BA244 Buenos Aires – London Heathrow Fecha del vuelo: 21/11/2012

Tocaba ya el regreso a Londres después de varios días de comer asado, milanesas y alfajores.
Me pedí un auto para las 11:00am, que 15 minutos antes ya estaba en la puerta esperándome.Creo que tardamos unos 50 minutos desde Palermo hasta Ezeiza, por lo que antes de las 12, ya estaba pisando la terminal A.

Tenía una sola valija, mi carry-on y mi mochilita, lo primero que hice fue ir a los mostradores de British Airways a despacharla. EZE es casi el único aeropuerto del mundo (el otro donde ví esto es Luxor, Egipto) donde a la “entrada” de la zona de mostradores, piden el pasaporte y te buscan en una lista. No sé si las otras aerolíneas también lo hacen, pero no encuentro mucho el sentido.
No había absolutamente nadie, ni en la fila de business ni en la de economy, y tomó menos de un minuto hasta que despaché mi valija y obtuve mi boarding pass.

Tenia tiempo de sobra, el vuelo salía 14:40 y eran las 12. Lo que hice entonces fue recorrer un poco esta parte de la terminal A, que usualmente no se recorre.
Subí por las otras escaleras, las que dan a un puente que cruza la terminal y luego a ese balcón que va todo a lo largo, y allí me encontré con una exposición de fotografías de un tal Ronald Shakerspear.

Bastante interesante, mayormente fotografías de personajes famosos de todo el mundo. Creo que el Estudio Shakespear tiene algo que ver en las obras de ampliación que se están realizando en EZE, de ahí probablemente el motivo de esta exposición. De cualquier manera me parece bien que haya algo así en el aeropuerto. Un cacho de cultura!

Esta parte de la terminal me parece muy buena, es muy amplia y muy luminosa (aunque aún así, cuando se juntan muchos vuelos las filas que se arman en ciertos lugares son de terror).

Miro para abajo y veo que los mostradores de BA se habían llenado repentinamente, aparentemente un contingente de jubilados que venían de un crucero. Zafé por poco.

Ahí se vé claramente el mostrador donde verifican el nombre del pasaporte con la lista de nombres.

Siguiendo por el puente, hay otra colección de fotos de lugares de Argentina.

Y esta escultura tan linda, que lamentablemente ha sido vandalizada por gente con materia fecal en la cabeza.

Lástima que entre las cosas positivas, siempre hay un detalle negativo.

Imaginen si un niño decide investigar de que se trata eso tan lindo, con cablecitos de colores?

Encaré entonces para el acceso a la zona de partidas. Desde el balcón ví que había unas máquinas de autoservicio.

Decidí ir a verlas de cerca.

Eran para varias aerolíneas, entre ellas American Airlines, pero no para British Airways. Hace más de un año que no pasaba por EZE, y no estaban en ese momento. Tampoco ví otro reporte donde las mostraran, alguien sabe desde cuándo están? Eso sí, no ví que hubiera mucha gente interesada en usarlas.

Subí nuevamente al primer piso, donde está esta bandera hecha con Rasti, supongo?

Las partidas mostraban mi vuelo en horario, pero aún tenía muchísimo tiempo.

El local que vende artículos argentinos.

La lista de precios de uno de los restaurantes. Al cambio oficial, son bastante más caros que en LHR. Al cambio “blue”, son levemente más caros que en LHR.

Más allá está el balcón que dá al sector de arribos.

Ya no me quedaba nada más por recorrer aquí, asi que directamente fui al acceso al lado aéreo.
Por suerte había muy poca gente en seguridad, pasé bastante rápido. No me explico por qué los de seguridad preguntan a donde viajo.

En migraciones ya la fila era más importante. Debo haber esperado unos 15 minutos hasta que me tocó mi turno. Por qué es necesario pasar por migraciones a la salida, me supera. Más aún, toman una fotografía y una huella digital otra vez. Ni en USA, los reyes de la paranoia, hacen eso. Más allá de eso, el agente de migraciones fue muy rápido, eficiente y amable.

Ya del lado aéreo, esquivé el freeshop, y me puse a mirar por los ventanales.

Lo primero que veo es el 787 de Lan recién llegado, pasando majestuoso frente al ventanal. Me quedé unos segundos admirándolo, hasta que reaccioné e intenté fotografiarlo, pero como venía de seguridad, tenía todo guardado, hasta que pude tener la cámara lista, ya había desaparecido totalmente de la vista, y encaraba para la terminal C. Lástima, podría haber obternido una excelente foto, será la próxima.

Un A346 de Iberia preparado para Madrid, 10 minutos antes que yo.

B737 de Gol con el livery especial, al fondo B744 de Lufthansa, que sale más a la tarde a Frankfurt.

El mismo Gol, pero al fondo mi B772 cargando el catering.

Acá un poco más de cerca.

A la salida del free shop, noté que había guardias de seguridad parados (llegué a ver hasta 4 a la vez), mirando hacia las cajas. Será que hay gente que “se olvida” de pagar sus compras?

Sabía que Chandler tenía un vuelo a Santiago de Chile (en el 787) a las 15:30, y habíamos quedado en encontrarnos de ser posible. Ya habíamos coincidido en Londres y en Miami, pero por H o por B no habíamos podido conocernos personalmente. Le mandé un Whatsapp y al rato me contesta que recién había llegado. Le aviso que su avión está estacionado en la C.
Mientras, intentaba encontrar el Admirals Club. La agente del check-in me había dicho que había cambiado de lugar debido a las obras de ampliación, y que ahora estaba más allá de donde estaba antes. Efectivamente, el área donde estaba ahora esta toda tapiada porque es donde se conectarán la terminal A con la nueva B, pero seguí caminando bastante por ese pasillo temporario y no ví nada. Si seguía iba a terminar definitivamente en la vieja terminal B, asique me volví. Dí un par de vueltas frente al freeshop, y cuando ví a alguien con credencial le pregunté. La chica no sabía bien porque no era personal del aeropuerto, pero a su vez le preguntó a alguien de seguridad, y le dijo que ahora estaba pasando la puerta 11. O sea que efectivamente, estaba en la vieja terminal B.
Le mando un whatsapp a Chandler diciéndole que me encuentre frente a la puerta 11 (total el tenía que ir para allá también), y emprendo el camino, bastante largo y además pasando por el invernadero en forma de pasillo que une las dos terminales, que espero que lo destruyan en cuando inauguren la nueva B.

En la puerta 11 no había nada, en la 12 tampoco, pero un poco más allá, estaba el Admirals Club Temporario.

La entrada lucía bastante importante, me pregunto que habría aquí previamente.

Para esperar a Chandler, me senté en uno de los semidestruidos asientos de preembarque la puerta 12. Pensar que hasta hace poco esta puerta estaba en uso, era como un viaje en el tiempo a los ’70.

Después de aproximadamente 20′ llegó Chandler, nos saludamos y entramos al Admirals Club.

Este Admirals es bastante mejor que el anterior. Es más luminoso, el mobiliario es nuevo, así como las alfombras (que en el anterior eran de terror lo manchadas que estaban).

Y por lo menos tenían sanguichitos de miga para comer!

Y he aquí mi versión de la foto con Chandler, su versión (bastante similar, claro) la pueden encontrar en su reporte de ese día.

Charlamos de muchas cosas, de la vida, de negocios, de aviones, pero a eso de las 14hs yo ya tenía que ir rumbeando para tomar mi vuelo, teniendo en cuenta que tanía una larga caminata hasta la puerta 4.
Nos despedimos, y quedamos en vernos pronto en algún lugar del mundo!

Larga caminata otra vez hasta la puerta 4, al llegar ya estaban abordando los pasajeros con prioridad.
Aquí me econtré con otros amigos, que ya sabía que viajaban en el mismo vuelo de regreso a Londres, me quedé en la fila charlando con ellos, hasta que llegamos a la entrada del Fast Track, como aquí ya todos los pasajeros de business habían abordado, decidí pasar yo también, ya que en la fila todavía quedaba bastante gente delante.

Ya en la manga me detuve a tomar unas fotografías.

Tam A330, con el livery de la selección de Brasil.

Este Boeing 777-200ER, matrícula G-YMMT, fue entregado a BA en junio del 2009.
Mi asiento era el 2A, y cuando miro en los portaequipajes, veo que ya no había lugar. Claro, no había tenido en cuenta que las dos primeras filas no tienen portaequipaje en el centro (puede ser porque el 777 comienza a bajar la altura del techo bastante más pronto que en otros modelos). No sabía muy bien que hacer, hasta que vino uno de los cabin crew y me dijo que lo guarde en uno de los armarios que hay adelante, allí hay bastante espacio y es donde la tripulación suele guardar su equipaje.

Me instalé en mi asiento, y lo primero que verifico es que la mesita esté en su lugar.

Debo decir que en este caso el avión estaba impecablemente limpio, se ve que el largo tiempo que espera en EZE lo aprovechan correctamente.

Mi compañero de asiento era un tipo de unos 70 años, mala onda, se ve que no le gustó mi cara, en cuanto pudo subió el panel separador. Después del otro lado escuchaba que se parlaba a la CC, le preguntaba donde vivía, etc. Escuché que dijo que vivía en Londres, sin embargo casi siempre cuando le preguntaban si quería tal o cual cosa en inglés, no entendía lo que le decían.

Pronto quitaron la manga, mientras detrás pasaba uno de los A340 de AR.

Hicimos el push-back y quedamos esperando unos minutos. Imaginaba que la espera era porque el A340 de Iberia estaba ocupando la pista 35 pronto a despegar, y al no haber calle de acceso, solo se puede acceder por la pista misma. Asi que estaba atento para verlo pasar. Así fue, y pude fotografiarlo casi al momento de la rotación.

Entonces comenzamos a carretear, pasando frente al 747 de Lufthansa. Creo que desde que BA dejó de operar a EZE con 747, LH es la única aerolínea de pasajeros que aún lo lleva a EZE, no?

Un vez en la cabecera, giramos 180 grados, y después de unos segundos, comenzamos la carrera para el despegue.

Me extrañó el giro a la izquierda, porque absolutamente en todas mis salidas anteriores de EZE en esta ruta, giramos a la derecha y salimos al Rio de la Plata a la altura de La Plata mas o menos, para luego continuar sobre Uruguay y luego por la costa de Brasil.
Esta vez directamente hacia el noroeste.
El Acceso Oeste sobre Moreno, más al fondo Gral. Rodriguez.

Ruta 8, Pilar.

Ruta 9, Escobar, y el Río Paraná.

Justo sobre el Río Paraná, al fondo las ciudades de Campana y Zárate.

Las ciudades de Camapana y Zárate al márgen del Río Paraná.

Otro de los brazos del delta del Paraná, y al fondo uno de los puentes dle complejo Zárate-Brazo Largo.

Si este no es el delta, el delta dónde está?

Al poco tiempo comenzó el servicio, como siempre comenzando con bebidas y unas nueces.

Previamente habían repartido los menús, y los neceseres. Yo había elegido mis platos, y le empecé a decir al CSD cuando pasó a tomar los pedidos. Pero en cuanto le dije lo que había elegido de entrada, me dice “me parece que le dieron el menú equivocado, permítame que le traigo el correcto”. Al rato vuelve y me avisa que no tienen el menú correcto, asique me dice lo que había y yo elegí.

Entrada Salmón.

El plato principal era pasta, pero parece que me olvidé de sacar la foto!
El postre un cheescake con salsa de membrillo.

Mientras comía miraba unos capitulos de “666 Park Avenue” en mi tablet. Realmente me acostumbré a mirar en la tablet, la calidad de video es infinitamente superior, y dejo el PTV con el mapa todo el tiempo.

Ya iba atardeciendo mientras entrábamos a una zona de tormenta.

Ojeando la revista del Free Shop, veo que tienen un modelo de A380 escala 1:400 de metal. Por algún motivo, British Airways no vende demasiado merchandising de la marca, usualmente tienen unos modelos de plástico de A319-A320, pero que son más un juguete que una pieza de colección. La revista no explicaba demasiado sobre el modelo, solo decía que era de metal, y una edición limitada. Dudaba de comprarlo, porque no tenía idea de la calidad que podía tener.
Cuando pasó una CC ofreciendo FreeShop, le pedí que me traiga el modelo. Vino en una caja bastante grande, lo que ya me gustó.

Al abrirlo ví que estaba muy bien, además era realmente de marca GeminiJet, registración G-XLEA, el primer A380 de BA que ya voló por primera vez, y en el que espero volar pronto.

No es que tuviera hambre, pero pero me fui al Club Kitchen para ver si había alguno de esos helados de The Ice Cream Union. Pero no, porque claro, esos helados los deben cargar en UK, y con lo bueno que están no creo que duren para la vuelta.
Pero encontré algo que lo podía reemplazar.

Alfajores en un avión británic, un lujo!

Después de esto me dispuse a dormir. Puse el asiento en horizontal, y al principio me costó un poco porque había un poco de turbulencia.
Finalmente me dormí profundamente, y solo me desperté cuando encendieron las luces para el desayuno.

Cereales y medialunas.

Y luego omellette con papas.

Después del desayuno la turbulencia aumentó considerablemente, se encendió la señal de cinturones, y todo el mundo en sus asientos. Sin ser violenta, de hecho los CC seguian con su trabajo normalmente, fue la mayor turbulencia que haya experimentado en un avión de British Airways.

Cuando pasó la turbulencia y se apagó la señal, todos corrimos al baño, ya que quedaban poco más de 30 minutos para aterrizar, y luego de 10 minutos más ya no podríamos usar más los baños.

Como decía antes, aquí se vé la ruta, que fue distinta a las anteriores, usualmente era costa de Brasil, cruzando el Atlántico a la altura de Natal y luego entrando a Africa a la altura de Dakkar y luego al norte cruzando España.

La gente se preparaba para el aterrizaje.

Dimos unas vueltas sobre alguna parte de Londres, pero aún era de noche y parcialmente nublado, no pude ver mucho. El video que filmé solo muestra unas lucecitas de colores que se mueven, no vale la pena subirlo.

Estacionamos en una de las puertas de la terminal 5B, y rápidamente pudimos bajar. Ascensor hasta el primer subsuelo para tomar el tren hasta la T5. Mientras esperaba me encuentro con mis amigos que venían en el mismo vuelo, asique nos entretuvimos charlando.

Bienvenidos a Londres.

Los Chelsea pensioners son veteranos de guerra que viven en el Royal Hospital Chelsea por supuesto refaccionado a full, un lugar que se puede visitar y es muy interesante, algo fuera de los usuales lugares turísticos de Londres.

Después del corto viaje en tren, subimos en el ascensor hasta el nivel 2, con poca gente en migraciones, fue un trámite, y luego tuvimos que esperar unos minutos por las valijas.

Después pasar por la aduana donde nunca hay nadie, nos tomamos el subte linea Piccadilly, que nos servía a todos, pero yo me bajaba en la estación Green Park para luego seguir hasta mi casa en la linea Jubilee.

 

20 Responses to BA244 Buenos Aires – London Heathrow Fecha del vuelo: 21/11/2012

  1. Alberto says:

    Muy bueno el relato.
    Los autoservicios de check in cuando salí en setiembre para USA no recuerdo haberlos visto.
    Cuando volví ya estaban. O yo estaba muy despistado a la salida ó los instalaron en esos 15 días que me fui.
    Saludos
    Alberto

  2. Ale says:

    Hola Alberto, sí, seguramente son bastante nuevos, nunca ni siquiera había tenido noticia de su existencia.
    Saludos!

  3. pity says:

    me gustan mucho tus crónicas Ale, muy entretenidas y llenas de info. Se nota que sabes un monton de aviones! besitos

  4. florencia says:

    Hola Ale! Leo siempre tu blog y el de Ali pero nunca comento. Este post, sin embargo, lo comento porque puedo responderte algunas de las preguntas:
    – Los self check-in de EZE están desde Noviembre 2011. Yo viajé en esa época y ya estaban. Al igual que vos, las veces que estuve en el aeropuerto no vi a gente usándolos.
    -Hace poco menos de un mes volé con BA a Estambul con la escala obligada en LON. El último tramo Lon-Bue hizo exactamente la misma ruta que este (se metió por el centro de Brasil y no por la costa como acostumbra) y también fue movidito. Me comentaron que de esa manera evitan “mayores” turbulencias. No estoy 100% segura.

    Bueno, te felicito por el blog. Comparto la fascinación por los aviones y los viajes!!

    Saludos desde Bs As!

    Florencia.

    • Ale says:

      Hola Florencia,
      No te puedo creer que están desde hace tanto, en ningún lado leí o ví que existieran!
      Es posible lo de evitar las turbulencias, por ahí por la costa era mucho peor. Igual la mayor turbulencia fue llegando a Londres.
      Saludos!

  5. Federico M says:

    Viaje en ese 747 a frankfurt algunas veces y la verdad necesita un recambio al menos el interior, esta medio viejo aunque ahora creo que le pusieron Ptv en turista.

  6. adriana says:

    hola ale
    recien descubro tu blog a traves de sir chandler , y vos me respondiste una de mis inquietudes sobre el viaje a UK , yo viajo en semana santa por dos semanas, y el viaje me lo paga mi amigo, no tengo tarjeta de credito, solo debito de cuenta sueldo (que no es mucho), tengo dolares, por eso el miedo mio de como justificar los gastos etc, tanto alla como aca, porque no pienso pedir dolares a la AFIP porque se que no me los van a dar), pero veo que no es tan jodido como yo pensaba en cuanto a controles alla.
    no entendi la parte donde decis que hay que tomar un tren para ir a migraciones? es ahi donde te hacen las preguntas de rutina?
    saludos

    • Ale says:

      Hola Adriana,

      Como ya te comenté, 1000 dolares te debería alcanzar para moverte durante dos semanas si tenés el tema del alojamiento arreglado. Lo que sí, llevate bien los datos de tu amigo, dirección y teléfono (supongo que sabrás su nombre, a qué se dedica, etc.), porque en el peor de los casos te van a preguntar eso a vos, y después lo van a llamar a él para verificar los datos. Pero eso en el peor de los casos, normalmente te van a hacer algunas preguntas y punto, lo que les importa es que vos no tengas intenciones de quedarte ilegalmente.

      Con respecto a lo del tren, depende a que aeropuerto y terminal llegues. Si venís en British Airways, llegás a Heathrow T5, y como tiene otros edificios satélites, hay un trencito que te lleva al edificio principal y ahi es donde está el control de migraciones.
      El otro único aeropuerto que tiene un trencito también es Stansted, llegás ahí si venis en EasyJet o Ryanair desde algún otro país de Europa.

      saludos,
      Ale.

  7. adriana says:

    ale
    hola de nuevo
    estoy de vuelta de mi viaje a uk, te cuento que la entrada a londres por heathrow fue una pesadilla, me tocó justo un tipo indio con toda la mala onda posible, me hizo toda clase de preguntas innecesarias, sospechaba que al haber mi amigo pagado el viaje, eramos novios, y yo me iba a quedar a vivir alla, lo negaba de todas formas pero el tipo no queria entender, por suerte yo habia llevado toda clase de documentos para probar lo contrario, pero me tuvo demorada por mas de una hora, al hacerme todo ese interrogatorio, despues lo llamo a mi amigo que me estaba esperando en el aeropuerto, estuvieron discutiendo por otra hora mas, yo a esa altura, con mi cerebro en estado vegetativo por el viaje de 13 horas, y el anterior viaje desde san juan a buenos aires, ya estaba entregada, pensaba que sea lo que dios quiera.
    en 2010 habia tenido un viaje frustrado a uk por no haber llevado visa para pasar por canada, pero esa fue otra historia
    yo he querido visitar uk desde que era niña, ahora tengo casi 43, asi que veras era el viaje de mi vida.
    de todas formas, luego de dos horas de agonia, finalmente el fuckin idiota de inmigraciones me dejo pasar.
    asi que les digo que eso de pasar es toda una loteria, depende del humor del empleado del momento
    te digo que tenemos pensado presentar una queja al home office por el mal trato que tuvo con nosotros.
    saludos

    • Ale says:

      Hola Adriana, lamento lo que te ocurrió, efectivamente fue “el peor de los casos”. A mi se me pasó el detalle que decía que el viaje te lo pagaba tu amigo, creo que ahí está la clave, porque ponete en el lugar de los de migraciones, aqui hay mucha gente de países asiáticos que se traen mujeres de sus respectivos países para casarse, y es un tema gris porque en realidad tienen que tener una visa especial antes de viajar. Y tu caso cuadraba justo en algo así, salvo que vos no sos asiática (no sé tu amigo). Quizá debería haberme avivado de decirte que no le digas que él te pagó el viaje, que solo te hospedaba en su casa, total quién pagó el viaje es incomprobable.
      En fin, miralo por el lado bueno, al final pudiste viajar y conocer UK, a la larga eso vale mucho más que las malas dos horas que pasaste.

      Saludos!
      Ale.

      • adriana says:

        hola ale
        mi amigo es escoces de pura cepa, trabaja como maestro, tiene un monton de masters en educacion y vive en glasgow. por lo tanto trabaja para el estado
        jamas podria haberles mentido a inmigraciones negando que el me habia pagado el viaje porque estaban las reservas de avion, de hoteles, todo pagado por el, me hubiesen deportado por 10 años si les hubiese mentido, asi que era mejor haber dicho la verdad.
        hacen 4 años que nos conocemos y 3 veces que el ha venido a argentina, y esta era la primera vez que yo iba a visitarlo, pero sin ningun motivo de casamiento.
        el problema ha sido del imbecil que me toco en inmigraciones, porque el tono de su interrogatorio dejaba mucho que desear, no me parecio para nada profesional, ya que entiendo que el tipo estaba haciendo su trabajo, pero si lo hubieses visto como me trato a mi y a mi amigo por telefono, hubieses entendido a lo que me refiero.
        pero bueno, fue una mala experiencia, aunque ahora realmente voy a pensarlo dos veces antes de volver alla.
        saludos

  8. carina says:

    Hola Ale. Novata leyendo blogs de viaje, admirada de cómo das tanto detalle sin aburrir, sino por el contrario entretener. Capo. Viajamos mi marido y yo a Londres dentro de poco. En un Boeing 777 200 y en otro blog leí q la fila 21 (de los standard seats) es buena. Miro el croquis y no veo nada de particular. En fin, elegí esos asientos, espero no haberla pifiado. Nos hospedaremos en Queensborough, cerca de Hyde Park. Será necesario q gastemos en un transfer del hotel? Es ´facil conseguir un taxi en Heathrow? Pensábamos ir en el Connect, pero no se si será complicado hacerlo. Me refiero a q no manejo demasiado el inglés. Podrías comentarme algo? TODO lo q me digas será muy bien recibido porq me gusta como te expresás en cada comentario. Gracias y buena suerte!
    Carina

    • Ale says:

      Hola Carina,
      Por lo que veo la fila 21 no tiene nada de particular, los B772 no tienen mucha variedad de asientos son todos más o menos iguales salvo los de adelante, fila 15 (fijate Acá), pero en BA solo podés elegir el asiento en el momento del online check-in (24hs antes), y generalmente esos ya están ocupados porque se los dan a los que viajan con bebés.
      Queensborough o Queensway? De cualquier manera, ni gastes en un taxi. El Heathrow Connect te deja bastante bien, Paddington es cerca pero igual con equipaje se les puede hacer pesada la caminata. Por eso, lo mejor seguro es que te tomes el subte línea Piccadilly ahí mismo en el aeropuerto hasta la estación Earl’s Court, ahí cambiás a la línea District en dirección a Edgware Road, y te bajás en Bayswater, a un paso de tu hotel.
      Todo está muy bien señalizado, no te podés perder, y si necesitás ayuda alguien te va ayudar enseguida.
      Buen viaje!

      • carina says:

        Hola Ale,
        Te agradezco mucho la data q me das. Es verdad lo q decís del equipaje, por eso espero q la estación de subte tenga escalera mecánica, tanto Earl’s Court como Bayswater (sí, el hotel está en Queensborough Terrace). Leo lo q le contestás a otros y tomo en cuenta, por las dudas. Pero igual seguro te escribo antes de viajar para consultarte algo.
        Gracias por tu tiempo!

      • Carina says:

        Hola Ale, ya de vuelta por nuestras pampas, luego de un viaje maravilloso donde todo salió muy bien. El comienzo fue London, por British. Tenías razón, los asientos no tenían nada de particular, pero te cuento que a pesar de todo mi marido y yo estuvimos cómodos. Gracias por tu consejo, hicimos tal cual me dijiste: subte línea Piccadilly hasta la estación Earl’s Court con cambio a Edgware Road y bajamos en Bayswater. Lo malo de esto fueron las interminables escaleras, pero dado ajustado presupuesto valió la pena el sacrificio. Tal cual decías todo está bien señalizado. También acertaste: la gente te ayuda siempre! por ejemplo cuando nos vieron con el equipaje por las escaleras, o indicando donde debíamos ir en la combinación. Nos encantó Londres! Caminamos a morir (sol y 25°: privilegiados) y también usamos el bus turístico. Me encantó el Parlamento y la torre del Big Ben… y el paseo que hacés por la orilla del río hasta Globe Theatre, con tanto movimiento y el Mercado, nos encantó. Gran pecado: no vimos la Abadía de W: estaba cerrada! De London viajamos por British a Milano, muy bueno el viaje. Ahí teníamos un auto por 22 días y recorrimos 4.000km. Dato importante: Hertz NO TE CUBRE SI PASAS LA FRONTERA HACIA EUROPA DEL ESTE!! (Dicen q ahí roban los autos) Nos dimos cuenta al otro día de sacar el auto. Eso nos obligó a dejar en auto en Dresden, anular la reserva en Karlovy Vary, tren a Praga, vuelta a Dresden y desde allí bordeando la Rep.Checa, siempre en territorio alemán, fuimos hasta Viena (9 horas) dejamos el auto ahí y nos fuimos en tren a Budapest. ALLI VIMOS QUE HERTZ TENIA UNA AGENCIA!!! La nota: volviendo de Praga, ese día de locos, salimos de la estación, tomamos el tranvía hasta el hotel donde estaba el auto, mi marido por error saca un solo boleto, suben los “inspectores” (uno tipo 55 años otro 40).Viendo q no hablabamos palabra alemán, pidieron pasaportes, yo aterrada porq nos pasábamos de la parada, bajamos los 4, y como no teníamos más q la tarjeta de crédito, vieron mi monedero y… a qué no sabés qué?? Me hicieron darles las monedas!!! Llegamos a los 10 euros en chirolas!! A partir de hoy, el q diga q esto es “argento” lo mato!! Lo peor fue el mal momento q nos hicieron pasar. Todavía pienso si el tipó habrá tirado el papel donde anotó los datos de los pasaportes. Gracias, mil gracias por tus datos que nos ayudaron y seguí disfrutando de lo que tanto te gusta: volar!

        • Ale says:

          Hola Carina, buenísimo que la hayan pasado tan bien y que te hayan servido los consejos.
          Lo que pasó son anécdotas de viaje, ahora las contás y te reís.
          Saludos!

  9. Tomas says:

    Mira, alejandro, creo q el 747 de lufthansa es el ultimo 747-400 q vuela, aunqe desde hace poco dejo de volar otro 744 de qantas q hacia la ruta bue-scl scl-syd. Creo q tal vez con los 747 de united vengan algunoos en argenina, lo q me parece medio raro por q los 747 se estan “extinguiendo” con los a340,a330,772 y 763…

    • Ale says:

      Que vuela a EZE, claro. Todavía falta bastante para que se extingan, y quizá tengan una sobrevida con el 747-8, y por supuesto con los cargueros. Lufthansa lo va a seguir mandando a EZE por mucho tiempo.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: