DI7506 Buenos Aires Ezeiza – London Gatwick la Premium Economy de Norwegian Fecha del vuelo: 25/02/2018

Si bien el ticket de ida a BsAs lo había comprado lo antes posible para asegurarme un lugar en el vuelo inaugural, para el regreso a Londres tenía más flexibilidad, por lo que especulé a ver si salía alguna oferta, porque además quería probar la Premium Economy para poder comparar ambas clases.

Por suerte la oferta llegó, para el Black Friday Norwegian puso en oferta todos sus vuelos, con aproximadamente de un 15% de descuento, y fué ahí cuando compré el regreso. Fue un acierto, porque en ningún otro momento hubo otra oferta (al menos que yo me enterara).

El domingo me pasó a buscar mi amigo Gustavo por el depto. de Airbnb que había alquilado por Palermo, y muy rápido llegamos a Ezeiza, donde el caos para estacionar o acercarse a dejar o levantar gente era total, por lo que simplemente le dije que me deje en la puerta y se vuelva.

Ingresando en la terminal A, los mostradores de Norwegian están a la derecha, casi llegando al sector donde arriban los pasajeros. Tuve que atravesar la doble fila de Air Europa que no entiendo por qué se extiende a lo largo de la terminal, y allí ví que la fila de Norwegian daba algunas vueltas,

Pero el mostrador de Premium Economy (PE) estaba vacío. Fui por allí y me atendieron enseguida.

Después de haber descargado todos los regalos y los premios del concurso, mi valija pesaba apenas unos magros 10kg, y esta vez no me pesaron el equipaje de mano, aunque no sé si por llevar poco peso en mi bolso despachado, o porque en PE no son tan estrictos. Simplemente me pusieron unos tags amarillos tanto en el carry-on como en la mochila y listo. Intenté ver si en los otros mostradores pesaban el equipaje de mano de los pasajeros de economy, y me pareció que sí, pero no podría asegurarlo 100%.

Cabe aclarar que por el momento, no se puede hacer check-in online en Ezeiza, hay que ir sí o sí por el mostrador. Igualmente, por lo que recuerdo Norwegian no cobra por emitir el boarding pass en el mostrador, como sí lo hace Ryanair por ejemplo.

Con el boarding pass en mi poder, me quedé por ahí esperando a Floxie, que apareció en un par de minutos. Finalmente le pude dar los regalitos que tenía para ella desde hace algunos años, y que siempre me olvidaba de traerle!

En la charla, Floxie me preguntó si tenía acceso a algún lounge por volar en PE. Yo creía que sí, pero en el check-in no me habían dicho nada. Así que después de despedirnos, pasé otra vez por el mostrador para preguntar.
La empleada que estaba allí, después de revisar mi tarjeta de embarque, me confirmó que sí, que tenía acceso al lounge de AA2000 que está al lado de la puerta 1. También me preguntó quién me había atendido, porque obviamente me lo deberían haber informado en el momento del check-in. Le señalé al empleado que me había atendido, de lo que me arrepentí inmediatamente porque me dí cuenta que quizá lo puse en problemas si es que ésta empleada era su jefa. Que me perdone si se ligó un llamado de atención, no era una cuestión tan importante.

Después de esto, subí al primer piso para ya pasar al embarque. La típica foto con la bandera de fondo.

Hay una persona de seguridad revisando los pasaportes y las tarjetas de embarque, e inmediatamente unas máquinas que verifican la tarjeta de embarque. Uno de los dos sobra.

Seguridad es bastante relajado, ya que no hay que sacarse los zapatos, ni sacar las laptops o electrónicos. Solo pasé por el detector de metales y listo. Ví que hay un body scanner en el extremo del salón, pero es este momento estaba completamente fuera de uso, no sé si lo usan en algún momento.

Luego viene el inútil control de migraciones a la salida, con la misma pavada de la foto y la huella digital que ya tienen mil veces. Por qué si es exáctamente el mismo trámite, la fila no está dividida en argentinos, mercosur y extranjeros como a la entrada? Encima en este caso, no había demasiados empleados trabajando, por lo que la fila no iba demasiado rápido.
El tiempo que se pierde aquí, es el que en otros aeropuertos se puede aprovechar para estar en el lounge o comprando en el free-shop. Así que no sé, fijense, diría que a AA2000 le convendría que la gente esté más tiempo en el free shop que en la fila de migraciones.

Aunque el vuelo figuraba como “preembarque” (no sé exáctamente qué significa eso), decidí pasar por el lounge para ver como es, y que está al lado de la puerta 1 saliendo de migraciones.

Hay que tocar un timbre y decir que son pasajeros de Norwegian, y te abren de adentro. Luego pasar por el mostrador de recepción para que verifiquen el boarding pass.

Aquí es donde estaba el antiguo salón de American Express, y no cambió mucho realmente.

Los sillones son otros.

Hay algo de comida y de bebida, pero la realidad es que ni me senté, ni me serví nada, después de sacar unas fotos, salí para la puerta 9 donde estaba Norwegian.

En el camino, en la puerta 2 me encontré con un viejo conocido.

Es raro pasarlo de largo, después de no sé, 15 veces de haber hecho esta ruta en British Airways. Pero la próxima es con ellos.

Llegando a la puerta 8/9 (es una de las dobles), estaba en 787-9 de Norwegian.

El mismo en el que había volado a la ida, el G-CKOF Joan Miró, ahora ya con algunos pocos vuelos hechos.

La puerta es doble y tiene 2 mangas, la 8 era para PE, aunque una sola manga estaba realmente conectada al avión.

Mucha gente ya en la fila, y en este caso realmente no tiene sentido, todos tienen asiento asignado, y los portaequipajes del 787 son los suficientemente grandes como para que quepan los equipajes de mano de todos los pasajeros.

Justo en ese momento llamaron a abordar a los pasajeros de PE, y a los pasajeros con necesidades. Ya que estaba ahí, pasé y abordé primero.

Mi asiento era el 2J.

Mientras iba abordando el resto de la gente.

La configuración es 2-3-2, lo que deja espacio para que los asientos sean más anchos.

Y por supuesto también más espacio para las piernas.

Mucho espacio.

Al contrario de economy, aquí ya teníamos las mantas en los asientos.

Y luego pasaron a repartir auriculares, que venían en esta simpática cajita.

Y hasta tenían diferentes gomitas para adaptarse a los oídos de cada uno!

Los cabin crew también servían bebidas de bienvenida, que podía ser jugo o agua.

Usualmente no elijo la primera fila, porque no puedo poner mi mochila adelante, durante el despegue, tendría que dejarla en el portaequipaje y levantarme para agarrarla una vez que se apaga la señal de cinturones, y en estos casos obliga a la molestar a la persona de al lado. Pero en este caso creo que hubiera sido mejor, porque hay suficiente espacio para pasar sin que el pasajero de al lado se tenga que levantar.

Lo que puede no ocurrir en las demás filas, porque los asientos se reclinan bastante, y eso hace que queden demasiado cerca del asiento de atrás. Aquí se puede apreciar, el asiento de adelante reclinado prácticamente queda tocando la pantalla, y apenas queda espacio para levantarse salir, y definitivamente la otra persona se tiene que parar.

Vista general de la cabina de PE.

Mi compañera de asiento en esta ocasión fue una señora italiana. Aunque la saludé e intercambié algunas palabras en italiano, nunca me habló directamente en todo el vuelo. Y tampoco se levantó nunca para ir al baño, no se cómo hizo.

Mientras seguía el embarque, en las pantallas mostraban algunos de los “héroes” de Norwegian.

Finalmente todos los pasajeros terminaron de abordar. Economy iba a full (no fui a ver, pero el día anterior ya no había disponibilidad para comprar), y en PE había unos pocos asientos libres.
El capitán Pancho, que era español, hizo los clásicos anuncios en inglés y en español, lo que fue un buen detalle porque a la ida fueron solo en inglés.

British Airways les presta servicios, quién lo diría!

Hicimos el pushback a la 13:20, 20 minutos más tarde de lo previsto. Nos cruzamos con un 767 de United, en el que unas horas antes había llegado QuizViajero desde Newark.

Colitas!

Despegamos por la pista 11, y nos dirigimos hacia el este.

Otra vez pasamos sobre la obra de la ampliación del camino del Buen Ayre.

La Plata, con el estadio único y el hipódromo sobresaliendo.

Dejando atrás la costa argentina.

Bastante inusual que voláramos tan al sur, y pasamos sobre Montevideo y su aeropuerto de Carrasco.

Punta del Este, al fondo y algo nublada.

Y finalmente comenzamos a sobrevolar el océano Atlántico.

Poco tiempo después, comenzó el almuerzo, primero pasaron sirviendo bebidas.

Yo me pedí Pepsi Max, pero mi compañera le dió duro y parejo al Gin Tonic, creo que se tomó tres durante el almuerzo.

A diferencia de economy, aquí sí nos dieron pan, y de la panera.

La comida también vino en una caja.

Digamos que la única diferencia con la comida de economy es que es un poco más abundante, y había 3 opciones para elegir: carne, pollo y pescado.
Yo pedí la carne.

Otra vez, no estaba mal, pero podría estar mejor, sobre todo en PE. Los cubiertos también son de plástico.

Supuestamente a la mitad de la noche había otra comida (lo habían anunciado), pero si la hubo no me enteré.

Después de comer, me puse a mirar un poco de tele. La pantalla se despliega del apoyabrazos central, y es la misma de economý, con la misma buena calidad, pero creo que un tanto más grande.

Como dije antes, el asiento se reclina bastante, y tiene un apoya piernas y un apoya pies.

Luego intenté dormir, y si bien lo pude hacer por varias horas, fue bastante mal, aunque más amplio y más reclinable, no deja de ser un asiento. Además, este Sr. del 1G cada tanto tosía fuerte, se sonaba la nariz fuerte, o se reía fuerte con lo que miraba en la pantalla, y me despertaba a cada rato.

Cuando faltaban unas dos horas para llegar, prendieron las luces de la cabina para que la gente se vaya despertando para el desayuno. Yo estaba bastante zombie y me costó despabilarme, pero en la media hora hasta que llegó el desayuno, más o menos lo logré.

Otra caja para el desayuno, para todos lo mismo.

Omelette, salchicha, tomate, acelga, algo que no sé qué era, y ensalada de fruta (o mas bien 2 o 3 pedazos de fruta).

Una vez retirado el desayuno, ya estábamos llegando, 10 minutos antes de la hora prevista. Hicimos muy buen tiempo, 12:32hs y a las 4:50hs, todavía era noche cerrada.
Los pasajeros empezamos a salir.

Pensar que estaban tan nuevitos e inmaculados solo unos días antes!

La Reina me recibía en la terminal.

Al ser el primer vuelo del día, y desembarcar entre los primeros, no había nadie en migraciones y pasé inmediatamente por una de las máquinas automáticas.

Tuve que esperar unos minutos hasta que designaron la cinta para el equipaje, y un par de minutos más hasta que apareció mi valija. Con el tiempo casi justo me caminé hacia la estación, y llegué a tiempo para tomar el tren de las 5:25 hacia Blackfriars.
Tenía todo el tren para mí.

 

Conclusión

Así terminó la experiencia Norwegian, en mi opinión muy positiva. Aviones nuevos, ni más ni menos incómodos que otras opciones, muy buen entretenimiento, buen servicio, siempre con amabilidad y sonriendo, la comida quizá un poco floja pero no creo que sea determinante para nada. El equipaje es algo para estar atentos, según mi experiencia (que puede no ser igual para todos), son más estrictos en Londres, y normalmente los argentinos siempre van a volver con más equipaje que con el que van.

Muchos me preguntaron si valía la pena pagar la diferencia a Premium Economy. Depende de varias cosas, en mi caso particular por lo que más lo aproveché fue para el check-in en Ezeiza sin hacer fila. El lounge puede ser importante para algunos, yo no lo usé; la diferencia en la comida realmente no es significativa.
Lo más importante sin duda es el asiento, y el espacio extra. Pero hace una gran diferencia? Personalmente me parece que no, no estuve notoriamente más cómodo, y dormir me resultó lo mismo de incómodo. Quizá para una persona muy alta signifique una mayor diferencia.
Aunque hay unos toquecitos de business (la panera, los auriculares) , está lejos de ser cómodo como business, el nombre Premium Economy está perfecto.

Teniendo en cuenta la diferencia de precio, no creo que pagaría PE diréctamente, pero sí ofertaría un monto menor si aparece la posibilidad unos días antes del vuelo.

Es posible ofertar por el upgrade

Es posible ofertar por el upgrade

El relato del vuelo de ida en economy lo pueden leer aquí.

Gracias por leer, y si tienen alguna pregunta, lo pueden hacer en los comentarios.

 

80 Responses to DI7506 Buenos Aires Ezeiza – London Gatwick la Premium Economy de Norwegian Fecha del vuelo: 25/02/2018

  1. Facundo Manojlovich says:

    Muy buena data! Ansioso esperando mi vuelo en abril!

  2. Baguette says:

    Qué bueno tener un review a tan poco de haber empezado sus operaciones.
    Por lo que contás, en Economy la elijo 100% por encima de BA, sus 777 ya están muy cansados.

    Pero el asiento 100% Flat bed no es reemplazable ni se compara con la mejor PE.

    Muy buena información!
    Gracias

    • Ale says:

      Coincido con vos, en economy le pelea a British directamente, pero business obviamente no es el segmento al que apunta Norwegian.
      Saludos!

  3. Naty says:

    Muy buena crónica!!! Divino el señor que se reía y sonaba la nariz fuerte jajaaja a veces lo grandes son peores que los chicos en los vuelos!!!!

    Cuando los empezaron a vender por allá lejos y hace tiempo yo compré en septiembre PE era menor o era otro avión. Elegí la fila 6 de Economy para mi vuelo del 22 de marzo y los desgraciados me cambiaron sin previo aviso y nos dispersaron a los 4 viajamos por todo el avión. Nos quejamos y nada no hay soluciones y apenas responden. Me están cayendo mal sin haber viajado. Me pasó algo similar con otras aerolíneas y siempre buscaron soluciones acá se lavaron las manos :(. Así que veré en esa fecha y 7 de abril cuando vuelva a ver si la vuelvo a elegir o no. Por ahora con este antecedente estoy arrepentida :(

    • Ale says:

      Es cierto, los 787 que están usando en la ruta EZE-LGW son los más nuevos que tienen más filas de PE. Probablemente en ese momento no lo tenían planeado, y por eso te cambiaron. Pero si originalmente pudiste elegir asiento, por que no podés cambiarlo vos misma ahora?

      • Naty says:

        Si, si pude cambiarlo pero a 20 días antes del vuelo mucho no queda :( y menos la salida la codiciada salida de emergencia para estirar las piernas.

        • Ale says:

          Ah, ok, ahora entiendo. Sí, estas cosas a veces pasan, no hay mucho que se pueda hacer.

          • Cristian says:

            Me paso exactamente lo mismo, tenia el vuelo Londres Ezeiza en fila 6A y me pasaron a la fila 13 y encima en el medio. Pero como ese vuelo es en septiembre me pude pasar a la fila 27 que es salida de emergencia. Y la ida es en agosto en fila 9, q me parece q también es salida de emergencia.
            Abrazo Ale!

          • Ale says:

            Claro, es porque decidieron que los aviones más nuevos tienen más filas de Premium Economy.
            Abrazo!

  4. MARU says:

    Hola Ale , muy buen reporte! Me quedaron un par de dudas:
    La comida es gratis en PE? Y con respecto al equipaje facturado , son 20 kg como economy o permiten 23?
    Y si podes por último, cuál elegirías más allá del precio, la economy de British o ésta PE ? en cuanto a servicio y confort ( porque supongo q en precio debe ser más accesible esta PE q la economy de British, aunq no lo sé )
    Gracias! Saludos
    MARU

    • Ale says:

      Hola Maru. Todas la tarifas de PE incluyen comida. El equipaje es 2 x 20kg en PE.
      Personalmente a mi siempre me conviene BA por las millas, y por los privilegios que tengo por ser Gold en BA.
      En realidad, creo que en pocos casos la PE de Norwegian puede ser más barata que la economy de BA.
      Por ejemplo, para unas fechas al azar (13 al 28 de junio), Norwegian Lowfare+ está £933, mientras que BA economy esta £851. PE Norwegian £1360, PE BA £1285
      O sea, como siempre, hay que buscar, comparar y elegir lo más conveniente. Camine señora, camine!
      Saludos!

  5. MartinchoLP says:

    Hola Ale, muy buenos tus reportes. Hago ese vuelo con la familia en mayo y tenía dudas con las comidas, si es almuerzo y desayuno o va una cena en el medio. No me interesa tanto por la comida si no por poder dormir de corrido
    Por otra parte estaba evaluando si tomar el National Express o un tren a esa hora. Que opinas ? No alojamos en la zona del Borought market. Muchas gracias una vez más por tan buenos reportes !

  6. Renzo says:

    Unas ganas de volar con ellosss, directo desde BA y encima en el Dreamliner!! Me llamo la atención que podias usar el vip, tendrán en Gatwick uno propio?
    Y sobre la comparación, no sería con la PE de BA? O está un toque arriba?
    Saludos

  7. Erica says:

    Mi marido estuvo en el mismo vuelo en Economy y si, le pesaron el equipaje de mano.
    Muy buenos tus post sobre esta nueva experiencia con Norwegian. Saludos!!

  8. Santiago says:

    20 años en Ezeiza y siempre la misma pelea con Migraciones y PSA: agilicen las filas así la gente pasa más tiempo en los salones, en el duty free y también llega a tiempo al embarque. Hoy te cobran casi 100 dólares de tasas (uso de aeropuerto, seguridad y migraciones) solo para hacer filas. Llegas tres horas antes y apenas te alcanza para hacer todo. Ni hablar en las horas pico. Es todo a la ligera, tapando agujeros pero no solucionando los graves problemas de fondo que supone tener un aeropuerto poco funcional. Saludos con la envidia de ver lo lindo que está Londres nevado.

    • Ale says:

      Tal cual, Ezeiza es el único aeropuerto que llegando 2 horas antes puede llegar a no alcanzarte el tiempo. Para que es necesario semejante control de migraciones a la salida?
      Londres nevada también es poco funcional :)
      Saludos!

  9. Felix Lugo says:

    Impecable

  10. Marchu says:

    impecables todos los datos que pasas, o sea hay que ver todos los vuelos para Londres y comparar precios Norewian no es unica con precios acomodados!!!! Muy buenos fotos, y creo que la tu vecina italiana, no te contestaba x todo lo que tomo, 3 gin cola y con la cabina presurizada olala!!!jajaja. Estoy pensando viajar a Londres marzo 2019 veremos!!! DE acuerdo a lo que decis de Ezeiza, le pongo buena voluntad, pero es un aeropuerto q no me resulta simpatico, es desordenado y esas colas interminables. Me gusta mas la parte internacional de Aeroparque toda la vida. No quiero imaginarme cuando el año que viene transfireran todos los vuelos regionales a EZE . Muy interesante las comidas. No recuerdo en Econmy llevan pantallitas los asientos y dan entretenimientos, Gracias!!!

    • Ale says:

      Siempre hay que mirar todas las opciones antes de comprar!
      Ezeiza tiene estos problemas endémicos.
      Sí, en economy hay pantallas y el mismo entretenimiento.
      Saludos!

  11. Alejandro says:

    Excelente los dos posteos, tanto ida como vuelta! Tengo vuelo para junio y estoy pensando en sacar el PE dado que mido 1.90. mas que nada por el espacio para las piernas en un vuelo largo! De todos modos en el ida tengo fila 27, me paso lo mismo que comentaron mas arriba. Tenia fila 6 del economy y cambiaron el plano del avion sin aviso previo. En la vuelta todavia no lo cambiaron asi que no se como quedara la distribución. Que me recomendas tomar en londres para ir al soho, llego tipo 4/5 de la mañana. Gracias!! Saludos!!

    • Ale says:

      Bueno, pero si te dieron fila 27 estás como querés!
      Para el Soho tomate el tren a Victoria (tratá de evitar el Gatwick Express),y de ahí estas cerca, el subte o algún bus.
      Saludos!

  12. Beto says:

    Un lujo todo. ¡Nos estás ayudando mucho con nuestro viaje!
    Tengo un par de dudas… Llegamos el 1 de abril a las 4am a Gatwick, desde allí tenemos que ir a ST Pancras a tomar el Eurostar a las 11am. ¿Tomamos Gatwick Express y luego combinamos con otro? Y por último. Nosotros llegamos a Londres y más tarde (11am) tomamos el Eurostar a Bruselas. ¿Esas horas que estamos en UK las tengo que contar como 1 día cuando haga la tarjeta de embarque o cuando me pregunten? (al final del viaje volvemos a quedarnos 3 noches en Londres). Gracias por todo, es nuestro primer viaje. Se agradece por todo. Beto

    • Ale says:

      Tenés varios trenes directos a St Pancras a partir de las 4:20, tardan más o menos una hora, es el Thameslink que va a Bedford, el mismo que muestro al final de este este post.

  13. Flora says:

    Ale, buenísimos los reportes. Los estaba esperando! Sacamos ambos tramos LowFare+. 100 USD más barato que Latam hasta BCN, pero al ser vuelo directo nos cerraba mucho más llegar a las 4 am a Londres, que a las casi 3 de la tarde a BCN.

    Tengo vuelo para septiembre, y de ahí, nos vamos a Amsterdam. Estábamos pensando tomarnos el vuelo de British de las 7.15 o el de Easyjet que sale a las 8 am desde Gatwick. Considerás que es muy jugado? Tendríamos que buscar equipaje, y volver a despachar. Muchas gracias.

    • Ale says:

      La ventaja es que llegando a las 4 a Gatwick es el primer vuelo posiblemente, y no habrá demasiada gente en migraciones, y será bastante rápido. Por otra parte, si bien 3 o 4 horas es más que suficiente tiempo, siempre hay un riesgo de que el vuelo de Norwegian se atrase y no llegues. Eso queda a tu criterio decidir si corrés el riesgo o no. Tené en cuenta que Easy Jet sale de la terminal Norte de Gatwick (Nowegian y BA desde la Sur), por lo tanto deberías agregar una media hora (exagerando) para ir de una terminal a otra.

  14. Vicky says:

    Gracias por todos los datos de este segundo review! Muy útil como siempre!
    Vuelo hoy mismo para allá, no sé qué me espera en el aterrizaje a Gatwick con este clima… Llego para el mediodía, el ticket al tren para ir al centro de Londres lo compro allá no? O tengo que reservarlo antes?
    Gracias de nuevo!

    • Ale says:

      Sí, podés comprarlo en la estación sin problemas.
      Supuestamente hoy es el último día de mucho frío con nieve, mañana ya debería estar mejor… o no!

  15. Ged says:

    Me gustó el cartelito de “Served with clouds on your side” en los packaging de las comidas.. Con respecto a la puja/bid por el upgrade, se habilita poco antes de cada vuelo según los asientos disponilbes de PE.? Tenés idea si existe un piso para ofertar o es libre?

    • Ale says:

      Sí, se habilita unos días antes, siempre y cuando todavía queden asientos, por supuesto.
      Hay un piso, no sé si depende de algo o es siempre el mismo.

  16. Ceci says:

    Hola Ale! Buenísimo el post! Tenía dudas de esta aerolínea pero me salvaste!
    Te acordas si viste la fila 7 adelante? De economy… está buena o más vale ir más atrás???
    Viste que algunos aviones en las de adelante esta la ventana corrida y te encontras con la pared y te queres matar!!!
    Besos!

    • Ale says:

      Los aviones que están por ahora en la ruta a Argentina tienen más asientos de Premium Economy, y por lo tanto los de economy empiezan en la fila 9. Salvo que vos veas en tu reserva la fila 7, en ese caso ese día operaran con otro avión, pero en el que yo viajé empezaba en la 9.
      Saludos.

  17. Gaby T says:

    Descubrí tu blog hace muy poco y no puedo parar de leer tus publicaciones!
    El tema del upgrade a PE, al tener asientos vacíos en el vuelo significa que todos los que ofertaron lo consiguieron? Hay algún parametro que determine quien entra y quien no? Saludos y gracias por tus reportes!

    • Ale says:

      Gracias!
      No se puede saber como es el mecanismo de upgrade, si realmente dan tantos upgrades como asientos libres haya, o si guardan algunos para upgrades operativos. En mi vuelo de regreso todavía había unos pocos asientos libres, pero quizá no tantos hayan ofertado por upgrades!
      Saludos!

  18. Agostina says:

    Muy buen post! Estoy viendo para ir a Londres en unos meses y lo más probable después de leer este post es que lo haga por Norwegian. British está inalcanzable…
    Ya que vivís allá te hago una consulta que seguro la tenés clara. Voy a viajar sola, estoy tratando de conseguir hotel en el centro pero tengo bastante diferencia de precio con alguno en zona de Kensington, Paddington o Waterloo … y sobre todo el tamaño de las habitaciones. Sabés si alguna de esas zonas es complicada para llegar de noche, o me convendría evitarla??
    Saludos y gracias por la información!!

    • Ale says:

      Gracias, Paddington esta llena de hotelitos, Kensington es una de las zonas más top, Waterloo puede estar un poco vacío de noche, pero ninguna de esas zonas es problemática, Londres en gral. es bastante segura.
      Fijate el banner en mi blog a la derecha, nosotros alquilamos una habitación.
      Saludos!

  19. Nicolás says:

    Hola Alejandro! Gracias por el post! En Ocurbre cuando viajé a Londres por BA use el lounge de AA2000 e hicimos migraciones desde ahí! Súper personalizado! La verdad, creo que demoramos tres minutos! Tal vez en tu caso era diferente porque entras con pasaporte comunitario???? Saludos a Alicia! Vi fotos del cordero al horno del este domingo al mediodía, y se veía muy bueno!

    • Ale says:

      Hola Nicolás! No, el tema es que viajando por Norwegian, solo se puede usar el lounge de AA2000 en modo normal, no el preferencial que incluye migraciones y seguridad, que supongo que vos obtuviste por algún banco o tarjeta?
      Saludos!

  20. Lucia says:

    Hola! Te hago una consulta. Voy a estar por st Pancras y mi avión de Norwegian sale de Gatwick 6.50 am el 16 de marzo. Me podrás indicar que tomar? Perdón por la molestia y muchas gracias!

    • Ale says:

      Tenés trenes durante la noche que salen de St.Pancras directos a Gatwick. Fijate el sitio de nationalrail.co.uk para los horarios exactos.

  21. Gise says:

    Ale,
    Impecable el reporte. Muchas gracias por todos los datos.
    Saludos

  22. Betty says:

    Hola Ale!!! por lo que leo no es gran cosa la PE… para las fechas que me interesa está en usd 2000 y me parece una locura, por lo que ofrecen…
    Saludos desde Finlandia!

  23. Tomas says:

    Qué tal? Viajo a Londres con Norwegian el 23 de marzo, llegando el 24 al mediodía! Muy emocionado por cierto. Mi consulta es qué me recomendás me tome hasta Russel Square, frente al British Museum? Gatwick express hasta Victoria Station y después el Tube?

  24. Carlos says:

    voy a estar haciendo escala en este aeropuerto para ir por vueling a CDG , sabes si en el aeropuerto venden SIM CARDS? alguna vez volaste por vueling?

    • Ale says:

      Estuve mirando en Gatwick terminal Sur si había máquinas de SIM pero no las ví. Puede ser que haya saliendo.
      Sí vole por Vueling y hay reporte, buscalo en la lista de categorías.

  25. Matias says:

    Di7506 siempre sale a las 13hs?? En flight radar siempre sale con mucha demora, a que hora decis que tengo que estar?

    • Ale says:

      No, hay días que sale a la noche creo. Ezeiza es particularmente lento, así que si viajas en economy, estate unas 2:30hs antes.

      • Matias says:

        Pero en la pagina al comprar dice 11 am , y aa2000 y fr24 siempre salió a las 13hs , como se si sale a la noche o mediodia?

  26. Ricardo says:

    Porque el nuevo avion, astor piazzola, tienen diferentes asientos?, parece más incomodo

    • Ale says:

      Ja, lo que pasa es que el Astor Piazzola es un Boeing 737-800 de Norwegian Argentina, que se va a usar para vuelos de cabotaje en Argentina. El que vuela a Londres es un Boeing 787-9 de Norwegian UK, que hace esta y otras rutas intercontinentales.
      En el futuro supuestamente Norwegian Argentina también va a tener 787 para los vuelos a Miami y eso, pero por ahora es solo 737.

      • Ricardo says:

        Que vuelos hara el 737? Mdz-eze cor-eze?? Será economíco? Tiene mucha competencia, flybondi, andes .

        • Ale says:

          No sé nada de rutas ni precios. En cuanto a la competencia, el mercado aéreo argentino tiene lugar para crecer muchísimo.

  27. franco says:

    adonde queda el loung vip en gatwick? queda lejos de la puerta de embarque??, si compro un premium, mi acompañante tiene acceso al vip? aunque valla en economy?

    • Ale says:

      No sé exáctamente donde está el lounge, pero creo que todos están juntos en la parte principal, por lo que lo lejos que quede depende de que puerta te toque.
      No, solo pueden entrar los pasajeros que viajan en PE, sin acompañantes.

  28. Roberto says:

    Hola ! Que buen reporte. Te hago una consulta. Quiero ir a Londres solo con pasaje de ida y la duda es la siguiente.
    1. Norwegian te exige un pasaje de regreso como otras Aerolineas al momento de abordar el.avion en Ezeiza?
    2. Cuando llegas a Londres migraciones de piden el pasaje de regreso a Argentina o.solo con mostrar uno de salida de uk es suficiente.
    Viajo son fecha de regreso y eso me tiene un poco preocupado. Saludos

    • Ale says:

      En principio, sí y sí.
      El tema es que si llega alguien a destino sin los requisitos, multan a la aerolínea. Migraciones también te va a pedir un pasaje de regreso.
      Lo que no tengo claro es si vos tenés un pasaje a otro país de Europa, imagino que a migraciones mientras salgas de UK ya no le importa a donde vayas, pero no lo sé a ciencia cierta.

  29. Marcelo says:

    Hola Ale, acabo de conocer tu blog gracias a una amiga con la que compartiremos un viaje a Europa. Leí todo el viaje de ida y este, y me pareció asombroso el nivel de detalles que comentas!!!! te felicito!!!
    Es la primera vez que viajamos a Londres y estoy tratando de recabar información y entre tus comentarios y las preguntas de quienes te siguen y tus respuestas, me aclararon varios puntos que no sabía como resolver!.
    Viajamos en el vuelo del 8 de mayo, y como la llegada es 4am pero como comentan que se puede demorar, me recomendas que saque el boleto de tren directamente en el aeropuerto? Necesariamente tengo que tener la tarjeta Oyster como leí en el blog? (es como nuestra sube?) En realidad no se aún para que parte de la ciudad, ya que no tengo confirmado el alojamiento. Me recomendaron un hotel boutique en el Soho, que opinas?
    Bueno, espero tus comentarios, muchas gracias por toda la info y te estaré siguiendo en el blog!!!!

    • Ale says:

      Hola Marcelo, muchas gracias!
      Podés sacar el ticket en cualquier momento por internet si querés, pero igualmente tenés que pasar por las máquinas a retirar el ticket, así que es más o menos lo mismo.
      Necesitás una Oyster sí o sí si querés usar transporte público, no se puede pagar en efectivo.
      Cúantos días van a estar en Londres? Nosotros alquilamos una habitación con baño privado para turistas, fijate que hay un banner aquí a la derecha que te lleva a la página, que es http://alojamientolondres.com.ar
      Saludos!

      • Marcelo says:

        Ale, me estuve fijando y para el 9/05 ya lo tenes ocupado. Nosotros volamos a Varsovia el 13/05 o sea que estamos 4 noches en Londres. Tenes algún hotel para recomendarnos, que no sea excesivamente caro? Y cuáles son los imperdibles de Londres?
        Un saludo!!!

  30. Ricardo says:

    quiero ir a tu alojamiento pero dice Habitación doble, con cama matrimonial.
    Capacidad hasta 3 huéspedes.como duerme el tercero??

  31. daniel says:

    cuando es el Black Friday Norwegian?? en que fecha aprox fue?? crees que haya promociones para 2019 en black friday ? porque ahora esta 1060 usd ida y vuelta, un poco salado

    • Ale says:

      Fue exáctamente el mismo día que el Black Friday en Argentina, el 23 de noviembre si mal no recuerdo. Nunca se puede saber si habrá promociones en el futuro!

  32. Francisco says:

    si compro lowfare+ puedo elegir asientos , se eligen 24 horas antes??.
    Como hago para ofertar y subir a premium economy? Tengo entendido que si me ascienden a premium , quedo sujeto a disponibilidad por lo tanto no elijo asiento y corro riesgo de ir en pasillo(team ventana)

    • Ale says:

      Lowfare+ permite la selección de asientos en el momento de la compra.
      Si hay lugar disponible, unos días antes te envían un mail invitándote a ofertar( y si no entrá a ver tu reserva). No sé que ocurre si ganás la subasta, quizá puedas elegir entre los asientos que estén disponibles en ese momento.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: