VS006 Miami – London Heathrow Fecha del vuelo: 14/08/2013

Virgin Winglet

Debía este reporte, pero la seguidilla de vuelos que tuve en agosto y septiembre , que consideré más prioritarios para salir, hizo que lo pospusiera para más adelante. Me lleva muchas horas armar cada reporte, por lo que después necesito un descanso de al menos una semana! Pero aquí estamos.

Después de unos últimos días en Miami, mi mujer se iba para Buenos Aires, y yo me volvía a Londres. Dejamos el auto en la terminal de alquileres, y nos rehusamos a pagar el extorsivo precio de USD 5 por un carrito para el equipaje, pero por suerte nos encontramos uno cerca del ascensor. Luego trencito, que regala una buena vista de las plataformas a ambos lados.

De uno, la zona D donde manda American Airlines.

Del otro, la zona J donde encontramos bastante de sudamérica, Lan, Tam, y si se fijan al fondo, Aerolíneas Argentinas.

Caminata de cientos de kilómetros (o eso parece) para llegar al sector D de American Airlines, desde donde partía mi mujer. Hicimos su check-in en las terminales, que nos dió también los tags para las valijas, que la agente del mostrador tuvo que despegar otra vez para poner el cartel naranja de priority, rompiendo uno en el intento, y teniendo que imprimirlo nuevamente.
Nos despedimos, ella pasó por seguridad, y yo me fui al sector F desde donde salen los vuelos de Virgin Atlantic, entre otros.

Nada de fila para mi vuelo, en un minuto tenía mi boarding pass y despachado mi equipaje, que tuve que entregar yo mismo a los agentes de TSA para que lo scanneen.

En seguridad había una fila bastante larga, que se demoraba debido a que había un solo scanner, aparentemente. Al viajar en Premium Economy y en una aerolínea que no es OneWorld, no tenía acceso al fast track, por lo que no tuve más remedio que esperar. Hacía mucho que no hacía tanta fila en un aeropuerto!

Como siempre cuando hay una fila en forma de vivorita, algún gracioso deja su equipaje de mano en el medio para volver a agarrarlo cuando pase por el mismo lugar en la siguiente vuelta. No importan todos los carteles y anuncios que dicen que nunca dejes tu equipaje solo. Así que en un momento, una típica agente de la TSA (los que hayan viajado un poco por USA saben a lo que me refiero), se pone a gritar “de quien es esta valija?”, lo que causó que el grupo de cabin crew de VS que estaba por pasar por seguridad, giraran sus cabezas, todas igualitas, con el mismo peinado, el mismo maquillaje y el mismo gorrito rojo, a la vez, recordándome a un grupo de suricatas en plena vigilancia.
El dueño de la valija volvió sobre sus pasos, y con cara de “que ganas de hinchar las pelotas”, recogió su valija. Vale aclarar que el Sr. no era argentino.

Después de seguridad, para llegar a la sala de embarque, me esperaba un laaaaargo pasillo, al que no le han puesto ni un cuadrito de una naranja. Solo un pasillo largo y gris, temí toparme con los restos de alguien que haya muerto de aburrimiento mientras caminaba por ahí, pero se vé que al menos son eficientes para retirar los cadáveres.

Se nota que MIA está lejos de ser mi aeropuerto favorito?

Con algo de esfuerzo logré llegar vivo a la sala de preembarque. Nada especial tampoco, pero al menos tenía ventanales donde se veía algo de las plataformas.

Me gustaría estar allí.

Uno de los nuevos A330 de Iberia.

Contraluz.

No faltaba demasiado para embarcar. Lamentablemente, mi A330 de Virgin Atlantic estaba en una posición en la que me resultaba invisible. Por otro lado, al haber tantas puertas juntas (la mía era la F19), pensé que quizá estuviera en una posición remota, pero no fue así.

Como me quedaba algo de tiempo, decidí ir a comprar una Coca y algún chocolate para llevar a mis compañeros de oficina, al local de Hudson News que estaba exáctamente del otro lado del salón.

No bien agarro los artículos que iba a comprar y me pongo en la fila para pagar, escucho que anuncian que comienza el embarque de mi vuelo. Si bien solo había 3 ó 4 personas delante mío, una parecía estar pagando con monedas de de 0.1 centavos, y otra quería pagar una parte en efectivo, y otra parte con el saldo que tuviera una tarjeta recargable. Entonces yo no quise ser menos, y pagué con mis últimas moneditas de dolar, qué tanto!

Volví hacia la puerta, y por suerte los únicos que habían abordado hasta ese momento eran los de Upper Class y los pasajeros con prioridad. No recuerdo si llamaron a los de Premium Economy en forma separada, pero en cuanto pude, me mandé.
Al menos a la cabina de Premium Economy, llegué primero. Configuración 2+3+2

Mi asiento, el 24K, ventanilla.

Como ven, en cada asiento había una botella de agua, una manta, un amenity kit que no me acuerdo qué contenía, y un par de auriculares.

Me acomodé, y como soy de la religión del avión, me puse a rezarle a Ala (el dios de los aviones), pidiendo que nadie se siente al lado mio. Mucha gente subía, muchas familias con niños, pero aparentemente mis plegarias fueron escuchadas, ya que toda la cabina se llenó, pero el asiento del al lado seguía vacío, el único en toda la cabina de Premium Economy.
Es entendible, Miami es un destino netamente de vacaciones familiares, y es inusual que alguien viaje solo, y los que viajen de a tres (o número impar), prefieren usar los asientos del medio.

Para documentar el hecho (si no está en Facebook, no ocurrió), intenté sacar con mi móvil una foto del asiento vació a mi lado. No se por qué motivo se disparó el flash, y salió una foto pésima, y además, una de las cabin crew que estaba atendiendo a una Sra. sentada en la fila del medio, se dió vuelta al ver el flash, y me dice:

-Me acabás de sacar una foto de mi pollera?
-Ehh, no, solo quería sacar una foto del asiento vacío a mi lado!

Ya me imaginaba que llamaba al capitán y venía la policía a llevarme preso por degenerado, pero muy amablemente me dice:

-Ah, dame el móvil que te saco a vos con el asiento vacío al lado. Muy simpática.

Luego me trajeron la copa de bienvenida, había jugo, agua o champagne, elegí esto último para variar un poco.

El asiento de Premium Economy es muy cómodo, tapizado en cuero/cuerina (aunque yo prefiero de tela), bastante ancho, pero un poco corto en cuanto al espacio para las piernas. Más que un asiento normal de economy, pero menos que los asientos premium de Monarch.

La pantalla individual es de muy buena calidad, y el control remoto está debajo de la mismo, mucho mejor que si estuviera en el apoyabrazo.

También tiene un conector USB, entradas de audio y video, y ese conector raro para iPod.

Mientras esperábamos el push-back, pasaban un video promocional de Virgin Atlantic, aunque mayormente eran animaciones.

Llegó el momento del push-back, y comenzamos el recorrido hacia la cabecera.

Mientras comenzaron a pasar el video de seguridad. Es completamente animado, con una serie de personajes que hacen las veces de pasajeros. Me pareció un video raro, los movimientos que hacen los muñequitos son muy bruscos (fíjense como se ponen las mascarillas), y la música era un tanto ominosa como para poner en un avión.

La cartilla de seguridad también tiene a los mismos personajes.

Seguimos en camino a la pista.

El mapa ya mostraba nuestra posición.

Despegamos por la 8, pero no sé si R o L.

Estaba volando en un A330-300, matrícula G-VWAG, llamado “Miss England”, entregado en septiembre de 2012. Noté que las matrículas de los aviones de VS tienen una relación con el nombre. Por ejemplo este, WAG’s es como se llama a las esposas y novias (Wives And Girlfriends) de los jugadores de la selección inglesa de fútbol, y por eso este avión es “Miss England”. El del viaje de ida, G-VLUV, era “Lady Love” (love a veces se escribe “luv”, para no hacerlo tan formal).

Pronto la tripulación comenzó a preparar la cena. Me trajeron el menú.

Sabiendo que el fuerte de VS no es el catering, no me animé a pedir la carne, y fui por la pasta, suponiendo que era más difícil errarle. Bué, más o menos.

No estaba muy bueno que digamos, la ensalada una hojas pedorras de lechuga y los camarones congelados no tenían gusto a nada.
Los ravioles también dejaban un poco que desear.

Realmente no recuerdo que hice después de comer. Debo haber mirado tele y dormido, igualmente en un vuelo nocturno, se apagaron las luces y hasta mañana.

Horas después, prendieron las luces (no sé si estos A330 tienen mood-lighting, pero mientras estuvieron prendidas siempre fue ese tono violáceo, y nunca cambiaron de color.

Desde el galley se sentía el olor a huevos revueltos, que me trajeron para el desayuno.

Nada memorable tampoco, pero comible.

Ya era de día, y volabamos bajo un hermoso cielo azul.

Por supuesto abajo todo nublado.

Aterrizamos por la 27R, lo que venía bien para parar cerca de la T3

Ahí aparecía en el mapa. Aterrizamos en la calle de rodaje, parece, pero claro, con un avión tan grande…

Una vez estacionados, el descenso fue rápido, como así también el paso por migraciones.

Solo me quedaba recoger mi bolso.

Y caminar hasta la estación del subte para llegar a mi casa.

En resúmen, un vuelo muy cómodo (aunque ayudado por tener el asiento de al lado vacío), el Premium Economy de Virgin Atlantic tiene sus cosas buenas y malas, y el servicio fue muy bueno, aunque la comida fue más bien para olvidarla.

18 Responses to VS006 Miami – London Heathrow Fecha del vuelo: 14/08/2013

  1. fferfer says:

    jaja, que horror, hacer la fila y economy como el resto de los mortales! un poco de vez en cuando viene bien ale! jaja

    buen relato, sobre todo de virgin, que poco se conoce por estos sures!
    saludos
    ffer

  2. Sergio says:

    Corto en el espacio de las piernas es Thomas Cook….!

  3. Facundo says:

    En Premium economy te quedas con BA no?

    • Facundo says:

      ah, te jodo con una pregunta, llego por el Eurostar a Londres, dónde puedo comprar una nano sim para tener internet en mi cel? en dónde me recomendas? estaba viendo las de T-Mobile, pero no se, vos la debes tener mucho mas clara.

      salduso

      • Ale says:

        Quizá nano sim te resulte un poco más difícil, pero SIM’s se venden en todos lados, supermercados, farmacias, por la calle, etc.
        Sino en la estación St. Pancras hay un local de Vodafone, ahí te podés comprar una, pedí “Pay as you Go”, en realidad son gratis, tenés que habilitarla con alguno de los planes de £10, a más minutos menos web, y viceversa. Aunque es cierto que T-Mobile tiene mejores planes.

        • Facundo says:

          Cual es la prox. Aerolinea que probás? O solo BA por ahora?

          En Francía e Italia tenés idea de dónde me conviene comprar una sim? En que operadora?

          muchas gracias

          • Ale says:

            No sé, quizá Lan Colombia pero por ahora no hay nada en concreto.
            El Italia compré una de T-Mobile, la podés comprar en cualquier local, hay por todos lados. Ahi no las venden en super porque te toman el nro. de pasaporte.
            En Francia ni idea.

    • Ale says:

      Sí, tanto el antiguo PE como el nuevo son un poco mejores en BA.

  4. Betty says:

    Obviamente el reporte de los otros vuelos tenía prioridad frente a éste! jaja

    Saludos!

  5. Tomas says:

    Mirá q pense q las situaciones incomodas solo me pasaban a mi… Jajajajajajaja

  6. Fernando says:

    Ale el otro dia lei por ahi que le respondias a una chica que si haces transito en LHR no tenes que hacer migraciones. Hace 10 dias hice transito ahi, venia de MAD y me iba a Tokyo y me sorprendio que si bien no lo oficializan como migraciones, te piden pasaporte, lo escanean, te miran de de arriba a abajo. Fue en la terminal 5 y pasaba en la ida y en la vuelta. Todo eso cuando bajas el avion y antes de subir al ultimo piso para pasar las maletas de nuevo por rayos y toda esa historieta.
    Un poco abusivo, encima estuve 65 minutos esperando me revisen una (tenian que abrir 4 antes, estaban atrasados)
    toque 3 veces la carita roja, a full jajaja
    No encontre si pusiste esta info, pero la tiraba, quizas sirve. Ah, y volviendo de Tokyo tambien estaban “en oferta” los upgrades a J, con mi amiga nos copamos y estuvo bueno, aunque la nueva cabina J de Iberia, a mi criterio, supera la de BA (no el servicio pero la cabina y la butaca si)
    Un saludo

    • Ale says:

      Hola Fernando, no igualmente eso no fue migraciones, no te pusieron ningún sello en el pasaporte, a menos que hayas tenido que cambiar de terminal. Capaz que estaban buscando a alguien en particular. Particularmente una sola vez hice tránsito en LHR, y lo único que mostré fue el boarding pass, y por supuesto pasé por seguridad.
      Sí, los nuevos asientos de Iberia están muy buenos.
      Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: