DI7505 Londres Gatwick – Buenos Aires Ezeiza en el vuelo inaugural de Norwegian Fecha del vuelo: 14/02/2018

Norwegian 787

Históricamente, desde los ’90 para acá, la única aerolínea que voló de Londres a Buenos Aires sin paradas fue British Airways (Aerolíneas Argentinas la hizo en una época anterior, creo), lo que obviamente impacta en la tarifa, ya que nunca tuvo competencia. Bienvenido entonces Norwegian, que anunció a mediados del 2017 que empezaba a volar a Buenos Aires desde London Gatwick, con Boeing 787-9 nuevitos. 

El vuelo de ida lo compré a poco de haber salido a la venta, y lo pagué poco más de £400. Elegí la tarifa LowFare+, que incluye 1 equipaje a despachar, comida, y elección de asiento, porque tengo equipaje para despachar, quiero ver como es la comida que sirven, y porque #TeamVentana.

Por ejemplo, este es el cuadro tarifario para el dia 23 de Septiembre, que es lo más barato que encontré para el 2018. La tarifa LowFare no incluye equipaje despachado ni comida, aunque se puede comprar por separado.

Tarifas Norwegian tramo Buenos Aires-Londres

Esto es solamente el vuelo de ida, el de vuelta tiene tarifas similares. Es barato? Depende de cada uno, definitivamente no es regalado, ni es un precio loco. Posiblemente sea más barato que British Airways en la mayoría de las fechas.

El aeropuerto.

London Gatwick queda al sur de Londres, a 47km del centro, y técnicamente no está dentro de Londres, sino en West Sussex. La conectividad para llegar es muy buena, vean este post al respecto. Yo siempre utilizo el tren porque es lo más rápido.

Como el vuelo partía a las 21:30hs, salí de la oficina a la hora normal y me fui caminando hasta la estación London Bridge, que acaba de ser reinaugurada recientemente después de dos años de refacciones y ampliaciones, y volvió a tener todos los trenes hacia Gatwick que tenía antes.

Allí me encontré con mi mujer que me había llevado el bolso grande, así yo no tenía que subirlo. Nos despedimos y subí a la plataforma para tomar el tren, bastante a las apuradas porque se me iba. Como este tren sale del centro de Londres, a esta hora va bien lleno, lo que dificultó subir con dos valijas.

En 15 minutos estuve en East Croydon, donde tenía que hacer trasbordo, cambiando de plataforma. Lluvia y frío.

Este tren iba prácticamente vacío, y además tenía espacio para el equipaje.

15 minutos más y llegamos a Gatwick.

Saliendo de la estación, ya estamos en el aeropuerto.

Y ahí nomás están los mostradores de Norwegian.

Me dirigí a una máquina para hacer el check-in.


Me emitió el boarding pass y el tag para el equipaje.

Llevé mi valija al bag drop, pero pesó 22kg, cuando el máximo incluído para mi tarifa es 20Kg. Me dijo la agente que vaya a pagar los 2kg de exceso al mostrador de enfrente. Ok, no hay problema. Pero si hubo problema, ya que ese mostrador me hicieron pesar también la mochila y el carry-on, que en total no pueden exceder los 10kg. Saqué algunas cosas y la pasé al bolso principal, pero todavía seguía pasado. Saqué algunas cosas más, y llegué a 11kg. Ahí la agente se apiadó de mí, y me dejó ese peso. Sino no sé qué hubiera hecho, porque realmente lo que quedaba era imposible de despachar, el equipo de fotografía, la laptop del trabajo, la laptop mia y un par de boludeces y ya estábamos en 10Kg!

En fin, pagué 4Kg extra (a razón de £9 c/u), y con la valija despachada, me fuí para seguridad. Antes la agente me había avisado que iba a haber un ágape en el gate, y con bailarines de tango!

Todo muy tranquilo en Gatwick un miércoles a la noche.

Subiendo por las escaleras se llega al control de seguridad. Usualmente en Gatwick voy por el Premium, pero esta vez no hay OneWorld que valga!

Igualmente como todo estaba tan tranquilo prácticamente no había fila, y pasé muy rápido.

Ahí nomás luego de pasar el free-shop, estaba el cartel que me indicaba puerta 15, y ya estaba embarcando. Qué raro, eran las 19:50, faltaba mucho para la hora de salida!.

Caminé hasta la puerta 15.

Y allí estaba.

 

La Recepción

La sala de preembarque estaba llena de gente, solamente pasajeros, tripulaciones, y algunos invitados. Algunos cabin crew recibían a los pasajeros y los invitaban a servirse algo de comer y beber.

Las empanaditas estaban tentadoras, pero probé una y estaban frías y no me convencieron mucho.

También habían preparado un par de tortas, una de cada país!

Algunos de los tripulantes posaban.

Me encontré con el encargado de prensa de la embajada argentina en Londres, charlamos un rato, y en un momento me señala un pasaporte en el piso. Pensé que se me había caído, y lo levanté. Seguí dando vueltas por ahí y como a los 10 minutos preguntan por los altoparlantes si alguien encontró un pasaporte. Me fijo entonces el pasaporte que tenía en mi mano, y no era el mío! Lo devolví inmediatamente y supongo a alguien le habrá vuelto el alma al cuerpo!

Mientras tanto, una pareja de bailarines hicieron una demostración de tango.

Muy bien bailaron!

Después hablaron creo que el CEO de Norwegian, el de prensa de la embajada, y alguien más que no alcancé a enterarme quien era, pero cuando dijo que su hijo había vivido 4 años en Argentina y era hincha de bosta, se ligó unos abucheos de uno que estaba al lado mío!

También me encontré con Natalie, una de las RRPP de Norwegian, con quien previamente había acordado para abordar unos minutos antes al avión para sacar fotos sin molestar a los pasajeros.

 

El Avión

Fue así, junto un pequeño grupo abordamos el avión antes que el resto de los pasajeros. En la puerta estaba la cabin crew Karina, que es Argentina, vive en Londres, y trabajaba en este vuelo. Es amiga de Floxie, y charlamos un ratito, antes de que parta a sacar fotos como loco.

Como algunos sabrán, este no solamente era el vuelo inaugural de la ruta London Gatwick – Buenos Aires de Norwegian, sino que también era el primer vuelo comercial de este Boeing 787-9, matrícula G-CKOF, con Joan Miró como su héroe, ya que fue entregado a Norwegian el 6 de febrero pasado. O sea, novedad por partida doble, y el placer de estrenar un avión totalmente nuevo!

Todo el avión para mí!

El avión tiene 3 cabinas. Adelante la de Premium Economy (que se verá en detalle en el vuelo de regreso), luego dos cabinas contiguas de economy, separadas por los baños.
Desde atrás de la primera cabina de economy.

La primera fila de la segunda cabina tiene espacio “infinito” para las piernas. Estos asientos son muy deseables.

El 787-9 es bien largo, la segunda cabina es casi tan larga como la primera.

Los asientos del bulkhead también tienen muy buen espacio.

Cuando empezaron a subir los pasajeros, encendieron las pantallas.

Este es mi asiento, el 11A, porque #TeamVentanilla.

Aquí se vé el espacio en un asiento normal.

Según Seatguru el espacio es de 31″, o sea, igual que British Airways en los 777 que vuelan a Argentina.

Para mí esta bien, pero bueno…

Todavía quedaba un poco de tiempo para algunas fotos un poco más artísticas (?)


 

Los pasajeros fueron abordando hasta que el vuelo estuvo completamente lleno, por lo que ví, no quedó ni un asiento libre. Mis compañeros de asiento fueron una pareja de británicos mayores, muy simpáticos. Lástima que venían a Argentina solo para volar luego a Ushuaia y tomarse un crucero a la Antártida, y no tenían programado conocer nada de Argentina.

Mientras, grabé este periscope en vivo.

https://www.pscp.tv/asarco_ES_ar/1OdKrZlnpWzKX

 

El vuelo

Llegada la hora, parecía que íbamos a salir algo atrasados. El capitán así lo anunció, aunque no llegué a escuchar el motivo, ya que el volumen estaba muy bajo.

Finalmente, con 45 minutos de demora, partimos. Así me despedía por Twitter.

Despegamos por la 26L,  y enseguida giramos hacia el suroeste. De noche y con lluvia, no había posibilidad de foto, más que esto.

Derechito para abajo.

La “vista desde el cockpit”

 

La comida.

Aproximadamente una hora después de despegar, empezaron a servir la comida.

Por lo que ví, mucha gente tenía pedida la comida caliente, pasaron sirviendo con el carrito como en cualquier aerolínea, solo que tenían una lista de que pasajeros habían pedido la comida, y en qué asiento estaban. La elección era carne o pollo, pero por supuesto aquellos que siguen alguna dieta en particular, pueden pedir comida especial antes del vuelo en la web de la aerolínea.

Elegí carne, y esto es lo que me sirvieron.

Que luego abierto resultaba esto.

Un poco pobre, no? La comida en sí no estaba mal, tenía buen sabor. Pero tanto la presentación como la cantidad me pareció insuficiente. Tampoco creo que si agregaran un pancito se les desbalancee el presupuesto, pero quien sabe.

Las bebidas las sirven aparte. Ofrecen agua, gaseosas y vino, pero solo sirven un vasito (excepto el vino que dan una botellita por lo que ví), lo que también me parece poco.

Por último sirven té o café, en esa tacita que contiene el postre.

Tardaron bastante en venir a retirar los restos, lo que es bastante incómodo, porque con las bandejas abiertas, sí que no queda lugar para nada!

Mientras esperaba que me llegue el sueño, me ví una película (The Mummy), y luego empecé a ver el último capítulo de la temporada de Star Trek Discovery, que lo tenía bajado de Netflix  en mi tablet. No llegué ni a la mitad, cerré la tablet, y me dormí profundamente.
En algún momento medio me desperté por la turbulencia, pero no llegué a estar 100% despierto y seguí de largo.
Habré dormido unas 6 horas largas. Cuando me desperté, ya había amanecido, pero la cabina seguía oscura porque todas las ventanillas se habían oscurecido. Pero como no quedan totalmente opacas, se veía el disco del sol perfectamente, lástima que es muy difícil de fotografiar.

Ahí terminé de ver el capítulo de Star Trek (WTF? U.S.S. Enterprise?), y al rato sirvieron el desayuno, que vino así:

Y abierto:

En relación, creo que fue más sustancioso que la cena. Otra vez, estaba aceptable, aunque el omelette de queso podría haber tenido un poco más de gusto a queso. Y definitivamente, no esperaba que sirvieran dulces Tiptree (pero hubiera sido espectacular!), asique no me decepcionó.
También se acompañó con bebidas, café y té.

 

El sistema de entretenimiento

Como se vió en las fotos, cada asiento tiene una pantalla individual, que calculo es de 9″, de muy buena calidad, y que responde al tacto excelentemente (ya sé, escoba nueva barre bien). Bajo la pantalla hay un conector USB para cargar nuestros dispositivos, y una salida de auriculares.
Bajo el asiento hay un conector de 220v, pero está un poco escondido, no me dí cuenta que estaba hasta que lo ví en uno de los asientos de adelante.

Además de los mapas, que ya mostré en fotos anteriores, y que se pueden ver de diferentes maneras, y ampliar hasta el nivel de ver las calles, hay por supuesto una buena selección de películas.

También series de TV y documentales.

La selección no es masiva, y las películas nuevas no son de estreno. Pero igualmente tiene que haber algo para ver.
Por lo que ví, todas las películas tienen subtítulos en inglés, y doblaje en varios idiomas (incluyendo por supuesto español), pero la mayoría de las series y documentales no lo tienen.

También hay una sección exclusiva para niños, también con películas y series, e incluso una versión de los mapas con un toque didáctico.

El sistema de entretenimiento también se utiliza para pedir comida o artículos del free shop al asiento.
Por ejemplo, bebidas.

O comidas.

Y los extras.

Aunque realmente no tenía hambre ni nada, quise comprar algo para ver como es el proceso. Elegí estas mini Oreo.

Se agregan al carrito como cualquier sitio de e-commerce.

Esto es muy bueno, se puede dejar la cuenta abierta, para comprar más cosas sin necesidad de pasar la tarjeta otra vez, y que se cierre automáticamente al final del vuelo, o bien pagar en el momento.

Al decidir pagar, hay que pasar la tarjeta por la ranura bajo la pantalla.

Se confirma, y listo.

Les aseguro, no había terminado de guardar la tarjeta en mi mochila, que un tripulante me trajo las galletitas al asiento! Inmediato!

Por último, hay una revista de la aerolínea, que apenas la hojeé, pero puedo decir que está solo en inglés.

 

La llegada

 

Una vez que terminé de desayunar, aproveché que mis compañeros de asiento se habían levantado, para ir yo también al baño. Por supuesto este es el momento en que van todos, por lo que mientras esperaba me perdí ver la costa de Uruguay, pero llegué justo para cuando volábamos sobre el Río de la Plata llegando a la costa argentina. Entramos al sur de La Plata, volando directamente al oeste.
Alguien sabe que es esa traza, es algo nuevo que están haciendo? Pasa entre Glew y Alejandro Korn.

Con ese rumbo, pasamos casi sobre Ezeiza.

Luego seguimos y giramos más de 180 grados para ya quedar enfilados a la pista 11 de Ezeiza.

Aterrizando. Aplausos y ovación masiva una vez frenados. Por esta vez aceptable, por ser la primera vez que Norwegian aterrizaba en Ezeiza.

Pasamos por la pista en desuso, donde solían estar los aviones en desuso de AR, ahora hay unos MD de Andes esperando su destino final.

Yo ya sabía porque es costumbre que al arribar un nuevo avión o se inaugure una ruta, los bomberos estén esperando con sus autobombas y de cierta forma bautizan al avión con agua. Incluso el capitán lo había anunciado previamente, aunque había dicho que todavía no se lo habían confirmado.

Pero sí, ahí estaban los dos autobombas preparados, uno a cada lado y con todas las luces prendidas.

Y al acercarnos empezaron con el bautismo.

Y además se formó un hermoso arco iris.

Fue la primera vez que veo esto desde adentro. La verdad que fue emocionante estar ahí.

Floxie puso un video del bautismo, visto desde afuera.

Fumos a parar al lado del pitufo de KLM, y todo el mundo estaba allí filmando y sacando fotos.

Incluso al llegar a la manga

Cuando se abrió la puerta, se escucharon también aplausos desde afuera!
Bajaron primero los pasajeros de premium economy, y luego los de economy. Al estar sentado adelante, enseguida llegué a la puerta. Pero no podía irme sin visitar la cabina de mando, por lo que le pregunté a un cabin crew si podía ir a preguntarle al capitán. Por suerte me dijeron que sí.

Tres pilotos, porque es un vuelo muy largo. Charlé un minutito con ellos, les agradecí por el vuelo, y me fui feliz.

Al bajar, veo que en la manga está Guillermo Dietrich, el ministro de transporte. Me acerco a saludarlo y se dá el siguiente diálogo:

-Hola ministro, cómo le va? (en ese momento no me acordaba el nombre!)
-Hola qué tal, cómo estás? Qué tal el vuelo?
-Muy bien, todo diez puntos!
-Y cómo fuiste para allá?
-No, yo vivo allá.
-En Noruega??? (!?)
-No, en Londres!
-Ah, claro, qué boludo, si este avión viene de Londres! Bueno, ahora vas a poder venir pagando más baratito!
-Sí, sí.

También saludé a otra persona que me dijeron que era el ministro de turismo, peor ni idea quien es!

Unas fotos que pude sacar desde la terminal.

No era fácil con tanto marco y tanto palito colgando del techo!

Bajando para migraciones.

En migraciones me mandé por la fila de Mercosur que era donde menos gente había. La fila para extranjeros daba todas las vueltas y llegaba hasta las escaleras mecánicas. Eso demostraría que hay muchos turistas visitando Argentina!

Acá se ve que AA2000 todavía no consiguió el logo de Norwegian para poner en los carteles. La ventaja es que gracias a las bondades de HTML/CSS, al no haber gráfico, el espacio que queda es más grande y se vé mejor! Qué bueno que haya que aclarar que el origen es Gatwick o Heathrow!

Mi valija tardó 2 minutos en aparecer en la cinta, tardé más en pasar a través del gentío!

Cuando mi hermano se enteró que venía en una Low Cost, casi me va a buscar a El Palomar! Por suerte preguntó antes para sacarse la duda!

Así terminó el vuelo inaugural de Norwegian!

Conclusiones

Una nueva opción para volar a Londres, la ruta que hasta hoy era monopolio de British Airways (BA), y además a toda Europa ya que Norwegian tiene una red muy extensa de vuelos intraeuropeos.

Es imposible no comparar con la economy de BA, que es el principal competidor en esta ruta. En cuanto a comodidad es bastante similar, ambos ofrecen espacio entre asientos de 31″. La diferencia está a favor de Norwegian en cuanto a volar con aviones nuevos B787-9, contra los veteranos B777-200 de BA, y no lo digo por una cuestión estética ni porque me parezcan más o menos seguros, sino porque los 787 mantienen la cabina mejor presurizada y con mayor humedad, lo que realmente hace que nos sintamos mejor durante el vuelo, sobre todo tan largo como este.

El sistema de entretenimiento es muy superior al de BA, que tiene unas pantallas analógicas que a esta altura son prehistóricas, con una muy mala calidad de imágen y difíciles de manejar con el tacto.

La comida es definitivamente el punto flojo de Norwegian, creo que si la cobran como algo aparte, debería ser un poco más abundante y mejor presentada. BA está mejorando mucho la comida en economy, aún no la he experimentado, pero las fotos que he visto lucen muy bien.

Es sabido que las tripulaciones de BA son de lo mejor de la industria (hay excepciones como en todos lados), pero las de Norwegian no se quedan atrás. Siempre sonriendo, y muy amigables, dieron un servicio correcto, que obviamente no es demasiado personalizado debido a la cantidad de pasajeros.

Y en cuanto a la puntualidad, llegamos una hora tarde porque salimos 45 minutos tarde desde Gatwick, más 15′ de demora en vuelo probablemente por mucho viento de frente o desvíos en la ruta para evitar mal tiempo. 1 hora de 14 no es demasiado, y ninguna aerolínea está exenta de demoras.

El equipaje es todo un tema. 20 kg por pieza, y solo 10kg de equipaje de mano es muy limitante para un viaje a Europa. En British Airways no hubiera tenido que pagar exceso, porque son al menos 23kg por pieza, y nadie verifica el peso del equipaje de mano, solo importa el tamaño.

En síntesis, Norwegian es una opción más, que cada uno tendrá que evaluar si le conviene o no. Los precios suelen ser más baratos que los de British Airways, pero siempre hay que comprar las dos, porque depende de muchos factores. Quizá BA tenga que acomodar sus tarifas si ve que a Norwegian le va bien, o a lo mejor más gente vuela la ruta y puede alimentar a las dos. Vamos a ver que pasa.

Gracias por leer, por los likes y retweets en Twitter, cualquier pregunta que tengan háganla en los comentarios y si sé la respuesta la responderé, y queden atentos para el vuelo de regreso en unos días, en la Premium Economy de Norwegian.

177 Responses to DI7505 Londres Gatwick – Buenos Aires Ezeiza en el vuelo inaugural de Norwegian Fecha del vuelo: 14/02/2018

  1. Martin says:

    Muy buen reporte como siempre. La traza que se ve llegando a Ezeiza es la extensión del camino del Buen Ayre que en algunas décadas quizás la-terminen.

  2. Felipe says:

    Ale! Creí que el Gatwick Express era desde la esyaesta Victoria sin paradas. Con el peso de equupaje estaban estrictos con todos o te toco justo a vos? A mí en un vuelo dentro de europa me dejaron pasar con mochila + carry cuando al de adelante le hicieron despachar el carry on. Saludos!

    • Ale says:

      Lo es (puede ser que pare en East Croydon), pero yo no tomé el Gatwick Express, al fin de cuentas cuesta más y tarda lo mismo o apenas un poco menos.
      No sé lo del equipaje porque no había nadie más para despachar en ese momento, quizá tuve mala suerte!
      Saludos!

  3. Federico says:

    Excelente post! Muy conciso y de gran ayuda en abril vuelo de Londres a Buenos Aires con Norwegian.
    Recomendas el Gatwick Express?
    Lo de Bosta estuvo de más!
    Saludos y buena estadia en Argentina.

    • Ale says:

      Gracias! No, el Gatwick express no vale la pena, excepto que tengas que ir desde Gatwick a Londres entre las 7 y 9 de la mañana, porque los otros trenes van hasta las manos!
      Saludos!

    • Pao says:

      Tomate el otro tren, el verde, hace el mismo recorrido, para 2 veces nada más y tardará 5 minutos más..y sale mucho menos!

      • Ale says:

        Sí, el verde es el de Southern.

      • morrillo says:

        en mi caso voy a tomar el Gatwick Express; es mi primera vez en Londres, no conozco el lugar, llego de madrugada. Prefiero pagar más pero comprendo el recorrido y me evito de esta manera mucho stress. Gracias por el dato de la Oyster, toda la gente que conozco me decia “despues del seguro medico saca la Oyster”, asi que la sacaré en Gatwick.
        Gracias por los datos!

  4. Lucio says:

    Ale que tal son los asientos? mi unica experiencia con los 787 fue con los primeros de LAN y sacando el poco espacio que tenian esos entre asientos, me parecieron malos, lo unico positivo de BA es que tiene asientos de “la vieja epoca” bastantes comodos, el resto del avion es inferior a este 787.

  5. Miguel says:

    Hola Ale. Bienvenido a Argentina. Lo de las ventanillas oscurecidas, es algo manejado por la tripulación o es individual, como has mostrado en otros vuelos?
    Si venías a Argentina deberían poner una parrilla como te decía en el concurso tuyo anterior. Ja ja.

    Saludos.

    • Ale says:

      Gracias Miguel, las ventanillas se pueden manejar centralizadamente por la tripulación, o bien individualmente cada pasajero, pero si quieren pueden deshabilitar el control individual.
      Saludos!

  6. Nicolás says:

    Buenas tardes Ale, hace poco conocí el blog debido a 1 publicación de Sir Chandler, la verdad muy buenas tus crónicas, son de lo más completas que encontré, Seguí así. Esperaba con ansias este post ya la semana que viene viajo por Norwegian con mi novia, compramos el año pasado a la semana que comenzaron la venta de tickets de la ruta y conseguimos a 16.000 cada pasaje con comida, asiento y valija, a mi entender excelente. Y ahora gracias a tu post me parece que vamos a comprar 1 valija adicional entre los 2, para no transpirar con el exceso de equipaje, así que te agradezco. Ojalá nos toque este avión nuevo también! Estamos muy ansiosos por viajar, queremos que sea mañana el día jaja. Te mando un abrazo loco, seguí así con el blog.

  7. Rodoleonpy says:

    Excelente reporte Ale, yo creo que BA debería poner un 380 y santo remedio a todo! Jaja

  8. Nicolas says:

    Que buena experiencia en tu doble vuelo inaugural y como siempre un lujo leer tus reportes.
    En cuanto a la traza en construccion que viste, es una nueva autopista que va a unir el final del camino del buen aire en merlo con la ruta 2 en cercanias de la plata, pasando por marcos paz, tristan suarez, alejandro korn. A paso lento pero va avanzando

    • Ale says:

      Buena esa autopista, hace mucho que la están haciendo?
      Gracias!

      • Ged says:

        Hola Ale esa obra la anunciaron hace rato, pero creo que empezaron recién en 2014 con los primeros movimientos. Lo que sí fue evidente que en 2017 se aceleró bastante el ritmo en los dos tramos. Va a tener unos 80 kms en total y supuestamente deberá estar terminada para mediados de 2019

  9. Que bueno!!!! Lo estaba esperando, en marzo viajo. Los asientos parecen con un poco mas de espacio que AA!!! El avión se lo ve nuevito y da gusto. ¿Lo auriculares los tenes que comprar, no? ¡¡ Sólo te sirven un vaso!! que ratones jejeje!!! La comida no se ve mal, también compré. Hoy es una opción más y está bueno tener más competidores en el mercado!

    Muchas gracias por la crónica!!!

  10. Sergio says:

    Muy buen relato, con lujo de detalles, viajó en abril por la misma aerolinea, espero tener la misma atención

  11. Luciano says:

    Alejandro que bueno que puedas mostrar la ruta.
    El camino al cual le sacaste foto es una
    Nueva gral paz para que te des una idea. Quieren seguir el camino del buen aire para que llega a conectarse en la plata con la ruta 2 desde el norte.

    Los md que viste en la cabecera en desuso están ahí estacionados por distintos charter que hace andes desde Ezeiza o porque no hay lugar En aeroparque para dejarlo estacionado.

    Saludos

  12. Javier says:

    Hola Ale! Muy bueno!! Se nota en el escrito más alla de la crónica una alegria por ser parte de ese primer vuelo. Después de la escala que me sugeriste en el otro post de la cual nunca te conté en detalle (mala mía) tomé el LGW JFK y coincido con vos. Como aporte tenia esa fila de emergencia gloriosa así que tuve un vuelo impecable (me compré la mantita a bordo). Con el tema comida quería probar los menús específicos y pedi comida sin TACC (no soy celiaco pero vengo restringiendo mucho esos alimentos porque me viene bien para sentirme más liviano en los entrenamientos). Y estuvo muy bien pero fue un poco poco (tenía hambre).

    Que disfrutes tus días acá! Saludo grande!

  13. Romeo Golf says:

    A partir de Junio 2018 la ruta de BAW a EZE dejara de ser operada por Worldwide Crew y pasa a Mixed Fleet Crew.

    • Ale says:

      He tenido buenas experiencias con Mixed Fleet también, a veces mejor que con Worldwide. Vamos a ver entonces que pasa en junio que voy a volar la ruta con BA.

  14. Gabriela says:

    Excelente y súper detallado! Muchas gracias por compartir tu experiencia

  15. Gise says:

    Ale,
    Muchísimas gracias por tan detallada reseña. Se lo voy a pasar a una amiga que próximamente va a utilizar Norwegian para viajar a Londres y le voy a recomendar que esté atenta con respecto al tema del equipaje.
    La verdad que se nota la alegría de todos y qué lujo viajar en un avión totalmente nuevo.
    Qué disfrutes los días en Buenos Aires!
    Saludos.

    P.d: Yo también hubiera abucheado al hincha del equipo de la rivera, jejej.

    • Ale says:

      Sí, realmente fue un viaje muy alegre! Todos estaban muy contentos!
      Gracias!
      PD: yo no abuché a nadie, era uno que estaba al lado mío, no sé quién era! ;)

  16. lucas says:

    muchas gracias por tu post, muy completo interesante y util. un abrazo grande

  17. PAOLA says:

    Muchas Muchas gracias Alejandro por esta nota, tengo pasajes ya comprados porque le tenia fe a Norwegian me alegra saber que no me equivoqué. Esa fila tan deseable de la que hablas, la primera fila de la segunda cabina, te acordas de casualidad si es la fila 27?
    De nuevo Gracias

  18. Marchu says:

    Bienvenido a Buenos Aires e inaugurandoempresa N!!! Muy lindo avion y que buenas fotos y cronicas!!! Sera cuestion de sacar cuentasny ver si conviene , mi unico problemita seria el equipaje de vuelta!!! Por lo unico que pagaria extra seria equipaje y ubicacion en elo avion !!! Que lo pases bien con tu familia!! Que hermosa experiencia!!!! Que ganas me da de comprar pasaje para London por N!!!!

  19. Marcelo F. says:

    Muy buen reporte! Gracias Ale!

  20. Hernan H says:

    Viste que se puede dormir en economy! Jajaj
    Muy buen reporte. Lo estaba esperando.
    Mas alla de lo que pase con los precios la competencia siempre bienvenida

  21. Noelia says:

    Excelente reseña!!! Hace tiempo que lo vengo persiguiendo para volver a Londres por esta aerolínea. Deberé dejar ropa allá para llevar menos equipaje. Tengo una consulta, siempre hace frío de noche en los aviones. Bah noche o dia. La manta se compra? Alquila? O conviene llevar una polar nuestra? Gracias!!

  22. German says:

    Primera vez que te leo. Muy detallado todo, completísimo.
    Lástima la agresión a Boca, innecesaria y sin mucho sentido pero bue!

    Un saludo!

  23. Brian says:

    Muy buen reporte!
    Un placer leerte. Nunca esta de más tener múltiples aerolíneas pra elegir. Me gustaría volver a volar en un 787 a ver si son un poco más cómodos q que los de Latam.
    Por otra parte, tremendos los precios de las latas! Casi 85 ARS! Si llego a volar en Norwegian me llevo un par de latitas del súper jaja
    Saludos!

  24. Nicolasezeqiell says:

    Ale! Muy buen reporte la verdad. Muy completo y lo mejor la rapidez con que lo hiciste jajajaj todos lo estábamos esperando :p
    Lastima la comida que como dijiste era medio medio y se ve así encima! Que envidia que puedan dormir en los vuelos! Necesito consejos para hacerlo!
    Muy bueno ale y felicitaciones por el primer bautismo (?
    Saludos!

  25. BMaría says:

    Hola Ale,
    Muy buena la reseña. Estaba un poco ansiosa por leerla porque el viernes que viene viajo a Londres, desde Bs As -por Norweigan- y, al ser una aerolínea con un vuelo recién inaugurado, quería tener un poco más de información. Consulta: te dan frazada y headphones? O califican como extras que hay que comprar por el sistema de e-comerce??
    ¡Muchas gracias!

  26. Loli says:

    Wellcome back Ale!
    Muy buen reporte (como siempre) !!!
    Un abrazo
    Loli

  27. Fabian says:

    Hola Ale, gracias por el reporte !! Esa traza nueva que se ve es una foto es la construcción de la continuación del Camino del Buen Ayre (Desde Acceso oeste a la ruta 2) por lo que podrías ir de zona norte a la ruta 2 sin entrar en la capital y sin necesidad de irte a la ruta 6 (lujan) para un recorrido similar.

  28. bettysreisen says:

    Y legó el día en que Ale viajó 14 hs en economy… increíble! jajaja
    Excelente informe, por mi parte no quedó duda alguna acerca de equipaje, comida, asiento, etc Tendré muy en cuenta a esta aerolínea, si el costo es conveniente viajaría en los días que vuela por la noche… viajar de día está descartado por mi parte:)
    Hasta pronto!

    • Ale says:

      No será la primera vez, ni la última! :)
      La rodilla me quedó destruída, igual.
      Creo que los vuelos diurnos son por la alternancia de días, si llegan a ir a diario en junio como se rumorea, creo que serán siempre de noche, si no se les superponen.
      Nos vemos!

  29. adrián says:

    Muy buen reporte Ale. Geniales fotos!!

  30. Tremendo post. Larguísimo, muy detallado, excelente. Felicitaciones Ale. Me gustó mucho.

  31. Hilario Ascasubi says:

    Muy buen reporte! Llegué a tu sitio a través de Chandler y de ahora en más entraré a menudo. Volé varios años, varias veces por año, en BA entre EZE y LHR y cualquier competencia siempre es positiva. A ver si ahora mandan algún 773 en vez de los 772 que ya hace dos años, la última vez que volé, estaban viejos.
    La traza que marcás en una foto es la extensión del Camino del Buen Ayre hasta la Ruta 2. La obra empezó a fines de 2016 y calculan terminar el año que viene.
    Tengo que ir a Londres a fines de año y Norwegian es sin duda una opción. Espero tu reporte de Premium Economy a la vuelta a ver si vale la pena la diferencia de precio!

    • Ale says:

      Por ahora siguen con los 777-200, tienen muchos de esos por lo que no creo que cambien por ahora.
      Yo también, después de hacer muchísimas veces esa ruta con British Airways, fue un poco raro hacerla en otra aerolínea, pero a su vez muy bueno que haya competencia.
      Y ya veremos como es la PE.
      Saludos!

  32. Laura says:

    Buen reporte!
    Aclaracion: en British Airways el peso permitido del equipaje de mano es igual al permitido para el equipaje despachado, es decir , 23kg. La unica condicion es que el pasajero pueda manipularlo en todo momento por sus propios medios (por ej: para colocarlo en el compartimiento sobre el asiento)

    • Ale says:

      Sí, pero en British Airways jamás te pesan el equipaje de mano. Obviamente es difícil llegar a 23Kg en un carry-on o mochila, a menos que lleves lingotes de plomo!
      Saludos!

  33. Leandro says:

    Muy bueno el informe Ale. Yo tambien vivo en Londres y he sufrido el monopolio de BA asi que bienvenida la competencia de Norwegian. Ya los habia tomado para ir a Boston y la verdad que el asiento de economy me parecio muy comodo, y ojo que mido 1.93m…Personalmente me gusta mas el asiento de cuero que el de pana porque no te “pegoteas” tanto estando un largo tiempo sentado. Ya tengo pasaje para Mayo asi que probare la ruta. Saludos!

    • Ale says:

      Buenísimo Leandro. Yo en cambio prefiero la tela, el cuero se me hace algo resbaladizo a veces, y no me dá tanto calor. Cuestión de gustos!
      Saludos!

  34. Maria Elena Koppel Mayer says:

    Excelente aporte!!! Te lo agradezco mucho. Ahora si lo tengo más claro sólo que supongo que es compra al contado. Aquí en BA nos manejamos con las cuotas. Viajó todos los años porque mi hija vive alla. Lo tendré muy en cuenta. Felicitaciones por la calidad de tu racconto.

  35. Carola says:

    Me costó seguir leyendo después de “me desperté por la turbulencia” Gracias por el completísimo reporte! La low cost nos generan un loco de inseguridad a los que tenemos miedo pero pareciera que la diferencia está en la comida, equipaje. Aunque British tiene programa para aerofóbicos. Saludos!

  36. Josefina says:

    Hola!! Excelente post! Compramos t reservamos fila 27 . Espero q tmb tenga pantallita. Gracias

  37. FlorP says:

    Qué bueno! Espero poder sacar pasajes para ir a Londres y de ahí Dublín a ver a mi hermano. British es genial, pero no me gusta que casi no hay personas que hablen español en la tripulación. Yo sé inglés, pero no le ponían mucha onda para explicar a nada…

    • Ale says:

      Hasta hace un tiempo en BA siempre tenían un tripulante argentino en los vuelos a Buenos Aires, pero cerraron la base argentina, así que no sé si hay alguno ahora, quizá de casualidad haya alguien que hable español.

      • Patricio Worthalter says:

        Volé ayer por BAW EZE-LHR y había dos españoles muy simpaticos. Seguramente la ruta requiera que al menos un miembro de la tripulación sea language qualifed.

  38. Martin says:

    Excelente post, muchas gracias!
    El equipaje de mano te lo pesan y te lo miden? Imagino que un carry on común no tendría problemas… Se puede además acompañar con mochila/cartera? Gracias!

  39. Fernando says:

    Muy buen reporte. Super detallado. Aunque no vi foto del baño jaja

    • Ale says:

      Me olvidé el móvil las dos veces que fui al baño. Igual no tiene nada de especial, salvo que no hay que apretar ningún botón para tirar la cadena, hay un sensor y solo se pasa la mano por delante, comoen todos los 787.

  40. lucas says:

    Woow uno de los mejores reviews que lei, que nivel de detalle que pones, lo apreció mucho. Me sacaste muchas dudas, o más bien todas. Por lo visto lo unico malo que veo es el tema del peso, en otras aerolíneas me pase 1 o 2kg, me dijeron pero me dejaron pasar igual. Que buena onda estar en el viaje bautismo. Muchas gracias por la info!

    • Ale says:

      Y sí, teniendo en cuenta que ellos hacen dinero vendiendo cosas extras, es de esperar que sean estrictos en ese sentido. Y al final me dejaron pasar con 1kg extra.
      Saludos!

  41. nuri148 says:

    Genial y muy útil, ya que en poco más de mes y medio haré BCN-BOS. Por lo que contás no es muy diferente de Level. En mi caso cuando volé con ellos me llevé una mantita de casa.
    Yo soy #TeamAirbus pero la verdad que el 787 me enamoró bastante. Eso sí, qué envidia todo el paripé del vuelo inaugural! Qué lindo! Gracias por la crónica!

  42. Ximena says:

    Me encantó leer tu reporte , obviamente me interesaba mucho x pertenecer al medio . Ojalá nosttos pudiéramos cambiar nuestra flota internacional x Boeing ! Pero x ahora lo veo lejos! Jajajaja . Saludos y buena estadía x acá !

  43. Vicky says:

    Hola Ale, que tranquilidad nos dejaste a todos los que ya compramos pasaje! Yo viajo a principios de marzo y estaba ansiosa por saber cómo operaba está aerolínea acá. Gracias por todos los detalles! Lo de pesarte el equipaje de mano te pasó xq tuviste que ir a pagar el exceso que tenías? O le pesaban el equipaje de mano a todos los pasajeros? será algo muy estricto de allá? Digo, quizás a la vuelta acá en Ezeiza no te lo pesen. Después contanos!
    Teniendo en cuenta tu post sobre la comida, entonces conviene llevarse agua y algo para picar. Puedo subir con comida verdad? Gracias nuevamente por este post tan detallado!

    • Ale says:

      No había más gente así que no sé si se lo pesaban a todos. Veremos que pasa en Ezeiza.
      Podés llevar la comida que quieras. En Ezeiza creo que incluso podés pasar líquidos, no estoy seguro. En Europa no podés pasar líquidos por seguridad, pero los podés comprar después.
      Saludos!

      • clau says:

        Excelente informe!
        Estoy 99.9 segura de que en ezeiza tampoco van a dejar ingresar con líquidos. Así que la posibilidad queda reducida a comprar en zona de preembarque. Y no recuerdo si hay vending machines. Creo que SI.
        Mi pregunta ahora es si la única manera de comprar a bordo es con pago de tarjeta o si se puede cash.
        Gracias!

  44. Manuela says:

    Q lindo reporte! Súper completo y clarísimo!!!!!

  45. Chechu says:

    Llegué a la nota gracias a Alicia! Excelente reporte! Me interesaba mucho ya que busco vuelos para el 2019 y si se puede economizar… como no aprovecharlo!

  46. Jade says:

    Hola, de que terminal sale? La sur? Gracias

  47. MartinchoLP says:

    Que buen reporte, claro y lleno de información. Viajo con mi familia en mayo y cuando sacamos los pasajes teníamos tooodo el avión disponible para reservar asientos. Pero como no sabía si eran 787 o 789 me tiré a las filas 13 y 14, cerca de la tuya. Hay mucho movimiento en el galley ? No me gusta estar cerca de las zonas de tránsito como baños o galleta por el ruido constante . Tal vez estoy a tiempo de cambiar la ubicación.
    Gracias x tanto !

    • Ale says:

      Sí, hay movimientos pero estuvieron casi siempre con las cortinas cerradas. Y del lado izquierdo no hay baño, así que es mas tranqui que el derecho. En Seatguru no está del todo correcto, porque al menos en este 789 (y estimo que también el Paco de Lucía), tienen más asientos de Premium, y economy empieza en la fila 9.

  48. Lilyana says:

    Hola Ale! Genial tu reporte y fotografías. Primera vez que entro en tu blog pero seguro que from now on te visitaré seguido. Uno de mis hijos vive en Londres y viajo todo lo que puedo. Leerte me entusiasma para sacar ya un pasaje.
    Que tengas buena estadía en BA. Saludos!

  49. Miguel Sznajderman says:

    Te hago una pregunta. Porque viajo e Londres en junio en Norwigean en uno de esos asientos con “espacio infinito”. Tienen pantalla de video individual?

  50. Martin says:

    Hola Ale. Dos preguntas. Los precios de las cosas que se pueden comprar en qué moneda son? USD o GBP? y otra, te dan almohada? No vi que hubiera en los asientos ni tampoco que esté la opción de comprarla. Saludos y excelente reporte!

  51. Josetvller says:

    Hola Ale.
    Me encanta la imagen de marca que crea Norwegian y su capacidad de hacerle la vida fácil al pasajero. Personalmente volaría ese 787-9 any day antes que en economy en uno de los vejetes 777-200’s de BA. Una pregunta, sabes si en teoría los 787’s tienen Wifi como los 737’s y si también es “gratis”?
    Un abrazo!

    • Ale says:

      Por lo que ví, tiene instalada la antena, pero el servicio no está disponible. Escuché que van a ofrecer un servicio básico grátis, y un high speed pago.

  52. Rosana Lopez says:

    Buenísimo de tener otra aerolínea directa a Buenos Aires..Bienvenida Norwegian, especialmente para los q vivimos en Londres,,,,Can’t wait to fly on the 23rd of Feb!

  53. Roberto HSS (@RobertoHermida) says:

    ¡Buenas!!! Felicidades por el post.
    Una duda…no sé si ya expuesta porque la entrada del blog tiene 111 respuestas y no me las he leído…¿hay WiFi a bordo??

  54. morrillo says:

    Muy bueno el post, felicitaciones! La verdad me viene bien porue estoy viajando a Londres por Norwegian en mayo y queria saber como era la comida y el sistema de entretenimiento. Por lo visto voy a tener que subir con galletitas y un libro!
    Ahora empiezo a leer el resto de los posts,
    Saludos!

  55. Marce says:

    Gracias por la reseña, vuelo en mayo.
    1) el menú “nice & tasty” es el de la foto? no voy a ligar más que un snack?
    2) aconsejás que lleve manta? o no ponen el aire a todo lo que da?
    3) el National Express te lleva del centro de Londres a Gatwick por 2 Lbs., tengo toda la tarde para llegar al aeropuerto, voy con este bus o aconsejás tren de todas maneras?
    4) tengo 27J, de casualidad no porque supiera, así que podré estirar piernas, verdad?
    5) gracias si respondés todo, son muchas dudas, pero bueno… mi vuelo anterior fué por BA y la verdad, no fue muy bueno y este al ser low cost no sé con qué me voy a encontrar… me deja tranquila tu reseña!

    • Ale says:

      Sí, Nice & Tasty es lo que se vé en la foto. Diría que es más que un snack, pero tampoco es una gran cena/desayuno.
      Yo no tuve frío para nada.
      El National Express debe tardar unas 2 horas contra 40 min del tren, vos decidís.
      27J, sí, debería ser exit row.

      • Marce says:

        Gracias por las respuestas.
        Sí, sé que en National Express son casi dos horas, pero como llego a las 4 am y no entro a la casa de Airbnb hasta las 14 más o menos, tengo todo el tiempo del mundo para viajar mirando por la ventanilla, voy a pasear, no a trabajar así que no necesito estar en media hora en el centro de Londres.
        Y si el menú es ese es más de lo que había imaginado, así que ok.
        Gracias por tu respuesta.

  56. Ingrid says:

    Gracias Ale! muy buena info!! Viajo por primera vez a Europa en Abril con esta nueva opción. Ida y vuelta.
    Obviamente voy a estar atenta al tu regreso, nuestra ida (sobre todo, podrías contar como se sale de Gatwick llegando 4AM???) Se pueden comprar Oysters ahi mismo y tomar un tren?
    No me gustó mucho las fotos del menú (que ya lo pague) Era chorizo con puré en el desayuno????
    Podrás averiguarnos la opción vegetariana? Alguna foto quizá? Para ver si lo cambio…
    Desde ya mil gracias! Espectacular tu blog!!!

  57. Mario says:

    Hola Ale, muy buena info, solo me quedo pendiente el ver alguna foto de premium ( o por lo menos no me parecio ver ) por el tema de espacio, mido 1,90 y siempre tengo problemas con los viajes largos jaja. saludos !

  58. Lucia says:

    Hola Ale! desde hace rato que vengo leyendo tu blog! una consulta, cuando tuviste que pesar la carry on en los mostradores previo a embarcar, despues la tuviste que pesar en algun otro momento? como por ejemplo antes de subir al avion? porque el sabado vuelvo a Argentina con Norwegian y hago MAD-GTW y despues GTW-EZE y un par de regalos voy a comprar en los free shop y mi idea era poner todo en la carry on pero ya veo que me hacen problema en el embarque GTW-EZE. Saludos !!

    • Ale says:

      Solo en los mostradores de check-in. Supongo que si te la pesan será solo en el check-in de Madrid, luego en LGW estarás en tránsito y no creo que te la pesen en la puerta de embarque.
      Saludos!

  59. Alejandra says:

    Hola Ale queria agradecerte el review de tu viaje ya que yo estoy viajando en Julio con Norwegian y quería saber como eran los aviones y que tal se viajaba y gracias a tus comentarios ahora lo sé. Aprovecho para hacerte una consulta yo me queria comprar una sim para usar en europa, venden en Gatwick, sabes donde? muchas gracias y saludos!!!

    • Ale says:

      Sí, las SIM se venden en cualquier lado, en el aeropuerto hay en la zona de retiro de equipaje unas máquinas. Ahí te sale un poco más caro, pero salís andando.
      Si no en cualquier supermercado, o en los locales de las empresas de telefonía móvil. Yo la que uso es Three, y funciona en todo Europa.
      Saludos!

  60. Damian says:

    Hola, gracias por el informe, muy bueno.
    Te cuento que tengo pasajes para ir a Londres en este avion y te hago una consulta. Yo tengo asiento 11D, vi que vos viajaste en el 11A, por lo que vi en el plano del avion, delante del 11D no hay asientos. Es asi? y de no ser asi, yo mido 2 metros, como me ves en el viaje? tendre que viajar parado? jaja
    Saludos y Gracias

    • Ale says:

      Correcto, 11D es el bulkhead, tiene un poco más de espacio adelante, pero por otro lado al tener una mampara adelante, no creo que puedas estirar las dos piernas del todo si sos tan alto.
      Saludos!

      • Damian says:

        Buenisimo!!! no pretendo estirar las piernas, pero por lo menos no me las aplasta el de adelante!!! Sabes si por puerta de emergencia te cobran extra?
        Otra cosa, vi que usas sims de Three que anda en toda europa. Yo hago un tour por las islas britanicas, ese chip funciona en todo el reino unido?
        Gracias por tus prontas respuestas.
        Saludos

  61. Marta says:

    Cuales son los asientos del «espacio infinito»??? Que estoy por sacar y por ahora estan todos los asientos para elegir. Lo malo es que no tienen pantallita?

    • Ale says:

      La fila 27 tiene espacio infinito, y las pantallas se sacan del apoyabrazo.

      • Diego E. says:

        En base a tu conocimiento del modelo de avión. Para una persona >1,90: ¿Fila 11 o fila 27?. Leí que los asientos del centro de la fila 11 son Bulkhead y por otro lado la fila 27 centro tiene “espacio infinito”, osea nada adelante?. Que me recomendas para un viaje mas “comodo”. Gracias

        • Ale says:

          Y, para alguien tan alto, el bulkhead es incluso peor que tener un asiento adelante, porque no hay por donde meter los pies. Las mejores opciones para vos son los asientos de los costados, fila 11 (o 9, depende el avión), o 27 ABC GHJ.

  62. ocalopez says:

    Hola Ale. Gracias por tu informe. Es muy útil la información y me sirve también para bajar la ansiedad (en junio viajo también). Te hago una consulta. Tengo que ir a la estación de Pancras. Leyendo me enteré que conviene tomar el tren Thameslink.
    Si eso es cierto ¿Conviene sacar antes el boleto pagando la reserva con anterioridad? ¿Es más barato que comprarlo allá? ¿Qué pasa si el vuelo se retrasa y pierdo el tren? Gracias por tu respuesta.

    • Ale says:

      El precio es el mismo, los tickets de sirven para cualquier tren del día, salvo contadas excepciones, así que fijate las condiciones antes de comprar y listo. Si lo comprás antes, igualmente tenés que retirar los tickets en las máquinas de la estación, por lo que no te ahorrás hacer la fila, o sea, no tiene ninguna ventaja comprarlos antes en este caso.

  63. Julia says:

    Hola, muy bueno el blog. Te consulto porque viajo en abril y saque en la fila de emergencia, en la 27 para viajar más cómodos… te acordas cuál es la que en la nota comentas que tiene mucho lugar para las piernas? Todavía estoy a tiempo de cambiarlo. Gracias! Saludos.

  64. Mario says:

    Ale, no encontre el post de tu vuelta a Londres en Premium, pudiste volver ? jaja un abrazo !

  65. […] bien el ticket de ida a BsAs lo había comprado lo antes posible para asegurarme un lugar en el vuelo inaugural, para el regreso a Londres tenía más flexibilidad, por lo que especulé a ver si salía alguna […]

  66. Flora says:

    Ale, una consulta. La fila 9 en el mapa del avión figura como salida de emergencia. En tu caso, era la primera fila de la segunda cabina. Qué tenías adelante, galley? Baños? No te resulto ruidosa esa parte del avión sobre el ala?

    • Ale says:

      La fila 9 solo existe del lado izquierdo, tenés bastante espacio por la puerta, y adelante está la mampara que separa la cabina de Premium economy. A la derecha sí están los galleys, podría resultar algo molesto porque siempre está la tripulación circulando.
      El 787 es bastante silencioso, aunque no tanto como el A380.

  67. Edu says:

    Buenas tardes Ale, te realizo una consulta, tengo pensado solo viajar BUE-LON en agosto, y queria llevar solamente una mochila (medidas 50x40x20), lo puedo subir conmigo o necesariamente tengo que despacharla en bodega??, y quisiera saber que transporte me recomendas al llegar a Gatwick a las 4am, para ir hacia el centro de Londres, mas especificamente London Bridge.

    Gracias!!!

  68. Nestor says:

    Muy buen reporte y fotos!! Me gustaron las fotos de los asientos en donde queda claro que espacio tienen, te falto desplegar la mesita de la fila de emergencia, si es la pedorra que tiene American que se te cae todo jaaa!
    Por lo visto pagando te diria hasta mejor que muchas aerolineas, avioncito con olor a cuero. En la comida estos tambien eliminaron el pancito!! tanto cuesta?? y con que te comiste lo ultimo del pure???
    esperando ansioso el reporte de la premiun economy

  69. canela says:

    Hola! excelente descripcion, muchas gracias.
    Te hago una pregunta, yo tengo doble ciudadanía, la italiana, en junio me estoy yendo a vivir a londres, osea que saque solo ida a londres, quiero saber si en este caso tengo que salir de argentina con pasaporte argentino y entrar ba londres con el italiano o tengo que salir y entrar con el italiano?, muchas gracias, saludos

    • Ale says:

      En el check-in mostrá el italiano porque no tenés pasaje de regreso.
      En migraciones mostrá el argentino, cuando llegues a Londres obviamente el italiano. Luego cada vez que vuelvas a Argentina, podes entrar con el argentino, o si querés con el italiano y entras como turista, pudiendo quedarte hasta 3 meses.

  70. Oscar says:

    Hola Alejandro.
    Te hago una consulta. En unos meses voy a viajar por Norwegian a Londres y he reservado el asiento 11g para ir más cómodo (mi altura es de 1.86 m). Estoy pensando que quizás haga un cambio a la fila 12 para poder estar con mi familia. Viendo la foto en la que mostrás la diferencia de tus rodillas con respecto al asiento delantero, me preguntaba si tenés un altura parecida a la mía para poder tomar como referencia. Muchas gracias.

  71. […] y esta vez retomando la ruta habitual con British Airways, después de la buena experiencia con Norwegian el año pasado. Pero claro, en Norwegian no tengo 2×1 para volar en business, no junto millas, […]

  72. Paula says:

    Hola! Me podras decir si dan agua durante el vuelo o solo si la compras?? Gracias :))))

  73. Richard says:

    Hola! Excelente reporte! Lo encontré tarde ya que viajaré en este vuelo y elegí la fila 9… Te acordás si es tan cómoda como la 27? Con pantalla en apoyabrazos y puerto USB? Un abrazo!

  74. María Elena Koppel Mayer says:

    Esto fue un regalo en el dia de hoy. Excelente. Me estoy yendo en Diciembre y todo tu racconto no tiene desperdicio. Gracias y ya te contaré mi propia experiencia. Me voyyyyyyyy a Londres y de ahi a Alsacia a los pueblos navideños con mi hija que es chef patisssiere. Be nice and a big hug

  75. Adrián says:

    Gracias por la información y me gustó mucho como redactás!!!

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: