BA246 Buenos Aires – London Heathrow De Ezeiza a London Heathrow en British Airways

B747 en Ezeiza

La hora de salida era las 14:15, asique nuestra idea era salir para EZE a eso de las 9:30, como para tener tiempo de sobra, y no perder el vuelo como la última vez. Puse el despertador a las 8, pero a las 8pm!!! Por suerte me desperté a las 8:30, asique no perdimos demasiado tiempo. Ya teníamos todo el equipaje armado, solo necesitaba retirar una ropa del lavadero y pasar por la farmacia. A eso de las 10 y pico salimos entonces para EZE: Juan B Justo, Gral. Paz, Ricchieri, su ruta.

Llegamos a EZE, un kilombo atómico en el estacionamiento A, que estaba completo, los de seguridad iban separando los autos hacia las diferentes calles. Cuando nos tocó a nosotros, lo dijimos que teníamos que devolver el auto (alquilado), y por suerte nos dijo que lo dejáramos ahí nomás, muy cómodo.
Una vez con todo el equipaje en el carrito, me dí cuenta que me habia olvidado mi mochila con los pasaportes y la laptop en el auto, por suerte nadie había tocado nada.
Una vez en la terminal, fuimos a pesar los bolsos, ya que BA esta muy estricto (al menos en LHR) con el peso, y el límite por valija son 23kg. Mi esposa había puesto una valija dentro de otra, ya que volviamos con mucho menos, y en caso de pesar más planeábamos despacharlas por separado. Nos acercamos a unos mostradores vacíos, y le preguntamos a una persona que estaba allí si podíamos pesar los bolsos. No hubo problema, y por suerte ambos estaban bien, 20.5 y 21.5kg

Entonces hicimos sellar los bolsos con ese plástico, por $30 c/u (ya está más caro que en LHR, donde vale $25), y fuimos a despachar el equipaje. No habia mucha gente, apenas tres personas en la fila de World Traveller y World Traveller Plus, una en la de Club World, y una en la de First. Nos pusimos en la de Club World, esperamos dos minutos y nos atendieron. Por un segundo pensé que nos iban a upgradear a First, porque en un momento la empleada rompió el boarding pass que había impreso, pero se vé que tenia un problema con la impresora ya que luego le pidió a su compañero que le imprima “20 bravo”:

Luego a pagar la tasa de embarque (hay otro aeropuerto en el mundo donde haya que hacer esto?!), y también necesitaba cambiar dinero, ya que había cobrado unos pesos el fin de semana, y obviamente tenía que cambiarlos antes de salir de Argentina. El lugar más visible para cambiar es Casa Piano, tienen un kioskito en la planta baja y un local en el primer piso. Pero los muy ladrones vendian dolares a 3.53! Yo ya estaba sobre aviso, asique busqué la sucursal del Banco Nación, que esta un poco escondida en la parte vieja de la terminal, y cambié ahí a 3.43.
Pasé por la oficina de Avis que está ahi al lado a dejar los documentos y las llaves del auto, y subimos al primer piso para pasar por seguridad. No había demasiada gente, tampoco en migraciones, pero igualmente nos llevó un ratito. Finalmente a eso de las 13:00 llegamos al shopping. Miré un poco, me probé algunos perfumes y compré unos alfajores.

Increíblemente, por un motivo u otro, en este viaje tenía acceso a 5 lounges en EZE. Descartando el de United que estaba cerrado a esa hora, fuimos al de Iberia. La recepcionista, nos atendió muy amablemente, y nos recordó que estemos atentos a la hora, porque allí no había anuncios. El lounge es bastante pequeño, pero bien decorado, sobre todo cómodo, ya que no había casi nadie, quizá porque el primer vuelo de IB sale recién después de las 15.


Desde la ventana se veía la terminal de AR:

Tomamos un té y una coca, y le dimos a los sanguchitos de miga que estaban muy ricos. No nos quedamos mucho tiempo porque el boarding pass decía que la puerta cerraba a las 13:20hs, lo que me pareció muy temprano, esa es la hora de cierre del check-in. Igualmente fuimos para la puerta 5, y obviamente el embarque ni había empezado. Le pregunté a una agente de BA a que hora embarcábamos, y me dijo 13:30hs, asique le pregunté si tenía tiempo de ir al lounge, y me dijo que sí, que hasta las 13:45 tenia tiempo de embarcar cómodo. Asique allí fuimos, esta vez al Admirals Club de AA. Este lounge es más grande, pero necesita urgente una redecoración, las alfombras estaban muy manchadas, y los muebles lucían muy antiguos. No había mucho para comer, asique me tomé una coca, exploré, saqué algunas fotos y me volví para la puerta.

Antes de abordar, saque algunas fotos de los aviones que estaban en las puertas:


El 747 de QF estaba en la puerta 8, justo en la esquina, y en donde es imposible sacar una buena foto, una lástima porque estaba con ese livery tan original.

El embarque había casi terminado, por lo que subimos inmediatamente. Me causó gracia ver delante nuestro a dos personajes, Zsa Zsa Gabor y Fernando de la Rua, que aparentemente pensaban que estaban tomando un DC-6 de British United Airways a fines de los ’50. Ella, totalmente platinada, con un sombrero de ala muy ancha y muy llamativo, pantalon ajustado y cinturón lleno de brillos. El, blazer azul cruzado y pañuelo al cuello. No pude sacarles una foto por discreción, pero creo que viajaban en la cabina de adelante de Club World, o en First, no pude confirmarlo.

Esta foto es desde la manga:

Este B744 es el G-BNLT, de 1991, casualmente el mismo con el que volé a CAI hace unos meses.

Esta vez habia elegido asientos en el main deck, 20AB, con el objetivo de comparar el upper con el main deck. La principal ventaja es que arriba los asientos de ventanilla tienen un montón de espacio para guardar o apoyar cosas, mientras que los de abajo no tienen nada. No hay donde apoyar un vaso, una botella o un simple caramelo sino esta extendida la mesita, lo que puede resultar un poco incómodo. Por otro lado, no dá la sensación de estar tan encerrado, ya que la cabina tiene todo el ancho del 747, y se aprecia más lo que está pasando en el avión. No me pareció tampoco que fuera muy ruidoso o intranquilo, como mucha gente dice, pero hay que considerar que la ocupación era solo del 50% aproximadamente.

Una vez ubicados, nos sirvieran la bebida de bienvenida, y nos ofrecieron diarios en español, portugués e inglés. El primer oficial informó que todavia faltaban abordar 2 pasajeros, y que iban a esperar un poco más. Al rato anunció que no podian encontrar a estos dos pasajeros por ningún lado, y que por lo tanto iban a descargar su equipaje. Me pregunto como puede haber gente tan tonta, de no darse cuenta ni de la hora ni que los están llamando, seguramente estarían borrachos en algún bar.

Mientras esperábamos, ví que una azafata ayudaba a una Sra. mayor que apenas podía caminar a ubicarse en un asiento de World Traveller Plus, justo detrás nuestro. Cuando se sentó, vi que debía sentarse torcida para no apoyar una de sus piernas, donde tenía un vendaje. Creo haber escuchado que tenia una quemadura. Me pareció raro que no la pasaran a Club World, donde podría estar un poco más cómoda. Le pregunté a la azafata que estaba en nuestro sector, y me dijo que estaban al tanto, pero que estaban viendo, y que no dependía de ellos, sino tambien de personal de tierra, lo que no es tan cierto ya que el director de cabina puede hacer lo que le plazca. La política de BA es no hacer upgrades sin una muy buena razón (de hecho escuché al menos a 2 grupos de gente pidiendo upgrades al ver que la mayoría de los asientos de Club World estaban vacíos), pero creo que esta era una de esas buenas razones. Finalmente no la upgradearon, pero sin embargo ví que dos chicas sí fueron upgradeadas (aunque no pude saber si pagaron el upgrade o no).

Los 744 de BA en esta configuracion (llamada comunmente high-J), tienen 3 cabinas de Club World, una pequeña de 2 filas inmediatamente detrás de First, una más grande de 4 filas luego, y la del upper deck. Nosotros estabamos en la segunda:

Para Leocarin, que preguntaba sobre si los asientos iban juntos, aqui saqué los asientos del medio que son los únicos que van juntos:

Otro intento fallido del 744 de QF:

Esta una buena foto, por supuesto de Airliners.net, no mía. Es el “Wunala Dreaming”, VH-OEJ, muy buscado por todos los spotters:

El capitán anunció que nos demoraríamos un poco más debido a que el control de tráfico en MVD no autorizaba aún el despegue, pero no fue mucho y finalmente hicimos pushback a las 14:20hs. Pude ver este Ilyushin Il-96 de Cubana recién aterrizado:

Mientras girábamos para colocarnos en posición, se veía el trístemente célebre cementerio de AR:
http://i298.photobucket.com/albums/mm250/alesarco/94467e68.jpg[/img]

Despegamos por la pista 11 a las 14:38hs, y giramos hacia el este para cruzar el Rio de la Plata, y luego por la costa atlántica hacia GRU. Intenté filmar el despegue pero quedó horrible, no vale la pena publicarlo.

Inmediátamente apagada la señal de cinturones, empezó el servicio:

El menú del almuerzo consistía en:


Entrada:
Salmón ahumado con ensalada de papa y cebolla.

Platos principales:
Escalope de cerdo con salsa cremosa de zucchini, vegetales de temporada y papas asadas crocantes.
Ravioles de queso parmesano y berenjena con salsa de morrón colorado asado.

Postre:
Torta de café con salsa de dulce de leche.

Bebidas:
Café molido, café descafeínado o té.
Selección de tés de hierbas: té verde con jazmín, yerbabuena, grosella negra y manzanilla con miel.

El salmón estaba muy bueno:

El escalope de cerdo (pensé que venia empanado) no era nada del otro mundo:

Entre pitos y flautas, el vuelo a GRU se hace corto. Aterrizamos luego de dar un par de vueltas, supongo que por tráfico, a las 16:58hs. Bajaron bastantes pasajeros, y mientras esperábamos aproveché para sacar algunas fotos más de los asientos:

Del galley:

Y de la oficinita del director de cabina:

Tenía una terminal con una pantallita, alguien sabe para qué sirve?

No había nisiquiera demasiado para mirar, solo este B777 de Alitalia:

Luego se colocó del otro lado un A330 de Tam, pero no tenía buen ángulo para fotografiarlo.

Al rato empezaron a subir los pasajeros de GRU. Muchos niños (que indefectiblemente intentan sentarse en algun asiento de Club World), hasta que el avión se llenó un poco más de lo que había salido de EZE, aunque igualmente habia varios asientos libres.

Nos retrasamos un poco debido a que había habido un accidente en la autopista que va hacia el aeropuerto, y la nueva tripulación se habia retrasado por esa causa. Finalmente despegamos nuevamente a las 19:05hs. El capitán anunció que iba a haber un poco de turbulencia, y pude notar que había dos techos de nubes, y mientras volábamos entre ambos había una muy hermosa vista del atardecer:

Una vez que alcanzamos el techo superior, apareció la turbulencia, pero creo que ni siquiera calificó de intermedia.
Nos repartieron el amenity kit, o washbag, que venia en un estuche diferente al del vuelo de ida, aunque el contenido es el mismo:
Un cepillo de dientes con pasta.
Un antifaz para dormir.
Un par de medias.
Tapones para los oidos.
Un set de cosméticos de Elemis: crema hidratante, colágeno anti edad, crema para manos y uñas, y revividor de labios.

Pasada la turbulencia, se comenzó con el servicio. Primero una pasada de bebidas, y el menú de la cena era el siguiente:


Entradas:
Camarones a la brasileña con cóctel de coco y cangrejo.
Ensalada de queso mozzarella y tomates balsámicos asados al horno.

Ensalada:
Ensalada fresca de temporada servida con vinagreta.

Platos principales:
Bife grillé con salsa de pimienta entera verde, zanahorias con manteca, espárragos y papas con queso crema y cebollines.
Makhanwala de pollo al curry servido con arroz.
Pollo con salsa de tomate y manteca servido con arroz.
Berenjena asada gratinada con queso parmesano y salsa de tomate.
Ensalada de papa, queso crema y cebollines con salmón fresco y limón.

Postre:
Torta de queso y caramelo con crema inglesa
Quesos Gorgónzola y Emmental.
Selección de fruta.

Los camarones (no sé por qué en plural si era uno solo) y la ensalada, estaba muy bueno:

Yo pedí la Makhanwala, que realmente no estaba buena, y ahora que lo pienso debería haberme pedido algo más:

Mi esposa pidió las berenjenas que lucian muy tentadoras:

El postre, que estaba bueno pero muy pesado, solo comí la mitad:

El Club Kitchen, donde uno puede ir y servirse lo que quiera:

Durante la cena y luego, aproveché para ver un par de películas, primero Ghost Town con Ricky Gervais (mas o menos, además me pareció un afano a la serie Ghost Whisperer), y luego Hellboy II, ya que mi esposa jamás me acompañaría a ver una película de “bichitos” como dice ella. Durante la mitad de Hellboy me agarró sueño, asique apagué el TV, puse el asiento en cama y me fui a dormir. Habré dormido unas 5 horas, y sin ninguna ayuda (realmente el asiento cama hace la diferencia), y me desperté justo antes de que encendieran las luces de la cabina para servir el desayuno:


Entrada:
Jugo frío de fruta.
Bebida energizante de fruta.
Fruta fresca de temporada.
Muesli

Panadería:
Selección de panes y facturas calientes.

Plato principal:
Huevos revueltos, hongos, panceta grillé, salchichas de cerdo, tomates y papas salteadas.
Croque Monsieur: sandwich tostado de jamón y queso.
Panqueques estilo americano con bananas acarameladas.

Me pedí la bebida energizante, las frutas y una medialuna:

Luego el tostado (que estaba un poco demasiado tostado), ya tendría oportunidad para los huevos revueltos más tarde.

Cabe destacar que continuamente las azafatas pasaban ofreciendo más bebidas, yo como siempre fiel a la coca light, pero para los que les interesa, ésta era la carta de vinos:


Blancos:
Carmen Reserve Sauvignon Blanc 2007, Casablanca Valley, Chile.
Pouilly-Fumé La Moynerie 2006, Michel Redde.

Tintos:
Pascual Toso Reserve Cabernet Sauvignon 2006, Mendoza, Argentina.
Gigondas Le Haute Marone 2007

Champagne:
Charles Heidsieck Brut Reserve Champagne
Champagne Cocktails:
Kir Royale
Buck’s Fizz

Luego de retirado el servicio, el capitán anunció que estabamos a 40 minutos de aterrizar, pero como había algo de neblina, además del típico tráfico de la mañana, podíamos demorarnos un poco más (de hecho me enteré que un par de horas después de aterrizar cerraron el aeropuerto por la niebla).
Las azafatas pasaron repartiendo las tarjetas de migraciones, y además un pase para el Fast Track, de modo de no hacer cola en migraciones (este es un servicio exclusivo de BA para los pasajeros de Club World y First). Si leyeron mi reporte anterior, sabrán que me había enrolado en Iris, y por lo tanto no necesitaba llenar la tarjeta de migraciones, pero por las dudas la llené igual (puede fallar).
Después de dar un par de vueltas, cuando salimos de las nubes ya estabamos muy cerca del suelo, lo que me sorprendió. Aterrizamos por la pista 27L exáctamente a las 8 de mañana.
Por suerte el avión se ubicó en una puerta en la terminal principal, asique en 3 minutos estuvimos en el área de control de pasaportes, no sin antes pasar al lado de un perrito que olfateaba el equipaje (esto que yo sepa solo ocurre en vuelos provenientes de sudamérica).
Mi esposa utilizó el fast track donde solamente tenia dos personas delante y estuvo del otro lado en menos de un minuto. Yo fui derecho al Iris, donde había tres personas delante, pero sólo una maquina funcionaba, asique tuve que esperar unos minutos. Cuando fue mi turno, entre a la cabinita y se iluminó el scanner de arriba de todo, lo que me resultó incómodo ya que yo no soy muy alto que digamos. En puntas de pié, y haciendo equilibrio ya que me pedía que me alejara un poco, finalmente tomó la fotografía de mis ojos. Tuve que esperar unos 15 segundos, y finalmente me abrió la puerta de salida (o de entrada al país sería, que sé yo). El sistema funcionó bien, pero fue un poco lento en decidir si era yo, y además sólo una máquina funcionaba (de dos). Ojalá le dieran mas importancia y difusión a este sistema, pero por lo que leí, el personal de migraciones no esta muy contento con él, porque piensan que les va a sacar el trabajo.

Fuimos a buscar el equipaje, donde nos encontramos nuevamente con Zsa Zsa y Fernando. No tardó mucho en llegar nuestro equipaje, y nos dirigimos al lounge de llegadas. Este está ubicado en el primer piso, sobre el nivel de arribos.
Subimos por el ascensor, entramos, dejamos el carrito con el equipaje en el guardarropas, y lo primero que hicimos fue ir al spa para reservar turno para un tratamiento. Había recién a las 10, pero que apuro teníamos? Lamentablemente el segundo turno era a las 10:20, y ya se hubiera hecho muy tarde, asique esta vez le cedí el privilegio a mi esposa. Mientras tanto (eran alrededor de las 9), aproveché para darme una ducha, ya que luego tendría que ir a la oficina.
La recepcionista me asignó una ducha, y hacia allí fui. La zona de duchas esta armada de una manera bastante piola, son varios ambientes circulares, con varias puertas:

Cada ambiente esta dividido internamente como si fueran porciones de una torta, formando cada uno de los shower-rooms de forma triangular. Este es el interior del cuarto:

Y este el detalle de la ducha, que tenia una salida de agua superior, otra con un duchador manual, y otros picos móviles para la ducha escocesa:

Luego de la ducha, fui al área del comedor para comer algo. Las comidas calientes (a esto me refería cuando dije que luego tendria oportunidad para los huevos revueltos):

Los panes:

Los lácteos:

Los fiambres:

Las frutas:

Mientras mi esposa iba a su tratamiento de spa, yo me fui al salón para aprovechar el wifi y revisar mis mails mientras me tomaba una coca light:

Finalmente, a eso de las 10:30hs nos fuimos a tomar el subte hacia casa. Viajamos sin problemas, y llegamos a eso de las 12 a casa, y nos recibió la noticia que el ascensor no andaba, por lo que tuve que subir todo el equipaje 5 pisos por la escalera, pero debo decir que fue el único punto malo del viaje.

4 Responses to BA246 Buenos Aires – London Heathrow De Ezeiza a London Heathrow en British Airways

  1. Fede m says:

    Estan a anos luz los lounge de eze a los de europa se ve.

    • Ale says:

      Hola Fede,

      Sí, lo que pasa es que generalmente los mejores lounges son los de las aerolíneas que tienen su hub en dicho aeropuerto (por eso el de BA en LHR T5 es tan bueno, es el hub de BA), en el caso de EZE, el mejor lounge debería ser el de AR, sé que abrieron uno nuevo en la terminal C, pero no lo conozco como para poder comparar, pero supongo que tiene que estar bueno ya que no solo lo usan pasajeros de AR, sino de AF, KL y DL.

  2. alx says:

    falto la foto del interior del tube ;) Tanto “pampering” de Club World se merece al menos un mini cab!

    • Ale says:

      Sí, depende del equipaje que tengamos, si tenemos más de dos bolsos o valijas, se complica ir en el tube, y ahí sí que tenemos un minicab esperándonos. Pero si no, prefiero el tube.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: