El Galleries First de London Heathrow T5 El lounge que me faltaba conocer en LHR

Galleries First hot buffet

El Galleries First es el lounge de British Airways para pasajeros de First class, o poseedores de tarjetas Gold/OW Emerald. Aunque pasé infinidad de veces por LHR T5, nunca había estado en este lounge, porque las veces que volé en First aproveché para visitar el Concorde Room, y últimamente desde que tengo la tarjeta Gold, pocas veces pasé por aquí (una de las consecuencias de viajar menos con British Airways).

La entrada es en el extremo sur de la T5, subiendo por la escalera mecánica están todos los lounges.

En el primer nivel, se encuentra el Concorde Room a la derecha, y el Galleries First. En el segundo nivel está el Galleries Club. Por supuesto, un árbol de navidad en la entrada.

Por supuesto cualquiera que efectivamente esté viajando en First Class va a preferir el Concorde Room, y los que viajan en business tienen acceso solo al Galleries Club, por lo tanto aquí normalmente solo vendrán quienes tienen tarjeta Gold o OW Emerald.

Como teníamos hambre, lo primero que hicimos fue ir a desayunar. El Galleries First tiene un restaurant a la carta, y también la opción de buffet. Obviamente el lugar es mucho menos elegante que el Concorde room, más parecido a un café común y corriente.

Y también unas mesas más comunales.

Enseguda se nos acercó una camarera a preguntarnos que queríamos comer. Pero aún no habíamos elegido, así que le pedimos que nos dé unos minutos más. El menú del desayuno tenía todas las opciones usuales.

Lamentablemente después nos costó mucho lograr llamar la atención de otra camarera y tuvimos que esperar casi 15 minutos hasta poder hacer el pedido. Mientras tanto, fui a explorar un poco.
Varidad de quesos. Parece que pasó la langosta por acá.

Cereales y frutas.

Croissants.

Los platos calientes.

Dulces.

La realidad es que me podría haber servido yo mismo y no esperar, pero el salmón ahumado no estaba para servirse, y además mi esposa pidió Kippers, que es un pescado abierto al medio tipo mariposa, salado y ahumado.

Lo mío fue más tradicional.

Después del desayuno, nos fuimos a la terraza para esperar hasta la hora de abordar.

Desde aquí hay una linda vista de las plataformas, y el edificio de la T5B que se encuentra enfrente.

Y se puede apreciar la arquitectura de la terminal.

Los sillones son muy cómodos.

Pero hay muchos tipos de sillones, como estos que están dentro.

O éstos.

O también éstos.

En otra zona hay un wine bar, con champagne.

Y también una buena variedad de vinos.

Un poco más aislado está el business centre. Estaba totalmente vacío, porque creo que hoy en día todo el mundo viaja con sus propias laptops y tablets, a diferencia de como era hace casi 10 años cuando este salón se inauguró.

Una de las áreas más originales es el Gold bar, que es un bar donde hay varias marcas y clases de whiskies que se pueden probar libremente. Supongo que cada marca los pone aquí con la intención de promocionar sus productos.

Me fascinan ver las diferentes botellas y presentaciones, lástima que no bebo!

Johnny Walker es la única marca que conocía.

Frente al gold bar, estaba el bar general, con todo tipo de bebidas.

El lounge es realmente muy grande, aquí se ve lo que es aproximádamente la mitad.

Diarios y revistas, un poco pobre, en otras épocas la variedad era mucho mayor.

Desde el borde de la terraza, se veía parte del nuevo lounge independiente en la T5, el Aspire Lounge and Spa.

Mientras tanto, afuera los aviones iban y venían.

No está mal este lounge, sacando el bar de whisky, y quizá la variedad de vinos (que de cualquier manera no me afecta), no es muy distinto del Galleries Club, pero obviamente éste es más cómodo ya que no hay tanta gente, y por lo tanto es mucho más tranquilo.

 

10 Responses to El Galleries First de London Heathrow T5 El lounge que me faltaba conocer en LHR

  1. Marchu says:

    Qué interesante es el lugar!! Me encanta la ambientación de los sillones blancos y los faroles!! El sistema es selfservice y /o con camarero? La estructura es sorprendente!! Muy buena manera de iniciar un viaje. Un día tengo q ubicarme en el tema de los loungue del aeropuerto, siempre me dan cosita de perderme el vuelo!! Jaja

    • Ale says:

      Hola Marchu, es las dos cosas, pero con lo que ví que tardaron, a menos que quieras mucho algo que no esta en el buffet, es mejor servirse uno mismo.
      Bueno, la primera vez que estuvimos en el Concorde room casi nos pasa eso, nos entretuvimos mucho y fuimos los últimos en abordar el avión!
      Saludos!

  2. Marcelo R says:

    Ale, tengo un problema con tu blog, el lector de RSS “feedly” no scrappea todo el contenido, solo muestra una imagen y una línea de texto. Será el template del wp?

    En cambio desde Firefox puedo entrar al modo lectura. Es con el único blog que me sucede

    • Ale says:

      Hola Marcelo. En realidad es prácticamente a propósito, la idea es que vengas al blog a leer, si lo hacés en Feedly yo ni me entero. Eso a vos te parece mal, o te resulta incómodo?
      Por ejemplo en SirChandler solo podés leer las primeras líneas y luego para leer la nota entera tenés que ir al blog. Esa es mi intención también, de hecho yo pongo una marca en el primer párrafo, pero no sé por que solo muestra el resúmen. Voy a ver como lo puedo mejorar.
      Saludos!

      • Malvif says:

        Usa Bloglovin que desde ahí entras al blog por un navegador dentro de la misma app.

        No me queda claro las categorías de los lounge, este es un intermedios?

  3. gkaptan says:

    Gran review como siempre. Te doy un datolo Ale. Aca en Buenos Aires en Nov de 2014 se inauguró el Museo del Whisky. Un Restaurante/Bar/Shop con una colección de aproximadamente 3000 botellas.
    Cuando estés por estos pagos me avisas y te invitamos!

  4. Interesante Mr Sarco! Al menos me hago una idea de como viene la mano. Nunca visité esta sala, y era como un misterio.
    Jamás seré un OW Esmerald :(
    Saludos!

    • Ale says:

      Y sí, si no sos OW Emerald es difícil que la visites, porque si viajas en First es preferible el Concorde room, y si viajás en Business no tenés acceso.
      Aunque nunca digas nunca!
      Saludos!

  5. […] mostré este lounge en detalle en otro post anterior, por lo que no me extenderé demasiado con los detalles. Pero no bien entramos, noté que gold bar […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: