BA213 London Heathrow- Boston Logan A380 Economy Fecha del vuelo: 12/10/2018

British Airways A380 Economy

Esto de Boston y New England salió bastante a último momento, porque los planes eran otros, pero al final no se pudo dar. Como es usual, comprar un pasaje con relativamente poca anticipación, hace que los precios sean más altos, que seguramente no haya disponibilidad con Avios, y esas cosas malas.

Entonces, cómo hacer para sacar mayor provecho de un viaje en economy? Para empezar, viajar en una aerolínea OneWorld donde pueda tener privilegios. Eso reduce la elección a British Airways o American Airlines. En American tenía la ventaja de comprar un ticket en economy, y poder elegir un asiento en Main Cabin Extra, que en los 777 es un asiento levemente más grande, con más espacio para las piernas, como ya lo habíamos hecho en esta oportunidad.
American estaba un poco más caro que British en la misma ruta (aunque AA no era directo, tenía un transbordo en JFK). BA tiene 4 vuelos diarios a Boston, uno de los cuales se opera con A380 algunos días de la semana. Ahí estaba la clave.
Los A380 de BA tienen una cabina de economy en el piso superior, con configuración 2+4+2, y como puedo elegir cualquier asiento, me podía elegir un par de a dos. Además, el A380 tiene en el piso superior, espacio extra para guardar cosas al lado del asiento de la ventanilla. Perfecto.

La hora de salida era las 11:15, así que con tiempo llegamos a LHR en un Zipcar, como lo venimos haciendo últimamente. Lo usual, fuimos por el Gold Wing para el check-in, seguridad muy rápido, y al Galleries First Lounge.

Nos fuimos a sentar al comedor.

Y desayunar algo.

 

Después de desayunar fuimos hacia la puerta, ya que como es usual con los vuelos operados por A380, salen de la terminal 5C. Tomamos el trencito y llegamos sin problemas. Yo siempre subo por la escalera mecánica, que se tarda un poco más que por el ascensor, pero permite ver a los aviones de cerca. Así que pude ver a nuestro A380.

Después desde arriba lo pude sacar completo.

Y más de cerca.

Fuimos a abordar por el canal prioritario, pero cuando le dijeron a Alicia que espere un momentito al costado, me di cuenta que su boarding pass tenía los temidos SSSS. Y por eso fue que la noche anterior no pude completar el online check-in para ella, pero sí para mi.

Como yo voy sacando fotos, Alicia llevaba el único carry-on que teníamos. Entonces, para evitar perder tiempo, cuando la llamaron para hacerle algunas preguntas y revisarle su equipaje de mano, me quedé yo con el carry-on, para ahorrar tiempo. No tardó ni 5 minutos que ya estaba lista.

Abordamos entonces. Hay 3 mangas para el A380, dos abajo y una para arriba, y por esta última fuimos.

Por entrar.

Aquí nuestros asientos, 71AB. También se vé el portaequipaje bajo la ventana.

Entra bastante aunque parezca chico, lo primero que pongo es la manta que nunca uso, y también entró el bolsito de la cámara y los lentes, y mi mochila.

Y al cerrar la tapa queda mucho espacio para poner cosas, algo que no existe ni en los asientos de business de otros aviones, o incluso en el piso de abajo del A380.

Los asientos de la fila 70 tienen espacio infinito. Pero yo particularmente no los elijo porque no tienen ventanilla, no tienen el espacio al lado, ni puedo dejar mi mochila a los pies durante el aterrizaje o despegue.

Igualmente el espacio en el resto de los asientos no está mal, pero lo que sí molesta es la caja con la computadora del sistema de entretenimiento. Hoy en día ya me parece obsoleto, todo debería venir de un servidor central, en forma inalámbrica, e incluso hasta sin pantallas y que cada uno use la suya, como ya se hace en varias aerolíneas para vuelos cortos.

Al menos esta pantalla es nueva y bastante mejor que las que tienen los viejos 777, que son un papelón. Nótese el conector USB y el control remoto, que del otro lado tiene un teclado.

Por algún motivo nos retrasamos y salimos varios minutos tarde.

Varios otros aviones delante nuestro para despegar. Este A330 de Virgin justo rotando frente e nosotros.

Otro A380, en este caso de SIngapur.

Y un 747 con Livery de OneWorld.

Entrando a la pista, mientras adelante corría el 747.

Despegamos por la 27R e inmediatamente giramos a la derecha para dirigirnos hacia el noroeste. Enseguida llegamos a las nubes por lo que no hubo mucho para ver.

Mientras esperábamos el almuerzo, me entretuve con algunas cositas que me había traído del lounge.

Pero no pasó mucho tiempo hasta que empezaron a servir el almuerzo. Carne o pasta, como suele ser usual.
Pasta para Alicia.

La carne era más bien como un guiso.

La comida estaba bastante bien, suficiente en calidad y cantidad, sin ser nada extraordinario.

Promediando el vuelo, salieron los cabin crew al grito de: Helados! Palito, bombón, helado!

Y ya faltando aproximadamente una hora para llegar, repartieron una suerte de cajitas felices, más alguna bebida.

Así que el catering en economy, para un vuelo de poco más de 6 horas, no estuvo para nada mal.

He aquí la cabina poco antes de empezar el descenso.

Yo me había entretenido mirando varios capítulo de American Dad, que está lejos de ser Family Guy, pero se puede ver.

Después de dar algunas vueltas en las que no se veía nada por estar bastante nublado, aterrizamos en Boston Logan por la 33L.

En total el vuelo tardó 6:56 horas.

El extraño edificio de la torre de control de Boston Logan.

Qatar está en todas partes!

Ya descendidos del avión, se lo veía desde la terminal.

Y junto al 777-300 de Emirates.

Mientras pasaba un A321 de American.

Y acá el A350-900 de Qatar.

Caminamos hacia migraciones, donde había una gran fila para las máquinas automáticas. Habremos esperado unos 20 minutos.

Esta vez me dí cuenta que la máquina no estaba leyendo bien la huella digital en uno de mis dedos, y repetí la operación. A ambos nos salió el ticket sin cruz, por lo que creímos que solo quedaba pasar por un mostrador para entregar el ticket. Nada que ver.

Pasamos a otro salón, donde nos dividieron por lo que tenían cruz y los que no, pero la de los que no era una fila inmensa! Creo que el problema era que para los sin cruz, había solo dos mostradores, y bastantes más para los demás. Muy mal, porque si bien los con cruz tardaban más en el mostrador, a la larga creo que los atendían antes por haber más mostradores. Y además a los sin cruz, nos hacían bastantes preguntas y nos sellaban el pasaporte. En total habremos esperado 40 minutos. Es una lástima que el proceso no esté estandarizado a lo largo de todos los aeropuertos, en Miami por ejemplo (que es un aeropuerto con muchos defectos), lo hacen bastante más simple.

Finalmente pasamos, esperamos el equipaje (que increíblemente todavía no había llegado), y salimos a esperar el bus para llevarnos al centro de alquiler de autos.

Oh, pero qué es eso que se ve al fondo?

Sí, el A380 en el que habíamos llegado, estaba casi en la calle, y se podía ver tranquilamente!

El bus tardó bastantes minutos, creo que esta clase de servicio debería estar corriendo continuamente, como en Las Vegas por ejemplo.
Lamentablemente en Boston no hay Sixt, y entonces alquilé en Avis ya que me daba algunos Avios. Al llegar al centro de alquiler, todas las rentadoras estaban vacías, menos Avis-Budget que había una fila terrorífica! Los carteles decían que si eras Avis Preferred, podías ir directamente al garage. Yo sabía que era Avis Preferred en alguna época, pero me fije en el mail de reserva y no decía nada al respecto, y la verdad que no recordaba haber ingresado el número o algo así. Y hacía tanto que no alquilaba en Avis, que pensé que ya había expirado. Después de 40 minutos de cola, llego al mostrador, el agente me pide los datos, y se me caga de risa, me dice “Ud. es Avis Preferred, vaya directo al Garage!”. Grrrr, bueno.

En el garage todavía tuve que pasar por otro mostrador, pero aquí no había fila. Me dieron las llaves y el número de donde estaba el auto. Yo había pedido un Ford Escape o algo así, pero me parece que no tenían y me dieron algo un poquito más grande, una Mitsubishi Outlander. Muy grande para mi gusto, y tampoco una maravilla como andaba, pero tenía Android Auto y eso me puso contento.

En fin, el vuelo estuvo muy bien, no cabe duda que el A380 es el mejor avión para viajar como pasajero.
Pero el aeropuerto Logan podría mejorar en algunos aspectos, mejor manejo de las filas de migraciones, entregar más rápido el equipaje, más frecuencia de los buses que circulan entre las terminales.

Si quieren ver el detalle de lo que recorrimos en este viaje, pueden verlo en el blog de Alicia, y yo también agregaré algunas otras cosas aquí, más allá pos supuesto del vuelo de regreso.

10 Responses to BA213 London Heathrow- Boston Logan A380 Economy Fecha del vuelo: 12/10/2018

  1. Marchu says:

    Que hermoso viaje, British tiene un buen servicio en Economy, y esas papas con chedar y red onion deben estar muy buenas. Wow que avion tan grande…un monstruo de los cielos, cuantos pasajeros lleva? Muy buenas tus fotos, como nos tenes acostumbrados.

    • Ale says:

      Sí, esas papas son una de las mejores marcas de UK.
      British tiene configurado sus A380 en 4 clases, con capacidad para 469 pasajeros, pero en otras aerolíneas tienen más capacidad.
      Saludos!

  2. Alejandra says:

    Ale ! Genial todo el comentario! Me encanto ..
    Consulta no hay Global entry en Boston? Gracias ! Abrazo ! Escribí más seguido porfaaaaaaa jaja

    • Ale says:

      Hola, gracias. Sí que hay Global Entry, pero yo no tengo, a lo sumo viajo dos veces al año a USA, por lo tanto no se justifica demasiado, además siempre viajo con mi esposa, y para los italianos no hay Global Entry, extrañamente. Entonces no tendría ningún beneficio.

  3. NicolasEzequiel says:

    Me encanta que te guste tanto el A380. Y me encanta tambien esa cajita FELIZ jajja
    Saludos Ale!

  4. gkaptan says:

    La otra cara de BA en economy! Insólito el mueblecito abajo de la ventana, y es tal como decís, ni en algunas business existe tanto espacio para apoyar boludeces y guardar cosas. Por el lado del IFE, coincido también, ya es hora de quitar peso y lugar para algo que cada vez se usa menos. Y respecto al espacio que te roba es malisimo, recuerdo el CPU de Aerolíneas en los A340 viejos, se parece a una XT con 128KB de Ram, te queda un piecito todo contracturado. XP!! Si queres ver algo, lo haces con el celu o eventualmente una tablet. Buenisima la comida, y como siempre me re copan los productos ingleses, siempre se ven de mejor calidad que el resto, salvo Japón (esto ultimo es puro fanatismo).
    Ahora, una consulta, para elegir los asientos de economy en el upper deck, como haces? Sacas cualquier economy y después estas con F5 apretando en el momento del web checkin ? O es una subclase de economy, tipo flexible o algo asi?
    Como siempre, es un alegron cuando me llega el aviso de un nuevo posteo.
    Abrazo y saludos!

    • Ale says:

      Hola Gabriel, exacto, hace que sea muy cómodo el A380.
      Con respecto al asiento, lo puedo elegir al momento de la reserva por ser elite de British Airways (o cualquier elite OneWorld emerald o sapphire también puede, ruby una semana antes). Si no, podés pagar para elegir el asiento (no sé cuanto es para economy), o bien como decís esperar al check-in online, pero obviamente pueden o no estar disponibles en ese momento.
      Abrazo!

  5. Maria Manrique says:

    El Logan es un dolor de cabeza, volé apenas 4 veces y lo detesté! Amo Boston, pero ese aeropuerto grrr, Boston es una ciudad muy importante como para tener ese aeropuerto.
    Guillermo te envidio viajar apenas 7 hs para llegar a Boston, nosotros tenemos esa cantidad de horas para algunas ciudades de Brasil y casi 4 hs para llegar a Ushuaia uf.

Dejame un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: