Los Aviones de Elvis Una visita a Graceland en Memphis Tennesee.

ElvisPlanes2

Revisando el archivo de fotos, encontré algunas fotos de nuestra visita a Graceland, la mansión que perteneció a Elvis Presley, y que ahora es un museo lleno de memorabilia de Elvis. Esto fue durante la visita a varias ciudades de Estados Unidos que hicimos en 2011, que obviamente incluyó Memphis, Tennessee.Una de las exhibiciones en Graceland es la de los dos jet privados que Elvis poseía, y que se pueden visitar por dentro.

El primero es un Convair 880, bautizado Lisa Marie, Elvis lo compró en 1975 a Delta. Elvis viajaba en este avión por placer y durante sus giras.

El bano de adelante. No es como los que estamos acostumbrados, verdad?

Salón:

Comedor:

Dormitorio (no me hablen de asientos reclinables!):

El baño de atrás era el privado de Elvis:

En la cola el logo de Elvis, el relámpago y las iniciales TCB, que significan “Take Care of Business”:

Uno de los 4 motores GE CJ-805:

 

1-2011-09-03 USA 2011 791

Datos técnicos del Lisa Marie

El otro avión más chico, es un Lockheed JetStar, que Elvis también compró en 1975, lo bautizó Hound Dog II, se usaba para que el personal de Elvis volara antes a los lugares donde se presentaba y tuvieran todo listo a su llegada.

Detalles técnicos del Hound Dog II

Detalles técnicos del Hound Dog II

Si quieren ver lo demás de Graceland, en el blog de Alicia.

Creative Commons License
This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

6 Responses to Los Aviones de Elvis Una visita a Graceland en Memphis Tennesee.

  1. Miguel says:

    Que historia !! si esos aviones hablaran, las cosas que habrán visto. Cuanta nostalgia por esas épocas que dieron tanto a la música. esos era ídolos de verdad.
    Hablando de otro tema, como cambiaron los motores, cada uno de esos aviones tiene cuatro, hoy día cualquier motor comercial tiene más potencia que los 4 juntos, no? Ni hablar de la aviónica-
    Nada que ver, pero que sabes de que Virgin Atlantic tiene a prueba en Londres los google glasses para recibir a los pasajeros y saber todo de ellos al instante?
    Saludos.

    • Ale says:

      Hola Miguel. 4 motores y que son unos cañitos. Comparado con los de un 777-300 de hoy en día, creo que que son tan anchos como esos aviones, ni hablar de la potencia.
      Algo leí de lo de Virgin Atlantic, pero no sé mucho, voy a ver si encuentro algo.
      Saludos!

  2. Mike says:

    Excelentes tus posteos, tus crónicas de viaje, los detalles que otorgas y lo bien ilustrados que están
    me volví adicto a tu página.
    gran abrazo

  3. marchu says:

    Simplemente me encanto,!! Nunca había visto los aviones de Elvis a pesar de ver documentales y otros sobre Graceland!! Gracias!!

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: