Restaurant Mister A’s en San Diego almorzando junto a los aviones.

Mister A's Restaurant

Para el cumpleaños de mi esposa Alicia, estos últimos años siempre estamos en USA, aprovechando el receso por las fiestas en las que ninguno de los dos trabajamos. Por cuestiones de ganar millas y los Tier Points necesarios para mantener la categoríá Gold en British Airways, solemos ir a la costa oeste, o si es posible incluso Hawaii.

Para fines de 2019 no fue la excepción, y estuvimos unos días en Los Angeles, y algunos más en San Diego. La tradición es ir a almorzar a algún lugar especial, algo que no sea de todos los días. Usualmente buscando en internet hasta ahora siempre habíamos encontrado algún lugar interesante, como el 71 Above en Los Angeles, en Hawaii o en Arizona.

Pero esta vez buscando en la web no encontramos nada que noes terminara de convencer. Si el lugar era lindo, el menú era demasiado básico, muchos restaurantes tienen un menú distinto para el almuerzo, donde hay menos opciones o no pasan de hamburguesas o sandwiches. Otros restaurantes tenían menús demasiado pretenciosos. Ya estábamos en San Diego y no sabíámos dónde íbamos a ir.

Por suerte uno tiene contactos, y quien más ideal que Ultima Llamada aka VanNorden para asesorarnos sobre los placeres de la vida? Enseguida me dijo a donde ir, y no pudo haber estado más acertado. Como si nos conociera a los dos (bueno, a mi me conoce y sabe de mis gustos), me dijo inmediatamente Mister A’s. Qué tiene de particular este restaurant?
Está en el piso 12 de una de las torres de San Diego. Tiene vistas espectaculares de la ciudad de San Diego, la bahía y el Océano Pacífico. Tiene una gran cocina. Y está ubicado al lado de la final del Aeropuerto Internacional de San Diego. O sea, los aviones pasan-por-al-lado de donde estás comiendo. Espectacular.

 

El Restaurant

Reservamos por OpenTable, pero no era un día de mucha concurrencia (viernes), así que además de nosotros solo había otras dos mesas ocupads con dos grupos de personas.

En la reserva habíá pedido una mesa a la ventana, y por supuesto no hubo problema en conseguirla.

El restaurant tiene vistas directas a 3 de los 4 puntos cardinales, y saliendo a la terraza, aún más.

La decoración es clásica, comtemporanea, salvo esas columnas que no me gustaron del todo, pero tampoco era tanto problema.

En la terraza también se puede comer, quizá no de día porque el sol te mata, pero a la noche si no hace demasiado frio debe ser espectacular (aunque tienen los calefactores)

La cumpleañera esperando su almuerzo.

 

La comida

Empezamos con el strudel de langosta, para compartir.

Delicioso, la masa perfectamente hecha, muy fina y crocante, y la langosta un espectáculo.

Luego mi plato fue anglottis de batata, con nueces tostadas.

Una delicia, las nueces tiernas pero a la vez crocantes le daban un toque extra.

Alicia pidió chuletas de cordero, y para acompañar (para los dos), papas fritas cocinadas con aceite de trufas.

El cordero no lo probé, pero Alicia estaba muy conforme. Las papas fritas un espectáculo!

Para los postres, Alicia se pidió peras al almibar de hibisco, pero también le trajeron una porción de torta con una velita (extrañamente en una copa), por ser su cumpleaños.

Alicia cumple 50

Alicia cumple 50

Y yo me pedí cheesecake de limón, con helado de crema.

El mozo que nos atendió muy buena onda, nos hacía chistes que no eran muy graciosos, pero bueno, lo intentaba.

El almuerzo fue realmente muy bueno, todo delicioso, todo fresco y comimos excelente.

 

Los Aviones

Convengamos que San Diego es una ciudad espectacular para ver aviones. El aeropuerto está ubicado como podría ser Aeroparque en Buenos Aires, es decir a lo largo de la costa, la diferencia es que la ciudad y los edificios están diréctamente allí. La autopista interestatal 5 pasa elevada prácticamente al lado de la cabecera 27, y las vistas de la pista y el aeropuerto desde allí son casi inéditas para un aeropuerto. Y hay ciertos lugares de la ciudad donde los aviones te despeinan (como el antiguo aeropuerto de Hong Kong)
La única contra, es que al no ser una de las ciudades tan importantes de USA, no tiene de masiado tráfico internaciones, o sea aviones grandes. Lufthansa viene con el A340-600, y lo ví pasar pero en medio del almuerzo y no lo pude fotografiar. British Airways opera con 747, pero llegaba a eso de las 4:30pm, por lo que a esa hora ya no estábamos en el restaurant. Igualmente lo vimos por otro lado. El resto la gran mayoría son 737 y A32x

Mapa Aeropuerto San Diego

Aquí se vé la trayectoria de los aviones, la interestatal 5, y la ubicación del restaurante Mister A’s

Así que después de comer, me instalé en la terraza con el lente 300mm, el teléfono con Flightradar24, y a sacar fotos!

737 de Southwest tomando pista para despegar.

Despegando, y todo el aeropuerto atrás. La vista desde la autopista es algo así, pero más cerca todavía.

A321 de American.

 

Casi tocando!

Otro A321. Con el sol casi de frente, tuve que ajustar un poco para que salga más iluminada.

Y luego un poco de post proceso.

Que acá quedó muy bien.

737 de Sun Country

Algo más artístico.

Este jet privado es un Hawker 1000

Después de un buen rato, sabía que el 747 de British Airways llegaba tipo 4:30pm. Busque cuáles eran los mejores puntos de spotting para el aeropuerto de San Diego, y decidimos ir a uno de ellos para sacarle fotos al 747 cuando pasara. Cuando faltaban unos 15 minutos, llegamos al lugar donde supuestamente era, pero no me dió demasiada confienza, porque no había nadie, y había demasiadas rejas. Si era un área restringida, no quería estar allí, aunque no ví ningún cartel. Así que seguimos y dimos una vuelta para encontrar un lugar donde parar. En eso veo venir el 747 (se vé que estaba unos minutos adelantado), y lo único que pude hacer fue pedirle a Alicia que le saque una foto con su celular, que dentro de todo, no salió demasiado mal.

 

Así fue como pasamos un hermoso almuerzo y tarde. De ahí por supuesto seguimos visitando San Diego que es una ciudad hermosa que bien vale la pena conocer.

4 Responses to Restaurant Mister A’s en San Diego almorzando junto a los aviones.

  1. Me alegra mucho Ale querido que hayan disfrutado de este lugar tan particular y en el cumple de Alice.
    Abrazo muy fuerte!

  2. Miguel says:

    El lugar ideal para uno que disfruta tanto de la aviación.
    Me alegra mucho que lo hayan pasado muy bien en un día tan especial!

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: