BA67 London Heathrow – Filadelfia Fecha del vuelo: 24/12/2016

Ale Pilot 777

Este viaje a Los Angeles, lo hicimos, además de para pasar una vacaciones, como una combinación con vuelos domésticos de American Airlines, a fin de juntar muchos Tier Points que sirven para mantener la categoría Gold en British Airways. Los dos años anteriores hicimos algo similar a Honolulu y Maui, esta vez no encontramos precio conveniente para llegar hasta Hawaii, y además no necesitábamos tantos TP, por lo que LA era un buen destino.

El primer tramo era un código compartido con AA, pero operado por British Airways, por lo tanto partía de la Terminal 5.
El viaje hacia el aeropuerto (y la vuelta) era un pequeño problema. Por un lado, la línea Piccadilly que es la que llega al aeropuerto estaba con muchos problemas debido a inconvenientes mecánicos con los trenes, por lo tanto no era confiable. La fecha, sábado 24/12, si bien en los papeles es un día laborable como cualquier otro, no lo es tanto, no sabíamos si mucha gente viajaba y por lo tanto el tráfico iba a estar muy pesado. Pero lo peor era el regreso, ya que era el 1/1 por la mañana, y cuando presupuesté un minicab, estaba a £75, cuando normalmente es £45. La última opción era ir en mi auto, pero dónde lo dejaba? Por esa cantidad de días, el estacionamiento más barato el el aeropuerto era £120. Por suerte investigando un poco, encontré el sitio JustPark.com, una especie de Uber del estacionamiento. La gente que tiene lugar en su casa para estacionar lo promociona, y se consiguen lugares en los alrededores del aeropuerto desde £20 (por 7 días). Igual yo preferí ir un poco más a lo seguro, y dejarlo en el estacionamiento de uno de los hoteles (Premier Inn), ya que queda en un estacionamiento cerrado, y eso me costó £55.

Salimos entonces bien temprano en nuestro auto, y por suerte no hubo demasiado tráfico y llegamos en menos de una hora. Estacionamos en el hotel, y de ahí pedimos un Uber para ir hasta la terminal. Si bien es solo 1 milla hasta la T5, hay que dar una vuelta bastante grande para llegar. El Uber terminó costando £8, pero al menos era un Mercedes clase E.

Nos bajamos en el extremo sur de la terminal, donde están los check-in premium.

Hicimos el check-in rápidamente, y como teníamos tiempo, nos quedamos mirando un poco los locales que están antes de seguridad, y este original árbol de navidad.

Aha, así que un astronauta británico salió de acá.

Pasamos por seguridad también muy rápido. Del otro lado, una de las novedades era el local de Harry Potter.

También instalaron unas fuentes para cargar botellas de agua, como ví en otros aeropuertos europeos… lástima que no andaba!.

Casi todo estaba decorado para navidad, como el local de Harrods, por ejemplo.

Después de un rato de dar vueltas, decidimos ir para el lounge a desayunar.

En el camino vimos este mostrador con enchufes de todo tipo para cargar los dispositivos.

El área de servicios al cliente de British Airways e Iberia.

Por las escaleras se sube al complejo de lounges, allí en el lado sur estan todos, el Galleries para pasajeros business y Silver, el Galleries First para pasajeros First y Gold, y el Concorde room exclusivísimo para pasajeros en First. Esta vez pudimos conocer el Galleries First, el único que nos faltaba conocer en LHR (aunque ahora hay uno independiente también). Los detalles de este louge, en otro post.

Conocen el chiste del pájaro Uyuyuy?

Después de un buen desayuno y un buen rato relajándonos en el lounge, fuimos a tomar el trencito para llegar a la T5C, desde donde salía nuestro vuelo.

Como siempre, la gente apurada.

Mucha gente sube por el ascensor, que puede ser un poco más rápido, pero yo prefiero las escaleras mecánicas porque pasan frente a los ventanales donde hay buenas oportunidades para fotos.

Ya en la terminal, hay mas oportunidades de fotos.

No muchas más fotos, porque ya era hora de abordar.

Uno de los A330 de American despegaba entre tanto.

Aunque había dos mangas, y por la primera se podía ver la puerta del avión, a uno de los tripulantes esperando, el cartel decía que todos fuéramos por la otra.

Abordamos entonces, y nos encontramos con la clásica cabina de Club World de British Airways. El vuelo estaría a un 60% de capacidad. La diferencia es que los tripulantes tenían algún detalle navideño.

Por ahí lo ví al capitán que también estaba en la puerta charlando con la tripulación, y con un gorrito navideño. Me acerqué y le pregunté si me podía sacar una foto con él, a lo que accedió amigablemente.

Y entonces me dice,
-Querés visitar la cabina?
-Sí, claro!

Asi que nos llevó hasta adelante de todo, y me dijo que si quería me podía sentar en el asiento del piloto. Y me dió su gorra!

Y nos sacó una foto a los dos!

-Se van de vacaciones?
-Sí, vamos a Los Angeles.
-Y por qué van vía Filadelfia?
-Más tier points!

Sonrisa cómplice del capitán!
En ese momento llegó el primer oficial, y nosotros decidimos irnos para no molestar. Pero realmente fueron muy amables y amigables! Gracias capitán Allum!

Volvimos a nuestros asientos. Este avión fue refaccionado para mejorar los asientos, y se agregaron una pantalla mejor y más grande, y un conector USB, aunque parece que lo pusieron un poco rústicamente.

Como es usual en British Airways, el asiento estaba lleno de migas en los pliegues!

Por algún motivo, todo se retrasó 45 min (supongo que no habrá sido por que había dos tipos extraños en la cabina de mando), y recién salimos 12:30.
En el camino a la 27R, nos cruzamos con uno de los 787 de Air India.

El A320 de BA estaba detrás nuestro.

Nos llegó el turno y despegamos.

Pasamos frente a la T3 y la torre de control.

Y la T5C desde donde habíamos partido.

No pasó mucho tiempo hasta que llegamos a los 11000 mts. de altura crucero, y comenzaron con el servicio. Ya hacía hambre!
Mi entrada era una especia de budín de salmón con otros vegetale sy queso crema.

Y mi esposa que se pidió una ensalada de alcauciles, hongos y huevo de codorniz.

Mi plato principal, bife de lomo con salsa de hongos, una especie de tortilla de papa y bróccoli.

Mi esposa, ensalada de langostinos, zapallito y couscous.

Su postre fue torta de caramel salado con crema de vainilla, y una tortita extra por la navidad?

Yo simplemente me pedí unos quesos, que quedaban muy bien con ese dulce de manzanas.

El vuelo dura casi 8 horas, y me lo pasé leyendo la revista Wired, y luego durmiendo.
Para cuando me desperté, no pasó mucho tiempo hasta que sirvieron el afternoon tea.

Una de las pocas ventajas que aún quedan al viajar en British Airways, es que sirven con dulce de frutillas Tiptree, en mi opinión el mejor del mundo. El día que lo saquen, será el clavo final en el ataúd de BA.

Ya estaba anocheciendo cuando iniciamos el descenso.

Allí, del otro lado del rió Delaware, créanme, está Filadelfia.

Dimos un par de vueltas antes de aterrizar. El aeropuerto de Filadelfia queda en una zona portuaria, con refinerías y ese tipo de industrias.

Aterrizamos por la 27R

Este Boeing 777-200 era el G-ZZZC, entregado en 1995, por lo tanto es uno de los primeros 777 que se fabricaron, y uno de los 3 que aún tiene British Airways con motores GE90.

Una vez estacionados, mientras esperábamos para bajar, le saqué una foto a una de las tripulantes, con su accesorio navideño. Entre paréntesis, la tripulación estuvo muy bien, muy amables y siempre atentos a lo que necesitábamos (que no es demasiado tampoco).

Aquí el avión desde la terminal.

Lamentablemente Filadelfia no tiene aún las máquinas automáticas, y hubo que hacer la fila para migraciones, que era larga pero no eterna. Cuándo nos tocó el turno lo único que nos preguntaron fue a dónde íbamos, y hasta cuando nos quedábamos.

Después fuimos a retirar el equipaje, que ya nos estaba esperando al lado de la cinta, ya que hay que pasar por aduana y re-despacharlo otra vez.

Debido a la demora, teníamos apróximadamente 1:30hs para llegar a nuestra conexión a Los Angeles, y aún teníamos que cambiar de terminal, y pasar por seguridad. Llegaremos?

 

36 Responses to BA67 London Heathrow – Filadelfia Fecha del vuelo: 24/12/2016

  1. Federico says:

    Q buena onda él capitán…
    Lindo vuelo

  2. Portu says:

    Que copado poder sacarte una foto ahí en la cabina Ale!

    Me dejaste con intriga en el final… Ya lo veremos en la próxima entrega

    Saludos!

  3. Malvif says:

    Pensé que era tu Clase E y Alicia sentada atrás al estilo miss daisy.
    Pocos días para tanto viaje no?

  4. Sergio says:

    Mucho Heathrow, Harry Potter, Harrods y vulevú, pero la torre de control está atada con alambre….:-)

  5. Marchu says:

    Qué buena experiencia con el capitán y visitar los comandos del avión!!!! La comida se ve muy rica. Qué lío retirar las valijas y volver a subir a otro avión c 1.30 H, tengo en marzo una conexión en Dallas llendo a SF muy jugada, me cambiaron los horarios en AA, x suerte me aseguraron q las valijas van de avión a avión!!!!

    • Ale says:

      Hola Marchu, sí la verdad la comida estuvo muy bien, la tripulación muy bien, uno de los mejores vuelos que recuerdo en British Airways.
      Nosotros llegamos justito, pero estás segura que en la conexión en DFW no tenes que redespachar las valijas? Es a la ida o a la vuelta? Si es a la ida averiguá bien, porque me parece que es siempre así.

  6. Marchu says:

    Volveré a preguntar , ahora y en LG Ale!!! Este vuelo será el 10/3 desde LG a DFW , y allí, tendre 40 minutos p tomar la conexión a SF!!, Porque A.A cambio el horario del vuelo, antes había más margen!!! Un viaje q lo vengo planificando c tiempo y ya tengo este cambio y una suba del 1,38% de la tarifa del hotel en Las V., que es otro destino d viaje!!!! Gracias x la data!!!

    • Ale says:

      LG es LaGuardia? Entonces sí, lo que pasa es que yo pensé que volabas de EZE a DFW! Igual si no llegás a la conexión AA te pone en el siguiente vuelo.
      El hotel ya lo pagaste y ahora aumentó? Eso no puede ser!

  7. Marchu says:

    Ese tramo es c AA solo el vuelo de ida, vuelvo x otro lado :mi recorrido de SF voy a Las Vegas, luego voy a Washington dc de allí regreso NY . Hago 3 tramos cabotaje y son independientes del de mi llegada a NY. el regreso a NY lo haré en tren desde W.

  8. Marchu says:

    Pagué una parte del hospedaje!

  9. Javito says:

    Hola Ale! Me encanto! Hace poco tuve mi primera experiencia en bussines y no pude evitar acordarme de vos y tus reportes! Un camino de ida

    Pd: no se cargan las fotos en la versión móvil :s

  10. gkaptan says:

    …”El día que lo saquen, será el clavo final en el ataúd de BA.”… Hilarante!!!!! jajajjajja
    La última vez que estuve en Escocia me traje 2 frascos de Tiptree, uno de strawberry y otro de black currant, riquisimos ambos. Debo confesar que Ud tiene mucho que ver en que haya conocido esa marca.
    Saludos y buen año!

    • Ale says:

      Ah, mirá que bien, esos dulces son lo más. En Inglaterra hay una serie de salones de té, auspiciados por Tiptree, a los que aún no tuve la oportunidad de ir (ninguno está en Londres). Pero ya iré, y además en el pueblo de Tiptree, está el original y también el museo del dulce.
      Otro que es fenomenal es el de Raspberry (con o sin semillitas), y el de Black Cherry. Pero el de Strawberry es lo mejor del mundo mundial!
      Saludos!

  11. ferarriola says:

    Muy buen reporte y excelente la onda del capitán. Independientemente de que capaz sea su personalidad, estimo que por la fecha en que viajaban estaba todo como más “buena onda”, vos que decís?
    Pequeña corrección: el avión de American que está despegando no es un 777, es un A330. Por si te interesa para poder distinguirlo fácilmente a futuro, el 777 tiene el cono de cola, justo detrás de los estabilizadores horizontales, cuadrado y el de la foto es redondo, como tiene el 767, por lo que podría ser este modelo, pero además se distingue el winglet característico del A330. Pavadas de enfermo de la aviación jajaj.
    Saludos!

    • Ale says:

      Hola Fermin, puede ser, pero por otro lado, podrían estar de mal humor por tener que trabajar en navidad. Pero toda la tripulación estuvo muy bien, así que creo que fue más allá de la fecha.
      Tenés razón que es un A330, lo que pasa es que a veces me olvido que AA tiene los A330 heredados de US (y eso que volé en ellos varias veces) y ni me fijé, mandé 777 directamente. Lo corrijo.
      Saludos!

    • julian says:

      No recuerdo si AA le agrego los winglets a los 767, como lo hizo LAN. En ese caso hay manera de identificar el avion?

      Ale, cuando decis que no tenian maquinas electronicas, te referis al Global Entry?

      Saludos

      • Ale says:

        Igual los winglets agregados a los 767/757 son mucho más grandes que los de los A320/330. y el 767 tiene una caída en la parte superior del fuselaje debajo de la cola, mientras que en el A330 es recto. Y es más “gordito” en la zona de la cabina.
        No, me refiero a las máquinas electrónicas que puede usar cualquiera con pasaporte biométrico, como mostré acá.
        Saludos!

  12. ferarriola says:

    El comentario fue por si te interesa a futuro distinguir qué tipo de avión es más fácilmente, cosa que a mi me gusta y siempre me interesa aprender esos pequeños trucos. Espero que no lo tomes a mal.
    Saludos!!

    • Ale says:

      Para nada Fer, además sé distinguir los aviones bastante bien, pero como te dije, acá me salió 777 por asociación con AA, y ni me fijé los detalles!
      Saludos!

  13. Dr. Nick says:

    Hola Ale! El dulce Tiptree se consigue en un Waitrose cualunque o hay que ir a algún lugar más top?

    • Ale says:

      Más top que Waitrose? :) Tendría que ser Fortnum & Mason, o algo así, donde tienen sus propios dulces.
      Se consigue en cualquier super, Waitrose, Tesco, Sainsbury, etc.

      • Dr. Nick says:

        Yo pensaba que Waitrose era como el Coto de Acá!. Gracias por el dato

        • Ale says:

          Noo, a nivel cadenas de super, Waitrose es lo más top. Coto sería Morrisons.

          • gkaptan says:

            Amo esas comparaciones. Yo las he comprado en un Tesco de esos gigantes, no los express. Habia muchísima variedad.
            En el Fortnum & Mason de Heathrow compre una latita de 50 saquitos de té Royal Blend, riquisimo!!

          • Ale says:

            Esto es lo que yo creo, corregime si me equivoco porque hace mucho que no vivo en Argentina.
            Waitrose=Jumbo
            Tesco=Disco
            Morrisons=Coto
            Asda=Walmart
            Lidl=Dia
            Sainsbury=Carrefour

  14. jose says:

    Ale muy buen reporte y buena voz del capi dejarte pasar a la cabina!
    Hace poco vole en club world y si bien el asiento es angosto lo encontre muy comodo para dormir. El servicio me parecio muy “polite” pero quizas un poco distante (que para mi esta bien eh,). Ahora me va costar mucho volver a economy!

    • Ale says:

      Sí, el asiento es angosto para cuando uno está despierto y eso, pero para dormir es uno de los más cómodos de la industria.
      A mi el servicio de BA siempre me pareció (cuando lo hacen bien), el balance justo de cordialidad y formalidad, bien british.
      No se puede volver a economy! :)

  15. DCAFlyer says:

    Respecto de la flota 777 de BA: hay mas de 3 777-236 con motores GE90. Son estos 3 que mencionas, mas el G-RAES y los G-VIIA al G-VIIX, que fueron los primeros que recibio BA. La mayoria de ellos vuelan desde LGW pero lo hacen desde LHR tambien, por lo general solo a EEUU/Canada/India. La particularidad de los 3 que nombras G-ZZZA/B/C es que no son la version ER, por lo cual desde Londres estan limitados a volar a la costa este de EEUU mas YUL e YYZ. El vuelo a PHL es tipico de estos 3 aviones. Para mas no dan. Ademas tienen la particularidad de ser el 6to, el 13er y 15to 777 salidos de la linea de produccion de Boeing; esto significa que tienen ya 20-21 an~os de uso. BA ha dicho que espera operar los 777 por 30 an~os, asi que aun tienen 1/3 de vida por delante.

    • Ale says:

      Hola DCA, sí, tenés razón, me expresé mal, mi intención era referirme a estos que son los no ER y no llegan muy lejos. De hecho había tres más originalmente pero se fueron hace años.
      Gracias por la aclaración!

  16. […] aterrizado en PHL procedentes de LHR, con una media hora de retraso, por lo que no nos quedaba realmente mucho tiempo para hacer la […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: