El Qantas First Lounge en Sydney Visita a este lounge tan famoso.

Qantas First Lounge

Desde que tengo uso de razón (bueno, quizá no tanto), que quería conocer el lounge de First Class de Qantas en Sydney, siempre había leído que era uno de los mejores a nivel mundial. Por lo tanto, no desperdicié la posibilidad cuando pasamos por Sydney volviendo desde Nueva Zelanda.
La entrada al lounge está en el primer piso, no demasiado lejos después de pasar seguridad, y está perfectamente señalizado.

Entrando por esas puertas de vidrio, hay todavía un gran salón con plantas naturales en la pared, y un par de sillones. Este no es el lounge propiamente dicho, cualquiera puede entrar aquí. Al pasar dijimos, más de uno debe venir a sentarse en estos sillones, y efectivamente, luego cuando salimos había unas chicas sentadas allí esperando.

Subiendo por las escaleras mecánicas, se llega a la recepción, donde verifican el boarding pass, y nos dan la bienvenida.

No había demasiada gente, grandes áreas del lounge estaban desiertas. Por lo tanto nos ubicamos en un lugar tranquilo, donde estábamos solos.

El Lugar es muy espacioso, con sillones cómodos y mesas bajas. Tiene la forma de una gran medialuna, calculo de quedeb ser unos 100mts de largo.

Tienen una selección de revistas, no tan grande como he visto en otros lounges.

Todos los ventanales dan a las plataformas, y ahí nomás estaba nuestro A380 en el que volaríamos a Doha, y aún no sabíamos que lo íbamos a hacer en First Class!

Para sacar un par de fotos interesantes del A380, tuve que hacer malabares para evitar el reflejo en el vidrio. Así se veía sin cubrir los reflejos.

Como todo lounge de First Class que se precie (teléfono, British Airways!), tiene un restaurante a la carta con servicio de mesa, que está ubicado en la zona central del lounge.

La cocina está a la vista, con una barra para quienes deseen comer allí.

Las bebidas son auto servicio, aunque si uno está sentado en una mesa cenando, se las puede pedir al mozo también, por supuesto.

Lamentablemente no teníamos tanto tiempo como para sentarnos a comer, además de que sabíamos que en el avión íbamos a cenar, por lo que en un momento que vino un mozo a preguntarnos si queríamos algo, le pedí una porción de papas fritas, como para picar algo y no irme con las manos vacías.

Sin embargo, mi esposa le pidió un té o un café, no recuerdo, y no se lo pudieron traer porque las máquinas no andaban! Rarísimo!

El lounge cuenta con un spa, pero extrañamente a esa hora estaba cerrado. Por lo tanto no pude enterarme que tipo de tratamientos ofrecen, y si son pagos o no.

También hay facilidades de negocios, como esta sala de reuniones.

Que simplemente hay que pedirla o reservarla en recepción.

Y por supuesto una sala con PC (Macs en realidad), con impresoras.

No llegué a ver el tema de las duchas, pero por supuesto que las tiene.

Es realmente el mejor lounge del mundo? Casi, el mismo lounge de First de Qantas en Los Angeles es más lindo, aunque ambos comparten el mismo excelente servicio del personal. El Concorde Room en LHR es más lindo estéticamente, pero la atención no es tan buena.
El Flagship lounge de AA en LAX T4 tampoco está mal, pero quizá un par de peldaños abajo en cuanto a estética y atención. El First Class Lounge de Japan Airlines en Tokyo Haneda fue una decepción.

Pero me falta conocer, entre otros, el nuevo lounge First de Cathay Pacific en LHR T3 (que se inauguró la semana pasada), y, aunque no sé si alguna vez podré porque es extremadamente exclusivo, el lounge Al Safwa de Qatar en Doha, que según dicen es el summun de los lounges.

8 Responses to El Qantas First Lounge en Sydney Visita a este lounge tan famoso.

  1. Carlos says:

    Agrega en la lista el first de Air France en cdg, cerrado el próximo par de meses pero para mí superior al Concorde o al de Qatar.

  2. Betty says:

    Que lindo es leerte por todo el conocimiento y pasión que le ponés!
    Vos deseabas visitarlo hace tiempo y yo recién ahora sé que existe:)
    Saludos!

  3. Julian says:

    El spa es gratuito. Si viajas con una línea one world es un tratamiento de 20-30 minutos sujeto a disponibildad y resrvable solo en el momento mientras q si viajas Qf first podes hacerlo telefónicamente y te dan 1 hora de tratamiento. Creo que cierra a la tarde porque los vuelos importantes de qf aa y hasta ba salen antes de las 4, más o menos. Ah el restaurante tiene muy buenos platos.

    En mi opinión el lounge es excelente, no hay nada de aa o ba q se le acerque creo. Cx en hkg me gusta mucho tb; en un rato pruebo el nuevo de ellos en t3 lhr.

    • Ale says:

      Ah, ok, son las mismas reglas que el Elemis Spa de BA en LHR. Claro que es excelente, solo que el de LAX es más lindo estéticamente. El Concorde room creo que está ahí nomás, salvo la atención como te decía.
      Saludos!

  4. Marchu says:

    Que lindo lugar es este VIP, el detalle de la moquette y las paredes o puertas con el mismo diseño es un gran detalle!!! Que rica comida sirvieron a bordo!!! Muy bellas tus fotos!!!!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: