Honolulu Break parte 6: BA212 Boston – London Heathrow Fecha del vuelo: 30/12/2014

B747

Esta es la sexta (y última) parte de la escapada a Honolulu, los reportes previos son:

Finalmente llegamos al último vuelo, y nos quedaba el 747 de British Airways. Para este vuelo no había tenido ningún problema con los asientos, y ya tenía elegidos mis asientos favoritos en el upper deck, 64J/K

Nos bajamos del shuttle que circula entre las terminales Boston Logan, en la puerta de la terminal E.

Dentro del edificio, bastante gente en las filas de British Airways para el BA212, uno de los 3 vuelos diarios que opera BA hacia y desde Boston (4 algunos días).

Ya teníamos los boarding passes que nos habían dado en PHX, y el equipaje despachado hasta LHR, por lo que en realidad podríamos haber ido directamente a seguridad. Pero no confiaba mucho en esos BP, decían US Airways y no recuerdo si al menos tenían el asiento impreso.
Por lo que igualmente nos acercamos a los mostradores de Club World donde no había fila.

Allí rápidamente me emitieron los nuevos BP, completitos, y rompieron los otros. También nos dieron un voucher para el lounge.

El hall de check-in, bastante agradable a la vista.

Las partidas del día. Muy bueno que los códigos compartidos se muestren separados y no rotativamente en lugar del vuelo original, lo que puede confundir a algunos.

Unas vacas en su corral.

Después de pasar por seguridad, la terminal de donde salen los vuelos internacionales, en sí no es demasiado grande ni tiene nada que destacar.
Fuimos entonces a visitar el lounge, de los que hay varios (vi de Lufthansa, de Virgin y de Air Lingus). Todos estan juntos en el nivel inferior, se accede por un ascensor y luego por este horible pasillo que parece mas bien de un hospital.

El lounge de British Airways es bastante pequeño, pero está bien provisto. Tiene un área de bar y autoservicio con bebidas y snacks.

Un área de descanso con sillones.

Y un área de restaurant.

Esto es porque al ser los vuelos nocturnos (red-eye), algunos pasajeros prefieren cenar en el lounge y luego aprovechar para dormir en el vuelo. Igualmente, este vuelo que partía a las 6pm, no era tan nocturno, pero igual si hay comida no la vamos a desperdiciar, no?

Nos acomodamos en una mesa, y fuimos a servirnos (era tipo buffet). Había platos frios.

Y platos calientes.

Sinceramente no recuerdo exáctamente qué comí, creo que era algo que tenía berenjena. Se vé que tenía hambre, y además estaba bastante bueno, porque cuando me acordé de sacar la foto, esto es lo que quedaba.

Después de comer ya no quedaba mucho tiempo, de hecho mucha gente ya había dejado el lounge, por lo que volvimos a subir a la terminal.
Allí estaba nuestro vuelo, B747-400  matrícula G-BYGC, de 1999, uno de los más nuevos de los 747 que aún trabajan para BA.

Abordamos rápidamente, subimos por la escalerita, y ya estabamos en el upper deck, la única cabina de la industria que da la sensación de casi estar en un avión privado. Una lástima que estos aviones sean tan anteriores al mood lighting, realmente quedaría muy bien aquí. Los 747-8i la tendrán? Aunque el upper deck es más grande en esos aviones.

Nos ubicamos en nuestros asientos, que como dije eran 64J/K. 64K es mi favorito porque tiene salida directa al pasillo. 62K también, lo probé una vez, pero queda justo frente al jumpseat de los cabin crew, que te miran la cara al despegar y aterrizar.
Además los asientos de ventanilla tienen esos portaequipajes adicionales al lado, lo que soluciona el problema principal de los asientos de Club World, la falta de espacio. 64K puede competir hasta con un asiento de First (en BA, claro está). Y esta vez todo estaba implecablemente limpio.

Pronto nos trajeron una bebida y el menú.

Puntualmente hicimos el push-back. Ya era completamente de noche.

A lo lejos,detras del 777 de Emirates, el skyline de Boston, ciudad a la que tendré que volver en algún momento ya que aún no conozco.

No estoy muy seguro por qué pista despegamos, creo que fue la 3L o 3R, por lo que no había mucho que filmar, y el video no es más que unas lucesitas, no vale la pena subirlo.

Luego de un rato en el aire, comenzó el servicio. Primero bebidas como es usual. Este es el menú de las comidas.

Y este el de las bebidas, incluyendo la carta de vinos.

De entrada, espárragos con melón (una combinación algo extraña).

De principal, ojo de bife rodeado de panceta, pure y crema de espinacas. Estaba muy bueno.

El postre fue delicia de chocolate y avellanas, está en la primera foto.

Mientras cenábamos, así estaba la cabina.

Y una vez que terminamos de cenar, todo se oscureció para poder dormir.

Eso hice. Dormí muy bien y me desperté diréctamente para el desayuno.
Frutas, croissant y licuado. Y por fin una mermelada como la gente.

Tambien me dieron un pancho bacon roll. Como se vé no estaba muy bueno.

Un ratito después, ya estábamos aterrizando, por la 27L, como se escucha en el video, eran las 4:50 de la mañana.

Al descender, otra foto de la reina de los cielos británica.

Estábamos en la T5B, y era una buena oportunidad para probar el nuevo pasaje subterraneo para llegar a la T5A. El pasaje está aún más abajo que el nivel del tren, 4to subsuelo.

Yo me esperaba un túnel cavernoso e iluminado por antorchas, pero no.

Incluso muchos tramos tienen el travellator para llegar más rápido.

La Reina y el Duque saludan, y la del sombrero ridículo mira.

Al final del pasaje se puede subir por la escalera mecánica, o por ascensor.

Ahí a la salida del ascensor nomás está migraciones. Le saqué una foto a los carteles (sinceramente solo a los carteles), y adelante un tipo me para y me pregunta si saqué una foto. Le expliqué que le había sacado a los carteles nada más, de hecho me hizo mostrarle la foto donde se veían los carteles, y a lo lejos se veía alguna gente, inidentificable. Igual me dijo que se veía el personal y me pidió que la borre. Bueno, no me voy a poner a discutir con un cabeza de zapallo.

A esta hora todavía no había nadie, por lo que pasamos por migraciones por las máquinas automáticas en un segundo. Pero después de pasar ví que en un mostrador había un agente de migraciones con una pantalla donde se veía la foto de cada pasaporte y la cara tomada por la cámara, y el tipo iba aprobando o no. O sea que automático, hasta ahí.

Bajamos a la zona de retiro de equipaje, y no tenía mucha confianza en encontrar la valija después de dos conexiones, pero efectivamente, casi milagorsamente la segunda valija en salir fue la nuestra.

Lástima que vino con sorpresa. Un tajo en uno de los extremos, un cierre roto, uno de los rieles para apoyar arrancado, y bastante maltratada.
Fuimos a reclamar, donde miraron la valija, nos tomaron el reclamo y nos dieron un nro. de trámite. British Airways se maneja con un tercero para todo lo que sea reclamo de equipaje. Nos volvimos a casa en el subte.
Al día siguiente nos llamaron, y nos dijeron que a los dos días pasaban a buscar la valija, para ver si la reparaban o la reemplazaban. Efectivamente, a los 2 días la pasaron a buscar.
Luego se tomaron su tiempo, y después de un par de llamados nos dijeron que no tenía arreglo y que la iban a reemplazar, pero que solo tenían en color negro. No importa. Después de un par de desentendimientos con la entrega, nos trajeron una valija igual totalmente nueva de fábrica.

Final del mileage run que, junto con los puntos de un próximo vuelo, me permitirá llegar a la categoría Gold de British Airways, equivalente Emerald One World. En general fue una muy buena experiencia, más allá del downgrade en el vuelo de US, todo estuvo a horario y las conexiones salieron muy bien. Muy buenos los nuevos asientos de AA en business, tanto en transatlántico como en transcontinental, le falta mejorar el domestic first, y la comida.
Claro que todo esto ocurrió antes de conocer los cambios del programa Executive Club, que dá por tierra con casi todas las ventajas que suponian ser pasajero premium de British Airways. Así que vamos a ver que nos depara el futuro, para el resto del año ya tengo varios vuelos con British Airways, y el 2016 es un signo de pregunta gigantesco!

16 Responses to Honolulu Break parte 6: BA212 Boston – London Heathrow Fecha del vuelo: 30/12/2014

  1. Betty says:

    Excelente todo… el reporte, la nave, el servicio, el cambio de valija, esos aeropuertos, etcetc…:)
    Y que sigan los viajes Ale!
    Saludos!

  2. Super Alee!! un reportaje completísimo, un gustazo leerlos como no tienes idea, se nota el cambio cuando ya estas en casa (UK), una pregunta Ale, BA tiene algún 747-8i en su flota o encargado? Saludos.

  3. Santiago says:

    Muy bueno Ale! Que raro lo de las frutas, no? Por lo general las presentan un poco mejor, en un plato.. nada de plásticos. Qué bueno lo de la valija! Hace unos años Lufthansa nos rompió una Rimowa en el tramo EZE-FRA, y nos la mandaron al hotel tres días mas tarde. Tenes asegurado algún viaje para lo que queda del 2015??

    • Ale says:

      Hola Santiago! Lo de las frutas seguramente es una de las tantas “mejoras” (no me alcanzan las comillas acá!) que está implementando British Airways para ganar unos centavos más, a costa de alienar a sus pasajeros. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.
      Sí, tengo varios viajes ya arreglados para el año, ya iran saliendo :)
      Saludos!

  4. Juan Manuel says:

    Hola Ale!,
    una consulta los 6 tramos para llegar de Londres a Honolulu i/v son para juntat millas/ ganar tramos? Seguramente debe haber conexiones mas directas no?
    Capaz que lo contaste en otro post y se me paso..

    Saludos!

    • Ale says:

      Hola Juan Manuel, sí, todo directo no hay nada, pero normalmente volaría a LAX directo, y de ahí a HNL. Pero agregando un vuelo más, que no modifica nada a la tarifa pagada, gano muchos más TP que es lo que sirve para subir de categoría en el Executive Club.
      Saludos!

  5. Pablo I. says:

    ale me gustan tus reportes y los viajes con muchas escalas (suena medio ridiculo pero asi es ) volviendo con lo que escribiste arriba cuanto mas escalas mas economico es y mas millas ? por que yo hice en un viaje a MIA desde EZE hice EZE-SCL-LIM,-BOG-MIA y no soy el unico que lo hizo mi kinesiologo lo hace siempre cuando va a NRT o a HKG dice que le sale mas barato hacer escalas y no le molesta por que dice que suma millas es asi?

    • Ale says:

      Hola Pablo, gracias. Lo de las escalas depende. Lo de ese viaje a MIA con LAN o Avianca? Porque Lan tiene diferentes reglas, si el tramo es más largo ganas más o algo así.
      En este caso, era una promoción y la tarifa era $xxx a cualquier punto de USA. Entonces podés hacerlo en más tramos y así junto más puntos para subir de categoría, las millas en sí pueden ser un poco más al no ser el camino más corto, pero no es una gran diferencia.

  6. Nahuel says:

    Muy buen reporte y te dieron valija nueva jaja

    • Ale says:

      Gracias! Y sí, tengo valija nueva!

      • Bere says:

        Te felicito, muy buena bitácora. ..en una semana viajó a París y no he podido reservar mis asientos, por air france, necesito pasillo en medio del avión para no marearme, tu que has viajado tanto sabes si es posible mover pasajeros por causas así? ???para que me den esos asientos atrás del baño? ?? Algún tip S’il tu plaît. ..

        • Ale says:

          Bere,no lo sé, cada aerolínea tiene sus políticas, fijate si cuando haces el check-in online te permite elegir asientos, y si no en el aeropuerto si lo pides muy amablemente.

  7. fer says:

    hola Ale

    muy bueno el reporte final.

    increible que haya llegado la valija!

    lo que mas me asombra, es que hayas dormido a full, en los 3 vuelos de vuelta!!!!!!!!!

    yo no puedo dormir en 1, y vos dormiste los 3! la pastilla hace milagros, o te cansaste mucho en el viaje!!! jaja

    saludos
    fer

    • Ale says:

      Hola Fer, sí, esa pastilla me pegó fuerte, al día siguiente nos tomamos otra para contrarrestar el jet-lag, y estuvimos como zombies por 17 horas!
      Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: