BA245 London Heathrow – Buenos Aires Ezeiza Fecha del vuelo: 13/04/2017

The Wing

Después de casi dos años de no visitar Buenos Aires, llegó el momento de volver para disfrutar de la familia, los amigos y la comida.
Este pasaje ya lo tenía desde hace prácticamente un año, comprado con Avios y un voucher 2×1 de American Express, como quería especialemente estas fechas, para aprovechar los feriados en UK de semana santa (aquí son el viernes y el lunes), y el 1ro de mayo,  y British Airways garantiza 2 asientos Club World para comprar con Avios en el momento de abrir el vuelo (350 días antes), compré primero el tramo LHR-EZE, y luego de 3 semanas, cuando abrió el tramo EZE-LHR que yo quería, llamé para agregar el regreso a la reserva. Sin problemas entonces, tenía los vuelos ideales para maximizar el uso de los feriados.

Entre nuestra ropa para 3 semanas, regalos, y la ropa que siempre llevamos para donar, teníamos 5 bolsos cargaditos. En el vuelo no era problema, ya que por viajar en business y ser Golds, cada uno de nosotros puede llevar 4 piezas de 32kg sin problemas, pero el problema ocurrió donde no lo esperábamos.

Siempre que vamos a Heathrow y tenemos mucho equipaje, llamamos a una empresa de minicabs (remise) que venimos usando desde siempre, y que también recomendamos a la gente que se queda en casa, si lo necesitan. Ellos ofrecen distintos tipos de vehículos según la cantidad de personas y de equipaje, pero mi experiencia es que siempre mandan un minivan, independientemente de lo que pida. Entonces pedí el 2do. auto, que ofrece hasta 4 bolsos grandes y dos de mano, aunque yo tenía 5 bolsos grandes. Pero parece que este chofer no tenía un buen día, después de un rato en camino, me dijo que tendría que haber pedido un auto más grande, que blablabla, y que me iba a cobrar £10 más por llevar una valija más. Al final del viaje le tuve que pagar £10 más en efectivo, y el tipo muy mala onda. Ya envié mi queja a la empresa, veremos que me responden.

Ya en la T5, fuimos directo hacia el lado del check-in de First class, al fondo en el extremo sur de la terminal.

La novedad, es que hace unos 10 días, British Airways inauguró aquí “The Wing”, un área exclusiva para pasajeros de First class o Gold, y que ahora incluye un canal de seguridad exclusivo, acceso directo al lounge. Esta es la entrada.

Afuera, el cartel dorado.

Entrando, el blasón de British Airways grabado en la pared de vidrio.

Una vez dentro, nos indicaron el mostrador al que deberíamos acercarnos, donde una agente nos atendió muy gentilmente.
Opuesto a los mostradores, hay una zona de espera, aunque en realidad no debería haber espera.

Después de chequearnos todo el equipaje y entregarnos los boarding passes, la agente vió que yo había estado sacando fotos, y muy gentilmente se ofreció a sacarnos una foto a nosotros. Nos tomó una allí mismo, pero luego nos preguntó si queríamos una afuera junto con el cartel de First.

Realmente muy amable y simpática, luego nos acompañó adentro y hasta la entrada de seguridad, no sin antes tomar un huevito de chocolate que ofrecían los agentes en la entrada.

Pasando a través de esas puertas automáticas, dimos una vuelta de 180 grados, y llegamos a seguridad. Había un solo scanner habilitado, pero poca gente, por lo que solo esperamos a quién estaba delante termine de colocar sus cosas en una de las bandejas, y luego lo hicimos nosotros. En 2 minutos estábamos del otro lado, un placer absoluto! Y el lugar esá muy bien puesto, y es muy moderno. Desde atrás tomé la foto.

Luego se sigue por un pasillo bastante largo y con pantallas de publicidad.

Que al final desemboca directamente dentro del Galleries First! Realmente una mejora enorme sobre como era antes, que había que ir por el fast track de seguridad (que nunca era fast track), luego salir al shopping de la terminal, bajar una escalera mecánica, caminar, subir otra escalera para finalmente llegar al lounge.
Como siempre, los caballos aparecen por todas partes.

Ya mostré este lounge en detalle en otro post anterior, por lo que no me extenderé demasiado con los detalles. Pero no bien entramos, noté que gold bar no está más, y ahora se reemplazó con una degustación de Wimbledon Brewery, una marca de cerveza.

Estaba bastante concurrido el lounge, ya que hay muchos vuelos hacia Asia y Sudamerica por la noche, y no encontramos dos lugares que nos interesaran hasta llegar a la terraza.

Nos íbamos a quedar ahí, supuestamente había servicio de comidas, pero después de un rato en que no apareció nadie, decidimos irnos al restaurant diréctamente. Aquí había otra degustación, en este caso de Bulmers, una marca de sidra, bebida muy de moda ultimamente, quizá la única bebida con alcohol que alguna que otra vez tomo, y esta marca es muy buena, definitivamente.

Y en restaurant, mi esposa se sirvió algo del buffet.

Pero también había un menú con comidas que se podían pedir a la cocina.

Me pedí la hamburguesa, que estaba bastante bien.

En el buffet había comidas calientes.

Y frías.

De postre me comí una porción de Victoria sponge.

Después de comer, nos fuimos un ratito al lounge, que ya estaba mucho más vacío.

El champagne bar y la cava.

Ya era la hora de ir hacia la puerta, por lo que dejamos el lounge, si dejar de reparar en los caballos de la entrada.

Como el vuelo salía de la T5B, debíamos tomar el trencito, bajando previamente por los ascensores.

La zona premium del shopping

Una publicidad de British Airways que no se entiende mucho a que apunta.

Ya en la T5B, un simulador de golf.

Nuestro avión, B777-200ER G-YMMT, de (no cualquiera llega desde LHR a EZE)

El interior, como siempre. Estos 777 de 3 clases que hacen la ruta a Buenos Aires, entre otras, nunca tuvieron los interiores renovados.

Este es mi asiento. No hay USB, y el único enchufe que hay, tiene un conector tipo USA (las dos patitas planas) WTF? Estamos en 2017!

Los asientos del medio

Los cabin crew repartieron los menús.

Dejamos la puerta con una media hora de retraso. Despegamos por la 27L. Ninguna foto salió bien de noche.
El servicio de cena empezó inmediatamente luego de llegar a los 10000 mts de altura.
Mi entrada fue el souffle de queso con espárragos.

Mi esposa prefirió la terrina de pollo.

Como principal, pedí las salchichas con puré, que era de papas, a diferencia de como dice el menú.

Mi esposa, la ensalada de trucha (me dijo que estaba demasiado salada).

El postre de mi mujer, pastel de chocolate y naranja.

El mío, queso con dulce de manzanas y galletas.

Después de comer, estuve mirando la serie Love de Netflix (que alguien me explique como el protagonista, con esa cara y ese físico esmirriado, la pone tan seguido). Después, cuando tuve suficiente sueño, me fui a dormir. Con todo lo malo que tiene la cabina de business de British Airways, para dormir es muy cómodo, y dormí fácil hasta que sobrevolamos el sur de Brasil.
Poco después llegó el desayuno. Unas facturitas con dulce Tiptree, por supuesto.

Y desayuno continental.

Mientras afuera, salía el sol.

Me fui a dar una vuelta, a ver si veía al tripulante argentino (siempre hay uno en los vuelos a Buenos Aires), pero no lo encontré. La cabina de economy, al 100%

Premium economy también estaba prácticamente llena.

Pero en business había algunos asientos libres.

Mi asiento con luz de día.

Ya estábamos cruzando el Río de la Plata, y entramos a Argentino al norte de la ciudad de Buenos Aires, lo que me resultó bastante inusual, nunca antes habíamos cruzado por ahí.

El hipódoromo de San Isidro.

Campo de Mayo. No sabía que había una pista allí.

Los bancos de niebla parecían telas de algodón sobre el suelo.

Unidad 43 La Matanza

Aterrizamos por la 11, unos minutos antes de la hora programada.

Fuimos directo a una manga, al lado de uno de los A340 de AR.


Difícil una buena foto con el sol ahí.

Después de un par de whatsapps, a la salida de la manga nos estaba esperando Floxie!

Un poco de charla, y nos escoltó hasta migraciones, no sin antes detenernos a sacarle una foto a su reina teen de los cielos.

Nos depositó en la fila de migraciones, dándonos un tip que nos hizo ahorrar la mitad de la fila. Había mucha gente, pero avanzaba rápido porque había mucha gente atendiendo.

Cuando llegamos a la cinta, todavía ni se había empezado a mover. Esperamos alrededor de 15 minutos hasta que llegó nuestro equipaje. Fuimos para la aduana, donde nos tocó la luz roja, pero los de la aduana no estaban interesados en nada, todos pasamos nuestro equipaje por el scanner, pero a nadie le dijeron nada.

Afuera nos esperaban mi hermano y mi sobrina, que nos llevaron hasta Palermo, donde nos alojaríamos por las siguientes 3 semanas,
Unas pocas horas más tarde, estaba sentado frente a esto.

39 Responses to BA245 London Heathrow – Buenos Aires Ezeiza Fecha del vuelo: 13/04/2017

  1. baguette says:

    Hola. Lo primero que te voy a pedir es el Floxie Tip para usarlo en mis próximos arribos!!! Lo segundo es comentarte que es triste lo de BA y su clase “premium”. En el 744 que volé LHR-GRU es viejísima. Este 772…igual, vetusta (no sólo por su falta de USB, todo es viejo, la pantalla parece un Grundig del 78….). Volé en el 773 y sigue siendo maso comparada con otras europeas. Justo ayer ví el instagram de ese brasilero que se llama Fabiovilela o algo así y vuela todo en First e hizo recientemente un review de la First de BA en el 787 y según él, deja bastante que desear vs. la competencia. No sé, mi experiencia es que la tripulación me gusta mucho en general (una conocida es una de las TCP Argentinas) y el hard product un 4 puntos. Y los precios son premium…en fin, para mi es un poco decepcionante BA.

    • Ale says:

      Ah, el tip no estoy autorizado a revelarlo! Si ella lo quiere decir…
      Tal cual, BA se quedó muy atrás con sus productos premium, porque la diferencia entre los 772 y 747, y los nuevos 773, 787 y A380 es muy poca, apenas una refrescadita. Se sabe que en un futuro habrá un nuevo asiento, con un poco más de espacio personal y acceso directo al pasillo, pero aparentemente no lo van a poner en los aviones más viejos. Por lo tanto es muy posible que los 772 y 747 se retiren con estas cabinas.
      El problema es que BA no tiene demasiada competencia desde LHR hacia el oeste, por lo que no hay demasiada presión para mejorar.

  2. Sergio says:

    Parece que los tips son “pour la minorie”, como Jackel….

  3. Hola, Ale! Yo hice este mismo vuelo en turista el año pasado y me tocó un azafato(?) argentino que era de lo más copado. Yo tenía todas las expectativas por hacer este vuelo y, aunque no puedo describirlo como desilusionante, no fue lo “glamoroso” que pensé que sería (por tratarse de British). Lo que sí me deslumbró fue la T5 de Heathrow, sin dudas la más linda de todo lo que llevo visto en aeropuertos. Está en mis planes escribir un post sobre la terminal e incluir todas las fotos que saqué porqué hasta el baño me maravilló! jajaja
    Saludos!
    PD: Yo fui la que le sugirió a Alice que se llevaran remedios, ¿lo hicieron? :)

    • Ale says:

      El 99% de los cabin crew de British Airways son muy copados. Es una de las cosas que por el momento se mantiene en BA.
      La T5 está buena, y lo bueno es que nunca hay que caminar demasiado. Madrid por ejemplo, es arquitectrónicamente linda, pero hay que caminar kilómetros para llegar a una puerta.
      No mucho, pero algo nos trajimos de la farmacia :)

  4. patricionogueira says:

    Vas a tener centenares de mensajes preguntando por EL tip…jeje. Aunque ustedes entran con pasaportes británicos, supongo.

    ¿Te vas a dar una vuelta por el Monumental? Avisame…

    • Ale says:

      Ya estoy de vuelta en Londres! Las dos veces que jugó River por el campeonato estaba arriba de un avión, sin nisiquiera internet!

  5. Miguel says:

    Y qué opinión te llevaste del malbec mendocino?

    • Ale says:

      Ninguna! Aunque noté diferencias entre los distintos vinos, no puedo distinguir nada, y no me gusta realmente, nunca me compraría un vino para tomarlo yo.
      Lo lamento!

      • migue2015arg says:

        Es sólo cuestión de gustos. Aprovechá que en Gran Bretaña tenés la mejor sidra, que es la galesa.

        • Ale says:

          Ah, la sidra me gusta un poco más que el vino, supongo porque es dulce. Ahora está de moda y hay muchísimas variedades también.

  6. Romi says:

    Como es eso del tip de Floxie! Queremos saber jaja ahora le pregunto en instagram

  7. Nestor says:

    Jaja si despues de un viaje de 7-10 dias termino siempre delante de un plato asi, o una milanesa en casa, no quiero imaginar que placer habra sido!! La ventanilla de la busines de BA es caustrofobica tambien. Me parece que la de JAL tiene mas espacio… no viajan juntitos en la parte del medio? debe dar no se que estar mirando para atras.
    Yo conozco solo la PE de British, 3 vuelos y todos en la vieja (la del BUE-LHR), no me parece gran cosa. Todavia no vi una PE que tenga un espacio mayor (que realmente sea intermedia entre Business y coach), maybe Turkish pero solo por fotos.
    Hoy hice algo parecido, meti reserva con premio en LAN para semana santa 2018, 1ra vez que consigo el BUE-MIA-BUE en vuelos directos y fechas, en coach!

    • Leandro says:

      Nestor, la ventanilla depende del fabricante, en este caso boeing. Capaz volaste en un 787 en JAL, la ventanilla esta muy buena

    • Ale says:

      Sí, pero como prácticamente siempre viajo con Alicia, al no subir el panel divisor, no es tan claustrofóbico. JAL tiene más espacio, sí. No viajamos en el medio porque yo siempre quiero estar en la ventanilla.
      PE no es gran cosa, pero hay más espacio para las piernas, y el asiento más ancho en un viaje largo hace una diferencia!
      Saludos!

  8. Marchu says:

    Qué interesante todos tus comentarios sobre este vuelo!!! Que comida tan rica, xfavor !!! Me gustán mucho esas fotos!!! Saludos

  9. migue2015arg says:

    Entraron directamente a la cabecera 11 de la pista 11-29. Antes daban otra vuelta antes de aterrizar?

    • Ale says:

      Siempre que vine de Europa, cruzábamos el Rio de la Plata por el sur de BsAs, por Quilmes o ahí, y luego giraba hacia el norte para entrar por la 11. Así parece más rápido, sin embargo.

  10. Nestor says:

    Nada que ver con el topic, pero JAL esta cambiando la business de los 777-200 al mismo estilo que AA 1-2-1
    http://www.jal.co.jp/en/newsky/ss2/?m=df
    Esta diagramacion y la que puso Iberia nueva (yo la conoci en Finnair) son las dos que me gustan.
    Para viajar solo no hay como el 1-2-1 de AA (todos los asientos son buenos), pero viajando con hijos chicos o en pareja, es mejor que haya 2 juntos (hasta la de British esta buena! eso si yo en Pasillo!).
    Pero si me ligo un upgrade y me toca el asiento del medio de TAM, me la banco igual eh!!!

    • Ale says:

      Vos decís el del medio de Tam en 2-3-2? jaja, solo por upgrade, y hasta ahí nomás!

      • Nestor says:

        jaja me imagine, pero para mi ese vuelo pagado en TAM es tu vuelo a HNL para mantener la categoria (mi mujer e hija Saphire y yo Emerald).
        Estuve averiguando pero no encuentro dato seguro: siendo Saphire y Emerald de Latam, y volando en la tarifa basica de Iberia (vuelo domestico) sin maleta y sin reserva de asiento: la maleta hay que pagarla?

        • Ale says:

          Yo creo que la tarifa que no incluye equipaje, si llevás equipaje hay que pagarlo, cualquiera sea tu status. Si no, no tiene sentido que exista una tarifa sin equipaje si después podés llevar equipaje. No sé en IB, pero en BA definitivamente es así.

  11. Homero says:

    Y el tip??
    Vine por el tip!!
    Que de la cara :P

  12. DCAFlyer says:

    Hola, hace unos dias me acorde de vos y tu preferencia por la mermelada de frutillas que sirven en BA.

    Tenia que ir a MAD y estaba en Londres; usualmente en esos casos prefiero el Cityjet desde LCY que es super comodo desde la oficina de Londres (por Fetter Lane), asi que es el tube a Bank y de ahi el DLR. Pero me comentaron que BA lo discontinuo o esta por hacerlo. Asi que aproveche para usar el vuelo de la mañana de BA desde LHR que ahora es operado por los mismos 777 de 3 clases que van a EZE (por el tema de la carga que hay entre ambas ciudades). Anyway, era la primera vez que usaba Club Europe desde que cambiaron el servicio hace unos meses: ha habido algunos cambios… En primer lugar, ahora hay dos opciones de plato principal y, en consecuencia, los menús se distribuyen antes del servicio de comida. Era desayuno y al parecer, el dulce fue victima de los recortes de gastos ya que solo hay manteca pero no mermelada en la bandeja. En una nota positiva, la comida caliente ahora se sirve en un plato adecuado y no en un contenedor de papel de aluminio como solía ser.

    Me dijo la muy correcta TCP ese dia que en long haul de Club World, la mermelada ahora es “on request”…

    Hay que hacerles piquetes en la entrada de la T5 a BA para que vuelva la mermelada en Club Europe.

    Un saludo desde SF!

    • DCAFlyer says:

      BA Cityflyer… not Cityjet. Oopsie.

    • Ale says:

      Mhhm, pero a mi me sirvieron la mermelada sin pedirla… tanto a la ida como a la vuelta.
      Sé de las mejoras en el catering de CLub Europe, y se que están tratando de mejorarlo en Club World también. Veremos, pero por el resto de este año no tengo programado nada long haul en BA.
      Saludos!

      • DCAFlyer says:

        No se, te decia lo que me comento la TCP. Lo cierto es que en dos vuelos de Club Europe hace unas semanas, la mermelada se extinguio, como los dinosaurios. Como yo no vuelo BA longhaul, (y vos si) no te lo puedo asegurar.

        Lo que si me comentaron colegas que usan BA entre IAD y LHR (apenas 6 horas y pico de vuelo) es que en Y en el segundo servicio, que era una cajita con un sandwich y un scon con dulce, etc, ha desaparecido y ahora pasan con una canasta de donde uno elige un chocolatin,un muffin,etc. De repente, UA luce muy generosa, al menos en Y.

        • Ale says:

          Sí, eso es tal cual, el segundo servicio a la costa este, dan un snack (ellos lo llaman de otra manera que ahora no recuerdo para hacerse los finos). Lamentable.

  13. Andrew says:

    Hola Ale, consulta: podrías pasar el contacto de la empresa de minicabs? Muy buen post, saludos

    • Ale says:

      Hola Andrew, la empresa de minicabs la publiqué acá, pero me quedó mala espina de la última vez, y ni me contestaron el reclamo.

      • Andrew says:

        OK gracias por la info. Sino voy a optar por el Uber XL que mencionó Chandler cuando se alojó con ustedes. Saludos

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: