Alquilando autos en Sixt Mi experiencia con los autos de Sixt.

Sixt

Los lectores habituales del blog saben que siempre que puedo alquilo autos en Sixt. Sixt es una empresa originalemnte alemana, y en la actualidad es una Societas Europaea. En Europa están por todos lados, pero en Estados Unidos no son tan populares aún, y no están en todas las ciudades.


La primera vez que alquilé con ellos fue en Miami, porque la verdad es que los autos americanos no me gustan mucho, y en las rentadoras usuales (Avis, Hertz, Alamo, etc.) usualmente es todo Ford, Chevrolet, Chrysler, Dodge. Por ahí algún Toyota, pero el grueso de la oferta es eso.
Sixt en cambio ofrecía también autos europeos, principalmente Audi y BMW, y los precios eran muy convenientes, prácticamente por lo mismo que cuesta un full-size en Avis, ellos te dan un BMW serie 5. Y además, en Estados Unidos incluyen en el precio todos los seguros con $0 franquicia, supongo que para promocionarse e ir ganando mercado (a diferencia de Europa donde sí cobran la franquicia aparte).

CarRental Market Share

Car Rental Market Share – Como ven, Sixt no existe en USA.

La primera vez en Miami alquilé un BMW 225i. Una belleza y andaba muy bien, pero las series deportivas no son lo mío.

De vuelta en Miami me llevé un 528i, del que hice la reseña aquí. Este sí que era un excelente auto, muy cómodo y con un andar increíble.

Luego en Los Angeles, me dieron un Audi A3 sedán. Una belleza, definitivamente mi auto ideal, por tamaño, andar y equipamiento (particularmente al que tuve lo único que le hubiera faltado era el satnav en la pantalla interna). Recuerdo que mientras manejaba por las autopistas californianas pensaba lo cómodo que me sentía en este auto, nunca me había pasado algo así.

Lamentablemente en Hawaii no están, y mi experiencia allí con Alamo no fue muy buena, lo que me hizo valorar aún más a Sixt.

Cuando volvimos a Los Angeles desde Alaska, como había reservado una clase más alta, me dieron un Audi A8. Obviamente es un autazo, y era full-full, pero para mi gusto era demasiado grande, no me sentía cómodo para nada, me parecía demasiado pretencioso.

Cabe destacar que la oficina de Los Angeles nos envió ambas veces un auto con chofer a buscarnos al aeropuerto, y nos dejó diréctamente en el parking, o sea que no tuvimos que ni esperar el shuttle, ni hacer cola para el trámite del alquiler. Según me comentó el chofer, esto lo hacen con los clientes Platinum, siempre y cuando informen en la reserva en que vuelo llegan.

En Europa alquilé dos veces en Sixt:
La primera vez en Málaga, pero como era parte de un paquete, no tenía mucha opción para elegir, y ni siquiera me acuerdo qué me dieron, creo que era un Renault o algo así, intrascendente.
Recientemente en Barcelona, reservé un BMW serie 1, que al final fue un 116d M Sport.

Aunque es la serie más chica de BMW, se notaba la diferencia con otros autos más comunes, manejando a 160 km/h por la autopista me asombraba lo estable que era, ni se sentía que iba a esa velocidad!

Y no fui más rápido porque no había nadie circulando a esa velocidad, de hecho los demás autos se corrían a la derecha para dejarme pasar.

Esta es simplemene mi experiencia con Sixt, no significa que lo recomiende fervorosamente, porque cada uno tiene su experiencia y como toda empresa, siempre algo puede fallar (y después no me vengan a reclamar a mí!). En mi caso siempre es la primera opción, y salvo que no tengan oficina en una ciudad, o los precios sean demasiado exagerados (caso Zurich), alquilo con ellos, y por los comentarios sé que varios lectores se animaron a alquilar con Sixt en Estados Unidos, resistiendo la tentación de las rentadoras tradicionales.

27 Responses to Alquilando autos en Sixt Mi experiencia con los autos de Sixt.

  1. Christian says:

    Yo alquilé un audi a6 en sixt miami y esa buena experiencia me hizo repetir la compañía.

    Ahora mismo estoy en un Q3 con 11000 millas por las calles de miami. Lo mejor del tema (aparte del auto) es que yo había reservado una clase inferior pero como no me gustaba el que me daban (audi a3) al adquirir el sunpass me pasaron a la camioneta!!! Excelente!

  2. Vinny de VM says:

    Muy bueno, Ale!

    Por cierto, Sixt hace status match con casi todo el mundo! Inclusive hoteles y aerolíneas, algo no muy común.

    Finalmente me animé a pedirlo hace unas semanas y con mi Diamante en Hilton y me dieron Platinum. No tengo la información a la mano, pero hay opciones para hacerlo a través de un enlace en alemán o escribiendo a un correo electrónico.

    Saludos!

    • Ale says:

      Sí, exacto. A mi también me lo matchearon. Eso sí, no encontré demasiada diferencia por ser Platinum, excepto lo del chofer en LA. Nada de upgrades o cosas por el estilo.
      Saludos!

  3. bochini9 says:

    me habia olvidado de esta empresa y estoy cotizando para ir de mco a mia. Solo me faltaria que me indiquen cuando cobran el sunpass.

    Hertz no alquilo porque no te muestra por web los seguros y despues no quiero sorpresas.

    voy a llamar y averiguar por lo del sun pass

    • Ale says:

      Hola Pablo! Lo bueno de Sixt en USA es que te incluye todo en el precio, no necesitas agregar nada (salvo opcionales, como por ejemplo el Sunpass).
      Saludos!

  4. migue2015arg says:

    Que un BMW tenga esos tres colores y diga M, ya es algo muy especial. La serie M siempre fueron las versiones deportivas de sus modelos. Tienen una historia impresionante. Poder manejar uno de esos ya es todo un lujo.
    Así que a disfrutarlo y seguir pidiendo esas versiones, si se puede.

    Saludos

    • Ale says:

      Hola Miguel, sí, la serie M tiene muchas mejoras, pero la verdad que a mi no me termina de convencer todo lo que sea Sport en un auto, tan bajitos, las butacas incómodas. Si yo no le voy a andar corriendo carreras a nadie!
      Saludos!

  5. Sergio says:

    Yo alquilé un Sixt en Bariloche….no tienen oficina en el aeropuerto, por lo que me lo trajeron y cuando partí, me estaban esperando. En USA la semana pasada alquilé en Enterprise y en Thrifty, ambas experiencias muy positivas. En ambos casos me dieron un Nissan Versa 0 km. En Thrifty es considerado “Compact” y en Enterprise tal vez me hicieron un upgrade gratis, pero yo había alquilado un “Economy”. En mi caso, mi tarjeta me cubre cualquier daño al vehículo y un buen monto contra terceros, así que no uso seguros adicionales. En gral. hay que prestar MUCHA atención a lo que firmás, porque los empleados tienen muy buenas comisiones con los adicionales y te dicen cosas como: “Para no aceptar la opción de rechazar el seguro adicional, ponga aquí una X y al costado sus iniciales”….y al devolverlo te encontrás con los $22/día de seguro….un jueguito de palabras para quienes estan cansados o ansiosos. Saludos!

    • Ale says:

      Sí, siempre se quieren zarpar. Por eso esta bueno que Sixt ya te incluye todo (en USA) por lo que no se te pueden hacer tanto los vivos!
      Saludos!

  6. alejandr0ck says:

    Muy bueno, Ale. En Alemania le alquilé a Sixt, aunque era un poco mas caros que otros, y la calidad del servicio fue excelente.

  7. Betty says:

    Si bien sabía que habías alquilado estas bellezas, verlas todas juntas me hace babear!!!!
    También me recuerda a la época en que Hertz y yo nos amábamos y durante 17 días estuvimos en la BMW 535i. Ya veremos como me trata Sixt.
    No hace falta que te diga que me encantó este post!
    Hasta pronto!

  8. Facundo says:

    Hola, como ya comenté en otro post tuyo…
    todas las rentadoras pueden tener algo distintivo sobre otras, y dependerá también mucho de la ciudad donde se recoja..
    pero si hay algo en comun de sixt, donde sea, es la calidad de la flota de vehiculos que tiene. Sobre todo de marcas premium.
    Todos en impecable estado, con muy buen equipamiento y generalmente con no mas de 1 año.
    Sin dudas, si te gustan los autos europeos, debe ser la primera opción!

    • Ale says:

      Hola Facundo, que bueno que de otras fuentes confirme lo que yo noté. También he notado que mucha gente que viaja a USA, no los usa porque les parece demasiado bueno para ser verdad.
      Saludos!

  9. alejandro says:

    Hola, en USA todos los coches que alquilamos los que venimos de Europa son con franquicia 0, es algo muy bueno.

    Qué experiencia tenés en Europa con Sixt? En general las locadores de coche en Europa me parecen caras ya que por sacar la franquicia te cobran una barbaridad.

    De ahí que siempre alquilo por Arguscarhire, que la franquicia =0 te cuesta la mitad y se contrata con una compañía de seguros.

    • Ale says:

      Es cierto, en USA está todo incluído, pero no en Europa. Pero igual yo nunca pago la franquicia cero porque me lo cubre la tarjeta.
      No conozco Arguscarhire, que tal?

      • alejandro says:

        Como portal de alquiler siempre me han cumplido bien y con los mejores precios y, como comento, tienen un acuerdo con Axa para cubrir la franquicia con un seguro a mitad del precio de las locadoras

  10. laZorra says:

    Hola Ale. Siempre te agradeceré tus consejos (2013) sobre como moverme en Londres. Mi esposo y yo tenemos un presupuesto muy pequeño, por lo que no puedo opinar de los autos que mencionás. Pero te cuento q en 2013 alquilamos en Hertz Milán (llegando desde Londres). Excelente trato, pedimos una Panda y nos dieron una Opel Meriva! Nos pareció excelente. Eso sí, salimos cruzando Suiza y al 3er.día le tuvimos que poner aceite, pues no tenía nada! Luego tuvimos un problema que no podemos culparlos a ellos… pero no permiten ir a los “países del Este” porque “ahí roban los autos!!”( ni pagando extra!) Teníamos reservado hotel en Karlovy Vari, Praga y pensábamos transitar toda la Rep.Checa y llegar a Budapest. Luego Viena. Todo eso no pudo ser. Llegando a Dresden dejamos el auto, tomamos un tren a Praga (nos quedamos sin Karlovy Vari) y volvimos a los 4 días a Dresden, luego de 3 horas de tren, tomamos la Meriva y manejando 8hs. hasta Viena, dejamos el auto y salimos corriendo para la estación a tomar el tren hacia Budapest, una maratón! Estuvimos 2 días (Quiero aclarar que en Budapest estaba Hertz…) y volvimos a Viena… y ahí se normalizó nuestro recorrido (Salzburgo, Innsbruck, San Martino, en los Dolomitas, Padua, Verona, Garda, Bérgamo y final de Milán. (Quiero aclarar que en Budapest estaba Hertz…) Estábamos enojados con Hertz pero fue algo que no supimos prever. Sí sabíamos lo del tanque lleno y así lo devolvimos. Nos cobraron el tanque como vacío 2 meses después en la Visa…
    En 2015 fuimos a España y Portugal. Había leído en tus post que Sixt es alemana. Ofecían una muy buena oferta de un VW Golf. Bueno…nos dieron un Mini Coutryman!! No podíamos creer tanta comodidad en un auto “chico” . Cuando lo devolvimos la empleada tomaba la llave y demás, pero quisimos que lo viera, para no tener que discutir algún rayón o algo así. Salió con su mejor disposición, como dándonos el gusto de ir a ver el auto. Listo, todo bien. Sixt sin dudar, siempre!
    Suerte Ale! (perdón si me extendí, pero a alguien le puede servir nuestra experiencia). Saludos desde Argentina!

    • Alejandro says:

      Es un buen dato, siempre hay que leer la letra chica de los alquileres antes de reservar. Recuerdo hace tiempo que alquile un coche en Frankfurt y viajaba a Copenhage, queria hacerlo por ferry para ahorrar camino. Pero las locadoras germanas no cubrian al coche en el ferry de modo que tuve que hacer el trayecto por ruta normal muy a mi pesar.

  11. […] ni comercios cerca, pero obviamente en LA sí o sí hay que andar en auto, y yo tenía mi amado A3. La única desventaja (menor) que encontré en este depto., es que al ser planta baja, las ventanas […]

  12. malvif says:

    Ale, cuando decis platinum es con la Visa o platinum de otro servicio?

  13. Leandro says:

    Ale, te hago una consulta. Sacás seguros adicionales cuando reservas por su página? En las “protecciones recomendadas” esta el LDW que incluye el SLI. Entiendo que el precio base que te ofrecen es sin seguro. Saludos!

    • Ale says:

      Hasta donde sé, en EEUU te incluyen todos los seguros. Estás alquilando en Europa? Yo normalmente alquilo con lo mínimo posible, porque la Amex Platinum que tengo me cubre todos los extras.
      Saludos!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: