BMW 528i Alquilamos BMW en Miami

BMW 528i

Uds. se preguntarán qué tiene que ver un auto en este blog, no? Bueno, yo también, pero cuando me senté al volante y ví el HUD, me sentí en el cockpit de un 787, así que vamos con una pequeña review, de parte de alguien que no es más que un usuario de autos, ni experto, ni tuerca ni nada de eso.

Cuando estaba buscando auto para alquilar en Miami, mirando en Avis, Alamo y las usuales, más o menos ofrecen siempre lo mismo, Chrysler, Ford, Chevrolet, Lincoln (quién va a alquilar un auto con nombre de galletita!), como mucho por ahí algún zarpado ofrece un Nissan, pero mayormente autos americanos y aburridos. Por suerte vi que Sixt, una empresa europea de alquiler de autos, está ingresando en el mercado americano y tiene un local en Miami. Ellos por supuesto ofrecen autos de algunas marcas americanas, pero también europeos como VW, Audi, Volvo, Mercedes Benz y BMW. Además, los precios eran ultra convenientes, prácticamente por lo mismo que alquilaba un full size en Avis, me llevaba un Mercedes o BMW en Sixt. Había que pensarlo dos veces?

Por Miami pasamos dos veces, primero por 24 hs como stopover para ir a cenar con Sir Chandler antes de seguir viaje a Mexico, y luego sí para pasar unos días allí.

Para el primer día entonces había reservado un BMW más chico, y me dieron un BMW 228i coupé, negro. Aquí me esperaba en el garage de Sixt.

No voy a decir que era un auto feo, pero no era mi estilo. La serie 2 es la versión deportiva de la 1, y por lo tanto era un auto bajo, con ventanas chicas, que me daba la sensación de poca visibilidad. No me sentía cómodo manejándolo.

Al regresar a Miami tenía reservada una categoría más alta, y me dieron un BMW 528i blanco, sedán.

Esto era otra cosa. Ultra cómodo, todo estaba en el lugar ideal,  prácticamente se maneja solo.

Además hermoso, una facha tremenda. El único detalle que no me gustaba eran los tapizados color té con leche, las alfombras duraron 5 minutos sin mancharse.

Tiene miles de detalles que podría estar horas comentándolos, pero lo que más me impactó fue el head-up display, o HUD, algo que era la primera vez que veía en un auto.
Normalmente muestra la velocidad.

Pero cuando el GPS está activo, muestra las instrucciones también diréctamente en el parabrisas.

Todo esto viene desde el GPS integrado en la consola, con una pantalla (no táctil) bastante ancha, calculo que serán unas 13″

Por supuesto la consola se conecta via Bluetooth con el teléfono, y usa la conexión a internet del mismo para realizar búsquedas de lugares, y por supuesto permite hacer y responder llamadas con manos libres, y escuchar música desde el teléfono.

Otro detalle loco es que las manijas de las puertas están iluminadas.

El sistema de apertura es totalmente inalámbrico, no hay llaves y el “llavero” no hay que ni siquiera insertarlo en ningún lado, tiene un sensor de proximidad y si el mismo está dentro (o lo suficientemente cerca) del auto, el motor se prende apretando un botón mientras se pisa el freno. El manual decía que las puertas se podían destrabar tocando las manijas de cierta forma, pero yo no lo logré.

Cuándo ponemos marcha atrás, aparece la cámara en la pantalla, y a su derecha hay un sensor de proximidad de adelante y detrás.

En la consola central hay unos botones para cambiar el modo del auto. Hay tres modos, Sport, Comfort y Eco. Son varias cosas las que cambian, por ejemplo en modo Sport apenas al presionar el acelerador el auto sale disparado, mientras que en modo Confort hay que pisarlo bastante para tomar velocidad. En modo Eco, el motor se detiene cada vez que paramos en una luz roja o algo así. Al soltar el freno el motor se enciende inmediatamente y avanzamos no bien presionamos el acelerador.

Un auto fantástico, se podría decir que se maneja solo, con un andar extremádamente suave y muy maniobrable. Un placer para manejar. Lo más rápido que anduve fue 130 km/h durante unos segundos, lo que no es mucho, pero en ese momento yo era el que iba más rápido por la autopista, por lo que no quise arriesgarme a una multa, en USA uno no se puede hacer el loco. Ya me daré el gusto de alquilarme un auto así en Alemania y poder exprimirlo al máximo.

Y por otro lado, ningún problema con Sixt, como ya les dije el precio no era mucho más que un full-size en Avis (y por este mismo auto en Avis piden casi 5 veces más que en Sixt, incomprensible). Si quieren algo distinto y no están buscando simplemente el precio más bajo, Sixt es una opción muy recomendable.

Aquí les dejo un videíto de la consola, y como se maneja, lamentablemente el audio quedó muy mal, aún no tengo práctica con la nueva GoPro.

Y sí, los reportes de los vuelos llegan pronto! :)

38 Responses to BMW 528i Alquilamos BMW en Miami

  1. cascini says:

    Excelente Ale! Lo estaba esperando! Voy a ver si saco este por los días que faltan.

    Una consulta que me quedo pendiente de lo que te pregunte por twitter. El serie 2 era PCAR? En la pagina dice 4 puertas. ¿Hay alguno que sea 4? Supongo que el Mercedes CLA 250, pero no se. Vos viste alguno?

    Volviendo al 528, es excelente el sistema del GPS en el parabrisas. El auto hermoso, lastima el color jaja.

    • Ale says:

      Hola, sí es PCAR, en su momento decía Mercedes clase C o BMW serie 3, pero me dieron ese. Cuando lo retiré miré un poco y no ví ningún Mercedes C. Quizá puedas llamar y preguntar cuales realmente tienen, pero no creo que igual que te reserven uno en particular.
      Saludos!

  2. cascini says:

    El problema es que necesito 4 puertas. Ya fue, veré cuando vaya a ver que hay… Gracias igual!

  3. ferarriola says:

    Muy buen post Ale, muy práctico para aquel que quiera alquilar auto en su próximo viaje.
    Creo que te comenté que cuando fui a Orlando a principios de año lo tuve en cuenta a Sixt para alquilar un Clase C por el mismo precio que me salió el Chevrolet Sonic en Hertz pero en su momento leí críticas no me muy buenas así que lo desistí. Me dio miedo el tema del precio, pensé que al llegar capaz me enchufaban algún cargo extra y me la mandaban a guardar. Ahora con tu experiencia, puedo tenerlos en cuenta para la próxima.
    Igual sigo teniendo la intriga de como tienen esos precios!

    • Ale says:

      Hola Fermín, sí, me acuerdo que me comentaste. Pero todo bien con Sixt, lo que aparecía en el momento de alquilar fue lo que me cobraron en la factura final, incluso incluía todos los seguros con 0 franquicia.
      Supongo que los precios es porque estan tratando de meterse al mercado americano y hay mucha competencia.
      Saludos!

  4. Pablo says:

    alquilaste directo por la pagina de sixt u otra?

  5. bettbals says:

    Excelente descripción!!!
    Así era “nuestra” 535i… con todas esas maravillas y todavía algunos CV más…. como la “extraño” jaja
    Para cuando un vuelo a Alemania para disfrutar de un auto similar, a la velocidad que corresponde?

  6. Juan Manuel says:

    Hola Ale, lo alquilaste directo con Sixt o con alguna agencia de intermediaria (ej, expedia, etc?), pregunto porque suelen tener mejor precio que si alquilas directo con la rentadora del auto.

    • Ale says:

      Directo con Sixt, con intermediarias nunca vi este tipo de autos, aunque veo que en Expedia aparece el Mercedes Clase E a un buen precio, pero no dice mucho si es con franquicia o no, etc. , me late que después te quieren agregar más cosas, como alguien me dijo que le pasó.
      Saludos!

  7. albertow2002 says:

    Ayer ayudé a mi sobrino a alquilar un auto por Sixt por medio de Despegar. El problema es que es la primera vez que va y tengo miedo de haberlo asesorado mal, pero cuando vio los precios que tienen y los autos, no lo dudó. Les escribió y le dijeron que tenía todo incluído pero igualmente que consulte con Despegar. Más que todo por las franquicias es que me da temor que le quieran vender algo aparte y lo maten.

    • Ale says:

      Justo ayer mientras leía tu comentario en el teléfono, estaba alquilando en Sixt en Los Angeles. Espectacular Sixt, nos llevaron hasta el rental en un auto con chofer privado! Y es todo como dicen ellos, lo único que te quieren vender por ahí es el GPS o el tanque de combustible prepago, pero decís que no y listo!

  8. Christian says:

    Hola ale!! justo estaba buscando un post asi, si me contestas esto me salvas 3 meses de incertidumbre!!
    Resulta que alquile por sixt directo un auto categoria xcar para diciembre de 2015 con robo siniestro y sli incluidos con franquicia $0 (me salio 334 dolares)
    1- que autos y modelos hay en la categoria??? (hasta donde se esta este, un mecha clase e y el cadillac xts)
    2- el que probaste es 528i o 535i?? (porque mencionas este ultimo modelo en el video)
    3- te bloquearon algun monto en la tarjeta?
    4- es obligatorio el sun pass?

    si me ayudas te lo voy a agradecer mucho…….saludos!! (a chandler tb!!)

    • Ale says:

      Hola Christian, a ver tus preguntas:
      1- También esta el Volvo V60
      2- El 528i, dije 535i? No sé de dónde saqué eso!
      3- La verdad que no sé, nunca me fijé eso. De hecho estoy con un alquiler ahora mismo y no tengo nada bloqueado.
      4- Estaba como opcional en la página, yo lo pedí, pero creo que no es obligatorio.

      Te hago una pregunta, como llegaste a este post? Porque no sé si por casualidad o que, justo entraron dos comentarios sobre Sixt en el momento que estaba alquilando de nuevo en Sixt, aunque esta vez en LA.
      Saludos!

  9. Christian says:

    llegue por absoluta casualidad………….estaba como loco en la web buscando que autos tiene sixt en miami y justo cai aca!

    gracias por las respuestas!!! me parece que que voy a adicionar el sunpass porque hay peajes que NO toman efectivo, por lo cual si no tenes el sunpass te ponen una multa!

    y si………………dijiste 535 jajaja!

    saludos!

  10. […] se ha tomado algunas “licencias” al no escribir sobre vuelos. Uno fue un post sobre un BMW que alquilamos en Miami y que le gustó mucho (y explica por qué); otro fue sobre cómo es el […]

  11. facuarroba says:

    Primera vez que leo tu pagina, lo encontre mediante google, porque reservé un Mercedes CLA, o BMW 228i en sixt en Miami y no tenia muchas referencias.
    Realmente me tranquilizo mucho tu experiencia, porque es mi primer viaje a USA, y contrate todo por internet y no quiero tener ningun inconveniente. En todos los foros recomiendan alquilar en las agencias más tradicionales y se centran mas en conseguir descuentos o contratar por determinados sitios.

    • Ale says:

      Hola Facu, sí, lo que pasa es que Sixt es una empresa alemana muy grande, en Europa sí está por todos lados, pero hace poco que ingresó en el mercado de USA. Que se yo, sí querés descuento o el precio más barato, alquilate un Ford Fiesta en Alamo, si querés un auto como la gente… Sixt es tu amigo! :)
      Saludos!

    • Christian says:

      Hola facu!!! Al final que te dieron en esa categoría??? Porque en junio vuelvo a miami y reserve un cla tb!! Salufod

      • Facundo says:

        Al final cambie de idea y pedí el BMW. Tenían los 3 de esa categoría, el CLA y el volvo. Cuando llegue me dijeron que solo tenían el volvo, les dije que “preferia” alguno de los otros, y después de contratar los seguros, aparecieron los otros dos y elegí.
        Me ofrecieron el CLC por poca diferencia, pero mi esposa no quiso.
        Éxitos en tu viaje.

  12. Use sixt en Orlando, muy conifable y disfrute un 328i que es un hermoso bote, no me imagino lo que debe ser esa terrible bemba 528!

  13. Mariano says:

    Buenas! Yo también encontré el post de casualidad! Repregunto algo de lo que dijeron por ahí, saben qué monto te bloquean en la TC? Porque tengo entendido que los Luxury tienen depósitos más altos. Voy a Seattle por laburo y como es con la tarjeta corporativa, no quiero mandarme cagadas jaja. Gracias!

    • Ale says:

      Hola Mariano, mirá, yo creo que Sixt no considera luxury estos autos (si no los cobraría como lo hace Avis, y te pedirían 2 tarjetas de crédito). Yo no sé si me bloquearon algo en mi tarjeta. De cualquier manera, si tu tarjeta es corporate debería tener un buen límite, y cuando devolvés el auto te devuelven el depósito.
      Saludos!

      • Christian says:

        Que buen post…..en diciembre me dieron un audi a6 en sixt miami (era ese o un cadillac ats, nada de bembas ni mechas) y fue una buena experiencia…….ahora repito en junio con un Mercedes cla o bmw 228!!!

        Lo recomiendo!

        Saludos

  14. Dr.Caneda says:

    Hola Ale! Espero que la hayas pasado bien en tu escapada a Barcelona.

    Siempre alquilo por Álamo (por Rentalcars, Alamo UK o Directo) y nunca tuve problemas, pero tu post me entusiasmo y animo a alquilar una de estas maquinas. Estoy haciendo la simulación y los precios son muy buenos, menos que un Corolla en otras locadoras. Seleccione la categoría en la que te pueden tocar un Mercedes-Benz CLA, Audi A3, Volvo S60 o BMW 228i.

    Los seguros y prestaciones que seleccione son:
    – Cobertura daños y robo, con Franquicia: USD 0
    – Supplemental Liability Insurance
    – Peaje Servicio Express

    Te parece que por ser autos de alta gama, se necesesitara algun otro seguro o cobertura?
    Con el Peaje Servicio Express, ya tengo prepagado todos los peajes por los que pase?

    Gracias de antemano por tu ayuda!

    Abrazo.

    • Ale says:

      Hola, como viste en BCN pedí un BMW Serie 1, y me dieron un 116d M Sport. Muy bueno, aunque a mi no me convencen los sport, son muy bajitos, vas casi sentado en el piso y la butaca no termina de resultarme cómoda (aunque entiendo por qué es así al dar curvas en la autopista a 160 km/h). El 228i también es sport, asi que para mí tiene las mismas desventajas.
      A mi Sixt nunca me falló, lo que no quiere decir que sea perfecta. Me parece que no necesitas más seguro, si la franquicia es $0, y terceros extendido…
      Y no hay manera de comparar un Corolla con un BMW, hay que dejar de recomendar Alamo por 2 años! :)
      Abrazo!

      • Dr.Caneda says:

        Jajajaja… si todo el mundo la recomienda, el tema de poder tomar cualquier coche de un sector del estacionamiento, y del counter service, le da muchos clientes. Ojo que no te lea Sir Chandler que es un taliban de Alamo!
        Gracias por todo Ale.
        Saludos.

        • Ale says:

          Claro, porque no es que podés elegir entre un Kia Rio o un Audi A4… Igual todo bien, cada uno elige lo que le parece, y Chandler ya dijo que quería probar Sixt.

    • Christian says:

      Justamente mañana voy a estar en miami y alquile un pcar en sixt (Mercedes cla, bmw 228i). La vez pasada alquile un audi a6 y cero problemas!
      En si la única diferencias que note con Álamo es que los autos no son taaaan nuevos, tienen algunos rayones y la gente de la playa son un tanto vagos jajaja (por no decir otra cosa) pero la relación calidad-precio es insuperable!!!!

  15. […] vuelta en Miami me llevé un 528i, del que hice la reseña aquí. Este sí que era un excelente auto, muy cómodo y con un andar […]

  16. Rodrigo says:

    Consulta. Yo viajo en octubre y por lo general alquilo en alamo o hertz. La verdad que me da ganas como todos dicen por el precio subirme a un auto de más categoría. El tema que siempre tengo dudas son los seguros porque me da diferentes opciones en la página de sixt al igual que el sunpass. Que seguro adicional tengo que elegir?? Agradezco comentarios. Porque por happytours que alquiló ya sé que los tengo incluidos en cambio acá me da la opción de seleccionar.

    • Ale says:

      Es en Miami? Porque en USA Sixt te incluye todos los seguros en el precio… a menos que haya cambiado recientemente.
      De cualquier manera, vos tenés que decidir con que seguros te sentís cómodo, si estás acostumbrado a tener todo incluído, entonces aceptá el LDW, y el contra terceros por lo menos.

    • Dr.Caneda says:

      Hola Rodrigo, alquile para también para octubre en Sixt. Como dice Ale, los seguros mínimos tenes que contratarlos, que para mi son CDW y SLI. En la pagina los vas a encontrar en la sección “Recommended Protection Options”, cuando marcas “Loss Demage Waiver” que es el CDW, te incluye con el mismo precio el “Supplemental Liability Insurance” (SLI), con franquicia en 0.
      Con respecto al SunPass, tenes que ir a la sección “Additional extras” y marcar “Express Toll Service” que te agrega un cargo por día de alquiler y ademas de contratar el servicio de telepeaje, tenes todos los peajes por los que pases prepagados.
      Espero haberte ayudado con esto.
      Saludos.

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: