Los hoteles en Nueva Zelanda – Parte 1 Breve reseña de los hoteles donde nos hospedamos en este viaje.

Pullman Sydney

En esta primera parte, en realidad no son solo de Nueva Zelanda, sino también de Oslo y Sydney donde pasamos dos noches en camino a NZ.

Park Inn Oslo Airport

Salimos de Londres un viernes, y teníamos el vuelo de Qatar el sábado a la mañana (esto lo hice así a propósito para minimizar la posibilidad de problemas en caso de disrupciones), por lo que teníamos que pasar una noche en Oslo. Como era de la noche a la mañana, no tenía sentido buscar un hotel en la ciudad, y en el aeropuerto mismo hay dos hoteles, ambos de la cadena Carlson, el Radisson Blue y el Park Inn.

Ambos hoteles, uno a cada lado de la terminal, están conectados con la misma a través de pasillos cubiertos, por lo que es muy fácil y rápido llegar caminando, no es necesario tomar un shuttle u otro medio de transporte.

Incluso la gente va con los carritos, que quedan en la puerta durante la noche, y luego a la mañana los llevan de nuevo al aeropuerto.

Nos dieron un corner room, probablemente debido a tener la tarjeta gold de Carlson. El detalle era las luces de colores a la cabecera de la cama, que podían regularse a voluntad con un control al lado de la cama.

Además la habitación tenía un escritorio, un sillón butaca y una mesa redonda con sillas, que usamos para comer las provisiones que habíamos comprado en el aeropuerto.

También había una caja fuerte; té, café y una pava eléctrica para preparárselo. No había heladera ni mini bar. El Wifi estaba incluído.
El baño era quizá el punto flojo, parecía antiguo y la ducha no estaba separada del resto del baño, simplemente una mampara intentaba evitar que el agua salpique para todas partes. El jabón y el shampoo provistos con dispensers.

Una de las ventanas daba a las plataformas del aeropuerto, pero a esa hora de la noche ya no había movimiento.
Ningún lujo, pero un hotel perfectamente adecuado para pasar una noche de escala.

 

Pullman Sydney Airport

Los hoteles Pullman son parte de la cadena Accor (como también los Ibis, Novotel, Mercure, Sofitel, etc.), y es mas o menos el punto donde la cosa se pone interesante.
Llegamos a Sydney y fuimos a buscar el shuttle, ya que este hotel no quedaba a una distancia caminable de la terminal (en realidad queda cerca de la terminal doméstica de Sydney, pero ésta está bastante lejos de la internacional. Llegamos a la zona donde paran los shuttles, y ahí nos dimos cuenta que no es que cada hotel tiene su transporte, sino que una empresa se encarga de hacer las rutas entre los diferentes hoteles de la zona (algo similar a lo que ocurre en London Heathrow). El precio era AUD 7 por persona, que agregaban a la cuenta del hotel correspondiente.

La habitación era muy linda, muy bien decorada en un estilo muy moderno.

El baño no estaba separado de la habitación más que por una mampara semi transparente. La puerta que cubría el cubículo del inodoro, era la misma que se corría para cubrir la ducha. Obviamente todo esto funciona si uno está solo, o con su pareja. No sé si tendrán otro tipo de habitación si uno va con un amigo o con chicos!

La cama super king y muy cómoda, una mesita con una silla y una butaca.

En este caso proveían batas y pantuflas, y sí había una heladera con mini bar. Los amenities, de marca Bigelow, eran individuales. El Wifi estaba incluído.
De regalo de bienvenida nos dejaron unos chocolates y dos botellas de agua mineral.

Al la mañana siguiente, preguntamos por el shuttle, pero como pasaba cada media hora, todava faltaban 20 minutos. Entonces nos llamamos un Uber que vino en 3 minutos y nos costó AUD 13, menos que el shuttle.

Un hotel muy lindo, que nos dió ganas de quedarnos más, pero bueno, había que seguir viaje.

The Sebel Auckland Viaduct Harbour

The Sebel es otro hotel integrante de la cadena Accor, que se caracteríza por ofrecer departamentos completos con cocina y dormitorios separados de lo que sería el living. Como íbamos a pasar tres noches, preferimos algo más cómodo y hasta que pudiéramos cocinar si queríamos (hicimos unas milanesas bárbaras!).
Está ubicado a tres cuadras de los que sería el pleno centro de Auckland, y muy cerca de la estación de ferrys.

El depártamento era amplio, sin ser enorme. La cocina estaba a la entrada, incluía una heladera grande, y una pava eléctrica con café y té. Luego continuaba el living con una mesa, un sillon doble y uno simple. Muchos enchufes, incluyendo dos con USB directo en la pared.

Una puerta corrediza doble comunica con el dormitorio, donde la cama queen ocupaba gran parte del mismo.

El baño era muy grande, casi más que el dormitorio, e incluía cubículo de la ducha y bañadera, separados. Los amenities eran marca Apelles, también individuales. Proveían batas y pantuflas.

Las ventanas daban a la marina, pero de costado. El aire acondcionado parecía no funcionar muy bien (a la tarde el sol pegaba en las ventanas y hacía bastante calor), reclamé en recepción pero no me hicieron demasiado caso, más allá de decirme que lo deje prendido y a la larga va a refrescar.
También había lavarropas y secarropas, cosa que siempre nos viene bien para ir lavando lo que usamos.

Una buena opción para hospedarse en Auckland, cerca de todo.

Novotel Rotorua Lakeside

Otro hotel de la cadena Accor. Llegamos al mediodía de un día muy ventoso. No bien entramos, sentimos un olor bastante fuerte que no era demasiado agradable. Después nos dimos cuenta que era el olor a azufre que venía de las piscinas de agua termal que tiene el hotel, y de hecho el olor se siente en varios lugares de la ciudad. Por suerte en las habitaciones el olor no se sentía.

Nos dieron también un corner room, con vista parcial al lago.

Un escritorio muy amplio (que ya que tenía semejante tamaño podría tener dos sillas), una butaca y un silloncito doble.

La heladerita de puerta transparente estaba provista con bebidas, y también había una cafetera. Dentro del armario de puertas corredizas, estaba la caja fuerte, y las batas y pantuflas.

El baño no era demasiado grande, pero bien equipado y con bañadera, pero el inodoro tenía manchas de sarro, que si bien no influye en nada, no era demasiado agradable.

Estuvimos solo una noche aquí, a la mañana siguiente pedimos un late check-out, que nos fue otorgado gracias a ser categoria Platinum de Accor, que aprovechamos para darnos tiempo a desayunar tranquilos y recorrer un poco la ciudad.
Nos hubiera gustado probar las piscinas de aguas termales, pero no hubo tiempo para eso.
Es un hotel correcto, sin nada demasiado especial, como parecen ser los Novotel en general.

En la segunda parte, mostraré otros hoteles independientes, y el excelente departamento de Airbnb en Queenstown.

11 Responses to Los hoteles en Nueva Zelanda – Parte 1 Breve reseña de los hoteles donde nos hospedamos en este viaje.

  1. Terriiiiiiiible la baranda de Rotorua!!! Pero que geysers impresionantes.
    Me gustó mucho el dato del apart hotel de Auckland, tiene muy buena pinta, y pegadito al centro. Rango de precios?
    Abrazo!

  2. Ale says:

    Encima en el lobby del hotel era como un olor a cloaca que no te esperás en ese lugar!
    En el The Sebel pagamos poco mas de £400 por las 3 noches.
    Abrazo!

  3. julian says:

    En SYD, si estabas cerca de la terminal domestica, desde la misma (y casi seguro en el sentido contrario), podes entrar a la terminal (en Australia no te piden boarding pass para hacer seguridad) y haces gratis la conexion x bus a la terminal internacional. El tema es cuanta valija llevas para que no resulte muy inconveniente.

    Otra alternativa, mas conveniente si vas solo por los economics, es tomarte el tren desde la domestica a la internacional. Alguna vez que estuve con poco tiempo lo hice (si puede ser mas rapido el tren que el bus, especialmente si viste que se fue el bus). Creo que cuesta A$5.

    Y si vas ligero de equipaje entiendo que tambien podes caminar alrededor de la pista entre las terminals (nunca lo hice).

    saludos

    • Ale says:

      Ah, gracias por la info, pero en este caso teníamos bastante equipaje. Además si bien el hotel estaba cerca de la terminal doméstica, tampoco es que estaba ahí mismo, todavía había que caminar un poco (no sé exactamente cuanto).
      Saludos!

  4. Marchu says:

    Que hermosos hoteles!!! Me encanta el recorrido que están haciendo por NZ!! Estuvieron algún día en Australia??? Viene muy bien los bien los datos de esos bellos lugares, por si voy a NZ, obvio que me interesaría el moverme x transporte público!!! Que lástima que no pudieron tomar ese baño termal!!! Saludos

    • Ale says:

      Sí, a la vuelta estuvimos unas horas paseando por Sydney. Sé que en NZ podés hacer varios tramos en tren, pero no llega hasta la Queenstown por ejemplo, ahí ya tenés que tomar un colectivo.
      Saludos!

  5. Pilikina says:

    Me ha gustado mucho el de Syd, aunque algo indiscreto tanto si vas con pareja o con amigos.
    El Novotel Rotorua Lakeside es semejante a uno en el que estuve en Lisboa, no recuerdo el nombre, y tenia los mismos detalles de la caja fuerte y la heladera trasparente dentro del armario, el enorme escritorio con una silla, etc. Eso si, las perchas estaban a una altura para personas de 1.80 m. yo llegaba con mucho esfuerzo y no soy baja.

    • Ale says:

      Sí. por eso me preguntaba que pasaría si la habitación tiene dos camas twin, se supone que no debería quedar todo tan a la vista!
      En general Novotel e Ibis están todos bastante estandarizados, muchas veces se encuentran los mismas muebles.
      Saludos!

  6. […] De ahí nos fuimos buscar el transporte hacia el hotel para pasar la noche, que mostré justamente acá. […]

  7. […] parte de la reseña de los hoteles en los que estuvimos en Nueza Zelanda. La primera parte está aquí. Seguimos viajando hacia el sur, y quedándonos en distintos […]

  8. […] los post de los alojamientos en Nueva Zelanda, dije que me faltaba uno de los hoteles donde pasamos una noche en nuesto recorrido […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: