Alojándonos en New England – Parte 1 Airbnb, hoteles, Booking

Hilton Garden Inn

Para el road-trip que programamos con no mucha anticipación, obviamente necesitábamos varios alojamientos en distintos lugares. Algo similar a lo que habíamos hecho en Nueva Zelanda hace 2 años, pero aquella vez hicimos 1 noche en cada lugar, y fue un poco loco porque era pasar casi sin parar por todos lados. Entonces esta vez decidimos hacer 2 noches por cada lugar, “base” y salir con el auto a los lugares que nos interesaran.

Volamos de Londres directo a Boston, allí agarramos el auto y nos fuimos a Providence, Rhode Island, que era nuestra primera parada.

Providence, Rhode Island – Airbnb

Últimamente prefiero más Airbnb que hoteles, pero en estadías cortas es a veces difícil conseguir Airbnb, muchos tienen un mínimo de noches, y por la poca anticipación no quedaba mucha oferta. Pero buscando en los alrededores encontré algunos, y me decidí por éste, que no quedaba demasiado lejos del centro de Providence, y leyendo las reviews que eran muy buenas, lo reservé.

El lugar era en el segundo piso de una de las típicas casas de madera que hay en la zona, pero totalmente remodelado.

La entrada fue totalmente por nuestra cuenta, ya que las cerraduras eran electrónicas, y nos habían puesto el código de mi nro. de móvil, así que no fue ningún problema. El único problemita fue que eran 2 pisos por una escalera de madera antigua y estrecha (pero en buenas condiciones), lo que se hizo un poco incómodo con el equipaje.
Pero el depto. estaba muy bien, muy amplio con un sector de living.

Uno de comedor-cocina.

Y el dormitorio con cama King americana.

El baño también muy amplio pero me olvide de sacar foto, esa es la puerta.

Al principio estaba muy frío pero al prender la calefacción se calentó enseguida con un sistema de zócalos radiantes.
Los únicos problemitas fueron que tenian un cablerío infernal alimentar los veladores y el aire acondicionado del dormitorio, y nunca terminé de entender que pasaba porque lo que encufaba en esa zapatilla no andaba (pero las lámparas sí). Y no parecía haber mucha luz natural, aún con un par de ventanas en el techo, pero puede ser que en los momentos de la mañana que estábamos en el depto. estaba un poco nublado.

La ubicación era muy buena, el lugar muy tranquilo pero a 1 cuadra de una avenida con muchos locales y restaurantes (incluso un CVS Pharmacy), y una excelente panadería que parece ser ultra famosa por la zona llamada Seven Stars Bakery, y en la que desayunamos los dos días de nuestra estadía, y a 10 minutos en auto al centro de Providence.

Lebanon, New Hampshire – Hilton Garden Inn

Justo cuando estaba buscando alojamiento, apareció una muy buena oferta de Amex, que gastando £600 o más en el sitio de Amex Travel, te devolvían £200. Me venía muy bien, porque por £600 seguramente podía conseguir 4 noches en hoteles lindos y me terminaría costando £400. Lamentablemente el sitio de Amex para buscar hoteles es paupérrimo, hay muy pocas fotos e información de los hoteles, y la navegación era muy complicada (al ir viendo la lista de hoteles, al elegir un hotel para verlo y luego volver, te volvía al principio de la lista, y no se podía abrir en otra pestaña), Entonces tenía que ver un hotel que me convenciera el precio, e ir a su web o a Tripadvisor para ver como era y leer reviews. Invirtiendo bastante tiempo, y muchas idas y venidas, elegí este y el siguiente.

El pueblo de Lebanon es muy pequeño, y este hotel ni siquiera queda en el pueblo, sino en medio de prácticamente la nada, con muy lindas montañas y bosques que lo rodean. Pero al estar en auto no es problema, y esa es la idea de la ubicación creo yo.

Este hotel es prácticamente nuevo, y estaba decorado de una forma muy linda y muy moderna.

Nos tocó una habitación en suite, con un living no muy grande, aunque no completamente separado del dormitorio.

El dormitorio con cama King americana.

Un escritorio con silla.

Armarios sin puerta, máquina de café, microondas, y heladerita. No tenía caja fuerte, algo que he notado en varios Hilton.

Un lindo baño con cabina de ducha muy amplia.

En la planta baja tenían un micro autoservicio con algunas cosas básicas, un sector donde servían el desayuno (que no tomamos), un bar, gimnasio y hasta piscina (que no fuimos).

Todo muy bien, pero lo que no me gustó es que la habitación era realmente oscura, el living no tenía ventanas y la única iluminación artificial era esa lámpara que se vé en las fotos. Y una de las noches pedimos comida, y la hamburguesa que me trajeron fue una de las peores que comí en mi vida.

 

Lincoln, New Hampshire – Bluegreen Vacations South Mountains

Siguiendo hacia el norte, la siguiente parada fue Lincoln. Un lindo pueblito, por lo poco que vimos dedicado mayormente al ski (hay muchas pistas prácticamente detrás del hotel), pero la temporada de ski todavía no había empezado, por lo que muchos de los hoteles que veíamos estaban cerrados.

Yo no recuerdo haber pedido esto, pero nos dieron un tremendo departamento de 2 dormitorios. Más allá del cuestionable gusto de la decoración, estaba espectacular. Cuando entramos y empezamos a recorrerlo, parecía que no se terminaba nunca, lleno de puertas que daban a distintos dormitorios, baños, closets. Todo muy grande y muy americano.

La cocina comedor, totalmente equipada, no faltaba nada.

El living.

El dormitorio secundario, con cama queen.

El dormitorio principal, enorme, y con cama king americana.

El baño en suite, con una amplia cabina de ducha y bañadera. Había también otro baño muy grande, para el resto del departamento.

Había también un balcón, que descubrimos al día siguiente viéndolo de afuera.
Muy lindo lugar, muy cómodo, y nos dieron ganas de quedarnos más. Lo único malo es que el check-out era a las 10am, muy inconveniente.

 

En el próximo post, el resto de los alojamientos en New England.
Si quieren ver más detalles del roadtrip por New England, vayan al blog de Alicia.

4 Responses to Alojándonos en New England – Parte 1 Airbnb, hoteles, Booking

  1. Marchu says:

    Que hermosos hospedajes. Sie he visto mas detalles en el blog de Alicia. Un recorrido interesante ha sido el que hicieron por New England, los datos que han dado me seran muy buenos, ya que hare un recorrido por Boston y Salem en marzo proximo, En el pasado hice un recorrido por otros lugares de NE y sus posts me hicieron recordar el mismo. Que road trip tan completo el que idearon!!

  2. Hernan H. says:

    Ale, contanos en funcion de que definis ir a Airbnb o a hotel?

    • Ale says:

      Mirá, usualmente preferimos Airbnb por los siguientes motivos:
      Para lo que yo busco, la clave es comparar un depto. de Airbnb con una Suite o Jr. Suite en un hotel lindo. No tiene sentido compararlo con una habitación básica en un Ibis por ejemplo. Entonces Airbnb suele ser más barato.
      También, estar en un depto. te hace sentir un poco más local, nos encanta ir al super y comprar cosas que podemos comer e incluso cocinar con tranquilidad en el depto.
      Por supuesto depende de la situación, por una noche resulta más cómodo un hotel, en este viaje estuvimos en algunos lugares que no estaban en ciudades y por lo tanto casi no hay Airbnb.

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: