Después de seis días en Los Angeles, tocaba regresar a casa. Como habíamos hecho status match para obtener categoría Voyager en el hotel Langham donde estabamos hospedados, podíamos tener un late check-out a las 6pm, lo que nos venía como anillo al dedo ya que el vuelo salía 21:40.
Como es usual, cargamos nafta cerca del aeropuerto, dejamos el auto en Sixt, y nos fuimos en el shuttle hacia el aeropuerto. Nos dejó en la puerta de la terminal internacional Tom Bradley (y ahí esta la cabeza del susodicho).
Los mostradores de British Airways están en la zona B, junto a otros miembros de One World y los colados de Korean.
Hay muchos mostradores y por lo tanto están todos bien señalados.
Nos pusimos en la fila de First/Gold, donde quedamos primero mientras todos los mostradors estaban ocupados.
Mal la empleada del mostrador 55, porque estando nosotros en la fila de First, llamó a los que primero estaban en la fila de business. Igualmente enseguida se desocupó el mostrador 53 y pasamos.
Con el equipaje despachado y los boarding pass en la mano, fui a mirar un poco por el área de check-in.
Por la escalera se sube para pasar por seguridad.
El check-in desde arriba.
Después de pasar por seguridad, cruzamos por un puentecito, que aparentemente lleva a la parte nueva de la terminal. Un cartel recuerda que fue inaugurado en 2013, por el entonces alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.
Cruzando el puente.
Realmente hicieron un muy buen trabajo con la renovación de la terminal. Yo había estado en los ’90, pero no recuerdo como era en esa época, pero si puedo decir que ahora está muy bien. La iluminación muy bien planeada le da un toque de calidez y el techo abovedado y con columnas le dá textura (solo comparar con la iluminación de morgue de GRU!), y estéticamente es hermosa.
Los lounges se encuentran en los niveles superiores.
Impresionante las pantallas gigantes, esa columna es una gran pantalla, y la de la derecha que muestra los horarios también.
Por la escalera mecánica subimos al nivel superior.
Ese conjunto de pantallas es espectacular!
Una paranóica desde el nivel superior.
Aquí está el lounge conjunto de One World.
Raro que no aparezca LAN que llega a esta terminal también!
Aquí vemos las pantallas más detalladamente.
Parece que este Villaraigosa tenía un ego bastante importante.
Ahí es donde vamos.
Ahí se ve el puente por donde cruzamos antes. Lo de atrás también es una pantalla.
El lounge de First de Qantas.
Entramos y estábamos un poco desorientados.
Sillones y todo eso, pero no hay comida?
Ahh, al final hay un restaurant, es a la carta.
Sí quieren solo tomar algo, hay lugar de sobra para sentarse.
El bar parece estar bien surtido.
Entonces nos sentamos en una mesa, para pedir alguito de comer.
El menú estaba muy bien, variedad de comidas simples y sin pretensiones.
Nos atendieron realmente muy bien, y la comida llegó rápido. Una ensalada para mi mujer.
Con guarinición de hongos.
Para mi un bife con fritas.
Realmente comimos muy bien, como seguramente toda esta gente que también estaban cenando.
Hora de embarcar, agarrar pasaportes y boarding passes!
Dejamos el lounge de Qantas. No está mal, la diferencia es el restaurant a la carta, y supongo la calidad de la comida y la bebida. Pero creo que también tendría que haber un buffet, a veces uno está de paso y sentarse, pedir y esperar es un poco apresurado.
Caminamos hacia la puerta 150
Entrando.
Ahí estaba G-XLEA, un viejo conocido, el primer A380 de British Airways.
Entrada al upper deck.
Lástima el ploteo, pero ahí se ven las 3 mangas.
El A380 de Korean estaba del otro lado.
Nos demoramos unos minutos en hacer el push-back, pero no demasiado y salimos. Siempre están los aviones de American boludeando entre vuelo y vuelo.
Pasamos frente a la antigua torre de control.
Supongo que despegamos por la 25L, todas las fotos del despegue me salieron movidas. Pero medí el nivel de ruido con los motores en TOGA al despegar, como lo había hecho en los 787 y A350. Confirmé lo que ya sabía, el upper-deck del A380 es el avión más silencioso que hay.
Recien acá salió algo. En el extremo izquierdo aparece la pista.
Pronto llegamos a la altura de crucero y comenzó el servicio. Ya habíamos cenado, pero igual se puede picar algo.
Salmon Tartar y ensalada.
Bife de lomo con salsa demi-glace (se jugaron con la vajilla).
Postre de chocolate y frambuesas.
Después de comer, la luz iba disminuyendo, y ya muchos se preparaban para dormir.
Yo también, mi asiento hecho cama, listo para dormir.
Dormí tranquilamente toda la noche y me desperté para el desayuno.
La verdad que muy abundante, no pude comer todo esto.
Me levanté para ir a refrescarme. Adelante de todo están los dos baños grandes, a ambos lados de la escalera.
El Speedmarque está en forma promiente a lo alto de la escalera.
Dentro del baño.
Como se vé es muy amplio. Pero algunos hombres altos se quejan que no pueden estar parados frente al inodoro se pegan la cabeza con el techo debido a la curvatura del fuselaje, si el inodoro estuviera del otro lado no ocurriría. No es mi caso, de cualquier manera.
La cabina con alguna ventanilla abierta.
Mi asiento ya hecho asiento otra vez.
Las Trent 900 a full.
La HighLife, la clásica revista de a bordo.
El sistema de entretenimento es mucho mejor que el que está en los 747.
Ya volando sobre la campiña inglesa.
Dimos un par de vueltas antes de entrar en final, la foto la tuve que sacar de costado porque las pantallas hay que plegarlas durante el despegue y aterrizaje.
Ya casi.
Aterrizamos por la 27L.
Como es un A380, fuimos a estacionar a la terminal 5C. En las plataformas del tren pusieron este cartel panorámico, para saber de donde salen las conexiones.
En migraciones están promocionando el nuevo sistema para ciudadanos de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Japón y USA. Esto es en reciprocidad a que los ciudadanos británicos pueden usar el sistema Global Entry a partir del 3/12 para ingresar a USA.
No sé si están reparando o agregando nuevas cintas para el equipaje.
Un típico vuelo en British Airways, al ser nocturno dormimos la mayor parte del viaje. La comida estuvo bien, la tripulación un poco indiferente pero bien también. El A380 una maravilla como siempre.
Excelente crónica gracias x compartir
Gracias Guido, saludos!
Wow, que interesante post!!! Q vuelo espectacular!!!
Gracias Marchu, saludos!
Muy bueno Ale!! Dicen que las rabas de ese Lounge son lo mas!
Me parece copado que cambien la vajilla de vez en cuando, aunque sea un poco jugado.
Que ganas de volar me da cuando leo tus reportes jaja! Ya falta poco..
Abrazo!
Ah, mirá vos, no probé las rabas! La próxima! Sí, a mi también me pareció bien que pongan una vajilla distinta, por eso dije que se jugaron haciendo un cambio así una vez!
Abrazo!
Nunca me queda claro como se hace para entrar en el asiento que te tocó. En el caso que tu compañera/o, que está al revés, esté durmiendo tenes que pasar por arriba de sus piernas?
Hola Tuti, sí, es así, salvo los asientos que están al final de la cabina y que tienen una salidita hacia el pasillo (que yo suelo elegir en la mayoría de los vuelos), si el asiento del pasillo está hecho cama hay que pasar por arriba de las piernas del vecino. Esto viene de hace muchos años, 15 creo, cuando British Airways fue la primera aerolínea en ofrecer asientos que se convertían en cama completamente planos en business, y en su momento fue revolucionario, pero ahora ya fue superado por muchas otras aerolíneas que permiten acceso directo al pasillo ya sea por tener confuguración 1-2-1, o por dejar un espacio en caso de 2-4-2. Veremos cuál es la próxima evolución que hacen en business, supongo para cuando vengan los A350 en 2017.
Saludos!
interesante reporte. Definitivamente el A380 es el más silencioso que hay y, en mi opinión, la mejor experiencia de vuelo.
El 787 está muy lejos…
Comentate si podés:
que tal el asiento en su posición normal y cama? Comparado con otros? Por ejemplo la business de AA que tiene en sus 773?
WIFI a bordo? Precio?
Hola Baguette, creo que el problema con el 787 es la cantidad de asientos que le ponen la mayoría de aerolíneas en economy. En business o en first ese problema no existe, y volar en el 787 es también una muy buena experiencia.
El asiento en ese sentido es muy versátil, tiene muchas posiciones distintas, y cuando es cama es muy cómodo, porque prácticamente no se angosta en los pies, ni tiene el espacio limitado hacia arriba (no tenes que meter los pies en un hueco). Como cama creo que es más cómodo, pero los asientos nuevos de AA tienen más espacio personal.
No hay WiFi a bordo lamentablemente, creo que recién para el 2017 se va a instalar en la flota de long haul.
El reporte muy bueno como siempre. Me parece solo a mi, o el bife tiene la forma de Argentina, con la isla de Tierra del Fuego, y un brazo que seria Misiones? Jajajaj
Sí, no? un poco más ancho quizá! :)
buen TR y que bueno el SuperJumbo A380 como siempre!
lo que me sorprendio es lo megalómano que es A. Villar Jr. (Villarraigosa) y que todavia este laburando en Politica y no lo internen en un pais del primer mundo como usa cuando todos sabemos que va contra la ley.
es como si (sin entrar en politica) A. Granados (20 años intendente de ezeiza inaugurara una nueva terminal y le pusiera su nombre es realmente indignante.
igual no me parece mal que llamen a un A330 de IB “Rey Juan Carlos” ese es un homenaje y lo pueden invitar simbolicamente se entiende que es un homenaje de la compania y no del estado y no me sorprenderia que bajo el mismo criterio bauticen un avion “Sofía de Grecia”.
saludos
Pablo
Hola Pablo, sí, no sé en que circunstancias le habrán puesto el nombre al pabellón de la nueva terminal, pero suena como muy egocéntrico sin duda.
Saludos!