Mi primera vez en Londres Allá por 2004

london-1

Pisé por primera vez Londres allá por septiembre 2004.

Ya había estado antes en otros países de Europa, con mi padres cuando tenía 11 años, pero esta era la primera vez en Europa de adulto, que definitivamente se vé todo de otra forma.

Recien llegado

Recién llegado a Londres

Mi madre siempre me hablaba de Londres; ella había estado en 1971, y mayormente contaba dos cosas: que los 4 días que había estado le tocó un clima perfecto con un cielo azul profundo, y que uno de esos días fue el famoso Decimal Day, cuando cambiaron el sistema monetario de 240 peniques por libra a 100, lo que causaba demoras en cualquier lado para hacer la más mínima compra.

decimal_day_poster

Poster del Decimal Day

A ella le había fascinado Londres, y se ve que en cierta forma me pasó esa fascinación a mi, yo veía Londres como una meca, a la que iba a llegar algún día.

Sin embargo, me imaginaba Londres, quizá influido por películas y series de TV, como una ciudad gris, donde siempre llovía o había niebla, y la gente iba con sobretodos oscuros, caminando rápido y sin mirar a los demás, y que comían porotos todos los días. Que todas las casas eran iguales, y que había muy pocos locales comerciales.
Me encontré en cambio, con una ciudad muy colorida, moderna, con mucho verde, con gente de todas partes del mundo como en ningún otro lado, muchos usando sus ropas típicas, infinidad de personas reunidas en los pubs tomando una cerveza y charlando. Algunas casas eran iguales, pero también había muchos edificios modernos, lado a lado con los más antiguos y clásicos (y algunos horribles, hay que reconocer). Y muchísimos locales comerciales, más de los que creía posible.

Camden-High-Street-3

Camden High Street

Un par de horas después de llegar, me encontré con unos amigos que ya estaban ahí, y salimos a explorar. Nos metimos en el Tube, y cuando salimos estábamos frente al Big Ben, uno de los íconos de Londres (en realidad Big Ben es solo la campana, la torre en esa época era simplemente Clock Tower, y a partir de 2012 es la Elizabeth Tower. Y sabían que también hay un Little Ben?). En ese momento fue emocionante estar allí. (hoy me parece lo más normal del mundo pasar frente al Big Ben). En los días subsiguientes, recorrimos todos los lugares usuales turísticos, de los que tanto había escuchado: Tower Bridge y Tower of London, el London Eye, el British Museum, South Bank y el Shakespeare Globe, Piccadilly Circus, Buckingham Palace, Camden (Shoreditch todavía no era lo que es hoy), Notting Hill, Abbey Road, Covent Garden, Greenwich (pronúnciese grenich) y más. Todo, por algún motivo u otro, era fascinante, maravilloso, sorprendente. Y en esos días también, aprendí que lo de la lluvia y la niebla es un mito. Seguro, el clima es muy cambiante, y no hay tantos días de sol como en sur de España, y muchos días son nublados. Pero la cantidad de lluvia anual es casi la mitad que en Buenos Aires, y la niebla puede aparecer una o dos veces al año, como en cualquier lugar.

London Eye

London Eye

Pero Londres no se termina ahí. Londres es infinita y eterna. Londres se renueva y cambia constantemente. Hoy, 13 años después de esa primera vez, y 12 años de estar viviendo aquí, siempre tenemos algún lugar para ir a visitar el fin de semana, y en el que no hemos estado antes, porque Londres es sin duda la mejor ciudad del mundo.

Recuerden que Norwegian comienza con sus vuelos directos desde Buenos Aires a Londres Gatwick el 15 de febrero del 2018, en sus Boeing 787 nuevitos (obviamente, el 14 de febrero sale el primer vuelo desde Gatwick a Buenos Aires, y yo voy a estar en él!). Es una muy buena oportunidad para conocer Londres y quedar fascinados como yo. Pueden leer mis reportes de vuelo en Norwegian aquí y aquí.

Advertisement

27 Responses to Mi primera vez en Londres Allá por 2004

  1. Dr. Nick says:

    Pobre Little Ben! No lo conoce nadie, pero como buen fan de Londres fui y me saqué una foto con él.

    • Ale says:

      Ah, muy bien! Estuvo guardado mucho tiempo mientras refaccionaban la estación Victoria, pero desde hace unos meses está de nuevo en su lugar!

  2. Nicolasezeqiel says:

    Increíble post Ale. Ya tengo agendado los vuelos de Norwegian y en cualquier momento me agarra la locura y saco jajaja muy bueno que te vengas en el primer vuelo desde gatwick! No sé si alguna vez lo contaste o hiciste un post. Pero tenés que contar cómo fue que te quedaste a vivir allá y tus sensaciones! Londres es un lugar que recomiendo a todo el mundo. Ojalá pueda volver pronto

  3. Malvif says:

    Me gusto, esa vez fuiste de turista simplemente o analizando la mudanza?

  4. Es asi Ale !! La mejor ciudad del mundo!! La conocí a los 18 años, fui con 2 amigas a estudiar inglés y a vivir con una familia inglesa durante 1 mes. Llegue y era invierno, me congelaba , se hacía de noche re temprano y la nieve nos impidió ir un finde a conocer Escocía. Aún así, fue amor a primera vista. Ame la ciudad y su gente, amable como pocas. Desde ese momento se convirtió en LA ciudad !!
    Perdón x lo extenso pero me emociono recordar esa primera vez ahí.
    Hermoso post!! #TeamLondon siempre!!
    Beso
    MARU

  5. dinhaviajera says:

    Qué ternura Ale! evidentemente es una ciudad que impacta. Yo ya conté como fue mi experiencia, pero lo lindo es saber que a otros les provoca lo mismo. Me encantó saber cuándo fue tu primera vez!! (no puedo con mi genio)
    Vamos Manaos, ah no, Vamos #TeamLondon!!!!
    beso grande
    (Clau) Dinha

  6. LeandroFlug says:

    Muy lindo post! Me parece que cuando los padres en la niñez te inculcan amor por algo, a veces se mete bien adentro de uno, y pasa a ser nuestro el sentir ese amor por lo que los padres sintieron amor. Algo así como si te programasen el inconsciente, en parte, claro. De grande me doy cuenta que quiero más a la familia que ellos más querían, siento simpatía por las ciudades que ellos nombraban con cariño, etc. Conozco algunas ciudades (no sólo capitales) en Austria, Alemania, Suiza, Francia, Italia, España, USA, etc y siempre siento que conozco muchos “clásicos” que “no podés” dejar de conocer, pero probablemente me faltan ciudades del Reino Unido. Con tus post, el probablemente se vuelve una confirmación, me falta en el “álbum de clásicos” tu amada Londres, entre otros.
    Saludos!

    • Ale says:

      Es cierto, las cosas que pasan cuando uno es muy chico quedan en el inconsciente, uno puede no recordarlas directamente pero están ahí.
      Hay lugares que por supuesto son los que hay conocer sí o sí, pero también hay que ir un poco más allá y se pueden conocer otros lugares espectaculares!

      • LeandroFlug says:

        Totalmente de acuerdo. Quiero conocer muchísimos países aún, pero arranqué por los “clásicos” y de a poco hace unos años. De chico imposible para mi flía. No soy partidario en general del viaje de 10 capitales en 14 días. Saludos!

  7. Sabrina says:

    Muy lindo post… me pico el bichito… Febrero hace mucho frío?? ( tiene que ser febrero o Julio, me parece que no quedan dudas…)

    • Ale says:

      Mirá, en Julio es mejor por el clima y porque los días son más largos. Pero en Febrero también podés visitar, no hace tanto frío en Londres, buzo, campera, guantes y gorro y listo!

  8. bettysreisen says:

    Hola Ale! comienzo por el final: que bueno que vas a estar en el vuelo inaugural de Norwegian a BsAs!
    En cuánto a Londres es una ciudad que enamora en el instante que la conocés, nadie de mi flia la visitó, sólo sabía de ella a través de Alicia y otros blogs o medios de difusión y sin embargo la amé apenas salí del Tube que me llevó desde Heathrow hasta Picadilly.
    Es lo mejor ciudad que conozco y me alegra enormemente que ustedes vivan ahí y la disfruten a diario!
    Saludos!

  9. Brian says:

    Hola Ale!
    Para mi también Londres era una meca dificil de alcanzar..Siempre de Europa fue lo que más me llamaba la atención.
    A los 18 fui a trabajar un par de meses a Irlanda y despues de eso tenia planeado un pequeño eurotrip antes de pegar la vuelta a casa. Londres estaba casi descartada por un motivo de presupuestos, hasta que me enteré que un primo tercero (o algo así) vivia en la ciudad y estaba dispuesto a recibirme un par de días! Eso lo cambio todo y fue la primera parada del viaje. La verdad quedé maravillado con la ciudad. Ese viaje fue en pleno invierno europeo y me sorprendiío que solo 1 día de niebla tuve. Espero poder volver pronto.
    Saludos!

    • Ale says:

      Hola Brian, tener a ese primo te salvó! Qué bueno que pudiste conocer Londres! Y te digo que si tuviste un dia de niebla, tuviste suerte, porque no hay mucho más que eso, 1 o 2 veces al año!
      Saludos!

  10. Alicia says:

    Hola Ale,
    Londres… la primer ciudad que conocí de Europa, impactante; me quedan los mejores recuerdos.
    Mayo’16, con un clima increíblemente acogedor, mucho sol (los chicos se bañaban en El Lago Serpentine del Hyde Park).
    Aparte con mi marido estuvimos alojados de primera, con dos guías estupendos…Alicia y Ale.
    Saludos para los dos y esperemos volver!

  11. Marchu says:

    Qué interesante experiencia que tuviste!!! Muy buenos los datos que das. Espero que cuentes tu viaje de febrero. Conocer alondra fue emocionante, tal vez por su música y literatura!! Una. Judas enorme, muy bella y con gente muy amable. A mí me abrió la mente !!! Saludos

  12. Marchu says:

    Xfavor Lee CIUDad no Judas!! Y Londres no alondra!! Gracias

  13. Lei says:

    Me dio una nostalgia leer este posteo! Me acordé de mis dos visitas a Londres y mis ganas de volver y volver y volver. Es mi ciudad preferida de todas las que conocí, siempre con algo nuevo para ver. Para mí, es una ciudad perfecta!

    • Ale says:

      Pues bueno, hay que volver entonces! Es cierto que siempre hay algo nuevo, hoy por ejemplo fuimos a un parque que no conocíamos, hermoso, se llama Golders Hill, queda en Golders Green, que es el barrio donde se concentra la comunidad judía, hasta almorzamos en un restaurant kosher!

  14. Marchu says:

    Jaja sos muy ocurrente, algunos temas me gustan de los Judas Priest!!!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: