AA1949 New York JFK – Las Vegas De New York a Las Vegas en American

JFK AA

Después de pasar la noche en un hotel de JFK, nos levantamos tempranito para el vuelo a LAS, que salía a las 7:00am
No era necesario llegar al aeropuerto con demasiada anticipación, ya que si leyeron el reporte anterior LCY-JFK, saben que ya teníamos los boarding passes, y el equipaje había sido despachado directo a Las Vegas desde Londres. Así es que a las 5:30am, tomamos el shuttle del hotel, que yo pensaba que nos iba a llevar hasta Federal Circle, y de ahí nos tomaríamos el AirTrain, pero no, nos llevó hasta la entrada de la terminal 8 de American Airlines.

Bastante gente en los mostradores y máquinas de check-in, por suerte no teníamos que pasar por allí, igualmete hubieramos podido usar el Priority AAccess de One World.

Fuimos directamente hacia seguridad.

Pasamos sin problemas, el personal de TSA estuvo correcto y amable.
La terminal 8 tiene dos “espigones”, por suerte nos tocó el más cercano.

La terminal 8 me pareció muy linda (a diferencia de la 7), muy amplia, bien iluminada y limpia, y con algunos detalles, como esta escultura de la “gran manzana”.

Los logos de AA a través de los años.

Bienvenidos a New York.

Teníamos un rato, asique buscamos donde quedaba el Admirals Club, había dos, uno para cada espigón.

Había que subir por un ascensor.
Se olvidaron la bandera Argentina!

Entramos al Admirals Club, y nos dieron esto, lo que me parece vergonzoso.

Las bebidas alcohólicas son limitadas (nosotros no tomamos, pero me parece mal). Si en UK no las limitan con lo que chupan los ingleses!
Empezando por ese tema, como todo Admirals Club no se puede ni empezar a comparar con un Galleries Lounge de BA.
Muy pobre oferta de comida.

Todas las bebidas hay que ir a pedirlas. Me pedí una coca, y me dieron un vaso 90% de hielo, 10% de coca de máquina rebajada (después me dí cuenta que esa es la costumbre en USA, hay que pedir con poco hielo). Era horrible, apenas pude tomar un par de tragos.
Mi mujer se sirvió un té (también descubrimos que USA no es el país para tomar té, la cosa pasa por el café).
El lugar al menos era cómodo.

Pero ni siquiera WiFi gratis había! No recuerdo si estas PC al menos dejaban usar internet.

En total nos habremos quedado unos 10-15 minutos, ya era hora de abordar asique salimos del lounge en dirección hacia las gates.

Un poco de historia previa: este vuelo lo compré junto a los de BA en el sitio de BA, de manera que estuvieran todos bajo el mismo código de reserva, a fin de cubrirme ante demoras, cancelaciones, etc. Pero la desventaja de eso, es que en el sitio de BA no se pueden elegir los asientos de otras aerolíneas. por lo tanto en principio había pedido telefónicamente que me reservaran 24AB, al menos desde allí tendría buena vista. AA reserva los mejores asientos de adelante, y los de las salidas, para sus pasajeros con status. Me sorprendió que siendo One World Sapphire, no pudiera reservar uno de esos asientos, pero no me pareció tan malo en ese momento.
Pero 3 días antes, cuando este vuelo se canceló por lo de Irene, y me pasaron al del día siguiente, me asignaron los asientos 17CD (es decir, con el pasillo en el medio). Esto no me gustó para nada, no iba a poder ni mirar por la ventanilla, en un vuelo de 5 horas. Traté de cambiarlo, en el sitio de Finnair se puede ver el mapa de asientos y cambiarlos, pero también con la restricción de AA, y además aclaran que es solo un pedido, no significa que realmente se vayan a asignar esos asientos. En el sitio de AA no podía ingresar a mi reserva con el código de BA, y me habían dicho que AA tiene un código de reserva distinto, pero yo no lo sabía. Llamé a BA para ver si me lo decían, pero la que me atendió no sabía o no me lo quiso decir. Después comprobaría que el código existía y estaba disponible en los sistemas de BA.

Llegamos sobre la hora y subimos al avión casi últimos.

Nuestro avión era un B737-800, lamentablemente estaba muy oculto, no lo pude fotografiar ni ver la matrícula, asi que fotografié este otro (que ni siquiera es un 737).

Y por una pequeña ventanita antes de abordar.

El vuelo estaba a tope, ni siquiera había lugar para poner el equipaje de mano sobre nuestros asientos, una azafata me ayudó a encontrar otro lugar. Cuándo íbamos a sentarnos, una persona me preguntó si quería cambiar mi asiento con ella, ya que quería estar con sus padres (que estaban en 17EF) porque no hablaban inglés (no sé que tendrá que ver). Me ofrecía 11A, asique sin pensarlo dos veces, le dije que sí, y me fui a sentar a la ventanilla.

El asiento muy incómodo, el espacio entre los mismos inexistente, y con el avión al 100% no había demasiado margen ni para moverse.

Hicimos el push-back a horario, y comenzamos el carreteo. Tdodo fue muy lento porque había mucho tráfico, pero le pude sacar fotos a varios aviones mientras.




Finalmente nos tocó el turno, y atrás nuestro había bastante espera todavía.

Una vista de Manhattan.

Despegamos por la 4L, aquí está el video.

Giramos hacia la derecha y cruzamos la costa de New Jersey.
[img4]http://i298.photobucket.com/albums/mm250/alesarco/JFK-LAS%202011/a6a26768.jpg[/img]

Había elegido este vuelo en B737 porque sabía que muchos tienen internet, y de hecho éste tenía todos los folletos.

Pero no sé que pasó, en ningún momento hubo señal :(

Una vez alcanzada la altura de crucero, comenzaron con el servicio.

Las bebidas no alcohólicas son gratis (una), pero las alcohólicas o cualquier cosa para comer, hay que pagar. Por suerte, me había llevado una manzana del lounge.

Sobrevolamos varias ciudades, y varios aeropuertos. Este parecía bastante importante, alguien sabe cuál es?

Cansado de esperar que haya señal de internet, me puse a escribir el reporte del vuelo desde LCY. Pero la batería de esa laptop solo dura 1.30hs, asique cuando se terminó, me puse a leer las revistas que estaban en el bolsillo del asiento. Una estaba totalmente en español.

La otra que parecía más oficial, estaba en inglés.

La cartilla de seguridad.

Ya volábamos sobre el medioeste, el paisaje había cambiado a desértico, con muchos cañones y montañas.

En un momento el capitán anunció que estábamos volando sobre el Gran Cañon del Colorado, pero era visible del lado derecho, asi que no ví nada.
Pero luego pasamos por la represa Hover, y ahí si que tuve una muy buen vista.

Esto ya es bien cerca de las Vegas y ya estábamos descendiendo, y finalmente aterrizamos por la 25L.
El video está bueno por la muy buena visibilidad que había.

Carreteamos hasta la terminal 1D, que es la que usa AA.

Todos comenzaron a descender, pero yo me quedé último con el objetivo de sacar una foto de la cabina de first class. Justo cuando me puse adelante para sacar la foto, aparecen un par de azafatas.

-Le estabas sacando una foto a los asientos?
-Sí…
-Ah, pero eso está prohibido! Solo se permite si hay mujeres hermosas sentadas en ellos.
-Bueno, si lo desea…
-Jajajaja

Muy simpática la flight attendant!

Empezamos a caminar por la terminal, lo primero que vemos… máquinas tragamonedas! Bienvenidos a Las Vegas!

Esta terminal 2D es la más moderna de LAS (hasta que se abra la T3), es muy amplia y con mucha luz natural (lo que no falta en Las Vegas).





Son 4 espigones en forma de X, que se unen en el centro, por donde hay unas escaleras que descienden al nivel donde se toma el tren para ir hacia el edificio principal.


[img4]http://i298.photobucket.com/albums/mm250/alesarco/JFK-LAS%202011/ec2f407a.jpg[/img]


Finalmente se llega al área de recogida de equipajes, un salón enorme y lleno de carteles publicitarios.

Mientras mi mujer esperaba la valija, aproveché para ir a hacer el check-in a la oficina que tiene el hotel allí mismo.

Realmente muy conveniente, en 3 minutos ya tenía las tarjetas de la habitación.

Estuvimos un buen rato esperando la valija, hasta que la cinta se detuvo, y de la valija ni noticias. Me extrañó haber visto llegar pocas valijas realmente, pero por otro lado no había nadie reclamando en la oficina de reclamos de AA. Nos dieron el comprobante del reclamo, y nos fuimos a buscar el auto de alquiler.

Cuando salimos de la terminal, finalmente al aire libre, el calor nos pegó una piña, harían unos 38 grados a esa hora de la mañana (10:30am aproximadamente), era increible, parecía cuando uno se para al lado del motor de un camión o colectivo, que le tira aire caliente en la cara, solo que no había ningún camión!

Hasta hace un par de años, cada empresa de alquiler de autos tenía su propio local y estacionamiento en el área del aeropuerto. Pero entonces, todas las empresas se consolidaron en un solo edificio y estacionamiento a unos 5km al sur del aeropuerto. Para llegar allí, hay unos shuttles que están continuamente yendo y viniendo. Nos subimos a uno, y en pocos minutos llegamos al rent-a-car.

La mujer de Avis que me atendió me hablaba como si fuera oligofrénico, supongo que como vió mi licencia de Argentina pensó que quizá no la entendería si hablaba en forma normal.
Rápidamente encontramos el auto, nos subimos y salimos en dirección al hotel.

2 Responses to AA1949 New York JFK – Las Vegas De New York a Las Vegas en American

  1. Fede m says:

    Hay Internet gratis en algun avion? como funcionan satelitalmente?

    Tenes mal esta foto http://i298.photobucket.com/albums/mm250/alesarco/JFK-LAS%202011/ec2f407a.jpg

    Gracias.

    • Ale says:

      Hola Fede.

      No, gratis que yo sepa no. AA los tiene en algunos 737, Delta creo que en todos los A320.
      Es satelital, sí, los aviones tienen la antena en el techo.
      Gracias por avisarme lo de la foto

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: