Mercedes Benz GLC 300 Una SUV excepcional

Mercedes GLC300

En este último viaje a Los Angeles, como siempre cuando es posible, había reservado un auto en Sixt. Después de retirar el equipaje entonces, cruzamos la calle hasta la parada de Shuttles, a esperar el de Sixt. En la página web de la oficina de Los Angeles de Sixt, se puede seguir el recorrido de los shuttles, y vimos que había uno llegando en unos minutos, que efectivamente, apareció al poco tiempo.

Desde hace casi un año, Sixt tiene su propia oficina y garage en LAX, ya que antes utilizaban el hotel Renaissance, incluso su shuttle. El shuttle nos dejó en la entrada de las oficinas, donde había bastante fila, aparentemente debido al poco personal ya que era 24/12 a la noche.

Casi media hora habremos esperado hasta que me tocó el turno. Mientras me había asomado al garage, y me sorprendió lo vacío que estaba. Había muy pocos autos, la mayor parte del garage, que calculo tendría lugar para unos 100 autos, estaba desierta. En un vistazo rápido, no vi ni BMW 3 o 5, ni Audi 3 o 4, lo que me preocupó.

Cuando me tocó el turno, la srta. que me atendió, después de registrar mis datos como es usual, me dice “espera que voy a ver que auto te puedo asignar”. “Mientras sea alemán…!” le respondí, y se fue para el lado del garage. Otra vez esperé casi 10 minutos, hasta que volvió y me dijo “te vamos a hacer un buen upgrade”.

Si mal no recuerdo, había reservado la categoría LCAR, que es un BMW serie 3, o Mercedes clase C, o Audi A4. Me terminaron dando un PFAR, que es 4 categorías más arriba, una SUV Mercedes Benz GLC 300.

Sinceramente, cuando vi que era un Mercedes, no me entusiasmé mucho. Nunca había manejado un Mercedes, y siempre me dieron la sensación de auto de viejo garca, de ejecutivo con chofer, de remise careta. Además yo quería un sedán, no una SUV. Y la pobre experiencia con el Infiniti Q30, que está basado en el Mercedes clase A, me hacían desconfiar. Qué equivocado estaba!

Nos subimos, mas o menos acomodé todo, y nos fuimos. Al principio no me sentía muy cómodo, pero era notorio que el auto andaba muy bien, mucha potencia y me respondía inmediatamente al acelerador. Pero tampoco presté demasiada atención al auto en sí, ya que era tarde a la noche, y estaba concentrado en no perderme y llegar a Pasadena lo más pronto posible. Algunos problemitas que tuvimos con el depto. que alquilamos por Airbnb (ya serán contados), no me dejaron concentrarme demasiado en el auto.

Al día siguiente, sí, antes de salir me dediqué el tiempo necesario a ajustar el asiento y el volante para mi comodidad. Los controles para el asiento son motorizados, y los controles se encuentran en la puerta, nada de andar buscando palancas y botones por el piso, y se pueden memorizar por si otra persona maneja el auto.

La altura del volante también se regula en forma motorizada, y además al apagar el motor, el volante se levanta para facilitar la entrada o salida del auto.

Cómo cambió todo! Me resultaba super cómodo manejar, podría decirse que como si estuviera hecho a medida para mí. Desde aquella vez, también en Los Angeles, que manejé el Audi A3, que no me sentía tan cómodo en un auto.

Ya en la autopista, me quedó claro que esta SUV era espectacular. Noté que el respondía al acelerador de una manera inmediata, con mucho pique, algo inusual en un auto con caja automática. En este videíto, me hago el Jeremy Clarkson (no por favor!) y muestro un poco como era.

La responsable de esto es la excelente caja automática de 10 velocidades (incluyendo reversa), y eso que la mayor parte del tiempo estaba en modo comfort, y no sport, que hace los cambios un poco antes para tener más pique aún, y el buen motor de 2l que da 245hp, que para mí alcanza y sobra.

La GLC es la sucesora de la GLK, que es ésta que ví por la calle.

Por lo que leí, la nueva generación está muy mejorada en prácticamente todo, incluyendo el aspecto exterior, que antes era mucho más cuadrado y daba una sensación de antiguo. Aunque Mercedes tiene también la clase G, que es treméndamente cuadrada (me recuerda a las viejas Estancieras) y sin embargo vale una fortuna, algo de especial tendrá.

Por fuera también es muy linda, con lineas curvas y armonizadas.

Creo que los espejos laterales fueron el único detalle que no me terminó de convencer, me parecieron muy chicos, es decir, no proveían un gran campo de visión.

Hasta estaba firmada por Herr Gottlieb Daimler!

El andar era muy estable, a cualquier velocidad que fuera. Una cosa que me sorprendió fue el excelente radio de giro, el más chico de cualquier auto que haya manejado. No sé si tanto como el de un taxi londinense, pero muy bueno cuando se necesita girar en U y no hay tanto lugar.

Además, era muy silenciosa. Yendo por la autopista, casi ni se sentía el motor (a menos que estuviera a muchas revoluciones), ni el roce de las ruedas con el asfalto, y esto es debido a una muy buena aislación de la cabina.

El interior es amplio, aunque no masivo, 5 adultos viajan cómodamente, pero tengamos en cuenta que es una SUV compacta, la GLE sería la mediana, mientras que la GLS la grande, bien por Mercedes por nombrar consistentemente sus modelos. Estos por supuesto están basados en los sedanes clases C, E y S respectivamente.
El baúl tiene mucho espacio, nuestras dos valijas grandes y una de mano entraban perfectamente, y los asientos traseros son rebatibles, por lo que no hay problema en caso de necesitar transportar más equipaje y menos gente.

La puerta del baúl quizá haya una manera de que se abra sola, yo no la encontré. Pero sí se cierra sola apretando el botón rojo en el borde.

Hasta los caños de escape son un lujo!

Pasando al interior, como ya dije, pude adaptar el asiento y el volante a mi gusto, al punto de resultar extremádamente cómodo. Los cinturones de seguridad también están motorizados, y se ajustan al cuerpo al abrocharlos (dá un poco de impresión las primeras veces, porque parece que el auto te quiere ahorcar!)
Algo bastante raro y no del todo cómodo para mí, era la palanca de cambios al volante. Tuve que acostumbrarme a buscarla ahí, aunque al ser automático no era tan frecuente tocarla. Las paletas para hacer los cambios manualmente están a ambos lados detrás del volante.
Un problema que tuve, fue que si bien el bluetooth funcionaba sin problemas, costaba hacerlo conectar. No siempre se conectaba automáticamente a mi teléfono cuando ponía en marcha el auto, y había que masajearlo bastante para que se conecte. Fue en el único auto que tuve este problema, por lo que evidentemente es algo del Mercedes y no de mi teléfono.

La pantalla era de muy buena calidad, y mostraba la cámara trasera cuando ponía reversa. Este modelo venía sin navegador, si bien es una lástima que no sea equipamiento standard, no me representó mayor problema, ya que casi siempre prefiero usar Waze o Google maps en mi teléfono, ya que eso incluye la información del tráfico.
El aire acondicionado era dual, con controles individuales de temperatura para cada lado, lo que resultaba genial porque mi mujer siempre tiene frio y yo siempre tengo calor.

Ah, el techo de vidrio, otra maravilla! Normalmente está cubierto por una persiana que bloquea 100% la luz, que por supuesto se abre con un control motorizado. Y el techo mismo se puede abrir también presionando simplemente un botón.

En la consola del techo se encuentran integrados los controles del techo, las luces interiores, del teléfono y alguna cosas más que no llegué a identificar.

Cuando finalmente tuve que devolverlo después de 6 días, y haber ido de aquí para allá por todo Los Angeles y aledaños,  gastando apenas más de un tanque de combustible, se me caían las lágrimas. Para lo que yo busco en un auto, el Mercedes GLC 300 es excepcional, de lo mejor que manejé en mi vida, y que cambió completamente mi percpción de la marca Mercedes Benz.

23 Responses to Mercedes Benz GLC 300 Una SUV excepcional

  1. Malvif says:

    Lo importante que de la pantalla que traigan appconnect o la de android, con eso te olvidas de los navegadores bastante malos de los autos.
    En Argentina para colmo la mayoría no recibe actualización, en el mío tengo montones de calles que ahora son contramano, o hacen mal los destinos, por ejemplo en un viaje a Córdoba me mando a cruzar un mini río.

    • Ale says:

      Estoy de acuerdo, es lo mejor, pero cuántos modelos de autos hoy en día ya lo traen? Y además en un alquiler es una lotería, nunca sabés lo que te dan.
      Saludos!

  2. Alberto says:

    A mi la otra vez en Miami había reservado Mercedes clase C o similar igual que vos y me dieron un Audi A6, espectacular, no se sentía ni un cambio picando o andando normalmente. Y para dos con el baúl que trae recontra sobraba, pero porque fui con mi sobrino. Si iba con mi señora y mi nena no alcanza hasta volcando dos asientos.

    • Ale says:

      En Sixt? Lo bueno es que siempre te toca un auto bueno, como ya conté una vez me dieron un A8, tremenda máquina pero para mi muy grande! El baúl no era tan grande para un auto tan grande!

  3. Marchu says:

    Qué auto más hermoso. Se nota un andar muy bueno. La cabina parece ser la de una nave espacial!!! Me mate de risa con lo del auto de viejo GarcCA!!Jaja, saludos!!!

    • Ale says:

      Sí, un auto espectacular, un placer andar en él. No me digas que nunca viste un viejo con cara de garca andando en un Mercedes? :)
      Saludos!

  4. Guidoglu says:

    Una nave Ale. Estas en condiciones de abrir canal reviews de autos de alquiler!! Abz

  5. Rodrigo says:

    En Miami alquilé con Sixt un C 250, la verdad que un autazo, muy cómodo la verdad, y además que te la pasás arriba del auto, conviene meter plata ahí y no en el hotel.
    Ale, hiciste status match? Yo era gold en Hertz por la Amex, y me hicieron gold en Sixt.

    • Ale says:

      Claro, la GLC es un Clase C montado en una carrocería de SUV, me gustaría probar el sedan ahora!
      Sí, soy Platinum por un status match con una cadena de hoteles. Igual no sé si influye en algo en Sixt.

  6. martin says:

    Ale,alquile por primera vez en Sixt despues de seguir tus posts.. fue en madrid y la categoria era ford focus sw o similar.. ya que queriamos lugar para las valijas.. cuando llegamos al counter en la T4 nos atendieron de 10 y cuando llegamos al auto ahi vino lo mejor, nos dieron un Opel Astra ST con 15KILOMETROS!!!! eramos los primeros en usarlo y junto al empleados de sixt le sacamos los plasticos, en relacion al auto obviamente estaba impecable fue una locura! estacionaba solo ,camara de adelante y de reversa, tenia Carplay/Android auto, millones de lugares para cargar el telefono, OnStar la direccion era un lujo, caja de 6ta, quedamos enamorados.. pero lo mejor de lo mejor es que gasto 5.1L cada 100km!! y lo devolvimos con 2950 KM!! terrible auto y desde ya gracias por los consejos de Sixt, que de ahora en mas es nuestra primera opcion!

    • Ale says:

      Hola Martín, me alegro que te haya ido tan bien con Sixt. Yo creo que tienen precios muy buenos a precios razonables. Excelente lo del Android Auto, todavía no tuve la oportunidad de probarlo.
      Saludos!

  7. Miguel says:

    Hola Ale.
    Que nave la GLC 300 !! Me alegro que la hayas disfrutado. Es competencia de la Audi Q5, o la BMW X5. Mercedes se puso a la altura de sus competidores en cuanto a diseño.
    Respecto al portón del baúl seguro se abre con algún botón de la propia llave o si no, muchas se abren pasando el pie por debajo del paragolpe trasero.
    Saludos !

    • Ale says:

      Hola Miguel, la verdad que la pegaron con esta SUV, pero creo que sería el equivalente a la X3 de BMW, la cuál tengo muchas ganas de probar.
      Había un botón en el control remoto para el baúl, pero lo único que parecía hacer es destrabarlo. No se me ocurrió lo que decís del paragolpes, pero tiene mucho sentido si uno viene con las manos ocupadas.
      Saludos!

      • Miguel says:

        Si, lo del pie es para cuando venis con las manos ocupadas. En Argentina lo trae la Ford Kuga.La caja de velocidades automatica tiene diferentes modos: eco, normal, Sport y sport plus. En modo Sport o Sport Plus debe volar !
        También traen un head up display mostrando alguna información sobre el parabrisas, pero depende de la versión. Acá se consigue sólo una versión a 100,000 dolarucos!

  8. Betty says:

    Que lindo que es disfrutar de los buenos autos, aunque sean unos pocos días!!!
    La única MB que usamos fue en el 2014 y era un auto de viejo como vos decis, imaginate que a dos pendex como nosotros no nos entusiasmó jaja
    Saludos!

    • Ale says:

      Sí, creo que Mercedes de modernizó desde hace unos años y cambió un poco el target al que apuntan. Yo jamás me hubiera imaginado que una SUV de Mercedes sería así.
      Saludos!

  9. […] desde Pasadena donde nos estábamos alojando, en la GLC 300 y la dejamos en el valet parking que está en la entrada del […]

  10. LeandroF says:

    Hola Alejandro! Antes de tu post, tenía reservado este segmento en Sixt. Me dieron el cla250 porque no estaba ni la glc ni la x3, y en el día me lo cambiaron por la GLC300 blanca tal como la que manejaste porque les hice el reclamo. La estoy manejando en estos días, el auto me gustó menos, en el andar y en la calidad de los materiales del interior. La glc tiene un panel simil madera y palancas de metal, un andar genial, etc superior al sedán. Para mí esta marca es medio de viejo digamos (más allá de amg) pero la glc sorprende, siendo que es un segmento que jamás me interesó, y las proporciones son excelentes, no es ni grande ni chica. Gran vehículo. En 2 días la devuelvo y vuelvo a mi autito, está vez voy a notar el contraste un poco más que otras veces me parece. Saludos

    • Ale says:

      Leandro, qué bueno que pudiste probar los dos, el sedán y la SUV! Y además tuviste la misma experiencia que yo, eso me confirma que no estaba errado en mis apreciaciones!
      Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: