Balance Aéreo de 2015 Por dónde volamos este año?

Balance 2015

Otro año más, y si la memoria no me falla, será la primera vez que recibo el año nuevo en el aire! Efectivamente, cuando esto se publique, estaré (probablemente durmiendo), en un Airbus A330 de American Airlines sobrevolando algún lugar del Atlántico, con destino a Dublin. Cuándo se considera el año nuevo en el aire? Con respecto a la hora de salida? La de llegada? O cuando se cruza el verdadero huso horario? Espero averiguarlo, le voy a preguntar a la tripulación.

Con respecto a vuelos, 2015 fue un año muy fructífero sin duda. Definitivamente batí mi record por lejos, con 132426 km volados y 37 segmentos, sumando 3.3 vueltas al mundo.

Los vuelos del 2015 Los vuelos del 2015

Aunque me faltan todavía los reportes de los 12 vuelos en 15 días, esta vez volé para todos lados, a Japón (y dos veces), a Buenos Aires, y a Maui Hawaii.

Pude darme el gusto de viajar en un A350 (y 4 veces!), y probar algunas aerolíneas en las que no había viajado nunca: TAM y Finnair. Con tantas conexiones, pasé 10 veces por el aeropuerto de Frankfurt (que es ahora mi segundo aeropuerto menos favorito, después de Sao Paulo Guarulhos), y 8 veces por London Heathrow y por Los Angeles.

Finnair A350 winglet

Finnair A350 winglet

Volé en un Cessna 206, durante la estadía en Alaska, pero el avión en el que más volé fue en el Airbus 321, seguido por el A350!.
En cuanto a aerolíneas, la más volada fue British Airways, aunque la mayoría fueron regionales para ir a tomar otro avión a otro lado. Pero uno de los long hauls, fue en la First Class de British Airways en el A380.

Los vuelos a Hawaii me permitirán mantener la categoría Gold (OW Emerald) de British Airways hasta fines del 2017.

En cuanto al blog, si bien recibió más del doble de visitas que el 2014, creo que es básicamente porque publiqué más posts, pero la cantidad de gente que los lee creció muy poco. Tengo un fiel grupo de seguidores, pero también me gustaría ampliarlo, voy a tener que pensar en algo (se aceptan sugerencias).

Colas Qatar

Colas Qatar

Para el 2016, extrañamente aún no tenemos nada en firme. Lo único que tengo comprado son unos pasajes que saqué por una promo, no loca, sino loquísima de Qatar Airways a un lugar muy lejos, pero aún no tenemos realmente decidido si lo vamos a hacer o no. Va a ser difícil superar los de este año, pero nunca se sabe!

Gracias por seguirme, tengan todos un excelente comienzo de año, y sigamos volando por el mundo en 2016!

32 Responses to Balance Aéreo de 2015 Por dónde volamos este año?

  1. Juan says:

    Feliz año Ale!!!! Abrazo desde Dublin ;)

  2. Ale que tengas un excelente año y se multipliquen los vuelos. Aunque no comente considerame dentro del grupo de tus seguidores. Un gran abrazo.

  3. Fernando says:

    Feliz año Ale!! Que raro pasarlo arriba de un avion no?

    Es abrumador el numero de kms volados, segmentos y aviones. Yo con un par de vuelos el año proximo para conocer por primera vez el Viejo Mundo, me parece como que voy a Marte! jajajaa. No sabes la ansiedad que tengo por conocer Londres. Desde que decidimos ir (sera nuestro primera ciudad en el itinerario) escucho cada vez mas y mas comentarios de todas las bondades de esa metropolis.

    Un abrazo! Y por un 2016 pleno de viajes para todos!

  4. Marchu says:

    Muchas felicidades para el 2016!! a seguir C vuestro interesantes viajes, como los post q escribís!!!

  5. Marchu says:

    Por favor hagan el viaje x Qatar!!! Al menos lleguen al destino, lo recorren y vuelven en el día jaja

  6. Mariano says:

    Felicidades Ale y Alicia!
    No se si soy yo, pero creo que quisiste incluir algunas imagenes en el post y yo no las veo.
    Saludos

    • Ale says:

      Gracias por avisarme Mariano, como el post salió automático no lo había visto, y se vé que abrirlo en la app móvil lo rompió todo.
      Feliz año!

  7. Betty says:

    Creo que ustedes se superan a sí mismos año tras año, o bien la diferencia es tan mínima que no es para tenerla en cuenta!
    Nuevamente les deseo un Feliz 2016, que sigan viajando y compartiendo.
    Saludos!

  8. Guidoglu says:

    Ale muy bien año para vos y para Alicia, siempre sigo tus posts con entusiasmo, me considero dentro del grupo de seguidores. Creo que al ser muy especifico en cuanto a que la mayoría de los posts son reportes de aviones y no algo mas amplio como descripciones de lugares etc (como el de Alicia) o de reportes en general relacionados con viajes y conductas como el de Sir es difícil ampliar seguidores de habla hispana.

    Podemos seguir intercambio opiniones, un abrazo desde Viedma!

    • Ale says:

      Hola Guido, gracias e igualmente.
      Sí, soy conciente que mi blog es bastante “de nicho”, por eso también he escrito sobre hoteles y restaurantes, y creo que este año lo haré aún más.
      Por ejemplo mi post de migraciones en Reino Unido es por muy lejos el más leído, pero claro, llega gente que no está particuarmente interesada en los aviones, por lo tanto una vez que lo leyeron y se sacaron la duda, no vuelven más.
      Abrazo!

  9. gkaptan says:

    Felicidades Ale!!! Seguis en mi top 5 de blogs. Aunque no comento mucho, fisgoneo cada post nuevo al 100%. Un abrazo y a seguir viajando por el mundo!! Abrazo!

    • Ale says:

      Gracias Gabriel, igualmente! Siempre recuerdo las charlas de sobremesa que teníamos cuando estuvieron acá! Cuándo vuelven? :)
      Abrazo!

      • gkaptan says:

        Es un gran deseo volver a la hermosa Londres y al Reino Unido en general. Siempre es una opción a la hora de elegir destino. En abril visitamos a unos amigos en Australia, en agosto estuve en Escocia por trabajo y hace poco recorrimos algo de Japón (antes del partido de River y aclaro que tu posteo de tips fue una excelente herramienta). Estimo que para fines de 2017 podemos planificar algo por Europa y GB, Agosto de 2016 volvemos a NYC pero esta vez nos escaparemos a Washington, Philadelphia y quizás Chicago.

  10. Pablo I. says:

    ale como vos soy miembro de AAdvantage gold (realmente me sorprendi al saberlo) y estare volando a LHR desde MAD ademas de CDG y FCO y me permitira comparar IB contra BA (la verdad me da cierta curiosidad viajar en IB ya que debe ser la Enana de BA al menos es OW
    es mas mi hermano cuando volo por IB queria sacar Executive Club o IB Plus teniendo AAdvantage!
    Estoy Re nervioso primera vez en europa!
    Saludos desde Buenos Aires City!

    • Ale says:

      No creas, mirá que los nuevos asientos de IB en business estan mejores que los de BA.
      No soy Gold de AA, soy Gold de BA.
      Saludos!

  11. César says:

    Me encanta seguir los post de este blog. Mi sugerencia es que no dejes de hacerlo! Abrazo. César.

  12. heramato says:

    Felicidades! Nada mejor que cambiar de año en el aire, para ya ir entrando en ritmo ;)

  13. rolo says:

    Alejandro, es la primera vez que te escribo ya sea por aca o por twitter;pero queria hacerlo ya que me siento dentro de ese grupo fiel de seguidores que mencionas.No participo mucho, pero siempre los leo. Abrazo grande de un desconocido que con el tiempo aprendio a quererlos. Feliz 2016.

  14. Alberto says:

    Supongo que el tema del cambio de día debe corresponder donde se haga las 0 hs en determinado huso horario. Al hacer el viaje hacia el este, inevitablemente en alguna parte del camino se cumple (siempre saliendo cerca de medianoche, claro), cuando se viaja hacia el oeste puede que incluso llegues a destino y aun no se haya cambiado de día.
    No se qué te dijo la tripulación o si brindaron en pleno vuelo.

    • Ale says:

      Claro, exacto, en algún lugar se cruza a las 0hs. Pero yo estuve durmiendo, así que si dijeron algo o brindaron en el vuelo, no me enteré. Igual el capitán deseó feliz año antes de despergar, por lo que creo que en el momento justo no pasó nada.
      Saludos y gracias por comentar!

  15. jgabrielos says:

    Hola Ale! Por qué dices que el aeropuerto de FRA es tu segundo menos favorito?? jaja

    • Ale says:

      Ah, lo puse en varios reportes, porque está mal señalizado (nunca sabes si estás en la terminal 1 o 2, porque los carteles muestran letras), hay pocos baños y también es difícil encontrarlos, algunas partes son muy feas, en la T1 pasar por seguridad es un calvario (y no tienen prioritario), etc, etc, etc.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: