AA117 y AA 2733 New York JFK – Los Angeles LAX – Las Vegas McCarran Fecha del vuelo: 23/12/2017

A321 First seat

Habíamos quedado después de redespachar el equipaje en JFK (previo reetiquetado de una de ellas), y salimos al área de arribos de la T8. Subimos entonces al área de partidas, y como no teníamos nada que despaechar, ni hacer check-in (ya teníamos todos los boarding passes hasta Las Vegas), simplemente era cuestión de ir diréctamente para seguridad.

En el camino pasamos por los mostradores de Latam.

Y por los de Qatar.

Aunque teníamos las tarjetas naranjas de conexión, y no demasiado tiempo, esta vez no hubo nadie de AA ayudándonos a pasar por la fila, por lo que más allá de poder usar el canal prioritario, que simplemente te pone directo frente al mostrador donde revisan la documentación, luego hay que seguir en la fila normal. Ya que esta es la terminal de American Airlines, realmente podrían tener un canal separado para priority, como British Airways tiene en la T7.

Bastante apurados fuimos para la puerta, que quedaba en la terminal satélite (que aunque es satélite, no es como la de Madrid que queda a 2 km, simplemente se bajan unas escaleras, se caminan 100mts, se sube y ya está). Lástima que en USA la gente no se para de un lado de las escaleras mecánicas, para que los que quieren subir o bajar caminando, puedan hacerlo sin problemas. Pero pedimos permiso anunciando que se nos iba el vuelo y todos nos dejaron pasar muy cortésmente.

Llegamos a la puerta y ya estaban todos abordando, pero con tiempo.

Por esos misterios de las reservas aéreas, este vuelo salió en primera clase, pero la verdadera primera clase que American tiene en algunos de sus vuelos transcontinentales. Aún siendo un A321, un avión relativamente chico, tienen primera, business, main cabin extra y economy (perdón pero odio el término coach).

AA_321

Seatmap del A321 Transcontinental de American Airlines

Estos A321 no son heredados de US Airways, sino que AA los compró especialmente para estas rutas. Por lo tanto son relativamente nuevos, este en particular, el N101NN, tenía 4 años.
Siempre me pareció rara esta configuración, porque al fin de cuentas solo lleva 36 asientos de economy! Pero bueno, si a AA le sirve!

Por lo tanto, los asientos de first son muy similares a los de business transatlántico, en configuración 1-1

Para un vuelo de 6 horas y pico, no está nada mal.

Debo decir que esa bolsa con el duvet, la manta y la almohada es un poco molesta, realmente no hay lugar donde ponerla cuando la cama no está armada.

Los flight attendant repartieron el menú y una bebida. Es en un vaso de vidrio, a diferencia del vaso plástico que dan la primera “trucha”.

Afuera el día seguía gris y lluvioso.

Al fin de cuentas, tanto apuro y salimos con 45 minutos de demora.

Despegamos por la 22R, sin mucho que ver debido a las nubes tan bajas que había en ese momento.

Pronto comenzó la cena. O almuerzo, qué se yo.
De entrada, me pedí el hummus, que normalmente me encanta, pensé que no me podía equivocar. Pero éste venía saborizado con edamame, y en vez del pan árabe con unas tostadas de baguette. Resultado: muchas migas y poco disfrute.

Mientras tanto, Alicia se pidió el cangrejo con arroz y alioli. Seguramente le fue mejor que a mi.

La ensalada venía potente.

Con el plato principal me vengué, Beef Oscar: puré de papas, lomo, carne de cangrejo, cubierto de salsa bearnesa, acompañado de espárragos.

Mientras que mi esposa un simple cuarto de pollo rostizado al limón con puré.

De postre me pedí el clásico sundae, aunque quise probar como quedaba con la salsa de caramel. Mala elección, el caramel aunque es parecido, no es dulce de leche, y era un coso pegajoso un poco desagradable.

Después de comer, me armé la cama, tratando de seguir las instrucciones que aparecían en este cartoncito.

Pero pronto me di cuenta que eso no eran las instrucciones, sino más bien un publicidad o algo así, ya que faltaban cosas, el asiento era distinto, etc.
Así que la cama quedó así, listo para ver alguna peli y dormir un rato.

Para cuando me desperté ya llegábamos a la zona de Los Angeles.

Esta vez había elegido el lado derecho, para ver el downtown Los Angeles, ya que cuando había estado allí en uno de los edificios más altos, veía pasar los aviones en final hacia LAX. Igualmente pasamos bastante lejos del downtown.

Aterrizamos por la 25L. En total fueron 6:11 hs de vuelo, y llegamos solo 10 minutos después de la hora programada.

Este finalmente era un vuelo de cabotaje 100%, y por primera vez en este viaje, después de 4 vuelos, no tuvimos que pasar por seguridad, ni migraciones, ni redespachar nada. O sea, nos bajamos del avión y ya estábamos en la terminal, listos para el próximo vuelo. Aunque en realidad teníamos un par de horas todavía, por lo que fuimos para el lounge de AA. Este es uno de los Flagships recientemente remodelados de AA.

Vinos.

Comidas calientes.

Máquina de café, y variedades de cervezas.

Un área de descanso.

Como ya habíamos estado comiendo todo el día (y este fue un día de mucho más que 24 horas), ya no podía tragar más bocado, por lo que entretuve probando distintas mezclas de la máquina loca de Coca. Salieron varios tweets con cada bebida.

Uno de los ventanales tenía esta hermosa vista de uno de los 787 de American.

Pero pasó rápido el tiempo, y debimos ir hacia la puerta respectiva.

Mucha gente para abordar, pero fuimos por el prioritario.

El avión era también un A321, N993AN de apenas un añito, pero configurado con la usual “primera” trucha, main cabin extra, y economy.

Igualmente para un vuelo tan corto, más que bien. Despegamos por la misma pista que habíamos aterrizado hacía un par de horas, la 25R, hacia el mar, por lo que dimos una vuelta de 180 para dirigirnos el este.

Inmenso Los Angeles, no parece terminar nunca.

El vuelo dura 45 minutos, así que no hay tiempo para nada. Ya estábamos aterrizando en Las Vegas, allí se ve la torre del Stratosphere.

Aterrizamos por la 25L, fuimos a parar al lado de un 737 de American.

Por supuesto esto es Las Vegas, hay maquinitas por todas partes!

Gracias!

LAS está muy bien organizado. American (y Delta) operan en la terminal 1, pero en un edificio satélite, con forma de X, con 4 muelles que convergen en el centro donde está la estación del trencito automático que nos lleva a la terminal 1 propiamente dicha, donde está el retiro de equipaje. Por lo tanto nunca hay que caminar demasiado.

Hay muchísimas cintas de equipaje, y más maquinitas por supuesto, para entretenerse hasta que llega el equipaje.

Si pagué unos USD200 para manejar por 15 minutos un Lamborghini Gallardo en Singapur, con un tipo al lado que me decía por dónde ir, este precio por 4 horas para ir solo y por donde yo quiero, no está del todo mal!

El equipaje tarde bastante, e incluso hubo un cambio de cinta. Pero al final llegó, y ya bastante cansados salimos de la terminal, para tomar el bus al centro de alquiler de autos. Estos buses salen continuamente, nunca hay que esperar más de 1 o 2 minutos. Pero al ser Sixt un jugador que entró tarde al mercado de alquileres de USA, no tiene lugar en ese centro, sino que está enfrente, y por lo tanto hay que tomar otro bus, esta vez propio de Sixt, para llegar a sus oficinas.

Pero sin problemas, llegamos a la oficina de Sixt, donde alquilamos la Discovery Sport que ya reseñé.

De ahí directo al hotel, ya que estábamos bien cansados después de tantos vuelos y tantas horas.

Estén atentos que este miércoles 14 estaré volando en el vuelo inaugural de Norwegian de Londres a Buenos Aires, y además de por Twitter e Instagram, el jueves a la tarde estará aquí en el blog el reporte completo de ese vuelo.

 

10 Responses to AA117 y AA 2733 New York JFK – Los Angeles LAX – Las Vegas McCarran Fecha del vuelo: 23/12/2017

  1. Miguel says:

    Que manera de viajar. Pero todo salió bien
    El que sabe sabe.
    Una nota de color: del aeropuerto de Las Vegas salían vuelos sin identificación de aerolínea hacia el Área 51. Seguirán?

    Suerte en el vuelo de Norwegian, estaremos atentos.

    • Ale says:

      Sí, todo salió muy bien!
      Si, unos 737 todos blancos. Los ví la vez pasada que estuve en Las Vegas, ya que desde el hotel tenía vista a la pista. Pero ahora estuve lejos del aeropuerto, así que no sé.
      Saludos!

  2. Marchu says:

    Que buenas fotos!! Wow que cantidad de vuelos , conte como 4!!! Bueno para las millas…la comida se ve muy rica.

  3. Malvif says:

    Que celular estás usando, es el pixel?
    Como te gusta la ciudad del pecado.

  4. gkaptan says:

    Como va Ale? Te cito lo siguiente y luego consulto. “Debo decir que esa bolsa con el duvet, la manta y la almohada es un poco molesta, realmente no hay lugar donde ponerla cuando la cama no está armada.”
    No se puede poner en el Overhead Bin o no hay lugar?

    • Ale says:

      Bueno, ahí arriba está el carry on. Aunque siendo first/business debería sobrar lugar, ni se me ocurrió!

      • gkaptan says:

        Ja!!! Te preguntaba porque en turista la mayoría de las veces nunca uso la almohadita y la mantita, entonces siempre las tire en algun overhead bin con lugar.

  5. Pablo Trejo says:

    Como siempre super entretenido tu relato, suerte en el viaje con Norwegian

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: