WS340 Toronto – Quebec Tercer tramo del vuelo a Quebec, del 12/07/2012

Después de caminar un rato, encontramos el ascensor para subir, y llegamos al hall de partidas.

Estos 3 perritos estaba listos para despacharse. Los dos que estaban juntos estaban armando un escandalo, se vé que no querían estar ahí.

Llegamos al sector de check-in de WestJet. Había terminales de auto servicio.

Imprimimos nuestros boarding passes.

Pero al querer imprimir el tag para el equipaje, nos daba error. Le preguntamos a un Sr. de WestJet, que intentó imprimirlo, pero con el mismo resultado. Nos dijo entonces que fueramos al mostrador de check-in. Ahí fue que se me encendió la lamparita, y recordé que ya nos habían taggeado con destino final YQB. Le pregunté al Sr. si era por eso, y me dijo que por supuesto, y entonces que vaya directamente al mostrador de despacho de equipaje.

En este caso, no había podido elegir los asientos, ni en la web de AA, ya que el vuelo era operado por WS, ni en la de WS, ya que el vuelo lo habia comprado con código compartido de AA. Pero por suerte los asientos que me tocaron no estaban mal, 6EF, mientras sea ventanilla y el ala no me tape la visual, estoy contento.

No estaba muy seguro si podíamos usar el Admiral’s Club, ya que el vuelo no era operado por AA ni por ninguna aerolínea One World. Pero de cualquier manera había un Plaza Premium Lounge cerca de nuestra puerta, que aceptaba Priority Pass, por lo que fuimos para allá.
Un lindo lounge, la verdad, con buena variedad de snacks y bebidas.



Nos sentamos al lado de unos ventanales que daban a las gates. Ahi estaban la mayoria de 737s de WestJet.

Tomamos y comimos alguito, hasta que se hizo la hora de ir hacia la puerta para abordar.

Caminamos hacia la puerta.

Alli ya estaba recién llegado de Edmonton el B737-700

Pero parece que había llegado un poquitín tarde, asique para mantener el record de atrasos del día, este también se atrasó 9 minutos hasta las 19:54

Puntualmente atrasados, llamaron para abordar.

Boeing 737-700, matrícula C-FWCC, entregado 0km en junio de 2003 a WestJet, configuración todo economy.

Como ven, los asientos tienen PTV, y lo interesante es que pasan televisión en vivo (aunque quizá sea más interesante para los canadienses, hay varios canales pero yo no encontré nada interesante para ver)

El avión estaba muy bien mantenido, y fue notoria la diferencia al sentarnos en estos asientos, parecían gigantes y eran mucho más cómodos que los del CRJ-700.
Por la ventanilla veía este A310 de Sata, una aerolínea portuguesa de la que nunca había escuchado, sinceramente.

Las tripulantes comenzaron con las instrucciones de seguridad.

De nada!

Hicimos pushback, y comenzamos el tour por el aeropuerto.

British Airways vuela con B767 a Toronto.

Ya caía el sol.

Despegamos por la 24R.

El PTV también tenia un mapa, pero pasaba demasiado rápido. No se podía apreciar donde realmente estaba el avión, o la ruta que llevaba.

Lo primero que hicieron los TCP cuando se apagó la señal de cinturones, fue comenzar a vender los auriculares.

Los premium se vendían a $10, los comunes a $2.50 Pero nada impedía usar los propios, yo usé los mios sin problemas.
Luego pasaron ofreciendo una bebida y un snack.

Adicionalmente, se podían comprar bebidas alcoholicas y otras snacks. Nada que pareciera demasiado atractivo, igualmente, pero los precios parecían correctos.

Más pronto que tarde, comenzamos a descender. Atterizamos por la 24, cuando ya era prácticamente de noche. Disculpen que la mayor parte del video son unas lucesitas moviéndose sobre un fondo negro, pero al principio y al final puede haber algo interesante.

Enseguida pudimos desembarcar y entrar a la terminal.

Tenía ganas de ir al baño, pero aunque era muy lindo, me pareció que estaba un poco expuesto.

Saliendo, hacia abajo, se encontraba el reclamo de equipajes.
Mientras esperábamos que llegue nuestro bolso, a través de los ventanales vimos a nuestro amigo =http://rod-ba.blogspot.comRod[/url], y a su esposa Chloe que nos habían venido a buscar.

Después de los besos y abrazos de rigor, salimos a buscar el auto. En medio del estacionamiento se yergue la torre de control.

Y así terminó este primer tramo del viaje, con tres vuelos, y 21 horas después de haber salido de casa estabamos en Quebec para empezar a disfrutar de Canadá.

De yapa, les dejo este video institucional de WestJet que me gustó mucho.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: