AA794 Las Vegas – Chicago American Airlines, de Las Vegas a Chicago

American738

Después de parar para sacar la foto en el famoso cartel de Las Vegas (donde hay un estacionamiento para no causar problemas en el tráfico), y justo enfrente está la terminal ejecutiva de LAS, continuamos hacia el sitio de alquiler de autos. Lo encontramos sin problemas, todo muy bien señalizado, en 10 segundos dejamos el auto y fuimos a tomar el shuttle que nos transporta al aeropuerto.
También todo muy rápido, en 5 minutos estuvimos en la entrada de la terminal.

Esta vez algunas cosas fueron distintas con respecto a los asientos. Cuando fui a hacer el check-in online a BA.com, el sitio me dijo que como el vuelo no era con BA, me transfería al sitio de AA para hacer el check-in ahí. Ahí fue donde apareció el famoso código de reserva de AA, lo que me permitió ver el mapa del avión y elegir los asientos directamente. Lo mejor, es que me permitía elegir los asientos reservados para elites de AA, cosa que creo yo debería haber podido elegir también en el vuelo anterior (excepto que en AA se pueda elegir cualquier asiento 24hs antes, cosa que no sé). Elegí entonces 8DF, aún cuando 8E aparecía como ocupado, aunque no sabía si porque realmente alguien lo había elegido (muy difícil que alguien elija un asiento solo al medio), o porque estaba bloqueado para comodidad de los pasajeros.

Como decía entonces, entramos a la terminal directamente a la zona de check-in de American Airlines. No había casi nadie, y una agente se nos acercó, nos preguntó donde volábamos y nos emitió los boarding passes desde la terminal de autoservicio (cosa que podría haber hecho yo tranquilamente, pero se ve que la chica estaba con un ataque de amabilidad, o me vió cara de tarado). Otra vez podría haber elegido otros asientos, pero estaba bien con estos, aunque mi esposa preguntó por qué elegí unos donde había una persona en el medio. Una vez que nos dió los BP, nos indicó un mostrador donde despachar los bolsos, cosa que nos llevó apenas un par de minutos.

Ya más livianos, fuimos a seguir los carteles hacia seguridad.

En Las Vegas los hoteles serán baratos, pero todo lo demás es un afano, sino vean esto, $4 por usar un carrito?

Subimos por una escalera y seguimos los carteles.

Pasamos por arriba del reclamo de equipaje, donde habíamos estado hace unos días.

Esto no lo había visto antes, un avión perteneciente a uno de los hoteles clásicos de Las Vegas (que ya no existe, aunque yo me hospedé allí cuando estuve en 1993)

El aeropuerto posee un pequeño museo dedicado a la historia de la aviación en Nevada, de lo que me enteré justo en ese momento. Si hubiera sabido quizá hubiera estado un rato antes para poder visitarlo más atentamente.

Lo bueno es que el museo esta antes de seguridad, por lo tanto cualquier puede ir a visitarlo.

Llegamos a seguridad, como siempre hay un agente de TSA que revisa la documentación, y luego se pasa por seguridad, donde hay que, además de dejar todo lo de siempre en las bandjitas para que pase por el scanner, sacarse los zapatos y pararse con los brazos en alto en ese scanner para personas, y luego todavía se fijan hasta como es tu reloj pulsera y lo que tenés en la billetera. Demasiado, no?
Igual siempre fueron muy amables, no me puedo quejar de eso!

Luego a tomar el trencito que nos lleva hasta el espigon D, de donde saqué esta foto de unos 737 de Southwest:

Una vez allí, la famosa frase.

Por supuesto estaban los slots. Ya que nos ibamos de Las Vegas, por qué no jugar unas últimas moneditas?
Cuándo uno esta de racha!

Seguimos por la terminal

hasta llegar a la puerta que nos correspondía, la D35. Al menos esta vez no estaba todo tan oculto y pude sacar algunas fotos:





Todavía había que esperar un ratito.

Me fui a comprar una coca, y al volver ya comenzaron a llamar para abordar. Llamaron primero a los pasajeros Executive Platinum (One World Emerald), pero yo escuché “One World” y me mandé, sin prestar atención a lo demás. Claro, la señora de la puerta me dijo que todavía no había llamado a los One World Sapphire, ahí me dí cuenta de la diferencia, ya que en BA siempre llaman a Golds y Silvers juntos, pero AA lo hace por separado. Igualmente nos dijo que esperáramos ahi un minutito, hizo el anunció respectivo, y ahí sí nos hizo pasar.

Cuando ingresamos a la cabina el avión estaba casi vacío, solo algunos pasajeros en first, y otros en economy.

Me instalé en mi asiento, y pude ver por las ventanillas que mis bolsos se estaban cargando.


Bien, no me las iban a perder eta vez!

Aquí estaba el “menu”.

Ahora, algo que no entiendo. Este era un 737-800, y aunque no pude ver la registración en la parte de atrás, en la tapa de la rueda de adelante, se leé perfectamente 3AX. Tenía entendido que aquí se ponían los 3 últimos números o letras de la registración, pero en este caso parace no ser así, ya que busqué y la registración de todos los 738 de AA termina en AN o NN. Asi que no pude encontrar exáctamente cuando este avión fue entregado. Alguien me pude explicar cómo es esto? Igualmente este era uno de los 738 más antiguos, ya que tenía pantallas de tubo, y para mi segunda desilusión al hilo, tampoco tenía internet.

En fin, con todos los pasajeros arriba, se cerraron las puertas y se hizo el pushback a tiempo. Hicimos un breve carreteo hasta la cabecera de la pista 25L, por donde despegamos sin problemas.

El video del despegue esta interesante, justo alcancé a filmar el despegue de otro B738 de Southwest, y luego se puede ver muy bien Las Vegas y el aeropuerto desde el cielo.

Por suerte como se vé en el video el avión dió justo una vuelta de 180 grados, permitiendo unas vistas excelentes de Las Vegas y del aeropuerto. había dudado, pero al final elegí correctamente los asientos en el lado derecho.
Algunas fotos desde el aire.




Como suponía, nadie vino a sentarse en el asiento del medio, asique estabamos muy cómodos. Por otro lado, el espacio entre asientos era mucho mejor que en el vuelo anterior! No sé si es porque este 737 es más antiguo y AA todavía no pensaba tan en low-cost, o bien porque estos asientos reservados son mejores? Alguien sabe? La cuestión es que estábamos muy cómodos, nada que ver con el vuelo a LAS, y además eran menos de 4 horas, asique fue un vuelo muy relajado.

Al poco tiempo sirvieron el refrigerio.

En first parece que tomaban pedidos.

En economy simplemente preguntaban que querías tomar.

Más paisajes.



Cómo volábamos hacia el noreste, rápidamente se hizo de noche, y no hubo mucho más para ver, salvo una ciudad bastante grande pero que no tengo idea cual era.

No me acuerdo en qué pasé el tiempo, pero el viaje no se hizo demasiado largo. Pronto estuvimos sobre Chicago.

Creo que dimos un par de vueltas, como no conocía no tenía demasiada orientación, incluso pasamos cerca del centro de la ciudad y pude ver los rascacielos, pero me agarró de sorpresa y no alcancé a tomar una foto decente.

Aterrizamos por la 28, y carreteamos hasta la Terminal 3, la de AA, espigón H.

Como estábamos adelante, salimos muy rápidamente.
La terminal estaba bastante desierta a esta hora (22:30hs).

Mientras por las ventanas se veía nuestro avión.

O este CRJ-700 de American Eagle.

Seguimos caminando por este pasillo lleno de banderas.

Y al final (o al principio) estaba la bandera Argentina.


Ahí llegó uno de nuestros bolsos, que tardaron solo unos minutos.
[img4]http://i298.photobucket.com/albums/mm250/alesarco/LAS-ORD%202011/8120c44a.jpg[/img]

Tiene razón! Un cartel así tendrían que poner en Ezeiza.

Una vez con los bolsos, salimos de la terminal. Hacía bastante calor, y con mucha humedad. Sabía que el subte nos llevaba hasta el centro, pero a esta hora, con valijas, y después teníamos que hacer un transbordo para llegar al hotel, preferimos tomarnos un taxi. Nos dijeron que costaba $40, y nos tocó (ya que hay una fila y la gente va subiendo por orden) un auto viejo, sin aire acondicionado, y con un chofer que parecía que iba por la panamericana, muy al estilo argentino, a los pedos y esquivando autos para todos lados. No nos salió mal, ya que llegamos creo que en 20 minutos, y nos costó menos de $40.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: