First Class JAL

A propósito había comprado los pasajes para llegar a Narita, y para volver desde Haneda, con la intención de poder conocer los dos aeropuertos.
Llegar a Haneda resulta bastante simple ya que está bastante cerca desde cualquier lugar de Tokyo con una combinación de tren/subte más monorriel.

El monorriel tiene una estación en la terminal internacional, y luego continúa hacia las terminales nacionales.

Obviamente nos bajamos en la terminal internacional, prácticamente nos dejó adentro.

La configuración es similar a Narita, mostradores por un lado.

Mostradores por el otro.

Pero no es tan grande como Narita, aunque esto es solo la terminal internacional, claro.

Los mostradores y terminales de ANA.

Y los de United.

Y aquí los de Qatar (economy).

Fuimos por el pasillo de business.

En realidad no había mostradores de first, porque el 787 que opera aquí no tiene first class.

Hicimos el check-in, despachamos el equipaje y nos dieron los boarding passes. Al salir de los mostradores nos cruzamos con una tripulación de Singapore, con sus uniformes tan poco tradicionales.

Un frame para medir el equipaje de mano, pero que también lo pesa.

Quedaban hacer devolver el Wifi portátil, que lo tenía que echar en un buzón, ya que me lo habían mandado con un sobre prepago. Fui a informaciones para averiguar donde había un buzón, y me indicaron que estaba en un local. Fui hasta ese local pero no ví ningún buzón, por lo que tuve que preguntar otra vez. Claro, más que un buzón era un canasto donde se dejaban los sobres, y ya había varios iguales a los míos, por lo que dejé el mío y me fui. Al día de hoy no me reclamaron nada, por lo que supongo que habrá llegado correctamente.

Como estábamos muy bien de tiempo, decdí subir al nivel superior para sacar algunas fotos. En ese nivel hay una zona con restaurantes y otros locales.

Típico restaurante de sushi japonés.

Y desde arriba se veía así.

La fila en los mostradores de ANA.

Arriba había incluso muchas flores.

Y una pequeña exhibición de artículos japoneses.

Incluyendo algunos modelitos.

Más locales.

Y hasta un escenario.

Bajé otra vez y fuimos a pasar por seguridad, donde pudimos aprovechar el fast track, aunque realmente no caíamos en ninguna de las categorías que mostraban en el cartel, porque Qatar business no aparecía, y si bien aparecía British Airways Gold and Silver, no volábamos en BA. O sea, debería haber dicho OW Emerald & Sapphire. Pero bueno, la chica que estaba verificando nos dejó pasar sin dudar al mostrarle los boarding passes.

Después de seguridad, nos habían dicho que había que pasar por aduana por el tema del tax free. Ahí nomás estaba el mostrador, y lo único que hicieron fueron arrancar prolijamente todos los tickets que nos habían abrochado al pasaporte los distintos comercios donde nos habían descontado el tax. O sea, podríamos haber arrancado nosotros mismo los tickets y tirarlos a la basura. En fin.

Nos pusimos a recorrer un poco la terminal airside, pasamos por la puerta que nos correspondía. Raramente nuestro vuelo había sido adelantado.

Fuimos a comprar algunos dulces japoneses en las tiendas, KitKat de gustos exóticos.

De ahí a buscar el lounge. Un poco confuso, más de un lounge para cada aerolíneas.

Todas las aerolíneas que pueden acceder al lounge de Jal.

El First Class lounge, al lado esta el Sakura lounge para business. Accedimos a este lounge porque mi esposa Alicia con los dos vuelos de ida había llegado a la categoría Gold de British Airways, o sea One World Emerald. Yo recién lo haría con los vuelos de la vuelta, pero como se puede llevar a un acompañante, ahí fuimos.

La entrada, a la izquierda las duchas.

Algunos asientos.

Muy lindos los paneles con los relieves de los sakura, o flor de cerezo.

Una vez dentro.

Me fui a ver que había de comer. Algunos platos calientes.

Ensaladas, verduras.

Bebidas.

Comida japonesa, tempura.

El chef en acción, aunque en ese momento estaba haciendo… hamburguesas!

Sector comedor.

Creo que apenas me serví un bocado de algo y una coca. No tenía demasiado hambre, y sabía que en el avión nos iban a alimentar bien.

Yendo hacia el fondo había un área separada, con una ambientación totalmente diferente.

Casi como si fuera un salón distinto.

Un modelo de algo que parece un Concorde, pero no lo es.

Todo ambientado como un antigua oficina.

Con fotos de época.

Sala de juegos… no tan usuales.

Queda el video que hice para Periscope, donde recorró todo el lounge. Está en vertical porque así funciona Periscope.

En el próximo reporte, el vuelo hacia Doha en el 787 de Qatar.

3 Responses to JAL First Class lounge, Tokyo Haneda Visitamos el lounge de Japan Airlines en el aeropuerto de Haneda.

1. Marchu says:

Muy interesante el aeropuerto japonés!! Que prolijo se vio todas las instalaciones. Sinceramente q nervios de acero tenés,al no ver tu vuelo en pantalla!! Buenas fotografias!!

• Ale says:

Hola Marchu. Y, yo estaba donde tenía que estar, si el vuelo se atrasa o se cancela, la responsabilidad es de Qatar Airways, no mía. Lo que pasó es que como originalmente estaba para las 0:30, no entraba en el cartel. Cuando quedaron más espacios apareció.
      Saludos!

2. […] está mal, pero quizá un par de peldaños abajo en cuanto a estética y atención. El First Class Lounge de Japan Airlines en Tokyo Haneda fue una […]