El nuevo VIP de American Airlines / Iberia en Ezeiza Visitamos el nuevo lounge.

American Airlines Lounge

El pasado lunes 10/6, American Airlines e Iberia inauguraron su nuevo lounge conjunto en la nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza.
Previamente, ambas aerolíneas tenían cada una un lounge separada, el de Iberia bastante chiquito pero bien surtido (lo pueden ver acá) y el de American muy gastado y con pocas comodidades. Cuando comenzaron las obras de remodelación del aeropuerto, se mudó temporariamente al ex salón Condor de Aerolíneas Argentinas, que estaba ubicado en un lugar muy incómodo.

Aprovechando nuestro regreso a Londres, pudimos entonces conocer el nuevo lounge, ya que es el designado también para los pasajeros de British Airways (que parece que no puso el dinero que había que poner también para aparecer en el nombre, una lástima).

El nuevo lounge está ubicado frente a la puerta 9, en el primer piso, justo enfrentado al de Lan.

Subimos por el ascensor, y llegamos a la entrada.

Ingreso al salón

En la recepción hay 4 recepcionistas en 4 escritorios, lo que parece excesivo. Nos verificaron los boarding passes y nos dieron la bienvenida.

Ingresando

En este momento, era bastante temprano todavía, y el salón estaba casi desierto. La primera impresión fue buena, no es un salón muy grande pero creo que pudieron distribuir los sectores de una manera correcta, y agradable. Hay mucha luz natural, y vista hacia los stands (aunque 4 vidrios de por medio).

Vista general del salón

Nos ubicamos en unos de esas “mini suites” que dan una breve sensación de privacidad, y me fui a recorrer y sacar fotos por el resto del salón.

Una de las zonas de PC e internet.

 

La otra zona de PCs

 

Asientos para relajarse con la patas para arriba.

Sillones en las “mini suites”

Televisores para ver el mundial!

Revistas y diarios variados.

Pasemos a ver la oferta gastronómica. El sector de comidas y bebidas está como en un hueco sobre la pared, creo yo bien ubicado como para no obstruir el paso en el salón mismo.

Café café!

Bebidas frescas

Panadería.

Muffins, medialunas.

Bebidas alcohólicas.

Deli.

Crudités y jugos

La parte que más me interesó, empanadas, medialunas de JyQ y sandwiches calentitos.

También había otras comidas calientes (pasta y lasagna), aunque eran las 11am, quizá hubiera sido mejor huevos revueltos y panceta. Para mi gusto, lo que faltaba eran cosas dulces y helados (quizá no los ví?).

El área gastronómica.

Cabe aclarar que todo lo que está ahí está incluído, a diferencia de otros salones de American Airlines (especialmente en USA), no hay que pagar nada extra, ni te dan cupones para bebidas.

Mi desayuno.

Vista hacia el fondo.

Panorámica

Hacia las duchas

Entrada a las duchas (estaba ocupadas, no pude ver como eran adentro)

Los baños muy modernos.

El cartel con las partidas (no se hacen anuncios)

Un gran detalle, todos los asientos tienen conectores de 220v y USB (quizá lo ideal sería que fueran multiformato, pero bueno, todo no se puede).

Sockets

 

A la entrada nos dieron un papelito con la clave de internet, que aparentemente cambia a diario, para evitar que se difunda (usualmente por FourSquare) y la usen todos y todas. La velocidad es bastante buena, aunque no había demasiada gente en ese momento. Habría que ver a la noche cuando salen todos los vuelos de American Airlines.

Buena velocidad de internet

 

Me saqué esta foto para twittear

Relaxing?

Y American Airlines me respondió el tweet:

Tweet de American Airlines

 

En resúmen, me gustó mucho el nuevo lounge de American Airlines en Ezeiza, una decoración sobria pero agradable, sin alfombra que enseguida se mancha y era lo que más afeaba. Cabe destacar la excelente atención del personal del lounge, siempre amables y atentos a retirar platos o vasos vacíos.

Habría que ver como es a la noche cuando salen los vuelos de AA y el nocturno de IB, pero espero que mantengan el nivel ahora y en el futuro.

Creative Commons License
This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

22 Responses to El nuevo VIP de American Airlines / Iberia en Ezeiza Visitamos el nuevo lounge.

  1. Ana O says:

    Está bueno! Lo probaré en enero cuando vuelva de pasar las Fiestas en BsAs.
    En Dallas hay de esas reposeras pero como hay pocas, estan siempre ocupadas. La oferta de comida es muy superior al lounge anterior. Como decias, hay que ver cómo se comporta la gente en “horarios pico”. Cuando algo es gratis, mmm

  2. Santiago says:

    Muy bueno Ale!! estuve esperando que alguien suba fotos. En Julio viajamos por AA así que lo visitaré un rato. Te pareció mejor éste o el de LAN? (siendo los dos de OW). La verdad es que se ve muy bien! Supongo que hacer uno como los de USA donde básicamente es un cuarto para sentarse y te dan uno o dos cupones para una coca, no hubiera sido una buena idea porque hay mucha competencia de Lounges en EZE. Abrazo!

    • Ale says:

      Hola Santiago, no puedo comparar con el de LAN porque no estuve, mi intención era visitar los dos ayer, pero no me sentía muy bien y decidí quedarme en el de AA hasta la hora de abordar. No sé porque tienen esa política de pagar en USA, por suerte no se dió acá ni en otros países de latinoamérica. Igual no sé que tanto influye que haya competencia de lounges, porque no todos pueden entrar a todos.
      Saludos!

  3. El catering en este Lounge esta años luz Condor definitivamente , Otro punto para OW ale!

  4. Fernando says:

    Muyu buenas fotos Ale. Muy del estilo de Iberia en Madrid.
    Creo que American Airlines no debe creer lo que este este salón al lado de lo que brindan en USA que realmente no valen 2 mangos, salvo por el Wifi pero que si promedias nisiquiera importa.
    UN saludo y muy buen reporte.

  5. Excelente reporte Ale ! Lo mejor ? El cartel con la dedicatoria al embarque en EZE… un gran momento !!

    Abrazos y saludos !

  6. bettbals says:

    Hola! cada vez que leo tus reportes de estos salones y veo esas imágenes tan tentadoras, pienso en tooodo lo que comería mi marido antes de abordar, si pudiésemos acceder a ellos :)
    Saludos!

  7. ferarriola says:

    Celebro que se estén inaugurando nuevos salones, aunque sea remodelandolos, acordes a las terminales nuevas. Era lamentable que hace unos años atrás entrabas a EZE y parecía que volvías a los ’80. De a poco se ha ido modernizando el tema y esperemos que sea constante.
    Muy bueno el post Ale y espero con ansías el reporte del LHR-EZE-LHR!

    • Ale says:

      Hola Fer, sí, la oferta de salones en EZE cambió radicalmente, por suerte para mucho mejor. Si solucionaran el tema de la aduana, ya sería un aeropuerto respetable.
      Antes de LHR-EZE hay otros dos, pero hasta que no termine el curso que estoy haciendo tengo cero tiempo para eso.
      Saludos!

  8. […] Quedó muy lindo realmente el nuevo Admirals. Pueden ver un informe al detalle en el blog de Ale de Avolarporelmundo pero yo subiré el mio (mucho más light) en […]

  9. Hola! Con que condiciones ingresas? Solo volando en las lineas aéreas asociadas? O alguna categoría de frecuent traveler especifica ?

    • Ale says:

      Hola Dulcinea, podés entrar si viajas en Business o First de American Airlines, Iberia o British Airways, o también si sos equivalente Sapphire o Emerald de OneWorld, y viajas en cualquier aerolínea OneWorld en cualquier clase.
      Saludos!

  10. […] 09. Para conocerla te invito a leer el completísimo post de  Ale  de A volar por el mundo, acá. Y quedate atento porque mañana Sir Chandler lanza su post sobre el Vip! No te lo […]

  11. […] recorrida la hice a fines de junio del 2014. Pueden ver más del salón en el blog de avolarporelmundo y seguro pronto en el de la chusma de […]

  12. […] pueden visitar los posts de Ale, de A volar por el mundo y de Sir Chandler, quienes pudieron disfrutar de la sala en alguno de sus […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: