DY4442 London Gatwick – Gothemburg, Suecia Fecha del vuelo: 08/05/2015

Norwegian B737

En nuestra sección Reportes en el Recuerdo, hoy les traigo un vuelo que me quedó en el tintero, y que creo que es un buen momento para reflotarlo, con toda la polémica que hay en Argentina con el tema de las low-cost, y teniendo en cuenta que Norwegian es una de las nuevas empresas que tiene intenciones de volar a Argentina, y hasta quizás dentro de Argentina. 

No recuerdo el motivo exacto por el cual decidimos visitar Gothemburg (es necesario un motivo para viajar a algún lado?), pero seguramente influyó las tarifas más que conveniente que tiene Norwegian en esta ruta. De hecho, hoy mismo para volar en estos meses, los precios van entre £18.40 y £44.90 por tramo.

Esta fue la primera vez que tomamos el tren a Gatwick desde Blackfriars, porque ya habían empezado los problemas en London Bridge debido a las refacciones. Después del trabajo, nos encontramos con mi esposa diréctamente en la estación. Blackfriars tiene la particularidad de estar ubicada en un puente sobre el río Támesis, con unas excelentes vistas de Londres.

Como es usual el viaje en tren dura aproximadamente 30 minutos, y llegamos a Gatwick. Norwegian opera desde la terminal Sur, que se accede diréctamente desde la estación.
Aquí el check-in de Norwegian, bastante gente pero la fila iba rápido.

Después del check-in, hay que subir al nivel superior para pasar por seguridad. Me recuerda a la vieja escalera mecánica que había en Ezeiza también para acceder a seguridad.

Ya arriba, el acceso a seguridad. En este caso, al viajar por Norwegian, no teníamos ningún privilegio y no podíamos usar el canal premium.

Ya del otro lado, el ambiente es bastante amplio y luminoso gracias al techo de vidrio.

Estas pantallas se pueden usar para ubicarse y ver los servicios que hay en el aeropuerto.

Toda esta parte está en dos niveles.

Yendo hacia las puertas.

Seguimos caminando.

Llegamos a nuestra puerta, y allí estaba el 737-800, como todos los aviones de corto alcance de Norwegian. Este en particular, el LN-NGU, fue entrgado a Norwegian en febrero de 2014, por lo que en ese momento tenía poco más de un año.

El abordaje era por la manga, pero los pasajeros de las filas traseras, debían ir caminando.

Aquí indicaban por donde ir según la fila. Usando ambas puertas, el abordaje se realiza mucho más rápido, una de las claves de las low-cost, que el avión esté en tierra el menor tiempo posible.

Nosotros estábamos en la fila 5, por lo que entramos diréctamente desde la manga.

El vuelo iba completo, y aquí se puede ver como los asientos son bien finitos, cosa de que entren más en el 737. Sin embargo, el espacio esntre asientos era el normal.

No hay pantallas en los asientos, pero todos los aviones tienen acceso a internet gratuito, y se pueden ver películas y series conectándose al WiFi del avión. Algunos de estos contenidos son pagos, otros no. Lamentablemente, el acceso a internet solo funcionó durante un breve momento del vuelo.

Hicimos el pushback puntualmente, y después de la usual espera para la pista en Gatwick, despegamos.

Aquí se ve la gran presencia que Norwegian tiene en Gatwick. Incluso uno de los entonces flamantes 787.

Los distintos colores de la primavera.

Como ya sabía que Norwegian no sirve comida (o sí, pero hay que pagarla), habíamos tenido la precaución de comprar algo en el aeropuerto. Por suerte los precios son los mismos que en la calle.

El sol se iba poniendo mientras nos aproximábamos a Suecia.

Ya era de noche, cuando aterrizamos en el aeropuerto Landvetter de Gotemburg.

Una vez detenidos, todos de pie y preparándose para bajar.

Nuestro 737 desde la terminal. Una de las características de Norwegian, es que cada avión tiene pintado en la cola, a algún personaje famoso de Noruega. En este caso, aunque no se vé en la foto, estaba Harry Petersen, un soldado de la resistencia noruega durante la 2da guerra mundial.

A esa hora, el aeropuerto estaba vacío.

Después de pasar por migraciones, llegamos al área de recogida de equipaje. Muy amplia y muy bien decorada.

Volvo, una de las principales marcas suecas, tiene una presencia importante.

Esperamos el equipaje un rato, y luego salimos de la terminal, donde tomamos un bus que nos dejó en la estación central de trenes de Gothemburg, que era también donde estaba nuestro hotel, el First Hotel G .

Fue un buen vuelo de Norwegian, el avión impecable, puntual, no hay comida pero tampoco se ponen pesados tratando de vender cualquier cosa como en Ryanair, el único detalle fue que internet no funcionó. Pero tampoco tuve que pagar por eso, por lo que no fue nada grave. Luego del regreso desde Gothemburg, hasta hoy no he tenido otra oportunidad de viajar en Norwegian, pero lo haría sin duda.

9 Responses to DY4442 London Gatwick – Gothemburg, Suecia Fecha del vuelo: 08/05/2015

  1. MARU says:

    Tengo expectativa con esta aerolínea. Voy a viajarpor primera vez en ella en julio próximo de Oslo a Estocolmo. Veremos qué onda. Sin duda lo del wifi gratituito es un plus
    Saludos!

    • Ale says:

      Yo creo que Norwegian funciona muy bien, al menos en vuelos europeos, a un no lo probé para long-haul. Si el wifi anda, es un plus, si no no importa!
      Saludos!

  2. bettysreisen says:

    Volaría con Norwegian, iría a Gothemburg y tendría un Volvo:) pero acá estoy, muy lejos de todo eso jaja
    Saludos!

  3. Mille says:

    Con esta entrada, recorde un muy lindo viaje que hice a Gotemburgo! Tenia pensado ir este año pero tal vez no sea buena idea aun, pero volvere! Gracias porque me trajo gratos recuerdos, yo soy de esas que gusta de tomar fotos de todo, a veces no puedo pero todas las que tomaste del avion y del aeropuerto super! Saludos!

  4. […] por qué decidimos venir aquí, probablemente ví una buena oferta en aéreos. En este caso volamos con Norwegian, tan en boga hoy en día en Argentina, y que ya antes había probado regresando a Londres desde […]

  5. Marchu says:

    Estoy recién leyendo este maravilloso PoST de tan buen vuelo. Muy interesante tu viaje a Suecia, un lugar muy esperado para conocer, ojalá que sea pronto. Muy rico tu sandwich!!! Un saludo y gracias por tanta data!!

  6. […] para conocer Londres y quedar fascinados como yo. Pueden leer mis reportes de vuelo en Norwegian aquí y […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: