BA283 London Heathrow – Los Angeles LAX Fecha del vuelo: 28/08/2015

Percha BA

Este viaje fue un poco en respuesta a la gran devaluación de Avios del año pasado, y otro poco porque queríamos visitar Alaska, entonces necesitabamos volar a la costa oeste de USA. Si mal no recuerdo era el 26 de abril la fecha límite para canjear vuelos al valor previo devaluación, asi que casi hasta último momento estuve buscando opciones. Quería que al menos la ida fuera a Los Angeles para volar en el A380 en First, pero estaba complicado conseguir mas o menos las fechas que quería. De hecho empecé canjeando el vuelo de ida solamente, y dejé para después cuando apareciera algo para el regreso. Finalmente salió el regreso también desde Los Angeles, aunque hubiera preferido desde Seattle por ejemplo, que es más cerca de Alaska, y además la fecha no era la ideal, se me hacían demasiados días, pero no hubo otra posibilidad.
Como el vuelo era a la mañana, decidimos ir en auto para no tener que salir demasiado temprano. Sin tránsito a esa hora por Londres, en menos de una hora estábamos llegando a Heathrow.

Le dijimos al chofer que nos deje bien al final de la calle, donde está el check-in de First Class. Cruzando el puente a la terminal.

Igualmente paramos en la terminal automática para emitir los boarding passes.

En el extremo sur de la terminal está el check-in exclusivo para pasajeros de First Class, pero también lo pueden usar los BA Gold y los OW Emerald.

Siempre hay una persona verificando que quienes entran cumplan los requisitos.

La idea es que aquí no haya que hacer nada de fila para hacer el check-in,cosa que normalmente se cumple, ya que hay muchos mostradores y siempre estan abiertos.

Dicho y hecho, despachamos la valija inmediatamente, y seguimos camino a seguridad. A la salida de seguridad está el acceso al Concorde Room, el salón exclusivo para pasajeros de First Class, que ya lo reseñé por separado aquí.

Cuando llegó la hora de embarcar, fuimos a tomar el trencito. Los A380 salen siempre de la terminal 5C porque es allí donde están las puertas con 3 airbridges que se usan para estos tipos de avión.
Como ven, la cabin crew llevaba su propia comida comprada en el aeropuerto, lo que habla de lo que ha empeorado el catering de British Airways en los últimos años.

Y en la terminal 5C, elA380 nos esperaba.

Pero también había otros aviones, un 747.

Y un 787, siempre escondiéndose.

Ya había comenzado el embarque mientras yo sacaba estas fotos, pero igualmente no hubo problema para entrar por la vía prioritaria.
Me había elegido el asiento 1A para mi y el 1K para mi esposa, porque para hacerme el canchero porque podía (ambos están reservados para Golds hasta 48hs antes de la partida). Pero no tuve en cuenta que al ser el A380, estos asientos estan completamente aislados y separados por el galley, a diferencia del 747 que están casi juntos. O sea, para ir a ver a mi mujer tenía que dar toda la vuelta por adelante. Eso se vé en el Periscope que hice en ese momento.

Difícil sacar una foto con tan poco ángulo, me tengo que comprar un gran angular o usar otra técnica.

El otro extremo.

Por la ventanilla engañadora del A380, un 747 en la T5B.

Era difícil sacar buenas fotos por la ventanilla, ya que el asiento está bastante lejos de la misma, y con el cinturon puesto, no me podía acercar demasiado. Acá ya en camino a la pista.

Aquí el Concorde G-BOAB, que está en el extremo este del aeropuerto. No siempre hay tan buena oportunidad de verlo.

Después de despegar me preguntaron si quería tomar algo antes del almuerzo. Ya que era una ocasión especial, me pedí un Kir Royale. Muy rico la verdad, dulce y no se siente demasiado el alcohol.

El menú del almuerzo. Hay un menú de 5 pasos de degustación, pareado con vinos. Pero me pareció demasiado pretensioso para un avión, dónde difícilmente se logre comida de alta calidad.

Y luego el menú a la carta, que es de donde yo elegí.

Luego armaron la mesa, y me trajeron el amuse-bouche, que la verdad no recuerdo que era.

La entrada fue el atún.

De principal, quería el pollo o los langostinos, pero me dijeron que se habían acabado! Cómo puede ser, estaba en 1A en First Class y siendo Gold, y no tenían mi primera opción? Además ni siquiera se disculpó, solamente me dijo que no había. No es tan grave, me pedí el bife de lomo, pero creo que deberían tener todo lo que está en el menú para una cabina donde solo hay 12 asientos (y algunos estaban vacíos).

Los pancitos son a elección, de la canastita.

De postre, helado de vainilla.

Por el lado de mi mujer.

Empezó con la sopa crema de maiz.

Luego el bacalao al horno.

De postre frutas variadas.

Y yo no sé como me perdí los chocolates, me parece que me fui al baño o algo así. Podría haber ido al galley a buscar alguno, pero solo me enteré cuando ví está foto.

La comida no estuvo mal, pero tampoco fue algo memorable. Y el servicio de las azafatas, muy justo, correcto pero sin una sonrisa o palabra de más. Solamente en un momento que estaba charlando con mi mujer en su asiento, vino una y nos preguntó si viajábamos juntos. Le expliqué que sí, pero como era la primera vez en First en el A380, no recordaba que los asientos estaba tan aislados. Nos dijo que si queríamos nos podíamos sentar juntos en dos asientos de atrás que estaban libres, o que podíamos comer juntos en el próximo servicio. Pero eso fue todo, no apareció más y nada de eso ocurrió.

Después ya estaba listo para relajarme y mirar un poco de tele antes de dormir.

Después de unas buenas horas de sueño, me puse a registrar un poco el asiento de First.

Son similares, aunque más espaciosos que los de los 747 y 777.

Hay mucho espacio personal, aunque se aprecia lo lejos que está de la ventanilla.

Esta especie de compartimiento tiene el control remoto, los puertos USB y el power. Es raro que todo esto esté ahí dentro, porque entonces para usarlo hay que mentenerlo abierto, restando espacio.

Este panel tiene los controles de las luces, llamada de azafata, ventanillas, salida de auriculares, y la perilla del centro es para reclinar el asiento.

De las tres ventanillas que corresponderían al espacio que ocupa el asiento, una está bloqueada. Las otras tienen este tipo de persianas que se controlan desde el asiento, que son dobles para permitir distintos tipos de cobertura.

Esta es la gran escalera que lleva al upper deck, donde en el A380 de BA esta la cabina de business.

El asiento tiene un pequeño armario, para guardar un saco o una campera.

Con la percha de British Airways y todo!

El apoya pies baja cuando el asiento se hace cama, y además deja más espacio para los pies.

Epa, y este detalle?

Antes de aterrizar hay otro servicio, en este caso de comida ligera. Este es el menú, también se ven algunas de las bebidas.

En este caso me pedí el soufflé de queso.

Y luego la pasta, que no estaba nada buena.

Mi mujer, optó por las pechugas de pollito.

Por lo que ví en Google Maps, de estos círculos esta lleno sobre Utah. Son los famosos “crop circles”, que muchos atribuyen su origen a extraterrestres, pero creo que más bien deben ser algún tipo de plantación especial.

Unas lindas montañitas.

A esta altura estábamos volando al norte de Las Vegas, cerca de la triple frontera entre Nevada, Colorado y Utah.

El capitán dijo que del lado izquierdo ibamos a tener una muy buena vista de la ciudad de Los Angeles, pero viendo por donde veníamos, no veía como podría ser posible. Quizá se equivocó, o le cambiaron la pista a último momento, porque aquí volábamos hacia el oeste y al fondo está Long Beach, y adelante si no me equivoco, el cruce de las interestatales 110 y 105.

Y acá el cruce de la 405 y 105, ya muy cerca de la cabecera 24. Si estaba del otro lado le podría haber sacado una foto al In-N-Out Burger que está allí!

A punto de tocar suelo, el clásico ícono de LAX que no sé si tiene algún uso.

Cruzando sobre World Way W, una calle interna del aeropuerto, al fondo se ve la torre de control.

Dimos una vuelta grande para llegar a la terminal. En el camino, dos 777 de Virgin Australia.

Fialmente estacionamos al lado del hermanito alemán.

Aunque bajamos casi primeros utilizando el airbridge de la puerta 1, tuvimos que subir un piso, por lo que muchos de los pasajeros del upper deck que salieron por su airbridge, se nos adelantaron, ya que ya estaban arriba. Todos sabemos que en USA esto puede ser crítico, si al llegar a migraciones hay mucha fila.
Igual me pare a tomar un par de fotos.

Y el maldito ploteo en los vidrios no permitía una foto clara.

Caminamos por los pasillos hasta llegar a migraciones.

Allí por suerte estaban habilitadas las máquinas de Control Automático de Pasaportes, y no había aún demasiada fila. En pocos minutos pasamos y obtuvimos nuestros recibos.

El problema que a diferencia de MIA, donde solo hay que pasar por un mostradorcito donde verifican y te sellan el pasaporte, aquí hay que pasar por los mismos mostradores de siempre, aunque dedicados a esto. Había bastante fila, y fue donde perdimos mucho tiempo. Lástima que no implementaron esto como en Europa, si el control automático te dá que sí, ya estás adentro, sin sello ni ningún control adicional. Igualmente es una gran mejora que tener que esperar todos en una fila, pero se quedaron en el 80% de la solución ideal.

Luego a esperar el equipaje, que llegó al ratito. En LAX la tienen más clara sobre como tratar al pasajero.

Luego pasamos por aduana, donde solo nos retuvieron el recibo que nos dió la máquina y pasamos.

El día anterior había recibido un mail de Sixt, donde me decían que me esperaban a la salida para llevarnos a la playa de estacionamiento a retirar el auto. Me sorprendió un poco, no sabía que daban ese servicio, y así fue, al salir de la aduana nos estaba esperando un chofer con un cartel con mi nombre! Mandé un tweet al respecto.

El chofer nos dijo que es un servicio que le dan a los Platinum de Sixt (que yo tenía por un matching con los hoteles de la cadena Carlson, que su vez tenía con un match de no me acuerdo que). La cuestión es que fuimos como unos reyes en un auto con chofer, hasta la terraza del hotel Reinassance, que es donde Sixt tiene su playa.

Esto parece ser un poco improvisado, la oficina esta en el pequeño hall donde el ascensor llega hasta la terraza, pero bueno, Sixt es nuevo en USA y se esta estableciendo. Aquí teníamos ya el auto que alquilamos, un Audi A3 que era una maravilla, lo único que le faltaba era el GPS integrado.

El vuelo fue bueno, el avión excelente y un muy buen asiento, muy cómodo y con mucho espacio. Lo que fue un poco flojo es el servicio, indiferente, desinteresado, poco amigable. La gente que tiene mucha experiencia volando en First, siempre dice que una buena tripulación es lo que hace la diferencia, de un excelente vuelo a uno mediocre. Como siempre, no considero que valga la pena pagar la diferencia entre business y First, sí hacerlo con Avios y solo en uno de los dos tramos, como para darse un pequeño gusto.

 

36 Responses to BA283 London Heathrow – Los Angeles LAX Fecha del vuelo: 28/08/2015

  1. Marchu says:

    Wow!! Que fotos y q lugar tan bueno el de first!! De BA!! Te sigo con interés sobre Alaska nieve y osos!!!jaja

  2. sergio says:

    Yo creo que los aeropuertos que cobran por los carritos de equipajes deberían ser inmediatamente clausurados por 10 años.

  3. Nestor says:

    que nivel querido! First en BA y Audi en el rent a car. Como disfrutan de los buenos placeres.
    En los ultimos 5 anos solo viaje un LAX-NRT-LAX en First de AA aprovechando dos promos BUE-LAX-BUE en business y en First el tramo a Japon ya q AA en ese momento vendia a misma tarifa que business con 60 o 90 dias de anticipacion. Tripulacion y servicio americano, nada del otro mundo.
    Quiero conocer el A380!! en mis rutas habituales y en OW es muy dificil.

    • Ale says:

      Claro, desde América es complicado, salvo que te tomes alguno de BA a Europa. Porque las otras aerolineas OW que tienen A380, MH, QF y QR me parece que no los usan para USA.
      Saludos!

  4. Miguel says:

    Un viaje de reyes !
    Una pregunta: que GPS usas para moverte por la ciudad?

    • Ale says:

      Hola Miguel, gracias! Uso mi teléfono con Google maps, anda muy bien, el problema siempre es donde poner el teléfono porque siempre es un auto distinto!
      Saludos!

  5. Miguel says:

    Y después tenés que probar el servicio First en los 787-9, que comienza este mes. Dice tener algunas innovaciones tecnológicas, como un control remoto del tipo smartphone, que actúa también como una segunda pantalla de entretenimiento…

  6. Muy bueno el reporte de este vuelo Ale. Casualmente la semana pasada viendo videitos en youtube, vi este reporte (https://www.youtube.com/watch?v=Us8KuiZ2vTo) de un vuelo en first class de Etihad también en un A380. No se se conocías las características y configuración de este first class, pero me partió la cabeza. Habrá mucha diferencia de plata entre el que hiciste en british y éste en un vuelo de similares distancias?
    abrazo y saludos!

    • Ale says:

      Hola Gabriel! Y no sé, este vuelo lo pagué con Avios, pero sé que en la First de Etihad también se puede volar con millas de AA, aunque yo no tengo de esas.
      Saludos!

  7. Rodrigo says:

    Muy buen reporte Ale, y me acabo de enterar que podés hacer match en Sixt con Club Carlson, yo tengo oro por la Amex platinum, así que voy a aprovechar!

    • Ale says:

      Gracias Rodrigo. No sé si Sixt Platinum tiene algún beneficio real, porque esto del auto privado me parece más bien algo que se le ocurrió al manager de la estación Los Angeles. También lo tuvimos cuando volvimos de Alaska.
      Saludos!

  8. Santiago says:

    Hola Ale! Muy buen reporte! Me encanta el diseño de la first de British; muy elegante en mi opinion. Lo que si, me parece de cuarta que no tengan platos principales para todos en primera y menos si no estaba llena la cabina. Las fotos de la comida se ven muy bien! Peeeero no se si es que voy a estar volando por QR en unos meses o que, pero en tus reportes de esa aerolínea en Business, la comida se ve mucho mejor! Tremendo lo de Sixt, un lujo!!

    • Ale says:

      Sí, el diseño esta bueno y todo eso, pero si la tripulación no es excepcional y la comida no es para alquilar balcones, la business de QR termina siendo mejor, y encima a una fracción del precio!
      Y la verdad que hasta ahora Sixt se portó siempre muy bien conmigo!
      Saludos!

  9. Hola Ale, cómo va? siempre leo tu blog y el de alicia desde la oficina en Córdoba, Arg. jaajaj me dan ganas de dejar todo y viajar!!!
    Te hago un comentario sobre esos círculos que viste sobre Utah, son círculos de riego, acá hay muchos ahora, en cualquier vuelo de cabotaje se pueden ver, es riego con pivote, por eso el circulo, son por lo general alrededor de 100 has! obviamente en Estados Unidos, está mucho más extendido que acá!
    Saludos!

    • Ale says:

      Hola Gonzalo! Gracias por la aclaración, yo busqué en Google y aparecían todas las conspiraciones alienígenas posibles. Por supuesto que no me creo ninguna, sería muy evidente!
      Saludos!

  10. Fernando says:

    Hola Ale, muy buen post. La verdad que lo de la comida me llamo la atencion. Mejor dicho, nunca viaje en first y pensaba que se debia comer muy bien y abundante, pero parece que es la nueva cocina fusion. El amuche buse habra sido para llenar una muela no? jajajaja. La que me parece que salio ganando fue Mrs Seminara con el bacalao. Otra cosa que me llamo la atencion: las pechugas de pollo es el efecto de la luz o parecen crudencias?

    He escuchado en general muy buenas de referencias de Sixt. En Europa seria una de las mas recomendables a tener en cuenta para alquilar un auto?

    Saludos desde el Valle Medio del Rio Negro!

    • Ale says:

      Hola Fernando, sí, a veces preferiría que la comida no fuera tan pretenciosa y mas directa, por ejemplo, una vez cuando volví de Moscú en business me dieron una milanesa de pollo rellena y estuvo buenísima!
      Sí, también he alquilado con Sixt en Europa, y todo bien.
      Saludos!

  11. David Colli says:

    Hola Ale, en febrero voy a estar visitando Los Angeles, San Francisco y Las Vegas. Es complicado manejar en Los Angeles? tengo pensado alquilar el auto pero con el gps. La verdad que me da miedo lo grande la ciudad. Un abrazo y geniales tus posteos.

    • Ale says:

      Hola David, para nada. El GPS es importante para no perderse, pero no vas a tener problemas. Encima los autos son automáticos, no tenés que pensar nada, se manejan solos!
      Abrazo y gracias!

  12. Betty says:

    Si bien soy #TeamBoeing hay que reconocer que es impresionante el A380 y más amplio por lo que dicen en las comparaciones. Un lujo todos los items del vuelo que realizaron, se nota la diferencia:)
    Ese precioso A3 no trae Navegador? el GPS es un opcional?
    Saludos!

    • Ale says:

      Hola Betty, al A380 no hay con que darle, es una obra maestra de la ingeniería! Y si alguna vez llega a salir el A380-1000, ya ni van a poder decir que es feo!
      En el A3 el GPS es opcional, tiene la pantalla pero no tiene instalado el sistema. En el A8 si ya debe venir de fábrica, pasa que las rentadoras sacan los autos con los mínimos opcionales. El A3 me quedaba muy bien realmente!
      Saludos!

  13. Marco says:

    La inconica antigua torre de control de LAX tiene un restaurante funcionando, vale la pena un snack para conocer tan iconico edifico

    • Ale says:

      Ah, yo sospechaba que era la torre de control, pero al estar rodeada de edificios no se ve nada. No sabía que había un restaurant, veré si paso la próxima vez.
      Gracias por el dato!

  14. Homero says:

    excelente post, muy detallado como me gusta a mi.
    Abrazo grande Ale,

  15. Pablo says:

    Ale como se hace el matchstatus de sixt?? tengo gold de club carlson

    • Ale says:

      En su momento había un link que te permitía llenar un formulario y subir una foto de tu tarjeta de Club Carlson, pero parece que no está más. Yo lo hice en el 2014, quizá ya no lo hagan?
      Saludos.

  16. Pablo says:

    ale como se hace el matchstatus de sixt? tengo gold de club carlson

  17. Poloi says:

    Ale, los crop circles, son porciones de tierra que están bajo riego artificial, por eso tienen esas formas. Fijate que las redondas se riegan con un sistema que se conoce como pivot central. Saludos!!

  18. rod says:

    Ahh, no soy el único que piensa que son símbolos extraterrestres esos círculos ! En un momento vimos cientos, todos pegados… no entiendo como puede ser más eficiente (too lazy to google it).
    Ahí las persianitas muy lindas de First me hizo acordar.. en el vuelo nuestro de ida con AC, en economy B787-9, tienen los famosos botones que cambian el tinte de la ventana (que tenía ganas de ver hace tiempo). ES TAN LENTO !! (O no funcionaba bien ???) tarda varios minutos en cambiar la transparencia !

    • Ale says:

      Sí, viste que en los comentarios dicen que son sistemas de riego.
      Las ventanas tardan según la tarifa que pagaste, cuanto más barato, más tarda! :)
      Ja, mentira, son bien lentas, sí!

  19. […] infinidad de veces por LHR T5, nunca había estado en este lounge, porque las veces que volé en First aproveché para visitar el Concorde Room, y últimamente desde que tengo la tarjeta Gold, pocas […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: