Habíámos llegado a Singapur desde Penang, y aunque había pensado en juntar este post con el del vuelo con Air Asia, me quedó muy largo, y además Changi y Jewel merecen un post aparte. Por eso hoy, en Avolarporelmundo.com, una breve recorrida por el aeropuerto de Changi y Changi Jewel.
Singapur es otro planeta, y Changi no es menos. Muchos lo consideran el mejor aeropuerto del mundo, y estoy de acuerdo. Ademas de ser enorme, y tener una enorme cantidad de servicios y espacios como jardines, piscinas, etc. todo está decorado con excelente gusto, y es un festín para los ojos.
Hay plantas por todos lados.
Llegando a migraciones, la máquinas a la entrada son solo para ciudadanos de Singapur ( y vean cuantas hay).
Por todas partes hay esculturas y todo es monumental.
Esto no es un lounge, es la zona de recogida de equipaje.
Y este es el hall de arribos.
Pero la joya de Changi, es, justamente, Jewel. Inaugurado hace muy poco en abril 2019, se encuentra en el espacio entre las terminales 1,2 y 3
Si hubiéramos parado en Singapur a la ida, teníamos reservas en el Yotel que se encuentra dentro de Jewel, y lo hubiéramos podido recorrer mucho mejor. Así que habrá que volver, porque lo que vimos fue solo un pantallazo.
Como estábamos en la terminal 4, que está bastante alejada de las otras terminales, preguntamos y nos dijeron que teníamos que tomar un bus hasta la terminal 2, y desde allí podíamos acceder. Igualmente hay carteles por todos lados indicando para donde ir.
Una vez en la terminal 2, hay que subir por un ascensor, y allí hay un puente para acceder. De paso una linda vista de la terminal.
Cómo describirlo? Difícil, es una gigantesca burbuja de forma toroidal (como se vé en el cartel), y adentro en el anillo exterior y en 4 niveles, hay un shopping enorme, que por lo poco que recorrimos esa parte me impresionó la cantidad y variedad de restaurantes.
Pero lo más importante es lo que hay en el centro. Les aseguro que cuando entré tuve que recoger mi mandíbula del piso! Es impresionante!
Es imposible hacer justicia con fotos, hay que estar ahí y verlo.
Son 5 niveles donde se encuentra el Shiseido Forest Valley, un jardín interior con 3000 árboles y 60000 arbustos de 120 especies diferentes.
En el 5to nivel (que no fuimos), se encuentra el Canopy Park, otro jardín con flores y esculturas vegetales de animales. Hay un puente colgante con piso de vidrio, dos laberintos reconfigurables, juegos para niños, y una experiencia para caminar entre las nubes (?). Para entrar a este parque hay que pagar, y también para acceder a las atracciones.
Y en el centro, el Rain Vortex, la cascada artificial interior más alta del mundo, con 40m de alto. El agua cae desde el techo por ese agujero, a razón de 37850 litros por minuto. A ciertas horas, hay un espectáculo de luz y sonido, que pudimos ver parcialmente porque llegamos justo unos minutos antes, y había mucha gente delante (además de que estábamos arrastrando el equipaje).
En la foto se vé el puente por donde pasa el trencito que conecta las terminales, por lo que muchos pasajeros que hacen transbordo sin salir del aeropuerto, también pueden ver a Jewel.
La cascada continuamente cambia de color y también el flujo de agua es variable. En la base hay una especie de embudo que recoge el agua, impide que salpique y que haga un ruido excesivo.
Ya que estaba decidí darme una ducha!
Igual que el hotel Marina Bay, Changi es un destino en sí mismo. Ya lo era antes, y ahora con Jewel, creo que tranquilamente se podrían pasar 2 días recorriendo todo.
Y Singapur es un destino fantástico, hay que dejar un poco de lado NY, Londres, Paris, Miami, etc., y visitar Singapur, porque como dije antes, es otro planeta.
Que interesante todo lo que comentas, unas fotos increibles, nunca mejor esa frase, que dice
del lujo asiatico.
Sí, y entrar a ver esto es gratis!
[…] FUENTE: http://avolarporelmundo.com/el-aeropuerto-singapur-changi-y-changi-jewel/ […]