AA717 Filadelfia – Los Angeles LAX Fecha del vuelo: 24/12/2016

AA Sundae

Habíamos aterrizado en PHL procedentes de LHR, con una media hora de retraso, por lo que no nos quedaba realmente mucho tiempo para hacer la conexión. Una vez que retiramos el equipaje, que ya estaban ahí esperando debido al tiempo que nos tomó pasar por migraciones (no a nosotros en sí, sino porque había mucha gente y en PHL aún no tienen máquinas automáticas instaladas). Pasamos entonces por aduana sin problemas, y redespachamos ahí mismo el equipaje en unos mostradores que tienen ahí mismo, sin salir del airside.

Habiendo arribado por la terminal A que es la internacional, luego teníamos que ir hasta la B para el próximo vuelo. Las terminales no están terriblemente lejos una de otra, pero es un tramo. Caminamos a paso apurado por los pasillos, y llegamos a un recodo donde había dos agentes del aeropuerto, que miraron nuestros boarding pass y nos indicaron que nos pusiéramos en la fila para seguridad… y qué fila!  Daba como 6 vuelas por los pasillos de tensabarrier, y para colmo cuando estábamos por entrar a la fila, nos pararon para que se metieran otros pasajeros que venian del otro lado! Me extrañó que no hubiera ningún acceso prioritario, después de todo este es un hub de American Airlines! La cuestión es que como media hora después de esperar en la fila, y cuando ya estábamos llegando al final, veo que había como un pasillito por donde se podría entrar y saltarse toda la fila. Pero no había absolutamente ningún cartel o algo así, aunque había una agente parada allí. Dos o tres personas entraron por ahí, pero no pude ver si mostraron el boarding pass u otra cosa. Luego me dí cuenta lo que probablemente pasó. Nuestros boarding passes para este vuelo también habían sido emitidos en London Heathrow, como si fueran de British Airways, aunque por supuesto mostrando AA717. Pero a diferencia de los de American, que tienen impreso bien grande las palabras EMERALD – PRIORITY, éste no dice nada de priority, y solo dice Emerald Priority bastante más chico.

BA Boarding Pass

BA Boarding Pass

Quizá los agentes no prestaron demasiada atención. O quizá sí, nunca lo sabré.

Ya con el tiempo muy justo, pasamos por seguridad, por suerte no hubo ninguna revisación extra, y seguimos a paso firme por los pasillo,  y luego entramos al muelle de la terminal B, y seguimos hasta la puerta que nos tocaba, que para variar era una de las más lejanas, en el extremo final.

Al llegar a la puerta, estaba terminando el abordaje, de hecho si no hubiéramos ido por el canal prioritario (esta vez sí), hubiéramos sido los últimos en abordar! O sea, tuvimos suerte y llegamos justito!

Nuestros asientos eran 3AC, los típicos asientos de “primera clase” de las aerolíneas americanas. Pero debo decir que son cómodos, excepto para dormir, porque se reclinan prácticamente lo mismo que un asiento de economy. Esto porque si bien este A321, el N586UW es bastante nuevo (poco más de dos años), aún es uno de los ex US Airways, y no sé tienen planeado modernizar los asientos al menos como en los nuevos 737 que son originalmente de AA.
Pocos minutos pasaron hasta que se cerró la puerta y hicimos el push-back, incluso algunos minutitos antes que la hora programada, algo que he experimentado bastante en AA.

Después de despegar, y una vez a la altura de crucero, nos sirvieron nuevamente bebidas y nueces. Cuál será el motivo que en tierra te dan copas de plástico, y en el aire de vidrio?

Luego sirvieron la cena, pollo con verduras y ensaladas. Nada del otro mundo, pero no estaba mal.

En American lo más esperable es el sundae que sirven de postre. Se hizo esperar, pero finalmente llegó! Pero la salsa de frutillas no era la misma de siempre, y no estaba tan buena.

Después de cenar traté de dormir un poco, pero solo dormité porque los asientos no son cómodos para dormir. El único entretenimiento en estos aviones ex US, es el WiFi, pero esta vez me pareció demasiado caro pagar USD20 por todo el vuelo, cuando antes costaba algo de USD12. No sé a qué se debe el aumento!

Al fin de cuentas nos aproximamos a Los Angeles, inmensa y plana.

Más desde el aire.

Aterrizando por la 25L.

Pasando por la terminal internacional, donde había colitas de todas partes.

Casualmente estaba el mismo A380 de Emirates con livery de Los Angeles Dodgers, que fue el mismo en el que volé de Sydney a Auckland el año pasado.

Un Dash-8 de Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines.

Y fuimos a parar al lado de otro A321 de AA, en la terminal 6 de LAX.

Rápidamente bajamos y esta vez estábamos en la puerta más cercana a la salida. Solo había que bajar por una escalera mecánica para ir a recoger el equipaje.

Este tardó bastante y se junto muchísima gente. Es comprensible, porque era 24/12 a la noche, y probablemente había menos gente de lo usual trabajando.

Afuera hacía bastante frío, y paradójicamente, en ese momento la temperatura era menor que en Londres! (incluso los primeros tres días llegamos a morirnos de frío en el depto. en el que estábamos).

Como en muchas terminales domésticas, la entrega de equipajes está a 3 metros de la calle. Me resulta levemente inseguro, pero si es así supongo que no habrá problemas.

Finalmente después de casi 30 minutos llegaron las valijas, y salimos al clima polar angelino. En un ratito llegó el shuttle de Sixt para llevarnos al nuevo garage que tienen cerca del aeropuerto, donde me esperaba una agradable sorpresa. Pero eso va en otro reporte.

11 Responses to AA717 Filadelfia – Los Angeles LAX Fecha del vuelo: 24/12/2016

  1. Marchu says:

    Qué inmenso y hermoso que es Los Angeles !!! A veces son demoledoras esas colas de seguridad!!! Y siempre esperando que no se compliquen!! Dan cena desde Philadelphia a Los Angeles??? O es porque estabas en businES!! Espero que me den algo más que bebidas y snacken Economy de NY a San Fco!!!, Jajaja. Qué bueno se ve el Ice cream!!!

    • Ale says:

      Hola Marchu, sí, LA es enorme y plano, solo tiene edificios altos en el centro financiero.
      La cena era porque era en First Class, exacto. En Economy te dan una bebida y podés comprar comida si querés.
      El helado es siempre lo mejor!
      Saludos!

  2. Carlos says:

    lastima que no te tocó uno de los A321 que vienen de AA, son extraordinarios, con primera y business ambos con excelentes asientos a 180 grados. se que los usan para vuelos de costa a costa, JFK-SFO es el que me toco a mi. https://www.seatguru.com/airlines/American_Airlines/American_Airlines_Airbus_A321_new.php

  3. guidoglu says:

    Cuál será el motivo que en tierra te dan copas de plástico, y en el aire de vidrio? Sera por el tema del despegue en caso accidente evitar vidrios?

    • Ale says:

      No, no puede ser ese el motivo porque siempre retiran los vasos antes de despegar.
      Y que yo sepa es en AA solamente (quizá todas las americanas), en BA y QR por ejemplo son siempre de vidrio.

  4. Malvif says:

    Si lo del equipaje siempre me da miedo, pero acá tampoco controlan si el que agarras es el tuyo.

  5. Ana says:

    Hola, perdon si esta pregunta ya te la hicieron mucho pero llegue hoy a tu blog. Si tenes alguna entrada antigua enviamela para evitar hacerte perder tiempo. Vamos con el tema!!! estoy planeando mi viaje a Europa y tengo intencion de sacar una tarjeta internacional (la del BBVA con Lan pass o la del Citi con AAdvantage) o sino hacerme viajero frecuente de alguna Aerolinea que me sume millas (KLM Flying Blue) ¿que seria recomendable? Yo el dinero que voy a destinar ya lo tengo en una cuenta, la financiacion no es el tema principal sino ya que voy a gastar (120.000 pesos argentinos aprox) que me den un provecho despues porque tengo pensado seguir viajando y no solo por vacaciones. Gracias

    • Ale says:

      La verdad que no tengo idea de eso porque yo no vivo en Argentina. Fijate en el blog de SirChandler que ahí están todas las explicaciones que buscás.

  6. […] este último viaje a Los Angeles, como siempre cuando es posible, había reservado un auto en Sixt. Después de retirar el equipaje […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: