Infiniti Q30 Un nuevo alquiler en Sixt

Infiniti Q30 emblem

Había visto el Infiniti Q30 en exhibición en el shopping Westfield de Londres, y me interesó probarlo. Cuando estaba buscando auto para alquilar en Cerdeña, ví que Sixt lo tenía, y lo reservé. Como siempre Sixt no defrauda y me lo tenía listo para cuando llegamos al aeropuerto.

Infiniti es la marca premium de Nissan, así como Lexus es la de Toyota y Accura la de Honda, y el Q30 en particular se fabrica aquí en UK, en la planta que Nissan tiene en Sunderland.

En un lindo auto y que llama mucho la atención, de hecho cuando lo dejaba estacionado ví que la gente se paraba para mirarlo.

Esta basado en el chassis del Mercedes Benz clase A, y también tiene motor de Mercedes Benz.

Tiene unas líneas originales, un poco extrañas en la parte de la ventanilla de atrás, debo decir.

Ahora, al manejarlo… fue un poco una desilución. No tiene un andar suave (que por lo menos es lo que a mi me gusta en un auto), si no más bien parece pesado. También pareciera que le falta empuje, al acelerarlo como que le costaba un poco la salida, no es que salía disparado.

El interior estaba muy bien, aunque el volante me pareció demasiado grueso. Asimismo la dirección era relativamente dura.

La consola tenía todo lo usual, control de temperatura separado para el conductor y el acompañante. Un solo USB, lo que me parece poco para un auto actual. Bluetooth para conectar el celular y escuchar música desde allí, o para hacer llamadas con manos libres.

Este modelo tenía GPS incluido, que se muestra en la pantalla central, y también unas breves instrucciones en medio de los instrumentos. También incluye el aviso de salida de carril, y algún tipo de ayuda para estacionar, aunque no lo probé. No tiene cámara trasera para la marcha atrás.

Acá en UK no ví ninguno en la calle, y no tiene buenas reviews. En USA sí que ví varios Q30, y otro modelos de Infiniti también.

En fin, no puedo decir que disfruté demasiado manejándolo, por lo tanto es un auto que no me compraría. Es cierto que es muy fachero y no pasa desapercibido, pero me parece que eso no es la condición excluyente a la hora de elegir un auto.

Adiós!

10 Responses to Infiniti Q30 Un nuevo alquiler en Sixt

  1. Marchu says:

    Muy lindo está el q30!!! Un color particular y original , que bueno que te sacaste el gusto y te diste cuenta que no te convence el andar, pero es cierto que tiene mucha facha, me encantaron los adornos en las ruedas, es de 2 puertas??? Esperamos más detalles de Cerdeña, saludos

  2. Ged says:

    Por lo que decís no hay correspondencia entre el aspecto exterior estilo coupe con líneas vistosas y agresivas, con la realidad de un motor que no responde rápido y un andar alejado de lo que se espera de un auto de ese nivel.

  3. Malvif says:

    La verdad no me gusto (poniéndome en exquisito) pero parece una suv y de golpe es como una clase A

  4. Betty says:

    Podríamos resumirlo en: mucha facha pero poco empuje!
    Buena review de un auto totalmente desconocido para mí.
    Saludos!

  5. Patricio says:

    Lo que me llama la atención es que siendo un auto premium, tiene llantas de chapa, muchas veces que alquile autos me paso lo mismo, tenían llantas de chapa. Es algo común o en las rentadoras le ponen esas llantas a propósito?

    • Ale says:

      Ah, eso no te sé decir. Realmente no creo que le cambien las llantas, lo que pasa es que usualmente las rentadoras compran el modelo base, e incluso para modelos premium, las de aleación pueden ser opcionales, algo que también varía de país en país.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: