Esta vez el alquiler en Sixt no salió tan redondo como suele ser, aunque tampoco fue un problema tan grave, simplemente me dieron un auto que no era lo que yo esperaba, y que en mi opinión era inferior.
Como Sixt es un jugador que llegó a USA cuando el partido ya estaba bastante empezado, normalmente no están junto con las otras rentadoras, salvo en Miami que pudieron conseguir el espacio y expandirse.
En Las Vegas como muchos sabrán, las rentadoras están todas juntas en un edificio alejado del aeropuerto, y hay un colectivo que nos lleva, que pasa con mucha frecuencia. Sixt no está allí, por lo tanto hay que tomar otro colectivo (mini van), que no hace más que andar 50 mts. y cruzar la avenida, ya que el local de Sixt está prácticamente enfrente.
Había reservado un Mercedes GLA “o similar”, pero como cuando llegué ya era tarde, no tenían muchos autos disponibles. Me ofrecieron un Cadillac XT5, si mal no recuerdo, pero ya la marca Cadillac me sonó muy americano, y no me gustó mucho. En retrospectiva, quizá debí haberlo aceptado.
Le pregunté si no tenía nada Mercedes, y solo tenían un sedán clase E, que es demasiado grande. La otra opción era una GMC Acadia, similar al Cadillac pero con más pinta de americano grasa. Me estaba resignando al Cadillac, cuando me dijo que tenían una Land Rover Discovery, que si esperaba un ratito la terminaban de preparar y me la daban.
Bueno, no será alemana pero al menos es europea, e inglesa.
No pasaron 10 minutos, que me dieron las llaves y me dijeron que la vaya a buscar a la bahía 12.
Como era tarde, nos fuimos directo al hotel, y no hubo tiempo para probar mucho, simplemente que mi teléfono se conectó al bluetooth de una y sin problemas, y que usamos el GPS que venía incorporado con la pantalla misma del auto.
Al día siguiente, dimos unas vueltas por Las Vegas, lo primero que noté es que la caja automática funcionaba como la de cualquier auto automático; aún siendo de 9 velocidades, era la típica caja que al apretar el acelerador suavemente, no pasa nada por un rato, y si lo apretás a fondo, sale disparado y chocás cualquier cosa que esté adelante.
Al día siguiente salimos a la ruta, y ahí se notó que no era algo que ofreciera mucha potencia, le costaba ganar velocidad. Me parecía raro, porque supuestamente teniendo un motor 3.0, debería ser una luz. El problema, es que resultó ser que era una Discovery Sport, que es como la hermana pequeña de la Discovery, con motor 2.0 (que así y todo creo que debería ofrecer un mejor resultado). En los papeles, ese motor tiene una potencia de 150hp, pero es poco creíble, porque mi humilde Mazda con 76hp parece tener más pique y potencia que la Discovery Sport (obviamente debe ser bastante más liviano).
Aún así, el consumo de combustible es bastante alto, en la autopista me dió entre 21 y 23 mpg, lo que hizo que no me alcanzara un tanque para hacer el recorrido entre Las Vegas y Phoenix (aunque pasando por Lake Havasu).
Como tenía las paletas en el volante para hacer los cambios manuales, probe ponerla en semiautomática, y hacer los cambios yo. Ahí respondió mejor, pero hay que practicar, porque así de la nada se me iban las revoluciones a 6000, tampoco quería fundirla.
Este era el modelo básico, así que no tenía demasiadas cosas, más allá de la pantalla con GPS incorporado y cámara trasera, y aire acondicionado dual. Pero el GPS no era demasiado bueno, mostraba los mapas de una manera poco amigable, y no se podía ver demasiado adelante. Lo peor era que cuando indicaba la salida de una autopista, cubría totalmente el mapa con un gráfico indicando los carriles para salir, lo que resultaba confuso cuando había una salida muy cerca de otra. Y al menos una vez, la pantalla se reseteó sola completamente, teniendo que ingresar el destino nuevamente. No sé por qué algunas marcas siguen intentando inventar la pólvora, la tendencia es usar Android Auto y a otra cosa!
Pero hubo algunos aspectos buenos: el interior era muy cómodo, el andar extremadamente suave y estable, al punto de llegar a 160 kmh y ni darme cuenta a la velocidad que iba, y una excelente maniobrabilidad, no me costaba nada estacionar, diría que el radio de giro era menor que lo usual.
El espacio en el baúl, sin ser masivo, era amplio y nuestras tres valijas entraban cómodas.
Durante el regreso a Las Vegas, lo puse en modo Eco para ver si ahorraba un poco de combustible, y el consumo en ese modo marcaba entre 26 y 27 mpg, lo que es mejor, pero era doloroso pisar el acelerador y que el auto no sé por enterado.
Como anécdota final, mientras estacionaba en un Walgreens en Las Vegas poco antes de devolverlo (siempre hay una comprita de último momento), pasa una señora y me dice que ella tenía antes una Discovery igual, pero que la vendió, y me pregunta que me parecía:
-Meh.
-Ah, a mi también, no me equivoqué entonces en cambiarla.
En síntesis, no fue un desastre, pero tampoco algo maravilloso, espero que la próxima vez sí me den un auto alemán.
Hermano, nunca alquiles en Arg entonces una EcoSport o Duster porque te vas a querer matar! Jajaja saludos y buen año
Jaja, sí no? Pero ya sabemos que en Argentina no podemos pretender mucho, además que te cobran mucho más por un auto muy inferior.
Hola Ale. Sin dudas es un escalón abajo de la GLA que reservaste y más con ese motor! Una que alquilamos hace poco y nos pareció muy funcional y con excelente consumo fue la Hyundai grand santa fe ( tiene 3 filas de asientos).
Es difícil alquilar suvs en usa sin caer en las típicas americanas desproporcionadas y de dudoso gusto
Sí, alquilé una vez la Santa Fe en Miami, la verdad que andaba muy bien, pero particularmente a mi, no entiendo bien como, no me quedaba bien la ubicación del acelerador y la posición de la pierna me hacía doler la rodilla, por más que haya probado con diferentes alturas y posiciones del asiento. Pero es un problema que tengo yo en la rodilla.
Definitivamente tendrías que haber agarrado el XT5, te hubiese sorprendido!
Sí, comparando luego las especificaciones, creo que sí. Pero en ese momento no podía ponerme a comparar nada, y además no me dijeron que era la Discovery Sport, solo que era la Discovery.
Tenias que haber tomado el class E
Igual si son solo ustedes por qué camioneta?
El clase E estaba disponible pero a otro precio. Y si somos solo dos para qué un clase E? Jaja, es que nos gustan las SUV compactas!
Claro en un bote pero la calidad del E como experiencia es lindo (aunque vos acostumbrado a Europa donde hay tanto clase E taxi te lo baja un poco).
La próxima intenta un Porsche Macan
Hola Ale. Leo todos tus post. Un placer leerlos.
En marzo viajo a España y necesito alquilar un auto para transportar 6 personas y sus respectivas valijas. Pienso en algún vehículo para 9 pasajeros para estar holgado con el espacio de carga.
Qué empresa recomendas?
Gracias. Saludos!
Hola César, yo siempre recomiendo Sixt porque es con quienes he tenido menos problemas y más satisfacciones, y en gral. la gente que alquila en Sixt queda conforme. Ninguna empresa es infalible, por supuesto.
Saludos!
Muchas gracias!!
[…] en Las Vegas devolvimos la Land Rover Discovery en Sixt y usando los dos shuttles, llegamos al aeropuerto Terminal […]
Ale! Para q vas a EEUU si ni siquiera te gustan sus vehículos?
Es muy bueno tu blog… pero cansa bastante el aire snob y elitista q le queres dar ( capaz q sos así).
Saludos.
No sé qué tiene que ver que me guste USA con los autos hechos en USA (amén de que Land Rover es británico). Yo no le quiero dar ningún aire snob o elitista, son mis experiencias tal cual las vivo.
Saludos.
Ale muy bueno como todos tus post siempre te leo.
Te hago una consulta alquilando en sixt vi en la página que los seguros son opcionales o sea no incluidos en el precio final.
Para tenerlos lo reservas con la amex platinum o de alguna otra forma? Gracias y un saludo.
Me parece que los seguros dependen de qué página estás alquilando. O sea, si vas a la página de Sixt España, creo que los seguros están incluídos. En la de Argentina no, asique vale la pena probar y ver dónde conviene más.
Igualmente, sí, si no incluye los seguros, estoy cubierto por Amex Platinum.
Saludos.