Quién alguna vez no vió uno de estos autos, y se imaginó sentarse al volante y manejarlo? Yo muchas veces por supuesto, y mientras miraba en la web todo lo que había en el hotel Marina Bay Sands de Singapur, encontré que había un local que te permitía manejar varios tipos de superautos por un ratito. Entonces decidí que iba a probar como era manejar uno de esos autos.
Fue así que durante la estadía en Singapur, nos acercamos al local de Ultimate Drive que está en la planta baja de la torre 3 del hotel, para averiguar como era la cosa. Tenían disponible un Lamborghini (Muñeco) Gallardo Spyder, un Aventador, un Huracán, una Ferrari California y un McLaren MP4, pero digamos que Lamborghini era la marca que más me atraía, y el Gallardo Spyder era el más barato. Muy simple, me tomaron los datos de mi licencia, con fotocopia y todo, y quedé para volver a las 2 de la tarde para salir a manejar con el auto.
Llegada la hora, llegué al local, y enseguida me llevaron afuera donde tenían los autos.
Hubo un tiempo para sacar todas las fotos que quería de afuera, y luego adentro.
El paseo se hace con un “instructor”, que básicamente lo que hace es indicarte por donde ir, ya que es un circuito fijo que dura esos 15 minutos, y también me dió algunas instrucciones básicas.
El auto tiene una caja semi automática de 6 velocidades, que puede funcionar en modo completamente automático, o semi automático controlado por las paletas detrás del volante, sin embrague. En este caso lo manejé totalmente automático.
Lo primero que noté es que la dirección es muy dura. Imagino que es para evitar la posibilidad de girar el volante bruscamente cuando vas a 300 km/h y pegarte el palo de tu vida. Tengamos en cuenta que el Gallardo es un modelo relativamente antiguo, porque autos más modernos de otras marcas tienen la dirección adaptable según la velocidad, supongo que Lamborghinis más modernos también lo tendrán.
El freno también lo noté muy duro, tenía que pisar bastante fuerte para frenar. Supongo que será por el mismo motivo, para no clavarlo si venís muy rápido y que se desarme todo el auto.
Estos dos factores hacen que no sea muy placentero de manejar realmente. Me imagino teniendo que estacionarlo en algún lugar no muy grande, o manejar con mucho tráfico teniendo que arrancar y frenar todo el tiempo.
Por otro lado, la caja automática no me sorprendió para nada, siendo solo de 6 velocidades, se notaba demasiado cuando hacía los cambios, y no respondía a lo que yo esperaba al pisar el acelerador. Quizá para llegar de 0 a 100 km/h en los 4.3 segundos que dice la especificación, debería usar las paletas en modo semi automático, pero no tuve la oportunidad.
La potencia del motor se sentía, pero para ser 520cv, o sea más del quíntuple que mi humilde Mazda, no me pareció nada especial. Yo esperaba hundirme contra el respaldo del asiento al acelerar, pero no ocurrió. No sé si esto será por la no tan buena performance de la caja, o a lo mejor esta auto estaba “tocado” para abajo, no sea cosa que venga algún loco y se haga percha.
Otros de los autos que tienen disponibles:
Lamborghini Aventador
Ferrari California
Lamborghini Huracán
Rolls Royce Ghost
Por último, el video que me grabaron manejando, editado para que no sea tan largo.
El video me lo dieron en esta cajita con un pendrive adentro.
Como se vé en el video, el instructor muy simpático me dió charla todo el viaje, lo que quizá me distrajo, y ni me dí cuenta de mirar el velocímetro para ver a que velocidad mázima fui.
Al fin de cuentas estuvo bueno, pero realmente me esperaba más. El problema es que ahora no sé si un superauto no es todo lo que uno se imagina, o es que este en particular no estuvo a la altura de las circunstancias. El dilema entonces es nunca más ir por una experiencia de este tipo, o bien la próxima ir por un Lamborghini Huracán y ver cómo se compara.
Hola Alejandro. Creo que el auto estaba chipeado para rendir menos. Imagínate que para manejar algo así hay que cierta experiencia en manejo deportivo para no terminar haciendo un trompo.
Seguramente si probas otro en “condiciones naturales vas a sentir que te aplasta contra el asiento. Ya sea un Lamborghini, Ferrari, McLaren o un Pagani bien argentino…
Saludos
Sí, es lo que yo decía, pero tampoco es que te podías hacer el loco porque estábamos por la calle, no es que estábamos en una pista.
Saludos!
Ale, tuve la suerte de manejar un super auto en Las Vegas (en circuito de carreras), en mi caso fue un Mercedes AMG GT2, el tema con esas cajas es que le tenés que seleccionar el modo sport, si no andan normal. Mis dos amigos manejaron el mismo auto que el tuyo y también tenías que seleccionar el modo. En el mío literalmente te pegaba al asiento cuando acelerabas.
Claro, puede ser, o en manual, supongo. Ya habrá otra oportunidad.
Y como es el tema seguros ? el pago del alquiler te cubre todo me imagino
Sí claro, todo incluído!
Tanta era la diferencia en Plata con los otros modelos?
Creo que si voy a eso saco uno el McLaren o algo aún más jugado jjaja
Creo que era algo de USD 100 más, lo que se sumaba a esto que ya era caro. Pero bueno, ya habrá otra oportunidad en otro lado.
Igual, no es que yo ando siempre en un Lamborghini, no? :)
Cuando pruedas, probá un Tesla en Ludicrous mode….
Pero maneja siempre el mismo ahí, cuál es la gracia?
Ale como va? Cuando vi el titulo en el news reader pensé q iba a ser una bomba, pero según tu experiencia no superó las expectativas. Quizás es mejor que la próxima sea en una pista preparada para tales fines adrenalistitcos.
Sí, puede ser que en una pista sea mejor, estuve viendo y acá hay lugares con pista que podés probar hasta 5 autos en una sola sesión, así que quizá tenga que probar eso!
Hola! al fin se develó el misterio! lo positivo es que no había tráfico y podías disfrutarla, lo negativo es la charla del acompañante que no permitió oir ese motor… un pecado realmente:):)
Saludos!
Igual como las dos cámaras estaban dentro del auto no había manera que el motor se escuche demasiado, quizá si hubiera estado con el techo abierto, pero como era un día que en cualquier momento llovía (de hecho al rato se largó una tormenta impresionante), igual con lo que se escucha se nota que los cambios son bastante largos, y por eso creo que de la manera que lo manejé no es lo ideal.
Ya habrá otra oportunidad.
Ale, mira te dejo un link de uno que alquilo en miami para un lambo….
Ah, ok, pero ese se lo alquiló por un día al menos, vale un dinero. Y dice que es argentino, pero no habla como argentino?
Que buena experiencia. Y sin dudas el auto estaba seteado en modo “conduciendo a Miss Daisy”. Pensá que ademas de manejarlo con el tránsito diario estos autos son casi de competición. Seguramente por eso también lo sentiste duro y lento en muchos sentidos. Yo también tuve la oportunidad de manejar una Ferrari California en Maranello por la calle y la verdad que es como para tachar un ítem en la lista de pendientes :) No se en que valores están estos alquileres pero en ese momento (2013) yo pagué 80 euros los 10 minutos (que al final fueron casi 20) y firmé un papel que decía que cualquier cosa que pasaba con el auto era mi responsabilidad. La California también era descapotable, el día estaba lluvioso y tuvimos que andar con el techo abierto para poder llevar a los pasajeros que iban atrás. Igualmente no nos mojamos :)
Sí, seguramente no era “the real thing”, ya tendré que ir a algún otro lugar a probar de nuevo. Y no fue barato, eh!