QR806 Doha – Tokyo Narita Fecha del vuelo: 16/05/2015

Welcome to Narita

Habíamos dejado el lounge Al Mourjan de Qatar Airways, y nos dirigimos hacia la puerta que nos correspondía. Nos sorprendió que no tuvimos que pasar por seguridad en ningún momento, cosa que habíamos hecho las dos veces anteriores que habíamos pasar por Doha, aunque eso era en el viejo aeropuerto.

Ya estaba nuestro avión listo, un B777-200LR matrícula A7-BBH, de casi 5 años de antigüedad, que suele vérselo por EZE también.

La mayoría de los pasajeros habían abordado ya, el salón de preembarque ya estaba vacío.

Nos ubicamos en nuestros aisentos, 2A y B.

A diferencia de los A350 y B787, los B777 de Qatar en business tienen configuración 2-2-2.

Que no está mal si se viaja con alguien, pero casi no hay privacidad si el de al lado es un desconocido.

Mi ventanilla estaba justo entre los dos airbridges.

También a diferencia del A350, los menús estaban ya preparados en una carpeta de cuero.

Como es usual, nos trajeron la copa de bienvenida y toallas húmedas frías o calientes, a elección.

Y como este era un vuelo nocturno, también nos dieron un pijama a cada uno.

Puntualmente hicimos el push-back. Ahí pude ver que había un A380 al lado.

Anduvimos un buen rato hasta llegar a la cabecera 34R. Pasamos frente a la torre de control, iluminada en colores.

En el video se vé la terminal especial de la familia real Qatari (y sus invitados imagino), que está al lado de la cabecera.

Frente al centro de Doha.

Pronto comenzó el servicio, como es usual un amouse bouche, en este caso langostino con salsa agridulce (sweet chilli).

Como era un vuelo a Japón, una de las opciones del menú era comida japonesa, que mejor que empezar a disfrutar Japón ahora mismo, por lo que los dos pedimos la opción japonesa.

Realmente la comida japonesa estuve deliciosa, cada uno de los ingredientes estaba perfecto.
Mi esposa pidió de postre esta torta de chocolate de Ladurée

Y yo no me pedí nada de postre, ya había comido bastante en el día, y además había sido un día muy largo y tenía bastante sueño, por lo que quería era irme a dormir. Así que me puse el pijama, puse el asiento en horizontal, y buenas noches!

Pijama Qatara

Pijamita y a hacer noni.

Dormí como un bebé varias horas, de hecho me desperté para el desayuno, pero tampoco tenía hambre, así que pasé de largo y dormí un poco más hasta que todas las luces se prendieron y ya no fue posible seguir durmiendo.

Ya estabamos descendiendo y muy cerca.

Algunas escenas desde el aire.

Creo que son cultivos de arroz.

Después de aterrizar fuimos a estacionar al lado de este 767 de JAL.

Ya casi listos para desembarcar, pero nadie se paró hasta que no se apagó la señal de cinturones.

Descendimos entre los primeros ya que estábamos bien adelante. No había por donde fotografiar el avión, así que seguimos caminando.
Por suerte había algunos detalles interesantes.

Hubo que caminar bastante, ya que arribamos a la Terminal 2, pero en un edificio satélite, y tuvimos que llegar hasta el edificio principal cruzando un largo pasillo, algo así como la T8 de JFK. Aquí a la izquierda empezaba ese pasillo.

Pero a diferencia de JFK, que el pasillo es subterraneo, aquí es elevado, y hay un inmenso ventanal todo a lo largo donde se ven las plataformas.

Y la vista es esta.

Mucho JAL por acá!

Gracias!

Finalmente llegamos a migraciones. Tuvimos que esperar un ratito en la fila, y cuando nos tocó el turno, no nos preguntaron absolutamente nada, nos tomaron las huellas digitales y nos pegaron un sticker en los pasaportes, con las fechas de entrada y máxima de salida.

Luego bajamos a la zona de retiro de equipaje.

Una vez con el equipaje, pasamos por la aduana sin problemas, y ya estábamos en Japón!
Antes de tomar el colectivo para Tokyo, sin embargo, teníamos que hacer un par de trámites más.
Uno era canjear el voucher del JRPass (abono de tren) por los verdaderos pases. Para eso tuve que bajar al subsuelo donde está la estación de tren, e hice el trámite en una oficina que tienen ahí, fue muy simple.
El otro era retirar mi WiFi portátil que había reservado por internet. Lo tenía que retirar (yo creía) en la oficina del correo, por lo que pregunté donde quedaba y me explicaron que arriba. Subí un nivel y por más que estaba lleno de lugares, oficinas y carteles, no encontraba el correo.
Hasta un hotel para mascotas había!

Volví a preguntar y era un piso más arriba. Claro, así cualquiera.
El piso más arriba era ya el área de partidas. De paso aproveché a sacar algunas fotos ya que como regresaba del otro aeropuerto de Tokyo, Haneda, por aquí no iba a pasar.

Casi que no alcanzan las letras del abecedario, un poco más y hubieran tenido que usar katakana, lo que hubiera complicado mucho todo.

Finalmente encontré la oficina de correos, le mostré al empleado minombre en el pasaporte, y el tipo se puso a buscar. Y a buscar. Y a buscar. Revolvió toda la oficina, lo pude ver. Yo ya me estaba preocupando, busqué en mi teléfono el mail original que me habían enviado y se lo mostré. “ahh!” dice, “tenés que ir al mostrador de Qucalink, en la planta baja!”
Podría haber apostado mi vida que yo había puesto que me lo manden a la oficina del correo, pero en fin. Le agradecí al empleado que había sido muy amable, y volví a la planta baja, caminé bastante, en el medio aproveché para comprar los tickets del colectivo a Tokyo, y en el mostrador de Qucalink enseguida me dieron el sobre con el WiFi portátil adentro.

Ahora sí, con todo resuelto, salimos de la terminal para tomar el bus, o la “limusina” como le dice, pero no es más que un bus común y corriente.
Dejamos el carrito, que era enorme, muy cómodo si se tiene mucho equipaje, y gratis, no como en otro aeropuertruchos.

La parada de la “limousina” indica los tres próximos servicios, y en el piso está marcado donde hay que esperar cada uno. Además hay un par de empleadas que nos pusieron tags en el equipaje, y se encargaron de subirlo al bus. Y no hay que darles propina!!!!

El bus tardó casi dos horas en llegar a destino, pero nos dejó en la puerta del Hyatt Regency Tokyo, que fue nuestro hotel por los próximos 3 días.

14 Responses to QR806 Doha – Tokyo Narita Fecha del vuelo: 16/05/2015

  1. Santiago says:

    Muy bueno Ale!! Es el mismo avión que viene para EZE con escala en GRU, por lo que si alguien viaja hacia DOH desde acá, puede ver cómo son los asientos. No es lo ideal el 2-2-2 pero habla bien de Qatar que tengan eso, y no un 2-3-2 como la mayoría de las aerolíneas en un 777. Una consulta, en QR te dan esas colchas para poner arriba del asiento a modo de hacerlo mas “cama”? Osea las que van entre el asiento y el pasajero. La comida se ve realmente bien! Hacen un gran trabajo, no por nada obtuvieron el primer premio en Skytrax.
    Abrazo!

    • Ale says:

      Efectivamente, es el mismo avión, incluso este mismo el A7-BBH ha estado en EZE varias veces.
      Sí, dan esas colchas, “matresses” en realidad, pero hay que pedirlas, ya que yo ví como le hacían la cama otro pasajero con el matress, pero a mi nadie me vino a ofrecer ni siquiera me dijeron que lo tenían. Asi que un puntito en contra para el servicio de QR!
      El ranking de Skytrax tiene sus cosas raras, igual si salís primero no te vas a ir quejar! :)
      Abrazo!

  2. Jerónimo says:

    Ale, va todo junto el nombre de la casa de pastelería francesa: Ladurée.

    Saludos,
    Jerónimo

  3. Buenos días, Ale. Encantador estos relatos, sobretodo cuando se trata “del otro lado del mundo”. Ya andaré por esos lares. Gracias por ir compartiendo las experiencias, saludo grande!

  4. Ah noooo no te despertaste para el desayuno!!! y no pudimos ver las fotos del mismo!! Sacrilegio!!!!

  5. pipo says:

    Ale
    Muy bueno el reporte
    Como fue el tema de la seguridad? del vuelo de conexion los llevaron a la terminal sin pasar seguridad? iban con alguien de QR que lo hizo evitarla? de lo que recuerdo es que cuando llegas hay una seguridad para entrar a la terminal y tomar la conexion… una vez adentro no hay mas seguridad,,,
    Operational risk ahi …

    • Ale says:

      Hola Pipo, gracias. No, no nos acompañó nadie, simplemente salimos del avión a la terminal, junto con el resto de los pasajeros. No sé que pasó, pero después cuando subíamos al lounge por la escalera mecánica, vimos que seguridad (esta justo bajo el lounge) estaba totalmente vacío, se ve que ese día no hicieron pasar a nadie por seguridad!
      Saludos!

  6. esege76 says:

    Hola: voy a Japón por Qatar Airways en QR772 y QR806. El equipaje en Doha lo tengo que despachar otra vez cuando cambio de avión? o se encarga la misma aerolínea porque ambos vuelos son de ellos? Veo que sirven cena aun saliendo tarde, en todos los vuelos es así? Gracias.

    • Ale says:

      Hola, si vas todo con Qatar, el equipaje se despacha hasta el destino final. Y sí, por más que salgas tarde siempre te van a servir cena, o en todo el caso el desayuno!
      Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: