BA8763 London City – Zurich Fecha del vuelo: 24/3/2016

Victorinox

Amanecía en Londres mientras estábamos en la estación Canning Town esperando el DLR para llegar al London City, para el vuelo a Zurich de las 7hs.

Rápidamente llegó el tren.

Llegamos al London City. Este es un servicio que te llevan las valijas hasta tu casa, y les ponen un tracker para saber donde están en cualquier momento. Si se tienen muchas valijas puede resultar conveniente.

Sacamos los boarding passes en lás máquinas, despachamos una valija, y subimos a pasar por seguridad. Al London City lo están ampliando todo el tiempo, cuando terminan de una obra de ampliación empiezan con la siguiente! Ahora están trabajando en el área de seguridad.
Después de pasar seguridad, salimos a la zona de restaurant. Siempre nos tienta el restaurant que está aquí, es muy lindo y usualmente lo que la gente está comiendo se vé muy bien, pero la verdad siempre llegamos a LCY bastante sobre la hora y no hay tiempo.

Directamente fuimos para la puerta. Por las ventanas se veía nuestro avión, el Embraer 190 G-LCYM, de mayo de 2010.

Al lado, un Avro RJ85 de la Irlandesa CityJet, que es subsidiaria de Air France.

A la entrada de la sala de embarque se verifica el pasaporte, y luego ya estamos libres para subir al avión, cuando lo ordenen. Aquí solo los pasajeros de business, y los Gold/Emerald tienen embarque prioritario, los Sapphire y Ruby, a la cola!

Entrando.

Es notoria la diferencia de espacio entre asientos en los Embraer 170 y los 190. Mucho más amplio en estos últimos.

Ahí llegaba un Saab 2000 de Eastern Airways, que hacen algunos vuelos para British Airways.

Salimos, como siempre aquí no hay push-back, el avión simplemente sale hacia adelante.

Al final de la terminal, uno de los A318 que vuelan a New York JFK.

Tampoco hay calle de rodaje, hay que llegar a la cabecera por la pista misma, y casi al final hay un “loop” donde se puede hacer espera. Al fondo se vé la terminal.

Giramos para ponernos en posición, y se vé el final mismo de la pista.

Comenzamos la carrera.

Volamos sobre Stratford y la villa olímpica.

Y ahí se vé la pista del LCY.

Una feria!

Al rato pasaron a servir el desayuno, que en British Airways City Flyer, es caliente, como corresponde. La Pepsi la puse yo.

Al A319 de EasyJet que volaba más arriba, lo pasamos como si estuviera parado!

Como se puede apreciar en el videito.

Ah, se nota que ya estamos por Suiza?

No hay paisaje de Suiza que no sea bello!

Victorinox, prácticamente la única marca que me gusta y que me quiero comprar todo. Después ví en el pequeño museo que tienen en el pequeño pueblito de Brunnen, que periódicamente cambian esa publicidad, que está allí para verse desde los aviones que aterrizan en ZRH.

Aterrizados en ZRH.

Este no es el EasyJet que dejamos atrás en el camino!

Un A330 de Edelweiss, la chartera que es subsidiaria de Swiss/Lufhtansa. Lindo livery!

Estábamos en la terminal E, que es un satélite, por lo que debíamos llegar hasta la terminal principal para pasar migraciones y recoger el equipaje.

Bastante espartano todo.

En el corazón del edificio, se baja por estas largas escaleras mecánicas, para tomar el Skymetro hasta la terminal principal.

Las dos plataformas a los lados.

Durante el viaje, con una familia de visitantes.

Ya en la terminal principal, pasamos migraciones y fuimos a buscar el equipaje. Los carritos son poderosos, y gratis.

Ya con la valija, nos fuimos hacia la salida.

El salón para suicidas lentos.

Información turística, sacamos muchos folletos y mapas de aquí.

Llegamos al punto neurálgico de la terminal abajo se ven los mostradores de check-in, arriba al fondo los mostradores de los alquileres de auto.

Que es aquí. Había reservado con Europcar esta vez.

Me había pedido un Audi A3 “o similar” y me dieron esto. No sé que tiene de similar con un A3. Es un VW Tiguan (o Touran), no estaba mal pero jamás me compraría algo así. Y no le andaba el bluetooth, algo que suele ocurrir bastante con VW según leí en varios sitios de internet.

Pasamos unos hermosos días recorriendo Suiza, realmente con unos paisajes espectaculares por donde sea. La semana que viene el vuelo de regreso.

15 Responses to BA8763 London City – Zurich Fecha del vuelo: 24/3/2016

  1. Alberto says:

    Que raro los carros para llevar valijas. Y que pasó en el techo de donde llegan las valijas ? que poco suizo eso. Suiza es un pendiente.

    • Ale says:

      Están buenísimos los carros, podés llevar muchas valijas sin problemas. Se vé que el techo estaba en reparación. Suiza es hermoso, lástima que es tan caro!

  2. Muy groso el sistema de despacho de maletas en origen. Lo uso habitualmente en HKG, impecable.
    Me extraña de un experiente viajero como usted! El termino “o similar” en alquiler de coches se traduce como “o cualquier otro”
    Abrazo!

    • Ale says:

      No, pero esto es diferente. Lo de HKG es despachar las maletas en la estación antes de ir al aeropuerto.
      Esto es que vos llegás, le dejás los tickets del equipaje y te vas a tu casa, ellos después te las llevan. Lo mismo al revés, pasan a buscar el equipaje por tu casa, y vos lo recogés en tu destino. No es caro si tenés 3 maletas y no vivís fuera de Londres.
      Lo del auto ya sé, pero dá un poco de bronca igualmente, no?

  3. Marchu says:

    Muy interesante lo que comentas de ese viaje tan hermoso. Ohh q mrico se ve el desayunado, y encima te leo temprano sin desayunar!!! Q tentación!!

  4. migue2015arg says:

    Hola Ale.
    Genial el viaje a Suiza. Ya tenía algunos detalles a través de la página de Alicia. Lamento lo del auto pero el Tiguan es un buen SUV para pasear por la montaña, ojalá lo hayan discrutado.
    Te consulto por otro tema. Esos “kioscos” que hay para cambiar moneda extranjera al volver de un viaje, valen la pena? Me refiero a Coinstar, o el nuevo Fourex de la Estación King’s Cross. Tal vez lo hayas visto o utilizado.

    Saludos !

    • Ale says:

      Hola Miguel, sí, no estaba mal el Tiguan, pero tampoco es que nos metimos a campo traviesa a subir montañas! Anduvimos por autopista mayormente.
      Sabés que no ví esos kioskos que decís, voy a prestar atención la próxima vez que pase por uno, pero usualmente estas cosas no suelen ofrecer un buen cambio!
      Saludos!

  5. Adrian E says:

    Muy interesante. Hemos ido un par de veces a Suiza pero siempre haciendo base en Ginebra. Para la próxima me gustaría salir un poco mas.

  6. Betty says:

    Hola Ale!
    La próxima vez que visite Zurich lo haré volando, porque quiero ver esa Victorinox desde el aire!
    Los “similares” siempre decepcionan;( Ahhh me encantó lo de “suicidas lentos” jaja
    Hasta el próximo reporte!

    • Ale says:

      Sí, siempre lo van cambiando, hay que volar muchas veces! :)
      Justo ayer me fijé y debo decir que el Tiguan estaba en una categoría inmediata superior al A3, o sea fue un upgrade, pero igual yo prefiero un A3.
      Vamos a ver que me dan en un par de semanas en Barcelona, reservé con Sixt un A3 (o similar que dice ser BMW serie 1).
      Saludos!

  7. Pablo I. says:

    aguante Swatch! y que pena no fuiste con LX (hubiese sido mas suizo) aunque BA y la tiguan no esta mal por que no preguntaste si tenian Golf como minimo o un MB B class o BMW 1 series yo hubiese pedido un hyundai I30 como minimo
    igual prefiero una Tiguan o un Juke a una 2008 o Captur (tranqui hay peores) el tiguan no es mal producto pero como lo que pediste era un A3 da bronca pero estimo que se te paso
    igual vos Ale tampoco pedirias que te lleven en un BMW 7 del avion al “mystery First Class lounge” y de ahi al hotel…

    • Ale says:

      Swatch? Jajaja! No, como expliqué mi mujer necesita los puntos de BA, no nos servía ir en otra aerolínea.
      La realidad es que por ser el fin de semana largo de semana santa, no tenían más autos, lo sé porque antes de volar me fije en la página de Europcar a ver que tenían disponible, y lo único que quedaba era una van Skoda por algo de €2000, y era cierto porque vino un tipo al lado mío a tratar de alquilar de la nada y le ofrecieron esa.
      Vamos a ver que me dan la semana que viene que reservé un A3 o un BMW serie 1.
      Saludos!

  8. […] muchos vuelos para el fin de 2015, con algunos vuelos europeos, el primero de ellos del año fue a Suiza, para semana santa, a pasear un poco por esos increíbles […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: