El primer A380 de British Airways empezó sus vuelos de prueba. Y pasó por encima de mi casa

Así es, el primer Airbus A380 de British Airways, G-XLEA (Lea para los amigos), comenzó hoy sus vuelos de prueba con pasajeros, haciendo dos rotaciones diarias LHR-FRA, una a la mañana y otra a la tarde.

El de la tarde llegaba 19:30 (se había retrasado un poco debido a las tormentas de hoy a la mañana en Londres), lo que me quedaba bien para verlo pasar por sobre mi casa mientras hacía su aproximación a LHR.

A las 19:00 mientras llegaba a casa, ya lo venía siguiendo en FlightRadar24, operando como BA911, mientras dejando el continente.

4-Screenshot_2013-08-02-19-02-24

 

Armado con las cámaras, el teléfono y la tablet, me fui al márgen del río, donde tenía una vista bastante abierta del cielo.

En FlightRadar lo veía acercarse desde el este, pero bastante más al norte de donde yo estaba. Mientras veía pasar otros aviones, en la pantalla veía que Lea seguía volando hacia el oeste, demasiado me parecía como para aterrizar por la 27, pero mucho más al norte de donde yo estaba.  Para colmo, FlightRadar se empacó y no quizo seguir mostrándome los aviones.
Cuando ya pensaba que no lo iba a poder ver, veo que aparece con rumbo hacia el sur!

1-SAM_6103

La primera foto me salió un poco fuera de foco, quizá por usar tanto zoom.

Y allí estaba, moviéndose bien rápido, por lo que no tuve mucho tiempo para enfocar y tomar las fotos. Comenzó a virar hacia el oeste, pasando prácticamente sobre mí.

2-SAM_6105

 

Ahí sentí el aullido de los motores Trent 900, tan característico, que tenía registrado de cuando volé en el A380 de Qantas, pero olvidado, y que recordé inmediatamente.  Terminado el giro, quedó ya en final hacia LHR, alejándose hacia el oeste.

3-SAM_6106

 

Hubo mucho ruido en el foro de British Airways en Flyertalk, porque nadie sabía a ciencia cierta cuando iba a ser el primer vuelo, por lo que fue una vorágine de rumores, reservas, cancelaciones, hasta que recién el miércoles 31/7 más o menos quedó establecido que el primero vuelo era hoy viernes 2/8.

El A380 seguirá en esta ruta durante todo Agosto, y comenzará los vuelos regulares a Los Angeles el 24 de Septiembre.

14 Responses to El primer A380 de British Airways empezó sus vuelos de prueba. Y pasó por encima de mi casa

  1. Facundo says:

    Muy buenas las fotos! Gracias!

  2. Julius says:

    Eso es fanatismo!! bien ahi! despues de FRA sabes en que otra ruta pueden poner el A380? EZE tal vez?

    • Ale says:

      Hola Julius,
      Después de FRA, es LAX y HKG, luego en febrero 2014 JNB. EZE no creo, primero tendría que ser un 747, y por ahora está cómodo el 777. Lo que es probable (aunque es especulación mía), es que lo pongan en GRU durante el mundial.

  3. TITO says:

    Ale, te parece que Lufthansa operará el A380 a EZE cuando les entreguen todos los pedidos? . Me parece una barbaridad 500 y pico de pasajeros, pero un amigo que viaja seguido en el 747 de ellos me dijo que va casi siempre con buena ocupacion, asi que, quien te dice, lo podramos disfrutar por estos lados jaja

    • Ale says:

      Hola Tito, la verdad que no estoy muy al tanto con respecto a Lufthansa, pero la verdad que no creo que manden el A380 a EZE. Quizá manden el 747-8, que ya sería bastante novedoso!

  4. Betty says:

    Que emoción debe haber sido para vos, lograr verlo, oirlo y fotografiarlo!!! espero puedas subirte pronto a él

    Debés haber estado tan feliz, como mi marido en la fiesta de la aeronautica de Oslo.
    http://www.unarutasoleada.blogspot.com.ar/2013/03/festival-de-la-aeronautica-noruega.html

    Saludos!

  5. Suyai says:

    Hola Ale, tengo una pregunta y quizás no es el post para hacerlo, así que si no lo es te pido disculpas. En octubre tengo planeado ir a Londres por dos semanas. Tengo pasaje de vuelta, seguro de viajero y 2 tarjetas de crédito internacionales. No me voy a hospedar en un hotel, voy a quedarme en la casa de alguien y se que tengo que tener una carta de invitación. Yo quisiera saber que tiene que decir esa carta, si tiene que ser original y escrita a mano y si tiene que estar firmada por la policía británica. Desde ya agradezco tu respuesta =)

    • Ale says:

      Suyai, leíste mi post sobre migraciones? http://avolarporelmundo.com/migraciones-en-londres-reino-unido/
      Si bien una carta no es estríctamente necesario, si querés podés pedirle a quien te aloje que te mande un mail diciendo que te va a alojar de tal fecha a tal fecha, sus datos, dirección y teléfono. No es necesario que sea escrita a mano o que esté firmada por la policía, porque en el caso de que necesiten verificar algo, lo van a llamar. pero no creo que lleguen a eso, no vas a tener problemas.
      Buen viaje!

  6. Nico0408 says:

    Por lo que se ve en las fotos , están volando bajito cuando las sacaste. Que tal es el sonido de los motores ?

    • Ale says:

      Sí, igual esa cámara tenía bastante zoom. No sé calcular exáctamente, pero supongo que estaría entre 1000 y 2000 metros de altura.
      Los motores son bastante silenciosos, pero hacen un aullido muy característico cuando aceleran. Supongo que los Trent 1000 de los B787, pero todavía no tuve el gusto :)

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: