llegó la hora de salir, y con el pushback a horario, nos encaminamos hacia la 27R, un largo trecho.

Como ven el clima estaba horrible.

Pasamos al lado de un hermanito.

Y otro hermanito.

Y llegamos a la pista.

Despegamos!

Lo primero que pensé cuando aceleramos y empezamos a correr por la pista, fue que si no ponía los motores a full no íbamos a llegar muy lejos. Pero enseguida recordé que este avión es muy silencioso, los motores estaban a full porque realmente sentía que me iba para adelante con más fuerza de la que suelo experimentar en un B777 o B747 sentado mirando hacia atrás.
También se sentía como me hundía en el asiento, debido a la fuerza con la que el avión ascendía.
Finalmente llegamos al sol.

Lamentablemente, el sistema de entretenimiento, aunque no estaba apagado, no mostraba nada (incluso la demostración de seguridad fue manual). Es sabido que por una cuestión de derechos, en los vuelos europeos no hay video, pero al menos el mapa hubiera estado bien.
Asi que no pude saber si la calidad de la pantalla era mejor, aunque lo parecía. Todo lo que se veía era esto.

La persona que se sentó en 11B, no tenía nada que ver con Flyertalk ni con aviones, era un simple businessman, que se encontraba algo sorprendido de estar en un asiento así. En un momento lo escuché preguntarle a un cabin crew por qué usaban un avión tan grande en una ruta tan corta.
Los asientos de Club World son prácticamente iguales a los del resto de la flota, excepto algunos detalles. El tapizado es griz en lugar de azul. La mesa al desplegarse también es de un tono más oscuro.

La curvatura del fuselaje es más pronunciada y da una sensación de un poco más de amplitud.

Los controles del asiento son los mismos, excepto el botón para bajar y subir la pantalla divisoria, que se agrega al que ya existía arriba.

El control remoto es más moderno, y se agregan las entradas de audio y video, y el USB.

A los pies, está el toma de 110v, y se agrega otro USB.

Pronto me sirvieron el desayuno, full english.

Después de que levantaron todo el servicio, llegó el gran momento. La CSD Louise nos vino a buscar, para llevarnos a conocer el avión.
Vamos para adelante, primera parada, cabina de First Class.

Si bien los asientos son similares a los de New First en los B747 y B777, aquí son más espaciosos, y más privados, ya que están prácticamente cerrados por una mampara. Las pantallas son de al menos 17″, y se ven enormes.

Todo muy sobrio, en colores azul, gris y beige, como corresponde a una aerolínea británica. Nada del brillo y el dorado de Emirates, ni el rojo furioso de Virgin Atlantic. Creo que BA tiene un gran producto aquí, mejorando lo que ya había. Vamos a ver si alguna vez lo puedo probar.
Disculpen que las fotos nos son la gran cosa, pero con las mamparas era difícil encontrar un buen angulo, y tampoco teníamos demasiado tiempo.

Siguiendo hacia adelante, llegamos a donde está la Gran Escalera, que lleva a la cubierta superior.

Esta escalera es algo que me desconcierta, no se cual habrá sido la idea de los diseñadores del A380, pero no veo que sea justificable semejante tamaño, a menos que alguna aerolínea haga algo fuera de lo común, no creo que los pasajeros de arriba bajen (sobre todo si abajo está First), o los de abajo suban con tanta frecuencia como para justificarlo, más aún que el avión se aborda por los dos niveles. Pero es linda y queda bien, de eso no hay duda.

Ya en el upper deck, mirando hacia abajo.

El baño delantero. Hay dos de estos, uno de cada lado.

La primera cabina de Club World.

La novedad es el asiento del medio, que es uno solo. Muy privado, pero no apto para clasutrofóbicos.

La siguiente cabina de Club World. Es notable que aquí arriba es todavía más silencioso. Es increíble estar volando en un avión de semejante tamaño, y que sea tan tranquilo.

Seguimos para atrás, llegamos a la cabina de World Traveller Plus (premium economy).

La cabina luce muy bien, configuración 2+3+2, y con muy buen espacio para las piernas.

Me senté en uno de los asientos, y realmente son muy cómodos, bastante anchos y el espacio adelante es excelente. También tienen USB y una pantalla un poco más pequeña que la de Business.

Siguiendo hacia atrás, llegamos a la cabina de World Traveller (economy). La configuración aquí en la cubierta superior es 2+4+2.

Aquí la separación es menor, pero aún muy buena para ser economy.

Cuando me senté, me sorprendió que incluso son levemente más anchos que los asientos de economy del resto de la flota. Y también son muy cómodos.

Y miren estos asientos:

Espectacular! Recomendable para quienes viajen de a dos, que paguen los $75 extra para elegir estos asientos, porque la diferencia de comodidad es enorme (aunque lo malo es que no tienen ventanilla).
Si viajan con bebés les asignaran estos diréctamente.

Llegamos al galley trasero, aquí estan los hornos.

Y mucho espacio vacío, debido a que la cubierta superior no estaba en uso.

La escalera caracol hacia abajo. A diferencia de lso otros A380 en que viajé, ésta tenía una reja, supongo que debido a las extremadamente exageradas regulaciones británicas sobre health and safety.

Vale aclarar que la CSD Louise en todo momento estuvo explicando detalles sobre el avión, sobre las cabinas, los asientos, y respondiendo preguntas que le hacían. Yo me perdí un poco las explicaciones porque estaba más interesado en sacar fotos y probar los asientos, pero era evidente lo feliz y orgullosa que estaba de trabajar en el A380 de British Airways.
Para estos momentos, ya comenzabamos a descender. Así que nosotros hicimos lo propio, y descendimos a la cubierta inferior.
La cabina de economy aquí abajo es 3+4+3

Las cafeteras en el galley.

La otra cabina de economy.

De vuelta en Club World, aqui se ven los asientos del medio.

Y así completamos una vuelta completa al avión.

Las gigantescas Trent 900

Se encendió la señal de cinturones, y todos debimos regresar a nuestros asientos.
Estaba muy nublado, y de hecho recién se vió algo cuando ya estábamos bastante cerca del suelo. Aterrizamos por la 25L.

El video dura mucho porque realmente es bastante recorrido el que hicimos hasta llegar al gate en la Terminal 2.

Lindo efecto con nuestro reflejo sobre el edificio.

Finalmente llegamos al gate. Se colocó una sola manga, se abrió la puerta y desembarcamos. Me quedé con las ganas de agradecerle especialemnte a la CSD por su ateneción, pero no estaba a la salida.
Por una ventanita pude tomar esta foto.

Ya por la manga. Nos vemos mañana!

Y desde la terminal.

Los otros Flyertalkers volvían inmediatamente en el vuelo de regreso, pero yo me quedaba un día para cononcer un poco Frankfurt, asique nos despedimos y ellos se fueron para el lado de conexiones, mientras que yo me fuí hacia la salida.
Pasé rápidamente por migraciones, y continué hacia la salida.

Sin equipaje que retirar, pasé por los carrouseles.

Las cabinas para suicidarse, digo, para fumar.

Los carritos acá estaban €2

Ya en el hall, que es el mismo para arribos y partidas.

Mucha gente.

Y unas filas de locura. Parece Ezeiza.

Esta era la fila no entendí bien si para cobrar la devolución del IVA, o para declarar los bienes que se llevan a fuera, o para otra cosa.

Frankfurt – London Heathrow

El vuelo salía 11:10 asi que no era necesario madrugar. Hice el check-out del hotel, me tomé el shuttle del mismo que me dejó en la Terminal 1. Aquí es todo Lufthansa.

Terminales de autoservicio por todos lados.

Los famosos autodespachos de equipaje (aún no los ví en otro lado, completamente automáticos).

Para todos los gustos. Jamás hubiera reparado en esto si no fuera por esto que escribió Chandler.

Seguí las indicaciones a la Terminal 2. Subiendo unas escaleras se llega a la estación de un trencito que nos lleva hacia allí.

Desde el tren hay bastante buenas vistas de las plataformas.

Nuestro reflejo en el edificio vidriado.

Ya en la Terminal 2

Aquí arriba, en el 3er nivel hay juegos para niños y restaurantes.

También hay una terraza, a la que se puede acceder por la módica suma de €5. Pero abría a las 10hs, y eran las 9:30hs
Por lo tanto fui a pasar por migraciones, por la inútil migracioenes a la salida.

Un poco de shopping después.

Algo oscura esta parte de la terminal.

Zona de sillones cómodos para descansar.

Y llegué al lounge de JAL, que es el que usan las aerolíneas OneWorld.

No muy grande pero cómodo, y con WiFi.

Mucha cerveza, jugos y gaseosas..

Café, te.

Al rato anunciaron que comenzaba el embarque, asi que fui hacia la puerta que estaba a pocos metros de allí.
Por el ventanal justo ví despegar un A380 de Lufthansa.

Hello again!

Caminando por la manga.

Entrando.

El vuelo de regreso fue bastante similar al de ida, solo que por ser lunes (supongo) que viajaba bastante más gente. Al igual que el día anterior, solo en uso la cubierta inferior. También nos dieron un tour del avión, pero fue mucho más rápido, sin demasiadas explicaciones, y sin pasar por la cabina de First Class. Por un lado porque al haber más pasajeros el servicio demoró más enterminar, y por otro depende de la buena voluntad de la tripulación. Aqui el CSD habia “organizado” el tour muy amablemente, pero luego la que nos llevó fue una cabin crew, que estaba muy apurada porque ya comenzábamos el descenso.

La cartilla de seguridad.

Esto es lo único que no me gusta del A380. A simple vista, la sensación es que las ventanas son enormes, pero en realidad es que es un engañapichangas, solo el vidrio interior es grande. El exterior es como en cualquier Airbus. Y además la separación entre ambos es bastante grande, lo que dificulta un poco la vista, y sacar fotos.

Póngase cómodo!

No hay videos de despegue ni aterrizaje porque estaba sentado en 15A, bien sobre la gigantesca ala, y prácticamente no se veía nada hacia abajo.

Aterrizamos por la 27R, lo que nos dejó casi al lado de la T5C, y en 5 minutos ya estábamos estacionados. Un hermoso día en Londres, como tantos que tuvimos este verano, nada que ver como lo que había sido ayer en el mismo Londres, y en Frankfurt.
Descendí por la manga, y solo me quedaba ver desde donde salía mi próximo vuelo. Me fijo en las pantallas, y veo que también de la T5C, no podía ser más simple. Solo tuve que bajar un nivel, y allí estaba el control de seguridad para volver a pasar al nivel de partidas, donde me estaría esperando un Boeing 787 reluciente con los colores de British Airways. Pero eso por supuesto queda para el próximo reporte.

En resúmen, una experiencia fantástica, un avión espectacular que es cómodo en cualquiera de sus clases.

 

36 Responses to BA902 y BA903 London Heathrow – Frankfurt Fechas del vuelo: 25 y 26/08/2013

  1. Facundo says:

    Buenísimo che! Muchas gracias (nuevamente..)

    Como es eso de que no pueden pasar videos?

    • Ale says:

      Hola Facundo, gracias.
      Para los vuelos intraeuropeos no compran los derechos de las películas y series, por lo tanto no los pueden pasar. El mapa sí que no sé porque no estaba habilitado, quizá forme parte de lo mismo y si ponen uno ponen el otro.

  2. Alberto says:

    Muy bueno y muy completo. Excelentes fotos
    Algo raro ó lo pusiste así ? abajo donde hay que ingresar mail y nombre aparece cagones@hotmail.com y en nombre Pep o te hackearon el blog ?

  3. Facundo says:

    Che y que tal frankfurt? tengo muchas pero muchas ganas de conocerla

  4. Mariano says:

    Muy bueno Ale !! Ahora…hay un tipo que anda por la vida descalzo ??

  5. jp says:

    genio ale,
    buenisimo el informe!!

    igual, el que se lleva todos los aplausos es el barefoot dude.. jajaja

    saludos!!

  6. jp says:

    Me genera mucha intriga posta, si el flaco anda en patas hace mil, los callos que debe tener le deberían permitir caminar hasta sobre lava… jajajaj
    que personaje..
    :P

  7. pity says:

    Buenisimo el reportaje, como si estuviera alli arriba, pero no! A ver si pronto puedo comprobarlo por mi misma, genial tu aventura por los cielos. Bsos

  8. fferfer says:

    Hola Ale.muy buen Post. Lo unico que pienso es como el primer vuelo dio ganancias. Iba vacío! !!!

    • Ale says:

      Hola Fer, estos vuelos no son para dar ganancias, son para entrenar a las tripulaciones. A fines de Septiembre empiezan los vuelos que se suponen dan ganancias.

  9. Lina says:

    Hola Ale, lei los dos últimos reportes, que lindos!!! gracias por las fotos, los videos. completisimos, con todos los detalles.
    Te cuento que hoy volvi de Portugal viajando por Ryanair…. qué feo es ser pobre! ;) El vuelo parece una vieja seria argentina: “Los buscavidas”, no se diferencia mucho una azafata de los vendedores en los trenes: “No vengo a vender, vengo a regalar”. Pero bueno, es lo que toca, Portugal estuvo hermoso :D
    Saludos y espero tu próximo viaje.

    pd: tuve un cachito menos de miedo pensando en tus consejos, gracias!

  10. Robert says:

    Ale, como va? Consulta, estoy por viajar a FCO por BA via LHR y el regreso por IB, via MAD. Soy EXP en AA… sabes si existe el upgrade con millas y un co pago? en AA lo uso bastante, pero no encontré info sobre BA o IB.
    Gracias por la ayuda!
    Saludos
    q paso con el trip report de los 787?? me tenes en vela

    • Ale says:

      Hola Robert, no podés upgradear con millas de AA en BA o en IB, pero siendo EXP de AA tenés más prioridad en caso de que haya upgrades operativos. Con dinero podés upgradear, si te lo ofrece en la página de tu reserva en BA.
      Además, si tenés espera en LHR siendo OW Emerald podés usar el Galleries First.
      Lo del 787, esperá un rato…
      Buen viaje!

  11. Maravilloso reporte!
    Es un shopping de capillas ese aeropuerto! Jajaja

  12. Christian says:

    Excelente reporte y muy buenas las fotos de Frankfurt

  13. gkaptan says:

    Ale como va? Tanto tiempo! =P consulta, en una de las fotos de economy (la que se ve bien de costado y el piso), he notado algo que se repite en los airbus, que es esa caja en el piso que te quita mucho espacio para estirar las piernas, que se supone que es? Gracias y saludos!!!

    PD: aun no pasaron a buscar la tablet.

    • Ale says:

      Hola Gabriel! Todo bien? Que tal Dubai en al A380?
      Esa caja es donde está el sistema de entretenimiento, no sé si es exáctamente 1 por asiento, creo que se comparten entre dos. Al menos los nuevos sistemas son un poco más chicos que los anteriores.
      Saludos!
      PD: me dijo que hoy iba a ir a buscarla.

  14. gkaptan says:

    Ale! Toda una experiencia Dubai via Qantas. El primer acercamiento en la zona de embarque fue casi hipnótico. Es muuuuuy grande, desde todos los ángulos. No me cansaba de sacar fotos. Y ya abordo nunca viaje tan cómodo en turista. Evidentemente solo en el A380 se pueden permitir esas butacas (se reclinaba el respaldo y se adelantaba el asiento, o sea, habia dos movimientos) y ese espacio entre piernas. Como me habías anticipado, super silencioso, no me imagino el upperdeck en ese sentido. El despegue, impresionante, sentís la potencia de los motores a los 2 segundos. Cuesta creer que esa ballena despegue. El aterrizaje lo mismo, casi que no se siente nada. Es un globo aerostático! XD!!!! La comida de Qantas fue de buena (pollo con verduras en mi caso), a muy buena (cordero con cus-cus en el caso de Romi). El entretenimiento es infinito en el caso de las películas y casi escaso en algunas series. Pero el balance general es muy positivo. Me acorde de vos cuando mire las ventanas (“EL” curro!!!) y de veras que quitaba angulo para las fotos, una lastima y el único punto negativo que pude ver en la cabina de economy. La próxima evaluare un premium economy a ver que pasa.
    Grax x la data de la fucking cajita, una molestia enorme en los airbus mas viejos……
    Ya paso tu hermano a buscar la tablet. Misión cumplida.
    Es posible que recibas una consulta para rentar tu habitacion en abril creo de un tal Nahuel Crescenso, un periodista del canal.
    Por ahora estas son las novedades.
    seguimos en contacto!
    Abz y saludos!

  15. floxie10 says:

    Maravilloso post, me dan ganas de ir corriendo a probar uno! (como si fuera un jean no?) Lo tengo en la mira para las próximas vacaciones. Excelente! Besos

  16. Joe says:

    Acá descubriendo tu blog Ale. Me parece que me va a sacar muchas horas en estos próximos días!!! jaja
    Excelente el post.
    Saludos!

  17. […] de Avolarporelmundo.com donde Ale tiene las crónicas propias de sus vuelos en el Boeing 787 y el Airbus 380 de esta empresa (de la cual el es el accionista principal […]

  18. marcos.d.luca@gmail.com says:

    Ale, te hago una consulta vos que andas en el tema… si sumo millas en el programa de alitalia (milemiglia) despues las puedo gastar en AR o Delta?
    Suelo sumar siempre en lanpass pero agarre justo la promoloca a frankfurt por 100 usd de alitalia (via roma) y no quiero perder las millas y si las sumo por Delta (es la unica cuenta que tengo skymiles) me dan 50% en vez del 100%. O capaz que conoces algun foro donde las pueda vender jaja

    Perdona que pregunte aca pero no tenes ningun reporte de alitalia como para preguntarte

    • Ale says:

      Mirá, no sé muy bien como es el tema es Skyteam, pero entiendo que sí, si tenes millas de Alitalia las podes gastar en AR o DL, comprando desde la web de Alitalia. El tema es que siempre es conveniente juntar en una sola aerolínea de una alianza, porque si tenés un puchito acá y otro allá, al final no te alcanza para nada. El otro tema es que el programa Milemiglia es bastante complicado, y las millas vencen cada dos años sin atenuantes.
      Y por último, si pagaste $100 para viajar a FRA, acreditate el 50% a DL y date por satisfecho! :)

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: