Honolulu Break parte 3: AA31 Los Angeles LAX – Honolulu Fecha del vuelo: 25/12/2014

Costa Honolulu

Este es el reporte de la tercera parte de la escapada a Honolulu. Los reportes anteriores son

Parte 1: Londres – New York JFK

Parte 2: New York JFK – Los Angeles LAX

Habíamos pasado la noche en el Hyatt Place cerca del aeropuerto, que en realidad no fue más que darnos una ducha y dormir unas horas, ya a eso de las 5am sonó el despertador para volver al aeropuerto. A la larga fue demasiado temprano, tranquilamente podríamos haber dormido una hora más.

El shuttle del hotel nos llevó hasta el aeropuerto, y nos dejó en la puerta de la Terminal 4, la usada por American Airlines.

Como ya teníamos los boarding passes emitidos desde Londres, solo teníamos que despachar la valija, cosa que hicimos enseguida.

Luego subimos al primer piso donde está seguridad.

Esta vez no había tarjeta naranja que valga, por lo que yo me puse en la fila normal, y mi esposa fue con todos los bártulos por el TSA PRE. Si bien había bastante gente, no tardamos demasiado en pasar.

La Terminal 4 es básicamente un largo pasillo con las puertas a ambos lados. Por las ventanas se pueden ver los aviones, como por ejemplo este A321 como el que había volado el día anterior.

La misma foto de ayer, pero desde el otro lado, con la bandera Argentina.

Era justo el día de navidad, por supuesto estaba la decoración alegórica.

UN 757, con el livery viejo.

No habiendo mucho más para mirar por ahí, fuimos al Admiral Club con la intención de desayunar algo. El salón también es el Club Qantas, ya que la empresa australiana tiene acá una operación importante.

El lounge está en el piso superior, y se sube por un ascensor. El salón es amplio y está bueno, aunque a esa hora, que prácticamente era de noche aún, estab abastante oscuro.

Haciendo honor a una larga tradición de Admirals Club, no había prácticamente nada para comer. Alguna fruta, alguna galletita… y nada más. Al menos pongan unas rebanadas de pan para hacerse tostadas, cuánto les puede costar eso?

En total había varias areas, algunas totalmente desiertas a éstas horas de la mañana.

El business center eran escritorios vacíos con enchufes. Las sillas Aeron son un buen detalle, pero si venden una pueden poner pan para tostadas durante un año!

Otra vez la misma foto, pero desde arriba!

Y otra vez el mismo A321, pero desde arriba!

Varios 757, pero ninguno era el nuestro, que estaba del otro lado, y no lo podía ver porque era donde estaba el Flagship Lounge, al que no tenía acceso y se entraba con una tarjeta magnética especial.

La vista directa que teníamos era a parte de la terminal internacional, que aquí en LAX en vez de tener un número tiene un nombre, Tom Bradley, que fue un alcalde de Los Angeles que gobernó por 20 años, pero desde que alguien twiteó esto, me hace acordar a Voldemort!.
En un momento, llegó un 787 de Lan.

Después de un buen rato en el salón, llegó la hora de embarcar. Fuimos hacia la salida, donde había otro arbolito, pero también un menorah, recordando que para esas fechas también se celebra Hanukah.

Rapidamente llegamos a la puerta, donde ya estaban embarcando. Como teníamos prioridad, pasamos enseguida.

Después de haber volado en el A321 transcontinental, con sus excelentes asientos de business, subir a este B757-200 (matrícula N608AA, de 1996) daba un poco de lástima, sobre todo porque a estos asientos los llaman “first”.

Nos ubicamos en nuestros asientos, 4E y F, donde ya nos esperaban unas botellas de agua y unos auriculares.

El avión se fue llenando hasta estar a full, incluso en first. A muchos estadounidenses les gusta ir a pasar las fiestas y fin de año a Hawaii.

El entretenimiento de a bordo.

Puerta cerrada y pushback. Pasamos al lado del 787 de Lan.

Fuimos hasta la cabecera 25R.

Despegamos y enseguida estuvimos sobre el océano Pacífico.

Al rato empezaron con el servicio. Me pedí un jugo de manzana.

Después sirvieron el desayuno, omelette con salchicha, el muffin no estaba mal pero esa mermelada es una burla.

También las clásicas nueces.

El vuelo en sí estuvo muy tranquilo. Todo el tiempo sobre el océano, a veces con más o menos nubes. En total son apróximadamente 6hs. Cuando estábamos ya cerca, el capitán anunció que del lado izquierdo se podía ver la isla Grande de Hawaii (o sea del otro lado), pero que en breve podríamos ver otras islas de nuestro lado, y antes de aterrizar, Honolulu.

Efectivamente, pronto estabamos pasando sobre la isla de Maui, aquí el extremo este.

Sobre la costa oeste de Maui, la ciudad de Lahaina.

La misma costa, más al norte.

La costa de la isla de Molokai.

Al llegar a Hawaii, aunque sea un vuelo doméstico, hay que llenar un formulario especial declarando si uno lleva plantas, semillas, animales, etc. Al comienzo del vuelo habían anunciado que los iban a repartir, y que antes de aterrizar había que entregárselos completos a la tripulacion. Lo gracioso fue que aparentemente se olvidaron de repartirlos, y cuándo los pasaron a retirar ningún pasajero los tenía. Así que de urgencia se pusieron a repartirlos, y de urgencia los tuvimos que completar. Interesante que entre los países pre impresos esté Argentina, viajarán muchos argentinos a Hawaii?

En unos minutitos ya estuvimos frente a Honolulu.

Ese pequeño volcan en el centro se llama Diamond Head,  yo siempre pensé que era un banda de rock.

Pasamos por al lado del aeropuerto antes de girar 180 grados, y alinearnos con la pista 8L.

Hermoso el color del mar en esta área.

El día estaba hermoso, con una gran visibilidad.

Aterrizando.

Rapidamente bajamos del avión. Mi mujer había expresado su deseo de que a la llegada le pongan un collar de flores, o lei, como se ve en las películas y series. No sé si en alguna época esto ocurría realmente, y a cada pasajero que llegaba le regalaban un lei, pero obviamente en la actualidad no ocurre, al menos que se lo contrate especialmente. Sin que ella supiera, por supuesto, lo había contratado por internet unos días antes, y ahí nomás a la salida del avión la estaban espeando con un cartel con su nombre. Aloha!

Seguimos caminando por el pasillo hacia la salida.

El aeropuerto de Honolulu es raro. Obviamente teníamos que retirar la valija, pero no estaba claro a dónde había que ir. Llegamos a un lugar que parecía que el aeropuerto terminaba y salíamos a la calle, pero aún ni idea de donde estaba el retiro de equipajes!

Pero no, en realidad esto es una especie de jardín interno, de forma triangular, con dos pasarelas a los lados que se van bifurcando, y luego sigue el aeropuerto. Creo que desde ahí se puede ir a las otras terminales que son las de donde parten los vuelos interislas.

Finalmente llegamos a unas escaleras que descendían, y allí era donde se retira el equipaje.

Después de retirar la valija, contratamos un transporte hacia el hotel donde nos ibamos a quedar, en la zona de Waikiki.

En breve, iniciamos el viaje de regreso viajando por primera vez en US Airways, no nos causó impresiones disímiles.

9 Responses to Honolulu Break parte 3: AA31 Los Angeles LAX – Honolulu Fecha del vuelo: 25/12/2014

  1. Pablo I. says:

    hola Ale! muy buen reporte curioso lo del formulario que incluya a ARG en el formulario
    … detalles : la bandera que esta en frente de la de ARG en LAX es la del Reino Hashemita de Jordania y me trajo recuerdo de mi viaje en royal jordanian que tambien pertenece a OW (y soy platinum AAdvantage) fui a israel y por supuesto a jordania que recuerdos gracias por esa foto… inolvidable EL AL y RJ son lo mejor si no queres ir en emirates Qatari a la zona…
    efectivamente el 25 era el octavo y ultimo dia de janucah por eso toda la Hannukiah (el candeladro) estaba prendida (se enciende una vela cada noche mientras dure la fiesta !

    • Ale says:

      Gracias Pablo, no he viajado nunca por RJ, espero hacerlo alguna vez!
      Habría que ver si en el lounge encienden una vela por noche, o simplemente lo tenían ya todo encendido!
      Saludos!

  2. Betty says:

    La imagen del aeropuerto con las banderas de USA está buenísima! y que decir de las de Honolulú desde el aire, con ese día espectacular que les ha tocado. Maravillosas!
    Espero que la gente del Admiral lean este post y sigan tu consejo de vender una silla para comprar algún alimento jaja
    Saludos!

    • Ale says:

      Gracias Betty. Además nos tocaron todos días muy lindos en Hawaii. American está mejorando mucho, ojalá se den cuenta que donde siguen fallando es en la comida, tanto en los vuelos en economy, como en los Admirals (según me dijeron, en los Flagship lounges hay comida en serio).
      Saludos!

  3. Santiago says:

    Muy bueno Ale! Es cierto que después de bajarse del a321, son un tremendo downgrade los asientos domésticos de AA en First. Pero realmente son muy cómodos para vuelos cortos. De hecho, so mucho mas cómodos que cualquier asiento de aerolínea europea en vuelos domésticos en First o Business, donde son iguales a los de Economy pero ofrecen el asiento del medio de cortesía para mayor comodidad. Estuvieron solo en Honolulu? me pareció que habían ido a Maui también. En HNL nosotros nos quedamos en Waikiki también, en un hotel muy lindo. El problema fue la playa, me pareció muy artificial.. como que cavabas un pozo de 15-20cm y ya había piedra abajo. No se si te dio la misma impresión.
    Abrazo!

    Santi

    • Ale says:

      Hola Santiago, sí, son cómodos los asientos. Pero tampoco es un vuelo ultra corto, son 6 horas de LAX a HNL! En Europa los vuelos son de 2-3 horas! :)
      Solo en Honolulu, 4 noches en un hotel medio pedorro pero lo único que conseguimos para esa época del año.
      Mucho a la playa no fuimos, pero sí, parecía que pusieron la arena ahí.
      Saludos!

  4. fferfer says:

    hola Ale

    lei el reporte 2 y 3 juntos asi que comento acá!

    lo de argentina es porque hay una gran cantidad de argentinos alla, y los familiares van y vienen,

    hasta hace poco se podia ir con 40k millas de AA, ya que al ser considerado un vuelo domestico, era como ir a otra ciudad

    del continente.

    y se podian hacer stopover en las dos escalas! una bicoca!!!

    esto lo se porque allá vive el primo de mi mujer!

    saludos
    fer

    • Ale says:

      Hola Fer, asi que hay muchos argentinos en Hawaii? No sabía, y tampoco ví ningún restaurant argentino.
      Lo de las 40K millas es parecido a lo que hice yo, 2 transfers en cada dirección, por el precio de un vuelo a la costa este, y re barato! hay que aprovechar esas cosas!
      Saludos!

  5. […] mantener la categoría Gold en British Airways. Los dos años anteriores hicimos algo similar a Honolulu y Maui, esta vez no encontramos precio conveniente para llegar hasta Hawaii, y además no […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: