EK412 Sydney-Auckland en la business de Emirates A380 Fecha del vuelo: 04/09/2016

Emirates seat

Interrumpimos momentáneamente el orden cronológico de este blog, para sincronizarnos con la red Argentina Travel Bloggers y el concurso #VoyConEmirates. Aprovechen a participar de concurso, y tengan un pantallazo de como es viajar con Emirates.

La oferta reloca que había conseguido con Qatar era hasta Sydney, por lo tanto todavía nos quedaba llegar hasta Auckland. Había varias posibilidades, Qantas era la más potable por ser One World, Air New Zealand era interesante para probar, pero estas dos empresas operan esa ruta con B737, y realmente serían vuelos sin nada especial. Había otras opciones, Latam (Lan) con su 787 y Emirates con A380 (porque el vuelo viene de Dubai y hace escala en Sydney antes de seguir a Auckland). Latam podía pagarlo con millas y era interesante para probar la business de Lan. Pero justo apareció una oferta con Qantas, una especie de 2×1 o algo así, y la particularidad era que gracias al acuerdo comercial que tienen Qantas y Emirates, el vuelo de Emirates en A380 estaba en codeshare con Qantas, por lo que caía dentro de esta oferta. No lo pensé dos veces y saqué entonces en Emirates, business en el A380.

Habíamos pasado la noche en el hotel Pullman Sydney Airport, y por la mañana nos tomamos un Uber para ir a aeropuerto, ya que el shuttle del hotel teníamos que esperarlo 20 minutos, y además costaba AUD 14! El Uber llegó en 2 minutos, y además el chofer, James, era peruano así que nos estuvo dando una clase de historia peruana durante el trayecto, que al fin costó solo AUD 12!

Pasamos por el lounge de Emirates, pero eso irá en un post aparte!

Después de un pequeño retraso de unos 20 minutos, anunciaron que el vuelo estaba abordando. Nos dirigimos a la puerta, y sí, ya estaban todos entrando y había una fila larga. Pero pasamos por el canal de business, y pasamos diréctamente.
Como los A380 de Emirates estan configurados en economy en el lower deck, y first y business en el upper deck, los accesos están bien diferenciados.

Al ingresar al avión, las tripulantes que nos recibieron y nos indicaron que doblemos a la derecha (a la izquierda está la cabina de first class). Lo primero que vimos fue mucho reflejo. Los colores de los tapizados y los paneles brillaban con la luz del sol que entraba por las ventanas.

Reconozco que esto le daba a la cabina una sensación de luz y amplitud que no se ven en otras aerolíneas. No me disgustó, yo pensaba que iba a ser mas bling.

Llegamos a nuestros asientos. Creo que había 3 tripulantes alrededor nuestro, todos dándonos la bienvenida y hasta llamándome por mi apellido. La verdad que me sorprendió para bien.

Yo tenía el 18A, y mi mujer el 17B. Parece confuso, porque la configuración es 1-2-1, pero lo que ocurre es que los asientos A están pegados a la ventanilla y tienen la consola hacia el pasillo, mientras que los B, están pegados al pasillo y tienen la consola sobre la ventanilla.
Este es un asiento B.

Cada asiento tiene su propio minibar, con una selección de bebidas sin alcohol.

Lo que no me cierra mucho es que estas bebidas están a temperatura ambiente. Prefiero pedir algo frío a agarrar algo de allí.

También está disponible el antifaz y las medias. Esto hace las veces de neceser aparentemente, ya que no me dieron nada de perfumes, o cremas como hacen otras aerolíneas.

Conectores USB, auriculares y power 220v en cada asiento.

Impresionante la pantalla y de una excelente calidad, 22″ creo.

Incluyendo la vista de 3 cámaras exteriores.

Mientras, esta era la vista por la ventanilla.

Con el atraso previsto hicimos el push back, y nos encaminamos a la pista. Detrás nuestro uno de los Dash-8 de Qantas.

Como siempre, el A380 es una seda. Con los motores a full, parece que estuviera en idle, y así levanta lo más tranquilo.

Esto era “espiando” por la ventanilla de atrás mío.

Algún suburbio de Sydney. Mascot?

Ahí pasamos sobre la bahía, apenas se vé la opera y el puente. Los que estaban del otro lado deban haber tenido una vista fantástica antes de que demos la vuelta.

Las revistas propias de Emirates que están en el asiento.

Y hay varios revisteros con otras revistas en general.

Previamente habían tomado los pedidos para el desayuno, y al rato de estar en vuelo empezaron a servirlo.

A diferencia de Qatar, aquí ya traen todo en una bandejita. Esto ya me pareció un poco flojo. Luego tienen un sistema bastante particular para servir el jugos té, café y pan, cada tripulante tiene uno de esos artículos, y van pasando en fila ofreciéndolo. Por un lado me pareció organizado, por otro me parece que pierde un poco de personalización. 

La comida además me pareció mas o menos, el omelette parecía hecho con una impresora 3D, y el yoghurt era algo muy raro, lo probé pero no me gustó. Lo demás estaba bien. No me impresionó para nada la comida de Emirates, sacando el hecho que había para elegir 4 opciones de desayuno, no me pareció muy distinto de lo que servirían en economy.

Después de desayunar, me fui a dar una vuelta. El upper deck del A380 tiene la first class adelante de todo, y luego todo business, separado en una cabina grande una más pequeña detrás, con un total de 76 asientos. Esto es desde el fondo de la cabina grande de business.

Y luego de business, está el bar. Allí estaba el barman que amablemente posó para la foto.

Frente a la barra, hay canapés, sanguichitos (perdón la foto horrible, pero no me dí cuenta que quedó tan mal y no tengo otra).

A ambos lados de la barra también hay sillones donde sentarse mientras se toma algo, y supuestamente se socializa con otros pasajeros, pero nunca ví a nadie más.

Luego pasé por el baño. Un buen detalle son las fragancias Bvlgari, una de mis preferidas.

Por supuesto hay una ventana.

El winglet a través de una de las ventanillas.

Volviendo a mi asiento, aquí se ve como es la configuración del par de asientos centrales. En un caso, los asientos están juntos, ideal para cuando se viaja con alguien.

En otro caso están separados por las consolas, y además hay un panel rebatible para separar. Esto es ideal para cuando se viaja solo, y no hay ventanilla disponible.

La cartilla de seguridad.

Las ventanillas tienen un sistema de persianas de papel, que se suben y bajan accionando unos botones. Las persianas son dobles, permitiendo dos niveles de oscuridad, como se puede apreciar en la foto.

El sistema de entretenimiento, llamado ICE (Information, Comunication, Entertainment), creo que es único en el mundo. Tiene incontables películas, series, discos; creo que serían necesarios 100o vuelos para ver todo, y para ese entonces ya habrían cambiado muchas cosas. Había incluso una película argentina.

Además de todo esto, todos los A380 y algunos B777, tienen servicio de internet. Es interesante lo que hace Emirates, ya que lo cobra USD 1 (sí, uno) por todo el vuelo, con lo que si bien no es gratis, cualquiera que quiere lo puede pagar, pero nadie se va a poner a pavear si realmente no le interesa usarlo, porque hay que sacar la tarjeta de crédito, pagar, etc. Así se ahorra ancho de banda. Pero de cualquier manera, el servicio es malo, cuesta mucho enviar un simple tweet.

El vuelo duró cerca de 2.5 hs, y se pasó rapidísimo. Mientras descendíamos miraba por la ventanilla y por la cámara de la nariz, donde se veía la pista del aeropuerto de Auckland.

Algo que solo ví en Emirates: la pantalla muestra la cámara, pero también los datos del vuelo continuamente, algo que se puede hacer también con los mapas, en general en otras aerolíneas van mostrando los datos en rotación, con lo que si uno quiere saber un dato en particular (la altura por ejemplo), hay que esperar que aparezca.

Un aterrizaje suave, y fuimos hacia la terminal.
Normalmente siempre trato de bajar primero pensando en la fila de migraciones, pero esta vez, decdí esperar para ver si podía visitar otra zona del avión.
Cuando todos habían bajado, entonces nos acercamos a la puerta de salida, donde estaba la jefa de cabina (supongo, porque tenía un uniforme oscuro en lugar del tradicional beige) junto con otra azafata. Le pregunto:
-Podría pasar a ver la cabina de primera clase?
Por un segundo me miró como sorprendida que estuviera pidiendo eso, pero inmediatamente me dijo:
-Por supuesto!

Me hizo pasar a través de la cortina, e insistió en sacarme fotos ella. Aunque lo que yo quería era sacar mis propias fotos, la dejé que me saque algunas para que se quede contenta. Esta es la única que más o menos me gustó.

Después sí saqué yo mis propias fotos.

Me preguntó si quería ver el famoso baño con ducha. Por supuesto!

De hecho hasta me metí en la cabina de la ducha (mientras la jefa me sacaba fotos), y tomé el cabezal, y realmente salió agua y me mojé! Es cierto, no era un mito, hay una ducha en el avión!

Realmente muy amable la jefa y las otras tripulantes, que además me trajeron la mochila que me había olvidado en el asiento ante tanta expectativa!

Finalmente no quedó más remedio que salir del avión. Desde aquí era imposible fotografiarlo, seguimos caminando por el pasillo que daba a las plataformas, y se veía esto.

Por suerte luego doblamos por otro pasillo perpendicular a este, y de allí sí tuve una vista entera del avión en el que había viajado, por primera vez. No entiendo como a alguien puede no gustarle este avión, el rey de los cielos sin dudas!

A380-800, matrícula A6-EON, entregado a Emirates en Septiembre 2015, así que solo con 1 año de antigüedad. Livery de Los Angeles Dodgers (?), algo bastante extraño, ya que según ví en el historial, este avión siempre hace la ruta Dubai-Sydney-Auckland.

Siguiendo por el pasillo, nos encontramos con estas tallas maoris, muy lindas por cierto.

No es necesario tener visa para los argentinos, ni para los británicos, ni para los europeos. Pero los australianos, británicos, estadounidenses y canadienses, pueden usar el sistema automático. Es algo distinto que en el reino unido por ejemplo. Hay unas máquinas que leen el pasaporte, y que inmediatamente me dijo que me había otorgado una visa de visitante, y me imprimió un ticket.

Luego se pasa por otra máquina con una barrera, se inserta el ticket, la máquina te toma una foto, y listo, ya estamos en Nueva Zelanda!
Pero mi esposa tiene pasaporte italiano, ella tuvo que hacer la fila. El de migraciones le preguntó cuanto tiempo se quedaba, donde se iba a alojar, lo usual. Pero ella no tenía idea de nada! Le dijo que venía conmigo que estaba esperando afuera, y la dejaron pasar.

Quedaba pasar por aduana, tanto en Australia como en NZ son muy estrictos con el tema de los alimentos o plantas que se ingresan al país, y si uno trata de pasar algo prohibido, se aplican altas multas. Los que más cometen infracciones, son los chinos que traen la porquerías que comen como pescado fermentado, raíces varias, hongos, etc.
Por eso tienen su propio cartel informativo.

Creo que Emirates tiene un gran producto, muy cómodo, y no tan refulgente como pensé que iba a ser. La tripulación muy amigable y amable, no tan robótica como la de Qatar. Pero si bien fue solo un desayuno, no me convenció el servicio de comida y la comida misma, esperaba algo mejor.

Y les dejo una primicia: conseguí trabajo en Emirates! :)

33 Responses to EK412 Sydney-Auckland en la business de Emirates A380 Fecha del vuelo: 04/09/2016

  1. Marcelo F. says:

    Muy buen post Ale!! Abrazo!

  2. Guidoglu says:

    Genial el relato, mori de risa con “el omelette parecía hecho con una impresora 3D”, un abrazo!

  3. Pagaría por saber en que circunstancias te pusiste ese trapo en el balero.
    Muy buen reporte, completito. Nunca volé Emirates porque me daba esa cosa “brisshhhante”. La probaré algún día.
    Abrazo!

  4. Fer says:

    Muy buen reporte ale.

  5. Portu says:

    Que grande Ale! Realmente muy buena onda la de la jefa de cabina :)

    Que locura total poder viajar en el A380 y encima en Business!

    Lo anoto como proyecto personal en el largo/larguisimo plazo :P

    Saludos!

  6. Marchu says:

    Muy interesante todo lo que explicas de ese viaje y de Emirates!! Muy buenas tus fotos, muero por tu foto con esa especie de turbante! Muy tentador.

  7. julian says:

    Ale, puede que el servicio sea mas basico porque es un vuelo corto y la continuacion del tramo largo.

    Si entendi bien fuiste al lounge de Emirates, te dejaban ir a los de Qantas o entrar al de First (si tenes categoria emerald en OW) por volar el codeshare? El FC lounge es muy bueno si podes aprovecharlo en algun momento….

    Habitualmente hago esa conexion y Emirates es una buena alternativa. La ultima vez lo hice con LAN, que tb tiene muy buenas tarifas en J.

    abz

    • Ale says:

      Sí, es posible, el vuelo duró 2:45hs. Pero la calidad de la comida no era la gran cosa.
      Es posible que haya podido entrar al de Qantas, ya que en el borading pass figuraba el número de vuelo de QF, pero esta vez fui directo al de Emirates porque quería conocerlo. A la vuelta tengo planeado ir al de Qantas, que es (o era al menos) uno de los más famosos del mundo.
      Sí, otra de las opciones era Lan, que tal fue?
      Abrazo.

      • julian says:

        Lan es una buena opcion para ese tramo, con tarifas en J baratas y muy similares a coach en QF. Tiene la contra de la frecuencia de un solo vuelo versus QF que tiene varios vuelos/dia+ la alianza con EK.

        El servicio es Lan a mi me gusta pero el desayuno es similar a lo que vos describes de EK. Los asientos son comodos (en J), pero no tiene el acceso individual a pasillo y compartis con alguien mas (a mi no me afecta). Lo bueno de la vuelta es que sale de AKL temprano y llegas a SYD para aprovechar el dia (viajo por reuniones).

        El FC lounge de Qantas en Sydney es de lo mejorcito que he experimentado. Dependiendo de la hora tenes accceso al spa sin cargo (si no viajas QF First tenes prioridad para los servicios, de todas maneras si vas con algo de tiempo habitualmente conseguis). Tiene un restaurante a la carta (los squids son recomendables), si esta despejado tenes una buena vista de la ciudad y es muy functional.

  8. Brian says:

    Muy bueno tu reporte!!
    Increible la experiencia abordo del A380 de Emirates, aunque sea en vuelos cortitos!
    En el 2012, a los pocos días que empezaron a volar desde EZE viaje con amigos hasta Rio de Janeiro, pero en Economy. Aun ahi era algo de otro mundo, los detalles, las comidas, etc.
    En el vuelo de vuelta, cuando ibamos saliendo hice lo mismo que vos jaja. Le pedi a la jefa del servicio de a bordo si me dejaba pasar a First a sacar algunas fotos. No solo me dejó, sino que me hizo posar mientras me sacaba algunas fotos! Una experiencia genial.

    Saludos

  9. Andru says:

    Hola Ale! me rei mucho con la ultima foto !!!

    una pregunta, en que web encontras generalmente estas ofertas?

    • Ale says:

      Esta de Emirates la encontré de casualidad cuando miraba la web de Qantas para comprar el ticket.
      Sino en general, en Head for Points (aunque es básicamente desde UK o Europa) o en FlyerTalk.
      Saludos!

  10. Betty says:

    Buenísimo todo, pero el cierre del post es lo mejor jaja
    Amo el dorado, así que estaría muy a gusto ahí jaja Las cámaras exteriores son geniales, en la Reina hay 2 y por momentos no se si mirar por la ventanilla o la imagen de la cámara:)
    Saludos!

  11. Gabi says:

    Por casualidad ves a Casey Neistat en Youtube? Hoy 13-09 subió un video haciendo un review de la cabina business y lo invitaron a first…. una locura ese 380! Felicitaciones y te queda lindo el gorrito jajajajaajja

  12. Luislop says:

    Hola, buenisimo el relato y creo que tambien esperaba algo mas Guau! sobre Emirates. A proposito de lo que comentas sobre aduana y alimentos: En unos dias llego a Heathrow y dsp a Edimburgo para pasar un par de semanas recorriendo en familia, me pregunto si podré ingresar yerba mate. Tenes idea? Gs!

    • Ale says:

      Hola, no hay problema, en UK raramente te revisan a menos que ya tengan una sospecha sobre vos. Y si no les explicás que es yerba mate y listo, no está prohibido ingresarla.

      • Luislop says:

        Gracias Ale, y abusando de tu amabilidad, tenes idea dooooonde puedo cobrar yerba en Londres? Vos a estar varios dias y temo quedarme sin. Me alojo en South Kensington. Gracias!

  13. Marc says:

    Justo hoy cuando he leído tu post de Emirates en Australia he visto que un youtuber de NYC estaba por ahí también y provaba la Business y First de Emirates. No se si lo sigues, se llama Casey Neistat, y sieeempre esta viajando.

    https://www.youtube.com/watch?v=84WIaK3bl_s

  14. Fernando says:

    Ah no, la ultima foto me hizo estallar jaja que groso.
    Ale la cabina de J que sacaste desde el final se veía bastante vacia, era asi o parece nomas? Y otra cosa, es muy difícil poder elogiar el catering de una aerolínea con sus desayunos, porque un poco mas, un poco menos un omelette o una salchicha de pollo son mas o menos lo mismo. De todas formas se ve una experiencia interesante. Felicitaciones

    • Ale says:

      Jeje, y tengo otra!
      Efectivamente, estaba bastante vacía la cabina de business. Quizá la mayoría se baje en Sydney, o no sé, a lo mejor no viajó tanta gente ese día.
      Coincido con vos que el desayuno no es el mejor parámetro para medir el catering, pero si lo comparamos con el desayuno de Qatar…
      Saludos!

  15. […] uno de los dos vuelos más largos que hice. Desde Sydney, el tramo hasta Auckland lo hicimos con Emirates, probando su business class en el A380. El regreso desde NZ fue desde la hermosa Queenstown, y […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: