BA2760 London Gatwick – Amsterdam Schiphol Fecha del vuelo: 17/06/2017

A319 AMS

El viaje a Bali comenzaba en London Gatwick, ya que usualmente las ofertas de Qatar son saliendo desde otras ciudades europeas. En este caso era desde Amsterdam, por lo que decidimos salir el día anterior al vuelo de Qatar, y pasar un día en esa ciudad  (que al final terminamos pasándolo en otro lado, pero esa es otra historia).
Este vuelo entonces lo compré con Avios (las millas de British Airways), en economy, y es uno de los vuelos más cortos de la red de BA en Europa.

Bus desde mi casa a la estación Blackfriars, de ahí el tren hasta Gatwick, que tardó 40 minutos.
British Airways ahora se mudó a la terminal sur, por lo que no hay necesidad de tomar el trencito entre las terminales, y se ahorran unos buenos 10 minutos.

Como todo lo de esta terminal es nuevo, hay instaladas una máquinas para despachar el equipaje automáticamente, que sumadas a las terminales de autoservicio, permiten hacer el check-in sin hablar con nadie.

Igualmente también hay mostradores, aunque no sé en que caso se usará unos u otros.

Digo que no sé, porque nosotros fuimos por el canal prioritario, donde hay unos mostradores dedicados y nos atendieron muy bien y muy rápido.

Luego para pasar por seguridad, hay que subir al nivel superior, por una sola escalera mecánica, lo que me recuerda al viejo Ezeiza, cuando era algo parecido a esto.

Para entrar a seguridad hay que escanear el boarding pass en esas máquinas. En este caso, al ser el fast track (Gatwick Premium se llama aquí), la máquina reconoce nuestro status Gold de BA y nos deja pasar.

Después de pasar por seguridad, rápidamente, han puesto estos mostradores para rearmar el equipaje, pero no ví demasiada gente usándolos.

La parte de shopping de la terminal no está mal, es antigua pero bien mantenida, con luz natural, pero bastante ruidosa y un poco caótica.

Hicimos un par de compras y nos fuimos para el lounge a desayunar. El lounge en sí lo mostraré en un próximo post.
Pero desde allí había muy buenas vistas, y aproveché el dia espectacular para sacar fotos.

Iberia Express

787 de Tui, la aerolínea antes conocida como Thomson Airlines, que está cambiando su nombre, y los aviones nuevos que van llegando, ya llevan el nuevo.

737 de Norwegian, tan en boga en Argentina actualmente, Extrañamente, sin ningún personaje en la cola. La mejor low-cost europea?

737 de Ryanair. El livery está muy bien, pero es la peor low-cost europea?

A330 de la canadiense Air Transat, llegando de Montreal probablemente.

Ya camino a nuestra puerta, veo que hay una zona de tranquilidad, que creo que viene muy bien teniendo en cuenta lo por poco tranquilo que es la terminal. El sr. se pregunaría por qué le estoy sacando una foto.

Alguna revistas y diarios para llevar. Lamentablemente, el Sun expuesto de manera prominente.

Interesante que hay una ventana que dá al sistema de manejo de equipaje. Se veían pasar las valijas a bastante velocidad.

Por supuesto es para promocionar el nuevo sistema, lo que me parece muy bien.

Llegamos a la puerta justo cuando estaban abordando los prioritarios, por lo que pasamos inmediatamente.

Nos esperaba el A319 G-DBCK, de 2012. uno de los ex-BMI que pasaron a la flota de BA cuando ésta compró BMI.

No estoy seguro si es porque era así en BMI, porque también sé que agregaron asientos en algunos A319/320, pero estaba bastante ajustado el espacio.

Estábamos en la fila 4 a la derecha, la primera fila después de business. Los demás pasajeros se iban ubicando.

Un A320 al lado nuestro, casualmente un ex TAM. BA tiene 67 A320 actualmente, y siguen llegando, creo.

Hicimos el push-back bien a tiempo. En el camino a la pista nos encontramos con un 767 de la canadiense WestJet, con quien viajé cabotaje en Canadá en 2012.

La vista de la terminal norte, confirma que Easy Jet ahora maneja todo allí.

Aurigny es la aerolínea de las Islas del Canal, basada en Guernsey, aquí nos muestra su único Embraer 190.

Despegamos por la 26, ahí se vé el 787 de Tui otra vez.

Ah, la campiña inglesa!

Qué lindo!

No siempre se tiene la posibilidad de ver el aeropuerto del que se despegó.

Aquí se ven bien las dos terminales.

Como es sabido, ahora BA no incluye más ningún tipo de comida o bebida, y tiene productos para la venta a bordo.

En este caso son productos de Marks & Spencer, que son productos de calidad.

Al menos las latas son las usuales de 330ml, y nos la miniaturas que servían antes.

No ví que mucha gente comprara, pero por otro lado este es un vuelo muy corto, 50 minutos de puerta a puerta.
Pero yo me había provisto bien en el lounge por lo tanto tenía mi snack.

La revista de a bordo, High Life Magazine, el único entretenimiento.

Enseguida estuvios sobre el Mar del Norte, y divisé un velero bien grande.

Entrando sobre la costa holandesa. Esos kilómetros de playas están buenísimas, las visité hace unos años, lástima que por el clima, se pueden usar como mucho un mes al año.

Esa edificación es una de las áreas de descanso que hay en las autopistas, estación de servicio, restaurantes, hoteles, etc.

Finamente aterrizamos por la pista 06, por suerte,  porque termina muy cerca de la terminal. Recuerdo en otra oportunidad haber aterrizado por la 36L, que está lejísimos de las terminales, y le agrega 15/20 minutos al vuelo.

Pero en este caso estábamos ahí nomás de la terminal D, por lo que fue rapidísimo.

Pero estabamos en uno de los extremos del muelle, una de las últimas puertas, por lo que la distancia a caminar era bastante.

Sillones masajeadores, en mi opinión un desperdicio de dinero ya que ningún sillon puede igualar un buen masaje hecho por una persona.

Ví bastantes restaurantes interesantes.

Y aquí sí, masajes hechos por personas.

Quienes tengan vuelos en conexión, pueden obtener sus tarjetas de embarque en estas máquinas.

Una escultura, que parecía blanda pero era de bronce.

Tuvimos que hacer bastante fila en migraciones porque no andaban todas lás máquinas. Luego para el equipaje, fue bastante caótico y me recordó a Ezeiza, muchísima gente, y el equipaje tardó mucho. Holanda es un país hermoso, con muy buena gente, pero en servicio al cliente les falta. Ya verán lo que pasó a la vuelta.

Finalmente salimos a lo que sería el hall central del aeropuerto, donde todas las terminales se unen y es un gran shopping, que además está sobre la estación del tren.
Bajamos, y tomamos el tren para Zwole, y si quieren leer lo que pasó allí, vayan a Alicias’s Own.

11 Responses to BA2760 London Gatwick – Amsterdam Schiphol Fecha del vuelo: 17/06/2017

  1. Miguel says:

    Hola Ale. Muy buen reporte ! El velero que viste podría haber sido la Fragata Libertad, que en esos días andaba por esa zona. Hoy se encuentra en Hamburgo.

    Otro tema: No es complicado ir en el bus local con valijas hasta la estación de tren?
    Saludos.

    • Ale says:

      Sí??? Cómo puedo buscar a ver si es la Fragata?
      Para nada es complicado viajar en el bus, todos tienen un lugar en el medio donde se pueden ubicar las valijas.
      Saludos!

      • Ale says:

        Creo que no es la fragata Libertad, no se mucho de barcos a vela, pero fijate que las 4 velas que se ven son c/u una sola entera, mientras que la fragata tiene varias velas por mástil. Parecería ser un velero más chico.

  2. Pilikina says:

    Fijaté si les falla la atención al cliente que cuando llega el verano cierran un momtón de estaciones de Metro y aprovechan que muchos holandeses se van de vacaciones, para hacer las revisiones a los trenes. Pasando totalmente de los turistas que van a visitan la ciudad.

  3. bettysreisen says:

    Hola Ale! si bien llevo leídos casi todos tus reportes, siempre me sorprendés con algo y éste en particular me resultó muy ameno. Que hermosas fotos nos mostrás a pesar del vidrio de por medio, deberías hacer un post para enseñarnos a mejorar las nuestras:)
    Saludos!!!

    • Miguel says:

      Creo que una clave es seleccionar modo paisaje en la cámara. Si no lo haces (o no te deja enfocar manualmente) la cámara va a enfocar la ventanilla (por el rebote del haz de luz usado para enfocar) dejando borrosa la imagen exterior. Seguro Ale te puede dar mil consejos más.

    • Ale says:

      Gracias Betty. En realidad lo que no hago es usar los modos manuales de la cámara. Idealmente habría que enfocar manual, pero el problema que desde un avión las cosas pasan muy rápido y no siempre hay tiempo de enfocar manual. Mi cámara tiene touch screen y puedo enfocar tocando donde aparece el objecto que quiero en la pantalla. Eso ayuda bastante.
      Saludos!

  4. Marchu says:

    Muy interesante los datos que aportas de ese vuelo!!!

  5. […] experiencia de pasar por Amsterdam Schiphol a la vuelta fue mucho mejor que a la ida. Esta vez había poca gente en la zona de retiro de equipaje, absolutamente nadie en migraciones, […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: