BA245 London Heathrow – Buenos Aires Ezeiza Fecha del vuelo 24/05/2018

Heathrow a Buenos Aires

Otra vez a Buenos Aires, y esta vez retomando la ruta habitual con British Airways, después de la buena experiencia con Norwegian el año pasado. Pero claro, en Norwegian no tengo 2×1 para volar en business, no junto millas, y ni loco puedo llevar 3 valijas de 32kg como sí puedo en British Airways. Por lo tanto, salvo algún vuelo fuera de programa, los viajes a Buenos Aires programados seguirán siendo con British Airways.

Esta vez fuimos hasta Heathrow de una forma novedosa, algo puse en Instagram, pero lo dejo para mostrarlo en otro post.

Como siempre fuimos por el Gold Wing, el check-in exclusivo para Golds o pasajeros de First class. Usualmente no hay fila, pero había bastante gente, y tuvimos que esperar como 3 minutos!
Despachamos todas las valijas, teníamos 4 en total (más 2 carry-on), y pasamos por seguridad, también con un canal dedicado que hace que no haya que esperar, o esperar muy poco.

Teníamos un buen tiempo, por lo que nos quedamos un buen rato en el Galleries First lounge. Primero tomando algo en la terraza y viendo despegar los aviones.

Cuando se puso más oscuro, en el Refectorio (o sea el comedor), donde tomamos el té.

Cuando se hizo la hora, bajamos hasta el subsuelo, donde sale el trencito que va hasta las terminales satélite 5B y 5C. Los vuelos long-haul siempre salen de alguna de estas dos, y si es un A380 de la 5C. Pero a Argentina mandan al vetusto B777-200ER, que si al menos tuviera mejores interiores no sería problema. Vamos a ver que pasa cuando lleguen los A350-1000, si nos hacen el favor de ponerlo en la ruta a EZE, pero hay que esperar hasta la segunda mitad de 2019 al menos.

En este caso, el avión era el G-YMMB, un veterano de 18 años. Tenía la esperanza que me tocara uno de los 3 777-200ER que operan esta ruta que ya tenían WiFi instalado, pero no pudo ser, el MMB no era uno de ellos. La próxima seguro que sí.

Mucha gente ya estaba agolpada en la puerta, incluso un grupo que aparentemente habían venido a ver a los Rolling Stones. Viajando en business y siendo Golds, nos toca grupo 1, por lo que abordamos entre los primeros, casi inmediatamente después de los pilotos, en este caso 4 por ser un vuelo largo.

Los asientos eran 2A y 2C, como siempre el de la ventanilla mira hacia atrás. Pero realmente no es un problema, más allá de que al hacer fuerza para despegar tira para otro lado. Una vez en el aire no hay diferencia.

Estrenamos la nueva ropa de cama, y el nuevo neceser de The White Company, una empresa británica de la que tenemos incluso algunas sábanas en casa.

Después del despegue, realmente se tardó mucho en servir la cena.  Yo por suerte me había llevado unas galletitas y una coca, para ir tirando mientras.

La entrada era ensalada de hinojo con cangrejo.

De principal, un curry amarillo.

Y de postre una tarta de crema con un dulce de frutillas.

Pero todo tardó mucho, con mucho espacio entre los platos, hasta que levantaron todo y apagaron las luces, ya me había pegado más de un cabezazo!

La tripulación, más allá de la demora con la cena que no sé la razón, estuvo muy bien. Principalmente el jefe de cabina que, a falta de un tripulante argentino como solía haber antes, hablaba un excelente español, y se encargaba de hacer los anuncios respectivos en ese idioma. Por ahí se le escapaba alguna palabra incorrecta, pero simplemente nos causaba gracia.

En un momento viene este señor con su tablet, y me dice, en español:

– Ud. tiene un viaje a Moscú en junio, no?
– Sí, pero está sujeto a que Argentina llegue a la final del mundial.
– Ah, ojalá que sea así entonces!

Obviamente eso no pasó, no volé a Moscú y devolví ese pasaje, que al ser con Avios no es problema.

Después de cenar entonces, puse el asiento en horizontal y a dormir. Como ya lo he dicho, los asientos de Club World de British Airways no tienen mucho espacio personal, son incómodos para salir al pasillo, pero son extremadamente cómodos para dormir.

Así fue que dormí hasta la hora del desayuno, dos horas antes de llegar.

El desayuno también se demoró, especialmente entre la entrada y el plato principal. Yo quería sacar una foto o filmar todo junto, así que esperé hasta que me trajeron lo caliente, y fue como media hora.

La entrada era yoghurt con miel y cereales.

El principal, croquetas de Kedgeree (algo que lleva arroz, pescado, curry y huevo duro), con huevos poché y espinaca. Un poco raro pero no estaba mal.

Pos supuesto no puede faltar el dulce de frutillas Tiptree, lo más importante de todo!

Al terminar, ya casi estábamos cruzando el Río de la Plata, y llegando a Buenos Aires.

Entramos por la zona norte.

Pasamos al lado de El Palomar, sin cruzarnos con ningún Flybondi, y finalmente aterrizamos por la 11.

El arribo como siempre un poco caótico, mucha fila en migraciones aunque va rápido. Me impresionó la tremenda fila para comprar en el free-shop, los argentinos salen a comprar y cuando vuelven siguen comprando.

Las valijas aparecieron todas bastante rápido.

Y luego la cola para la aduana. Apretamos el botón y nos tocó rojo, pasamos todas la valijas por el scanner pero parece que los de aduana no estaban muy interesados, y no nos preguntaron nada.

Afuera me esperaba mi hermano y mi sobrina, que nos llevaron hasta el depto. que habíamos alquilado en Palermo (sí, ese que está entre Don Julio y Helados Tufic).

Como habrán visto, no saqué demasiadas fotos, esta vez me incliné más por el video. Quedó un video largo, casi 20 minutos, y eso que edité bastante. Hay algunas partes graciosas, les recomiendo que lo vean entero, o lo vayan adelantando si alguna parte no les interesa.

 

13 Responses to BA245 London Heathrow – Buenos Aires Ezeiza Fecha del vuelo 24/05/2018

  1. Nestor says:

    hace mucho que no se te leia Ale. Veo que fue pre-mundial esto! Lastima que no pudiste viajar, Rusia estuvo muy bueno!
    Esta vez faltaron fotos, y tengo fiaca de ver el video. Abrazos

    • Ale says:

      Bueno, no es que no pude viajar, es que la selección Argentina no llegó muy lejos que digamos!
      Mirá el video, tiene partes buenas!

  2. Marchu says:

    Que vuelo tan bueno y que hermosa es la atencion en British!!! Justo es la hora de cenar mientras estoy viendo esa comidaZa!!! y me tengo que conformar con quesitos y ensalada !!! Estoy encantada con el desayuno, yumi yumi!!

  3. Omar Fontanet says:

    Que bueno el informe , viajo a Londres despues de varios años , pero lo hago via New york con United , no viajo en business jaja por el costo del pasaje , pero me gusta viajar ,asi que alla vamos, saludos

  4. César says:

    Un placer volver a leer sobre un vuelo. Muy bueno también el anterior de tu experiencia gastronómica. Saludos!

  5. Miguel says:

    Realmente en esos asientos se descansa. Llegás hecho una lechuguita.. Muy bueno el video.
    Hace unos días tuve unos vuelos en TAM (EZE-GRU GRU-REC), en los A321, las rodillas me pegaban al asiento de adelante. Y para entretenimiento bajé la aplicación LatamPlay, que anduvo muy bien.

  6. julian says:

    Te da BA la posibilidad de hacer tramos con IB y asi probar otros productos a un costo igual/ similar? Fui defensor de la J de BA por muhco tiempo pero ultimamente prefiero otras, IB incluido… creo que simplemente el espacio para guardar cosas hace incomodo al asiento, al punto que si puedo me subo al 77W de AA….

    • Ale says:

      Con el 2×1 no, tiene que ser en aviones de BA. Pero bueno, he volado y probado muchas otras aerolíneas, los reportes están todos acá.

  7. gkaptan says:

    Al fin Ale!!!! Hace mucho no posteabas. Muy buen review del clásico BA245. Como es eso de 2×1 en business? Excelente beneficio for fuck sake!! Se lo veia bastante poblado al lounge. Esto a futuro con la cantidad bestial de gente nueva que esta viajando sera un problema no? Que aquellos lugares exclusivos se vean afectados de una forma u otra, por ejemplo, subiendo la vara de los requerimientos del frequent flyer.
    Y en base a esto, como te había mencionado anteriormente, en octubre hago mi debut en Business con Avianca. Para disfrutar el lounge recomendas ir una hora antes de las 3 horas previstas para poder recorrerlo tranquilo?
    Un gran abrazo y espero que vuelvan los posteos con regularidad!

    • Ale says:

      Hola Gabriel. Sí, la Amex de BA te da un cupón por año de 2×1 usando Avios, lo podés usar de cualquier manera siempre que sea en vuelos operados por BA, pero conviene usarlo en business o first.
      En los lounges hay gente pero los de BA en Heathrow están bien en cuanto a capacidad, sobre todo porque no permiten Priority Pass o cosas así.
      Sí querés aprovechar el lounge, andá más temprano, tené en cuenta que en EZE se pierde mucho tiempo entre check-in, migraciones, y todo eso. Quizá con la novedad dé para más, pero más de 90 minutos te aburrís.

      Abrazo, y siguen los posts!

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: