AA57 London Heathrow – Miami Fecha del vuelo: 29/10/2014

AA-773

Introducción.

A principios del año estaba buscando vuelos a Miami, para fines de Octubre. Para esa época no teníamos muy claro que íbamos a hacer, si quedarnos en Miami, embarcarnos en el Kiss Kruise IV, o ir a algún otro lado.
En British Airways, las opciones eran Economy y viajar bastante incómodo por 9 horas (o sea descartado desde el vamos), o Premium Economy y upgradear con Avios a business. Por lo que estuve viendo, no había disponibilidad para el upgrade, y además el Premium Economy estaba bastante caro para lo que ofrece. Pero había una tercera opción!ultimo

American Airlines tiene dos vuelos diarios desde Heathrow a Miami, y uno de ellos era en los nuevos 777-300, mientras que el otro en 777-200. Cuál es la ventaja del -300? Que tienen los nuevos asientos Main Cabin Extra (MCE), que son un poco más anchos y con bastante más espacio para las piernas. Y como AA permite, creo yo demasiado generosamente, elegir esos asientos sin cargo extra a los OW Sapphire y Emerald (normalmente se cobran), era más o menos como viajar en Premium Economy por el precio de Economy. Y justo apareció una oferta de AA que todavía lo hizo más barato!

Durante los meses siguientes, American Airlines cambió creo que 3 veces el horario de este vuelo, y una de esas veces el cambio hizo que me cambiaran de vuelo incluso, porque aparentemente el otro vuelo quedaba más cerca de la hora original. Por suerte cuando ocurren estos cambios, BA me avisa y me permite aceptarlo, o bien volver a cambiarme, cosa que hice porque sino terminaba en el 777-200 que no tiene asientos MCE (o si bien los tiene, son exáctamente igual que los demás, solo que son los de más adelante).

El único detalle que quedaba era que la configuración en MCE es 3+3+3, por lo que elegí los asientos 17A y C, y esperando que el B no lo reservara nadie, cosa que obviamente no pasaría a menos que el vuelo estuviera casi o totalmente lleno.

 

En London Heathrow.

Como el vuelo no era demasiado temprano (9:35am), y solo llevábamos una valija, fuimos en bus y subte, y llegamos sin novedad.

A la salida de la estación, vimos que alguna gente viaja con ataúdes!

Desde allí para un lado es T2, y para el otro T3.

American Airlines opera en la Terminal 3 de Heathrow, que es la más antigua de las terminales desde que abrió la nueva T2. Aunque ha sido expandida y mejorada, es bastante fea y deprimente, especialmente la zona de check-in. Pero como la próxima a demoler y hacer a nuevo (y que formará parte de la T2) es la T1, todavía hay T3 para rato.

Desde la estación a la terminal en sí, hay que recorrer un laaaaargo pasillo, que son 3 tramos como este.

Y luego se sube por unos ascensores hasta la entrada.

Era un día gris y húmedo.

Nos acercamos a la zona H, donde se encuentra el Premium Check-in de American Airlines, pero como era solo para First, Business o OW Emeralds no pudimos utilizarlo (por ahora!).

Entramos entonces por la zona F, donde aparentemente estaban filmando un documental para ITV, pero no ví cámaras por ningún lado.

Como se vé había bastante fila para hacer el check-in, pero como el check-in premium está aparte, pensé que no habría otro aquí para Sapphires.

Pero por suerte luego lo ví, estaba adelante a la derecha, y allí no había casi fila.

La única demora se produjo por los dos pasajeros que estaban delante nuestro, que no sé bien de donde eran, pero iban, venían, discutían con el del check-in, discutían entre ellos, metían y sacaban cosas de sus valijas. Probablemente estaban con exceso de peso y estaban tratando de ver como hacían.

Despachamos la valija, y nos dieron los boarding passes.

Subimos al primer piso, donde está seguridad. Como ven, un pasillo muy angosto, techos bajos, y es todo así!

Pasamos por seguridad utilizando el Fast Track, y pronto estuvimos airside.

 

British Airways Galleries Club.

Podíamos ir al Admirals Club de AA, o al Galleries de BA, decidimos ir a este último porque sabíamos que algo de comer hay, no la gran cosa, pero comparado al Admirals… Aún no habíamos desayunado.

La zona del comedor.

Sillones y vista a parte de la plataforma.

El bar y alguien que tenía sueño. Yo no me dormiría nunca esperando un vuelo, que pasa si seguís de largo?

El desayuno con english muffins y bacon rolls.

Mi desayuno, unas facturitas con mermelada de frutilla.

Por las ventanas, unas colitas de Emirates y British Airways.

Y un A330 de Virgin Atlantic por otro lado.

Al rato se iba el A320 de British Airways.

Y nosotros también teníamos que irnos, la ubicación de los lounges no es para nada cómoda con respecto a las puertas (a menos que sea donde estaba ese A320), y los carteles indicaban 20 minutos de caminata. A la larga no es tanto, habrán sido 10 minutos, pero siempre ponen el peor caso posible y para que la gente no se deje estar.
En el camino tenía esta vista por los ventanales.

Un piano, por si alguien quería mostrar su arte antes de volar.

Como ven, el camino era largo hasta la puerta 40.

Varios aviones de American en el camino.

La mayoría son 773.

El nuestro estaba escondido, igual ya empezaban a abordar.

 

En el avión.

Como el abordaje ya había comenzado, no fuimos de los primeros en entrar, aunque utilizamos el acceso prioritario.

Nos instalamos en nuestros asientos, dejando el del medio libre. Hasta el momento de hacer el check-in, nadie lo había reservado, y nuestros deseos se hicieron realidad cuando se cerró la puerta y el asiento quedó vacío!
El push-back fue exactamente a las 9:35, ni un minuto antes, ni uno después. Creo que nunca experimenté una puntualidad tan precisa!

Mientras íbamos hacia atrás,  pasó un futuro A330 de American Airlines.

Y luego pasamos al lado de uno de los A380 de Qantas.

Algunos pasajeros ya estaban preparados para dormir, aunque ni habíamos despegado!

Main Cabin Extra además tiene unos paneles de separación del resto de economy, lo que le dá aún un mejor ambiente.

Mientras íbamos hacia la pista, pasaron el video de seguridad por las pantallas individuales y las grandes.
Avioncitos de todos los colores y tamaños.

Despegamos por la 27R. No filmé video porque el ala tapaba toda posibilidad de ver hacia abajo cómodamente.

Enseguida me conecté al WiFi del avión (otra ventaja del 777-300), la verdad funcionó muy bien todo el tiempo, y  a una muy buena velocidad. Me entretuve bastante con el grupo de aerotrastornados que me seguía la corriente en Twitter.

Al rato comenzaron a servir el almuerzo. Este es uno de los puntos por el que MCE no es Premium Economy, la comida es exáctamente la misma que en economy. Y es una porquería.

Los fideos estaban recontra salados, y mal cocinados, incomibles. La ensalada tenía un aspecto tan malo, que ni le saqué el plástico, además de que el único aderezo era mayonesa! El pancito zafaba, y las galletitas y eso eran lo más comible. El postre no existe.
Realmente es el punto más flojo de AA, creo que deberían mejorar el catering y con eso aumentarían la percepción en la gente como una buena aerolínea.

Allí íbamos por el medio del Atlántico.

Como pueden ver los asientos son bastante cómodos, y el espacio entre las filas es amplio. Si a eso le sumamos el asiento libre al medio, se viaja muy cómodamente realmente, y al precio de economy.

Incluso recomiendo a quien no tenga status en OW, que pague los (creo) $40 que sale elegir uno de estos asientos, vale la pena en mi opinión.

Una selfie para twittear!

Después de alguna horas de vuelo, pasaron a repartir esto.

Será un snack, no sé, pero me parece pobre hacer una pasada para dar eso solo.

Solo después de más de una hora, y cuando no estábamos demasiado lejos, pasaron otra vez.

Y repartieron esto, una pizza individual que no estaba ni muy mal ni muy bien. Meh.

Un detalle que no alcanzo a comprender es que todos los tripulantes usan un uniforme distinto (con lo que ya no sería uniforme, no?). Entonces cuando alguno se acerca, no sabés si es un tripulante o un pasajero que te viene a dar charla. Y algunos tripulantes masculinos usaban simplemente una camisa blanca con una corbata oscura, por lo que más bien parece oficinistas de algún ente gubernamental que TCP. Será que AA no les provee uniformes, y entonces cada uno se pone lo que quiere? O hay muchos modelos y cada uno elige el que más le gusta? En fin, otra cosa que AA debería revisar, creo que tendría que quedar bien claro quienes son los tripulantes y si cada uno se pone lo que quiere, no es simple para el pasajero identificarlos, y además no dá una imagen de profesionalismo.

Volando bajo el cielo azul.

Creo que me distraje probablemente con algo que estaba mirando en mi tablet, o me dormí un rato, no recuerdo, pero cuando miré por la ventanilla ya estábamos volando bastante adentro del continente. Me perdí de ver lo mejor de llegar a Miami, cuando se cruza la costa y se vé toda la zona de Miami Beach y el downtown. Igualmente, como aterrizaríamos por el oeste, el ingreso se produjo bastante al norte. Aquí cuando ya estábamos volando hacia el sur, paralelos a la costa, al fondo se ve Sunny Isles.

Y comenzamos a girar hacia el este para alinearnos con la 8, pero no recuerdo si aterrizamos por la R o L

Ya en tierra.

Fuimos a parar a la puerta D30.

Una vez desembarcados, desde los ventanales pude mas o menos fotografiar el avión, al menos pude ver la matrícula.

Boeing 777-300, matrícula N718AN, entregado a American Airlines en diciembre de 2012.

 

Miami International.

Será esta la torre de control del aeropuerto? Me parece bastante chica, en todo caso quizá haya otra para la pista del sur.

Desembarcando por la puerta D30, que es más o menos en la mitad de toda la terminal D (que mide casi 2.5 km de largo), se sale prácticamente al área de migraciones. El problema es que ya había una fila muy extensa, y la escalera desembocaba justo a la mitad de la fila. Era un poco caótico, sobre todo porque no había manera de saber para que era esa fila concretamente, y no había nadie indicando nada. No daba realmente irse para atrás a ver a donde terminaba la fila, asique nos fuimos insertando por ahí.
Dejé a mi mujer un rato en la fila, y me fui adelante a ver donde desembocaba. Justamente, lo hacía en donde están las nuevas terminales automáticas de control de pasaportes, o sea estábamos en la fila correcta.

Estas nuevas terminales las pueden usar los ciudadanos de Estados Unidos, pero también aquellos que tengan pasaportes de países que estan dentro del programa de exención de visa. Esto es muy importante para los argentinos que tienen pasaporte de alguno de esos países (la gran mayoría de los países de la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda y algunos países asiáticos). Además de dichos pasaportes, los requisitos son haberse registrado en el ESTA, y haber entrado a Estados Unidos al menos una vez desde el 2008.

Tuvimos que esperar unos 20 minutos calculo, cuando nos tocó el turno, pasamos a una de las terminales, y la pantalla nos fue guiando. Pusimos cada uno su pasaporte,  nos tomó una fotografía a cada uno, nos pidió que confirmemos unos datos, y nos emitió un recibo a cada uno.
Pude sacar unas fotos medio de contrabando, y por suerte a mi recibo, ya que después se lo quedaron ellos.

Con ese recibo ya se puede ir a la salida, donde hay dos agentes de migraciones en unos mostradores muy pequeños que simplemente verifican que los datos del pasaporte coincidan con los del recibo y con la cara del portador, y te sellan el pasaporte sin más vueltas.

Después de allí retiramos el equipaje, que ya estaba dando vueltas en la cinta, y pasamos por aduana, donde no hacen más que preguntar un par de pavadas.

La salida está ahí nomás, pero por algún motivo las puertas en ese nivel están cerradas, y hay que bajar por una rampa circular, con el mundo en el medio.

Luego hay que volver a subir en el ascensor y caminar para llegar al trencito, para llegar al centro de alquiler de autos. Y encima si uno va con mucho equipaje, te afanan con esto.

Indignante, a MIA no le interesa en lo más mínimo dar un buen servicio al pasajero.

En el centro del alquiler de autos, había un poco de fila para los mostradores de Sixt, pero había bastante gente atendiendo por lo que no tardamos demasiado.

De ahí bajamos al garage a buscar el BMW 228i, del que ya hablé un poco aqui, salimos, nos perdimos un poco, pero luego encaminamos bien hacia el hotel.
Y mientras íbamos por la Dolphin Expressway, disfrutábamos de una linda vista del aeropuerto.

 

Conclusión.

Fue un vuelo bastante agradable, pero gracias a ser un vuelo diurno en el 777-300 y ser OW Sapphire. Bajo estas condiciones es preferible ésto a antes que el Premium Economy de British  Airways, porque pagué mucho menos. Si AA se pusiera las pilas con la comida que sirven, y organizaran un poco mejor el servicio, tendrían un muy buen producto. Y supongo que irá mejorando cuando los 777-200 sean renovados y los asientos sean standard en toda la flota.

25 Responses to AA57 London Heathrow – Miami Fecha del vuelo: 29/10/2014

  1. José Manuel Corbato says:

    Buenísimo Ale como siempre, pero esta vez para un fanático de los autos como yo el bonus del BMW Y el HUB lo potencia aun mas.
    Un abrazo
    Loli

    • Ale says:

      Gracias Loli, pero viste el otro post donde hablo del BMW solamente, no?

      • José Manuel Corbato says:

        Sí lo vi Ale, por eso el comentario recién ahora te contesto por que no sabia interactivo en el post.
        Además pude apreciar la Go pro, que ando con ganas de entrarle!!
        Un abrazo
        Loli

  2. Alberto says:

    Muy completo. En tu caso no llevaban tanto equipaje como contaste. Yo, al menos que vaya solo, lo que hago es irme solo con los documentos y me voy a alquilar el auto y luego paso a buscar a mi familia. Es lo más cómodo que hay y a la vuelta hago lo mismo, a menos que esté justo de tiempo, las dejo con el equipaje y luego me voy a devolver el auto y te ahorras de subir, bajar, tomar tren, colectivo o lo que sea que haya en los distintos aeropuerto.

    • Ale says:

      Sí, esa es otra posibilidad, porque creo que los primeros 15 minutos dentro del aeropuerto no te cobran estacionamiento, no?
      Cualquier cosa con tal de no pagarles los $5 del carrito!
      Saludos!

  3. marchu says:

    Muy interesante el detalle del pasaje de AA, que bárbaro al conocer bien los !modelos de aviones, tenés el n claro los detalles de los asientos!!! Sosy un capo.

  4. Sergio says:

    Muy buenos asientos! A mi me pareció muy bueno un Airbus (340-600) que tiene los baños abajo …muy cómodos y no molestan a los pasajeros con las colas, los portazos y los aromas…..y lo de $5 los carritos, si..es un afano….pero te devuelven .25 cuando lo devolvés!… ni que hablar del acceso a internet en los aeropuertos… en Houston enganché unas terminales que son para comprar y ver películas online que con un poquito de configuración manual, tenés high speed para acceder a internet.

    • Ale says:

      Nunca volé en un 346, pero debe tener baños arriba también no? Si no como harían los discapacitados?
      Lo de internet de a poco van comprendiendo que tiene que estar y sin cobrar, pero lo de los carritos me indigna!

  5. Santiago says:

    Los 777-200 ya están siendo renovados. Ya hay uno volando de DFW a SCL. La MCE simplemente ofrece más lugar, el servicio es el mismo, por eso no se vende como Economy plus o Premium Economy. Y es distinto a los Preferred Seats que son las ventanas o pasillos y los que están mas adelante pero con el mismo espacio. Los precios varían, algunos son baratos, otros razonables y otros bastante caros. Y por eso creo que sigue siendo sin costo para Executive platinum, Platinum y sus equivalentes de Oneworld.

    • Ale says:

      Hola Santiago, sí ya sé que empezaron a renovar los -200, pero tienen bastantes (47 si no me equivoco), así que va pasar un tiempito hasta que estén todos renovados. Podrían mejorar un poco el servicio (especialmente la comida) y venderlo como Premium Economy proper. Aunque no debería costar más que unos $200 que economy, sino creo que no valdría la pena.
      Saludos!

  6. pipo says:

    muy bueno Ale
    justo estoy en londres, y vine x aa, donde me figuraba la opcion de MCE, creo que pedian $130 y $0 para owe asi que el costo debe ser x el vuelo o las fechas tal vez? al final me salio un ascenso :)
    pregunta: xq fuiste al galleries y no al de CX? A mi el de cx me parece muy bueno … no te dejan entrar al de CX si no volas x ellos? vuelo esta semana y estaba pensando usar ese …

    • Ale says:

      Hola Pipo, puede ser, yo puse $40 porque me pareció ver eso, pero es cierto que los precios varían de acuerdo a la ruta y al asiento en particular.
      Es que el de CX es de First Class solamente, asique (creo) que hay que ser OW Emerald.

      • Vinny de VM says:

        Si no tienes status oneworld ese asiento MCE en el vuelo 56/57 MIA-LHR está en $136 por ahora. El gran insulto es que hay unos asientos muy atrás (en la clase turista normal) que los llegan a cobrar por $80-100…y no tienen nada.

  7. Chandler says:

    Ale pero si decís que son un poco mas anchos, que hay en turista?
    Porque en el 200 es 2-5-2. Nueve x fila como lo que mencionas en el 300
    Que bueno que ahí también se los pueda pedir!

  8. Chandler says:

    Chan!

  9. Betty says:

    Nunca me animo a reservar el A y C… las veces que he volado no he visto asientos vacíos, pero siempre recuerdo que ustedes seleccionan así y por suerte les resulta!!!!!
    LH cobra por asignar asientos en economy!… fea actitud jaja
    Saludos!

    • Ale says:

      Hola Betty, sí, nos ha resultado varias veces, aunque no siempre.
      BA también cobra por reservar los asientos (a menos que seas pasajero premium), hasta 24hs antes de la partida, cuando se pueden reservar sin pagar. que se le va a hacer, de algún lugar tienen que sacar dinero las aerolíneas!
      Saludos!

  10. fferfer says:

    hola Ale

    muy buen el reporte! me encanta como pudiste hackear al sistema y conseguir esas muy buenas ubicaciones!

    una consulta que me surgió recien!

    cuando se van de viaje uds, la habitación que tienen en alquiler, la alquilan igual? o si no estan no se alquila,

    solo de chusma eh!!!

    saludos
    ffer

    • Ale says:

      Gracias! Igual no es un hackeo, es simplemente un truquito para tener la posibilidad de viajar un poco más cómodos.
      En general cuando viajamos bloqueamos el alquiler, salvo que sea alguien de confianza y lo podamos dejar solos.
      Saludos!

  11. […] amigo A Volar por el Mundo pueden ver un post reciente con detalles de los asientos […]

  12. […] comenté brevemente en el último reporte del vuelo a Miami, muchos aeropuertos de USA (incluyendo MIA, JFK, DFW, LAX, ATL) ahora cuentan con un sistema de […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: