JJ8000 Sao Paulo Guarulhos – Buenos Aires Ezeiza Fecha del vuelo: 08/08/2015

Tam 763

Esta es la continuación del reporte Frankfurt – Sao Paulo en la business de Tam.

Había llegado a GRU, pasado seguridad y me había perdido buscando el lounge. Volví sobre mis pasos y llegué a donde había empezado. Ahí noté que la nueva terminal 3 de Guarulhos, esta construida como una gran L. En unos de los lados, todas las puertas y zonas de preembarque y no mucho más que los baños y algún que otro localcito.
Del otro lado, todos los locales comerciales y los lounges. O sea, hay una deconexión enorme entre una cosa y la otra.  Muy flojo para un aeropuerto tan importante como GRU.

Camimando entonces por el otro lado de la L, llegué a donde indicaban que estaban todos los lounges.
Subiendo por un ascensor (también hay escaleras mecánicas, y una rampa caracol muy linda), se llega a ese entrepiso donde estan todos los Lounges, no solo el de Latam.

Vista desde el entrepiso. En esta zona solamente se encuentran el free-shop, los restaurantes, y otras tiendas.

Al lado hay otro lounge independiente, en el centro hay dos que son del aeropuerto en sí, uno para business y otro para first class, pero no sé cuales son las reglas de acceso, y del otro lado está el de Star Alliance, que también permite el acceso a Priority Pass. En una esquina se esta haciendo el Admiral Club de American Airlines.

No sé si vale la pena mostrar demasiado el Lounge, ya Sir Chandler lo mostró bien cuando estuvo en la inauguración a fines del año pasado.  Además no me gustó demasiado, todo muy gris, demasiado hierro a la vista, gracias a aprovechar mucho la estructura de la terminal misma.

Como que le falta color, no dá la sensación de un lugar acogedor donde uno quisiera pasar mucho tiempo (quizá sea a propósito).

Eso sí, las frutas con preservativo para evitar cualquier contagio!

Lo que sí aproveché para darme una ducha, y así llegar fresquito a Buenos Aires.

Los cuartos de las duchas sí me parecieron muy lindos y con todo lo necesario, excepto desodorante, asique luego tuve que comprarme uno porque el mio estaba en el equipaje despachado debido a la restricción de líquidos.

Igualmente hice un Periscope recorriendo el lounge antes de irme.

Bajé nuevamente a la terminal, que con luz de día luce un poco más aceptablemente, y no parece una morgue.

Mi vuelo era la última puerta por lo que tuve que volver a caminar todo el largo de la terminal.
El 767-300 estaba allí, el PT-MOE, originalmente de Lan, desde que fue entregado en Mayo 2013, y con Tam desde Diciembre 2014.

El embarque estaba comenzando. y esta gente fomenta el pagofacilismo, ya que estan armados unos carriles para que la gente ya esté en la fila con la anticipación que quieran. La única ventaja que esto ofrece es que cada uno se pone en la fila que le corresponde, y la van abriendo para abordar en orden, pero me obliga a estar esperando ahí en la fila, en vez de en cualquier otro lado.

Me puse en la fila de business, y los primeros en entrar eran los de la fila con necesidades especiales. La cosa es que por esa fila no paraba de pasar gente, que realmente no parecía tener ninguna “necesidad especial”. No eran ancianos, ni minusválidos, ni con niños pequeños. Y eran muchos.
Finalmente dejó de pasar gente por ahí, y abrieron para los pasajeros de business.

Al entrar.

Mi asiento era 2A.

El 767 debe ser uno de los aviones más cómodos que existe. Por el ancho de la cabina, las aerolíneas no se pueden hacer las dolobus y meter 9 asientos por fila o algo así. La configuración 2-3-2 en economy es muy cómoda, y 2-2-2 en business también.

De los asientos voy a hablar un poco más en el reporte del vuelo de regreso.

Hicimos el push-back y casi todo alrededor era Tam.

Más Tam.

Llegando a la cabecera, despegaba un 737 de Gol.

Y la primer vez que le saco una buena foto a un avión de AR que no sea en EZE, en este caso el B737-700 LV-CSI, ex Virgin Australia.

Llegado nuestro turno, empezamos la carrera por la 09L. Pasando frente a la Terminal 2.

Ya rotando, El Pajarito Veloz y Lufthansa esperando para volver a casa.

Saliendo hacia el este de Guarulhos.

El inmenso Sao Paulo. Alguien sabrá decirme que zona.

No se que estaba viendo pero es impresionante.

Al rato sirvieron un desayuno, bastante completo y sabroso, diría que de mejor calidad que en el vuelo desde Frankfurt.

Yo pedí guaraná, pero aparentemente esta marca no es buena? No sé, hace tanto que no tomaba que no sé si era mala, a mi me gustó.

Y bueno, el vuelo eran menos de tres horas y se me pasó rápido, además iba viendo los capítulos de la última temporada de Game Of Thrones en mi tablet.

Llegamos a Ezeiza con bastante nubosidad asi que no se pudo ver nada durante la aproximación.

Los sospechosos usuales.

Pero también el 787 de American, haciéndose el estrella, sabiendo que todos lo miran a él.

Como estaba casi adelante de todo, fui de los primeros en bajar, paré para sacar otra foto.

En migraciones habré esperado 5 minutos, porque había muy poca gente no Mercosur. Luego a esperar las valijas.
Allí me encontré con mi compañera de asiento, y mientras charlabamos un rato llegaron sus valijas, y se fue. De las mías llegó una sola, y de la otra ni rastros. En un momento la cinta se detuvo, lo que significaba que ya no había más valijas.

Me acerqué al mostrador de equipajes, y la srta. que estaba allí me atendió muy amablemente, y enseguida averiguó que la valija había quedado en LCY y que llegaba por Iberia el lunes. Los motivos, quien sabe, son los grandes misterios de la industria aeronáutica.
Acá esta la prueba

Yo sabía que la conexión era un poco complicada, por lo que la posibilidad de que una valija no llegue era bastante cierta. Pero ni me preocupé, ya me habían dicho cuándo y como llegaba, y en el peor de los casos, el seguro me resarciría. Efectivamente, el lunes por la tarde me llevaron la valija intacta al departamento donde estaba parando.

Con todo esto me demoré un poco en salir, donde me estaban esperando mi hermano y mi sobrina. Pasamos un minutito a saludar a Floxie, y después nos fuimos (casi) directo a la parrilla Don Julio para disfrutar de esto:

28 Responses to JJ8000 Sao Paulo Guarulhos – Buenos Aires Ezeiza Fecha del vuelo: 08/08/2015

  1. Juan says:

    Hola Ale
    Muy buena la ultima foto! Una consulta, porque dijiste q había poca gente no Mercosur? entras con pasaporte british? no el argento?
    Saludos!

    • Ale says:

      Hola Juan, se ve bueno el bife, no? :)
      Sí, yo viajo siempre con mi pasaporte británico, el argentino lo uso solo para cuando voy a algún país donde sí me pidan visa con el británico, y no con el argentino, por ejemplo, Rusia.
      Saludos!

      • Martín says:

        Ale, tenés idea, además del caso emblemático de Rusia que mencionás más arriba, a qué otros países se puede entrar sin visa con pasaporte argentino que no se puede con el británico o de la EU? Siempre tuve la curiosidad y no sé de otro caso.
        Saludos!

        • Ale says:

          Sí, otro país es Turquía, aunque la visa es electrónica y muy fácil de sacar para los europeos, tienen que pagar, pero a los argentinos no le piden nada.
          Saludos!

          • Martín says:

            Hola Ale! Te confirmo que en Turquía no necesitan visa! Viajamos con mi novia el año pasado y ella que viajó con pasaporte europeo no tuvo que sacar ninguna e-visa! Puede ser que haya cambiado tal vez.
            Abrazo!

          • Ale says:

            Resulta que ambos tenemos razón. Los turcos le piden visa a los de UK y Holanda, por ejemplo, pero no a los de España e Italia. Qué criterio usarán? Misterio!

  2. jesusoswaldo57 says:

    Excelente post, muy variado y completo, me gusto mucho, felicitaciones……Saludos desde Venezuela…..

  3. Guille says:

    Muy buen raconto!
    Saludos

  4. Ariel says:

    Tremenda carne argentina contanos algo parecido en algún lugar del mundo? q sea similar a la carne argentina???

    • Ale says:

      Es que raramente pido un bife en otros países, pero en USA por ejemplo se puede comer buena carne, obviamente es mas caro que una hamburguesa!
      Saludos!

  5. Fer says:

    Buen reporte Ale. Antes volaban con el A330 y ahora lo cambiaron al B763, nose como lo habras visto de cantidad de pasajeros.
    Saludo

  6. Santiago says:

    Muy bueno Ale!! Los asientos se ven MUCHO mejores que los del otro vuelo. Son iguales a los de LAN en el 787? te resultaron un tanto angostos? Para un viaje tan corto, es un lujo.
    Abrazo!

  7. Marchu says:

    Que buenos datos y fotos!! Tal cual la terminal nueva de S.Paulo es inmensa y muy limpia en diseño. Bienvenido con la family el bifacho!!! Jaja

  8. Salvando las diferencias, en la GRU nueva uno se pierde casi casi como en FRA, el tema es que allá tenés muchísimas más opciones.
    Creo que lo apuraron por el mundial y ahora con la devaluación no le van a poner ni un mango.
    Muchas gracias por el reporte.
    Christian.

    • Ale says:

      Hola Christian, bueno, creo que FRA es mucho más confuso, de hecho acá es un solo edificio. Pero es cierto, se apuraron y hicieron lo que más rápido les salía, y así está.
      Saludos!

  9. Miguel says:

    En las fotos a la salida del aeropuerto parece verse la zona de Santo Andre y Sao Bernardo do Campo. Se ve un parque medio en forma de corazón llamado Jardim Milena. Zona muy industrial.
    Que suerte que apareció el equipaje faltante. Nunca se sabe como puede terminar esos problemas.
    Espectacular bife de chorizo ! Y ya sabés. Si algún día andan por acá y quieren comer un buen asadito siempre están invitados !!

    • Ale says:

      Hola Miguel, gracias por la situación geográfica, lo buscaste en Google? Yo no lo pude encontrar.
      En realidad es un ojo de bife, según el caso es tan rico como el de chorizo, pero no tan grueso.
      Saludos! y gracias por la invitación!

      • Miguel says:

        Si, me quemé los ojos con el Google Earth ja ja. Pero valió la pena.
        Ojo de bife !! el plato más exquisito de la carne argentina. No se consigue en cualquier lado y es muy caro. Se saca del centro del chuletero, en fin, un manjar !

    • Ale says:

      Hola Miguel, gracias por la situación geográfica, lo buscaste en Google? Yo no lo pude encontrar.
      En realidad es un ojo de bife, según el caso es tan rico como el de chorizo, pero no tan grueso.
      Saludos! y gracias por la invitación!

  10. neeeecodm says:

    que bueno que en los cielos de Sao Paulo hayas podido sacar esas fotos. Las dos veces que estuve ahí de día entre el smog y nubes bajas se veía poco y nada! Saludos!

  11. Federico says:

    Es verdad, ese es el guaraná “feo” (by Coca Cola). El auténtico es el Antarctica :)

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: