AA39 London Heathrow – Miami Fecha del vuelo: 03/11/2016

B777-200 AA

Este vuelo fue para ir al Kiss Kruise VI, y en este caso no podía aprovechar la flexibilidad que tengo normalmente para elegir los vuelos. Tenía que estar sí o sí el 3/11 en Miami para el otro día embarcarme en el crucero. No podía pensar en conexiones, ni salir desde otro país, porque no podía arriesgarme a demorarme o perder un vuelo. Entonces las opciones eran American Airways o British Airways directo desde Londres. Los precios en business eran astronómicos para esas fechas, por lo tanto debía ser en economy. La ventaja en American Airlines es que por ser OW Emerald podía elegir un asiento en Main Cabin Extra, con más espacio entre asientos y configuración 3-3-3 en lugar de 3-4-3 (aunque BA también tiene 3-3-3 en todos sus 777, por ahora). Esos asientos pueden resultar muy cómodos, casi como un premium economy, si se tiene la suerte de que el asiento del medio quede libre. Pero en este caso, por más que en su momento había elegido un asiento donde no había nadie en el medio, el vuelo iba al 100% por lo tanto no había ni un asiento libre en todo el avión.

Salí para Heathrow en la Piccadilly, y llegué sin problemas con buen tiempo. La estación Heathrow 123 sirve para las terminales 2 y 3 (la 1 cerró hace unos meses y esta siendo demolida).

Después de caminar un buen rato por los pasillos, se sale a la entrada de la terminal.

Me fui a hacer el check-in a la zona H, que es el check-in premium de AA.

Así es adentro, con esos mostradorsitos, y no tuve que esperar más que un par de minutos hasta que me atendieron. El agente me preguntó a donde iba, y cuando le conté me dijo que él era más del aire que del mar. Yo también, pero en esta oportunidad…

Lo único malo de este check-in premium es que luego hay que volver a salir, para entrar al edificio principal y subir a seguridad. Pero es un detalle.
Allí estaban los mostradores de Latam.

Y los mostradores normales de American.

Una de las ventajas de la T3, es que tienen un fast track de seguridad que realmente funciona, totalmente separado de los otros y donde hay poca gente y siempre he podido pasar en un par de minutos.

Una vez dentro del aeropuerto, di una vuelta para comprar un par de cosas en el freeshop, y luego me fui para la zona de lounges. Había varios a los que podía entrar, pero esta vez decidí ir al Flagship de American Airlines, ya que no lo conocía. Pero la reseña de este lounge irá en otro post.

Cuando llegó la hora, dejé el lounge y comencé la larga caminata hacia la puerta. Un punto en contra a la T3, la distancia que hay que caminar hasta las puertas, por suerte están estos travelators que ayudan un poco.

Al llegar a la puerta ya estaban embarcando. Por una ventana se veía mi 777-200

Desde la manga, pude fotografiar al hermoso A350 de Finnair.

Mi asiento era el 13L, mis dos compañeros de viaje ya estaban ubicados. El asiento me pareció muy angosto, pero el espacio para las piernas estaba bien, de hecho se podía pasar sin que los otros pasajeros se tuvieran que levantar.

Twiteé desde el avión.

Hicimos el push-back 10 minutos antes! Excelente!
En el camino hacia la pista nos cruzamos con algunos ejemplares interesantes, como este canguro superdesarrollado.

También el pajarito veloz, engordado todo lo posible.

Una de los pájaros reina, vestido de One World, actualmente en vías de extinción.

Muchos pajarracos desperdigados por todas partes.

Despegamos por la 21L, el ala me cubría casi todo pero puede sacar una linda imágen de la T5C.

Poco después sirvieron el almuerzo. Creo que había otra opción de pasta, pero yo pedí carne con arroz.

No fue nada especial, la comida podría estar mejor, creo que los ingredientes no son de la mejor calidad. También me resultó difícil comer con tan poco espacio, ya que al ser el el primer asiento, la mesita se desplegaba desde el apoyabrazos, y era la mitad de tamaño que la usual que se baja del asiento de adelante, o sea, tenía que hacer malabarismo para que no se me cayera todo al piso.

Al menos el TCP que me sirvió la comida era el capitán Picard!

Después de comer, agarré la almohadita que me compré en Alaska, recliné un poco el asiento, y me dispuse a dormir. Pude hacerlo por varias horas, aunque con bastantes interrupciones dada la incomodidad del asiento.

Durante el último tramo del vuelo, sirvieron una especie de cajita infeliz, o más bien cajita caliente como dice ahí.

Era una combinación dulce salada, con una especie de pastel de cebolla, tomate y aceitunas. Y por el lado dulce, un muffin de frambuesa y coco.

Pronto estuvimos volando sobre Miami, donde llovía copiosamente sobre algunas zonas.

Ya cerca del aeropuerto.

Cruzando la 12 y a punto de tocar en la 8R.

Camino a la terminal D.

Estacionando al lado de otro 777.

No tardé demasiado en bajar, ya que estaba entre los primeros de economy.
Mi avión desde el ventanal. Era el B777-200 N754AN, de 15 años de edad. Tengo otra foto igual de otro viaje en el que también estacionamos en la D30.

Esta puerta, es una de las más cercanas a migraciones (si no la más cercana), por lo tanto en un par de minutos ya estaba frente a las máquinas automáticas. Un par de minutos más de fila, y por suerte al haber muchas máquinas, enseguida me tocó el turno.
Rápidamente me emitió el ticket.

Sin cruz, solo tenía que ir para la salida. Por suerte se dieron cuenta, y ya no sellan más el pasaporte. El agente de migraciones simplemente verificó los datos del ticket con los del pasaporte, me preguntó hasta cuando me quedaba, y me hizo pasar. Tampoco está ese control superfluo de aduana donde miraban el formulario y también te hacían pasar, que lo único que lograba era que se formaran filas a la salida.

Así que descontando el tiempo que estuve esperando mi equipaje, que habrán sido 10 minutos, calculo 5 ó 6 minutos desde que salí del avión, hasta que salí a la calle. Una maravilla!

Esperé unos minutitos a mis amigos, que habían llegado esa mañana en el vuelo de Latam desde EZE, y salimos raudamente por las autopistas de la Florida!

 

12 Responses to AA39 London Heathrow – Miami Fecha del vuelo: 03/11/2016

  1. Speedbird says:

    Que raro…un avión de EEUU con fila 13, ya que los eeuudenses siempre evitan el número 13!!!

  2. NESTOR says:

    Que raro leer un reporte tuyo coach! El 28 viajo EZEMIA en el diurno de AA en un 777-200 tambien pero 3-4-3 son los asientos en MCE, asi que ya me voy preparando a lo que me espera. Esa foto de la 1ra fila ya se ve como que no puedo estirar las piernas! Tambien soy OW Emerald (por este y el 2017 por lo menos, despues con los cambios en LATAM la veo dificil…..) pero gralmente voy en la 2da o 3ra fila.
    por el comentario del crucero Kiss tambien lei ese reporte! Que lindo los viajes con amigos!!
    Me tengo que poner al dia con las lecturas..

    • Ale says:

      Sí, los 777 que quedan sin actualizar los interiores, todavía son 3-4-3 en todas partes, y lo de MCE es un poco verso, porque si realmente tienen más espacio entre asientos, no se nota.
      Lo de Kiss fue excelente!

      • Nestor says:

        Me gusto el MCE de AA en el 777-200 y 777-300, muy espacioso y el servicio el esperado en coach (bue-mia-bue). Pero mucho mejor que antes. En los 2 tipos de aviones la 1ra fila tenia mas espacio para las piernas pero esa bandejita chica y la pantalla que sale del armrest con la vista para abajo todo el tiempo…. prefiero pasillo 2da o 3ra fila.
        Hice un comentario en una reunion sobre lo que habia leido del Kiss Cruise y tengo unos cuantos amigos que se quieren prender en algun momento!!!

        • Ale says:

          Sí, en esta oportunidad elegí bulkhead solo porque era el único que en ese momento todavía no tenía a nadie en el medio. Pero si no también prefiero un poco más atrás, sobre todo porque no puedo poner mi mochila bajo el asiento de adelante, y poder tener acceso a ella fácilmente.
          Es interesante lo del KK, mucha gente no tiene idea que existe, pero los tipos tampoco necesitan promocionarlo demasiado porque siempre lo venden al 100%.
          Saludos!

  3. Marchu says:

    Que buen viaje, especialmente por el crucero de tu banda preferida, y por el encuentro de los amigos!!! Además fuiste reconocido por la lectora de Alicia!!! Realmente la bandejita se veía pequeña!!!! Bb

  4. […] en el Flagship de LHR no había estado nunca, decidí visitarlo previamente al vuelo a Miami, teniendo en cuenta que el lounge de Cathay Pacific estaba en renovación, y aún faltaban unos […]

  5. Josetvller says:

    Buen reporte Ale!
    pense que los 777′-200’s sin remodelar eran 2-5-2. Que tal el servicio? parece que el servicio de AA ha mejorado bastante! vole MAD-MIA-LIM hace unos días en J y realmente me sorprendieron!

  6. […] pegadito, volé hacia Miami (yo solo, ya que mi mujer se fue a Cancún), para embarcarme junto con 3 de mis amigos en el Kiss […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: