QR908 Doha-Sydney el vuelo más largo de mi vida. Fecha del vuelo: 03/09/2016

Seat Qatar Business

Después de pasear un rato por la terminal en Doha, decidimos quedarnos el resto del tiempo en el lounge Al Mourjan de Qatar, que es el lounge para pasajeros de business.
Ya habíamos estado aquí antes, y lo mostré en post anteriores, pero nos faltaba conocer el restaurant que está en el nivel superior. 

Se puede acceder al restaurant por unos ascensores, o bien por una fastuosa escalera ubicada a un lado de la fuente, como se vé en la foto.

El salón del restaurant, tiene un gran bar y dos barras buffet, y alrededor de estos, las mesas.

Nos sentamos en una de las mesas, e inmediatamente se acercó una de las mozas a preguntarnos que deseabamos tomar. Le pedí un jugo de ananá, y me fui a sacar unas fotos. Este es el bar.

En la parte de buffet, ofrecen muchas diferentes variedades de “tapas”, ya listas para comer.

Panificación.

Comidas calientes. Al menos 10 platos distintos, para todos los gustos y especialidades de varios lugares del mundo.

Yo me serví una especie de guiso de pescado y mariscos, delicioso!

Los ventanales daban al nivel inferior donde está la parte gigante del lounge.

De postre había mini porciones de distintas tortas, probamos varias pero ninguna me pareció particularmente especial.

Después de terminar de comer, bajamos y nos quedamos esperando que llamen para el vuelo.

El vuelo se retrasó, pero hubo poca información. En las pantallas aparecía como que había que esperar. Cada asiento tiene una tableta que se puede programar para que nos avise cuando un vuelo comienza a abordar, asi que yo lo programé y me desentendí.
Casi una hora después de la hora original de partida, finalmente sonó la alarma.

Dejamos el lounge y salimos para la puerta. El aeropuerto de Doha es muy lindo, pero cuando toca caminar… hay que caminar! Tardamos bastante entonces, pero llegamos y en realidad aún no había comenzado el abordaje.
Esperamos un rato sentados, fuimos testigos de un niño de poco más de un año, al que su madre había dejado vagar entre los asientos, tropezarse con si mismo y pegarse la frente contra el borde de una mesa. Por suerte la mesa tenía un borde redondeado por lo que no pasó de un fuerte golpe, si llegaba a tener un borde puntiagudo quedaba ahí clavado! Por supuesto hubo llantos a granel!

Al rato llamaron a abordar, por el canal prioritario pasamos enseguida.

En este tramo nos tocaba un Boeing 777-300ER, particularmente el A7-BAQ, de 5 años de edad. Al ser la cabina del 777 tan ancha, sería un desperdicio tener una configuración 1-2-1 (salvo que los asientos estén casi perpendicular a las ventanillas). Por eso casi todas las aerolíneas tienen 2-2-2, con la contrariedad de perder el acceso directo al pasillo para quienes están en la ventanilla, y menos espacio personal.

Creo que en algún momento van a cambiar estos asientos, y hacer algo como lo que tiene Japan Airlines, que aunque sea 2-2-2, todos los asientos tienen acceso al pasillo.
De cualquier manera los asientos son cómodos, no es cuestión de quejarse.

La cabina de business terminó prácticamente llena.

Las pantallas son grandes, pero se ve perfectamente lo que está mirando el de al lado.

El espacio entre asientos, por supuesto, es enorme.

Como es usual nos trajeron una bebida de bienvenida, y unas toallitas húmedas, frías o calientes según quisiéramos.

Finalmente el push back fue 1:45hs más tarde de lo programado. Encaramos hacia la pista 34R, y pasamos frente a la terminal Emiri, usada por la familia real de Qatar y pasajeros realmente VIP.

Ya en el aire, otra bebida y nueces.

Si bien se puede pedir la cena en cualquier momento, como el vuelo era bien largo, y ya era de noche, la pedimos para lo antes posible. Este era el menú.

Entonces, yo empecé por la sopa miso.

De entrada, ensalada de bresaola, muzzarela y y pesto.

De principal, biryani de pollo con especias árabes.

De postre, helado de vainilla con frutos rojos.

Por su parte, mi esposa pidió de entrada la ensalada de pulpo, hongos y ciboulette.

Y luego un shawarma de pollo.

Después de comer, no quedaba otra que irse a dormir. Una de las tripulantes me preparó la cama, con el colchón-manta por debajo y la manta por arriba. Pero comole pedí, dejó el asiento en posición “sillón”, así podía ver un poco de TV antes de dormir.

Después de mirar un rato de TV, me dormí, y si bien no ininterrumplidamente, habré dormí fácil más de 8 horas.

Ya les había encargado a la azafata que me sirva el desayuno lo más tarde posible, como para maximisar el sueño lo más posible.
Lo primero que me trajeron fue el licuado de pepino, manzana y menta.

Después los huevos royale: como los benedictinos, pero con salmón en lugar del jamón o bacon.

Mi esposa se había pedido el desayuno árabe tradicional, consistente en pepinos, queso feta, tomates y aceitunas.

Después del desayuno, repartieron las tarjetas de migraciones y aduana para Australia, y los pases para el fast-track.

Aterrizamos por la 16R. No pude ver nada de la bahía de Sydney, nunca se puede saber con certeza de que lado se puede ver, y esta vez fue del otro.
Tampoco me fue posible ver y/o fotografiar el avión por afuera, debido a que la manga no era vidriada y desembocaba ya lejos del avión.
Avanzamos hacia migraciones, y ví que algunas nacionalidades pueden usar las puertas automáticas.

Pero no eran demasiados países, e Italia no estaba incluído, por lo que preferí acompañar a mi mujer por el canal normal. Igualmente no haba nadie y no nos demoramos nada en pasar.
El free-shop que hay a la salida es bastante grande, y mucho pero mucho alcohol.

Muchas gracias!

Como muchos sabrán, aduana es todo un tema en Australia, ya que son muy estrictos en lo que es referente a comidas, plantas, y ese tipo de cosas. Lo único que realmente teníamos comestible, eran los chocolates que nos habían dado en el avión, por lo que le preguntamos a uno de los agentes si era algún problema. Nos dijo que no, y después de ver la declaración, nos dijo que pasemos nomás.

El área de arribos es un poco espartana para lo que se supone un aeropuerto internacional importante.

De ahí nos fuimos buscar el transporte hacia el hotel para pasar la noche, que mostré justamente acá.

Entonces este fue, por ahora, el vuelo más largo que hice. 12389 km, unos 1200 km más que la ruta Londres-Buenos Aires, que es también una de las más largas. Actualmente la ruta más larga es operada por Emirates, justamente entre Dubai y Auckland. Pero será superada a partir de febrero, creo, cuando Qatar comience con su ruta Doha-Auckland de 14535 km, ya que Qatar esta 378 km más lejos que Dubai.

Como siempre, Qatar es muy consistente en su producto. Ya se me está volviendo un poco repetitivo, y eso que no es que haya volado tanto con ellos. Por suerte, en el vuelo de regreso de Sydney, tendría una sorpresa inesperada!

 

16 Responses to QR908 Doha-Sydney el vuelo más largo de mi vida. Fecha del vuelo: 03/09/2016

  1. Pilikina says:

    Flipo con los detalles que pones!
    Como sabes que la terminal Emiri es para la familia real?
    A mi que me da miedo volar ese vuelo se me haría eterno. Y para terminar, ese plato que comiste de pescado a mi me parece bacalao al pil pil, un guiso vasco, pero bueno, son conjeturas.

    • Ale says:

      Sí, es que lo puedes buscar en Google, y ahí lo dice. Esa terminal está muy visible porque siempre esta completamente iluminada aunque no haya nadie.
      En cuanto al plato, como sabes, nadie inventó nada. Muchos platos se repiten en muchos países con pequeñas variaciones, este tenía mariscos además de pescado!
      Saludos!

  2. Betty says:

    Hola Ale!
    Es un poco más que los 11.500 kms que separan a EZE de FRA, pero tenías posibilidad de dormir mejor en esas butacas jaja
    Ese lounge es espectacular! tengo la esperanza que algún día accederemos a una sala más linda, que las que conocimos en nuestras dos primeras incursiones con la PP:)
    Hasta pronto!

    • Ale says:

      Hola Betty! Yo no creo que iría hasta Australia o NZ si no pudiera hacerlo en estos asientos, mis rodillas me harían sufrir mucho. Por eso cuando ví este vuelo a precio regalado, no lo dudé.
      Y eso que todavía no conozco el lounge Al Safwa, el de first class, que es aún más espectacular según dicen!
      Saludos!

  3. Santiago says:

    Los 777-300 de AA tienen configuración 1-2-1 en Primera y Ejecutiva. Volé en la Ejecutiva de QR pero en 777-200. Creo que no va más la 2-2-2 a menos que le encuentren la vuelta para que el de la ventana no tenga que molestar o “saltar” al del pasillo. Además, se está extinguiendo la Primera Clase, a mi entender, por la renovación de la Ejecutiva. Saludos.

    • Ale says:

      Es cierto, pero en AA están bastante oblicuos y metiéndose uno bajo el otro. Japan Airlines lo tiene bien resuelto creo yo, los asientos están levemente uno más adelante del otro, y queda un espacio no muy grande para pasar.
      Creo que FirstClass quedará para las 3ME, y alguna que otra perdida por ahí.
      Saludos!

  4. julian says:

    Ale, x la demora a que hora llegaron a Sydney? entiendo que ese vuelo llega de noche y SYD tiene un curfew, que siempre fue un tema por el cual QR no queria volar a SYD (y si lo hacia a MEL, vuelo que he tomado). Puede que hayan llegado ok pero habran tenido que apurarse para despachar el SYD-DOH?

    La otra pregunta es si hubo cambio de avion a un 772 ya que QR viene promocionando el DOH-SYD en un A380, esto lo se xq lo tengo reservado para dentro de unos meses (sinceramente no recuerdo si era a prtir de cierta fecha).

    abrazo

    • Ale says:

      Hola Julian, llegamos de noche, no recuerdo exáctamente la hora. Definitivamente había bastante movimiento todavía en el aeropuerto.
      El A380 empezó la ruta a partir del 16/09, y por lo tanto yo lo tomé a la vuelta el 17. Ya vendrá ese reporte que es muy especial.
      Abrazo.

  5. Marchu says:

    Wow!!!..Que espectacular es el Aeropuerto de Doha!!! Que rica comida les sirvieron!!! Me encanta el viaje q están recorriendo!!

  6. Santiago says:

    Muy bueno Ale!! Que ganas de volver a volar en Qatar! Tuve la suerte en febrero y fue una locura. Si bien en los 77L la configuración es 2-2-2, son asientos comodísimos y la distancia entre ellos es casi infinita!! 4 ventanas! Mucha pinta la comida, qué lastima que sacaron los postres de Ladurée.
    Mi proximo viaje largo es en Turkish, yo voy probando aerolíneas jaja. Veremos si ofrecen igual, mejor o peor comida que QR. Por lo pronto la configuración de asientos es 2-3-2 así que punto en contra ahí.
    Genial el post como siempre!

    Abrazo!

    • Ale says:

      Sí, por suerte para el año que viene ya tengo otro viaje con Qatar, aunque con A330.
      Contá que tal lo de Turkish, yo nunca viajé con ellos pero la verdad no me termina de convencer, sale la mejor aerolínea de Europa y ni siquiera queda en Europa!
      Abrazo!

  7. Pato. says:

    Ale, muy buen post, como nos tenes acostumbrados, me gustan tus reseñas bien detalladas.
    También te envidio sanamente que viajes siempre en primera!!, yo viaje una sola vez y realmente es una diferencia abismal con turista.
    Abrazo!!

  8. […] era un A380. Qatar había comenzado a volar a Sydney en el A380 solo el día anterior (de hecho la ida había sido en B777) Nos pusimos en la fila prioritaria. Incluso aquí había mucha gente, después de todo hay 56 […]

  9. […] por lo que tuvimos que volar allí previamente.  Luego Qatar, con la usual parada en Soha, hasta Sydney, en lo que fue uno de los dos vuelos más largos que hice. Desde Sydney, el tramo hasta Auckland lo […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: