The Concorde Room, London Heathrow El más exclusivo salón de British Airways

El Concorde Room está actualmente ubicado  en la Terminal 5 de London Heathrow. Es el salón, o lounge, más exclusivo de British Airways, porque el acceso es solo para pasajeros que viajan en First Class. No importa si son Silver o Gold del Executive Club, o Sapphire o Emerald de One World, una de las dos únicas manera de entrar es con un boarding pass de First Class del día. La otra opción es tener una Concorde Room Card, pero para obtenerla hay que juntar 5000 tier points, lo que es una monstruosidad si se tiene en cuenta que para llegar a Gold (OW Emerald) se necesitan “solo” 1500 TP.

Originalmente, como su nombre lo indica, el Concorde Room era el lounge usado para los pasajeros que volaban en el Concorde. Cuándo éste dejó de operar en 2003, pasó a ser como es ahora, exclusivo para pasajeros de First.

La ubicación dentro de la terminal es muy conveniente, ya que está directamente a la salida de seguridad sur, lo que evita pasear por toda la terminal antes de entrar a cualquiera de los otros lounges, algo hecho a propósito por la administración del aeropuerto para que la gente se “tiente” con alguna compra.

En la puerta un agente de BA verifica que tengamos acceso, y una vez dentro en un pequeno mostrador se verifican y escanean los boarding passes. A partir de allí estamos libres para recorrer, comer, beber y disfrutar del Concorde Room.

Nos ubicamos en unos sillones en la terraza.

Allí al lado de la famosa lámpara caballo.

A esta hora de la manana, el sol pegaba de lleno.

Enseguida vino una de las mozas y nos preguntó que queríamos para desayunar.
Mi mujer pidió huevos revuelos con salmón.

Yo pedí huevos benedictos.

El té.

El sol pegaba bastante, creo que por eso la gente estaba mayormente adentro.

La mayoría de los sillones son distintos, pero todos muy cómodos.

Desde la terraza se ve toda la terminal.

Y el restaurant Plane Food de Gordon Ramsay.

Y por el ventanal de altura completa para ver los aviones.

Bastante variedad de revistas para leer y llevar al avión.

La barra, donde sirven bebidas bastante mejores que en los otros lounges (por lo que me dijeron, yo no bebo).

Hay también tres cabanas, que son unos cuartos privados que incluyen banadera, y un divan, como para relajarse al 100%. Hay que reservarlas con anticipación, cosa que yo no hice porque no tenía interés.

Hay un business centre, con PCs e impresora.

La particularidad es que los sillones son asientos originales del Concorde, adaptados a sillas.

Concorde Seats

Concorde Seats

 

Hay un restaurant con cubículos privados, con servicio a la carta. Las veces anteriores que estuvimos aquí nos pareció demasiado lento el servicio, por eso esta vez diréctamente pedimos en la terraza.

También hay unas mesas con sillas altas fuera del restaurant.

Esto es del lado de adentro.

Algunos adornos.

Más sillones.

 

Definitivamente el Concorde Room está varios escalones arriba de los otros lounges de British Airways. Podría compararse con el Club House de Virgin Atlantic en la T3, un poco más formal quizá, pero aquel todavía tiene algunos servicios mejores. Vale la pena ir un buen rato antes al aeropuerto para tener tiempo de disfrutarlo antes del vuelo.

25 Responses to The Concorde Room, London Heathrow El más exclusivo salón de British Airways

  1. Hay una vida mejor… y se consigue por sólo 5.000 tier points…jajajaj
    Un lujo que se han dado y un placer leerlo.
    Abrazo.

  2. Mariano says:

    Excelente! Pero dejame de joder, es para irse 12 horas antes del vuelo y disfrutarlo a full, me daria lastima estar “solo” una o dos horitas.
    5000 tier points las juntan solo los que viajan como George Clooney en la pelicula esa, o no es tan imposible?

    • Ale says:

      Sí, tranquilamente lo podés hacer si tu vuelo sale a la noche, porque los pasajeros de First o business pueden hacer el check-in en cualquier momento durante el día. En nuestro caso salía a la mañana, y el salón abre 5am.
      Sería posible llegar si tenés el tiempo y sin gastar una (relativamente) cifra muy alta, aprovechando todas las promos locas y las tarifas por error que a veces aparecen. Por ejemplo este año llegué a 2000 y monedas de TP, gracias a las promos locas de Qatar y de Tam.
      Pero en condiciones normales, es realmente para pocos.
      Saludos!

  3. Gerardod says:

    El George Clooney de Up in the air ( o Sin escalas), solo llegaba a 9900 tier points de BA. ;)
    Para darte una idea el Flight calculator de British, solo te da 210 tier points por un ida/ vuelta London/ Miami en primera.

    • Ale says:

      Pero en la película se mencionan lo TP de BA? Solo recuerdo que llegaba al millon de millas de AA.
      Exacto, serían 24 tramos long-haul en First, o casi 34 en business, a completar en un año.

  4. Marchu says:

    Que buen lugar!! Para ir con muchas horas de anticipación.

  5. Miguel says:

    Seguramente muchos famosos y personalidades de toda clase han estado esperando ahí. Eso sí que es VIP.
    Qué tal el trato del personal? porque hay gente que ha tenido malas experiencias, pero contaban que fue en un momento en que había mucha gente por demoras en los vuelos (razones climáticas).

  6. Nestor says:

    Si siendo Emerald no me dejan ingresar, nunca lo podre conocer. Salvo que aparezca alguna tarifa loca en F (AA con mas de 60dias a veces iguala la F con la C, pero BA no creo…..). En Marzo cuando hice conexion de 7 horas, aun era Saphire y me dormi como un campeon en los sillones del lounge pero que bien me hubiese venido esas Cabanas!!
    De haber proxima vez LHR sera conocer el Salon para Emerald (al menos tengo las duchas en el mismo piso!).
    Gracias x hacernos conocer el mundo vip de los viajes.

    • Ale says:

      Hace poco hubo una tarifa loca en BA para F, pero como fue un error creo que al final cancelaron todo. Igual las cabañas son difíciles de conseguir, imaginate, hay 3 solamente.
      Saludos!

  7. ElPailot says:

    Las sillas recicladas con asientos de Concorde…

    BABA…!

  8. Mauro says:

    Hola Ale! Consulta. Sabes si en Heathrow hay duchas que podamos usar las personas que no tenemos acceso a los VIP de las aerolíneas? Por lo que veo en la página del aeropuerto solo está la posibilidad de pagar para acceder a un salón en la T3 por 30 libras. Es decir, te cobran el uso del salón y no sólo la ducha.

  9. […] alquilamos en Miami y que le gustó mucho (y explica por qué); otro fue sobre cómo es el lounge First Class en Heathrow y otro es el de hoy: Sobre el hotel de ensueño donde nos alojamos en […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: