El Kiss Kruise VI Un crucero por el caribe con amigos y con KISS

Kiss Kruise VI

Para quien no lo sepa, el Kiss Kruise es un crucero en el cual el legendario grupo de rock Kiss viaja con más de 2300 fanáticos de todo el mundo, y hace dos shows pintados en el teatro del barco, y uno más despintados en la cubierta, se sacan una foto con cada uno de los pasajeros, y también realizan otras actividades recreativas.
El Kiss Kruise se viene haciendo desde 2011, el primero fue con la empresa Carnival, pero desde el segundo es siempre en el Norwegian Pearl, de la empresa Norwegian Cruise Line.

Este no es el primer Kiss Kruise al que fui, también estuve en el II en 2012, con Alicia. Siempre quise ir otra vez, pero por h o por b no se dió, y Alicia no estaba muy entusiasmada en repetir (le gusta Kiss, pero dice que uno fue suficiente).

El año pasado mi amigo Gus fue con su familia, por lo que no daba para colarse. Pero este año sus hijos no podían ir por compromisos escolares, así que rápidamente se armó un grupo con Gus, Calu y Sasso, todos amigos de la escuela secundaria, y fanáticos de Kiss desde hace 36 años, y decidimos ir todos juntos.

No encontramos en Miami, ellos llegaron por la mañana a Buenos Aires en el vuelo directo de Latam, mientras que yo llegué por la tarde desde Londres en American Airlines (ya habrá un reporte de ese vuelo por supuesto!).

Esa noche nos quedamos en el Holiday Inn que está frente al aeropuerto de Miami, prácticamente en la cabecera 26L.

A la mañana siguiente devolvimos el auto en el aeropuerto y nos tomamos el shuttle al puerto de Miami.

Tuvimos que hacer una larga fila para el check-in, y mientras esperábamos vimos pasar a los integrantes de Kiss! (cómo, ellos no hacen la fila?)

Finalmente subimos al barco, donde ya había clima de fiesta. Después de almorzar, y de pasar por el zafarrancho de abandono obligatorio, estuvimos paseando por cubierta. Donde suele estar la piscina principal, se montó el escenario exterior y se cubrió la misma para crear el “piso”, donde el grueso del público se ubica. Alrededor de todo esto, la gente había colgado sus banderas, y había de todos los países. Había muchas de Argentina, pero yo me saqué una con esta, ya que oficialmente, estaba en ese grupo.

Digo oficialmente, porque según el mapa de nacionalidades, había 96 pasajeros de Argentina, lo que nos ponía en el tercer puesto de concurrentes al KissKruise.

Paises Kiss Kruise

Paises Kiss Kruise – Foto Miguel Mora

Sin embargo, puedo garantizar que éramos más. Con seguridad 99, ya que Gus, Calu y yo embarcamos con pasaportes de otros países, y muchos argentinos viajan con pasaporte europeo para evitar tramitar la visa para USA, por lo que estoy seguro que éramos más que los 102 canadienses y por lo tanto, el segundo país más representado. Y no quedaba duda al caminar por el barco y escuchar por todos lados gente hablando en argentino, además de ver varias remeras de la Selección Argentina, de River, de San Lorenzo, de Newells, de Ferro (?), y hasta algún despistado con la de bosta.

Esa primera noche Kiss dió el concierto sin pintura en el escenario exterior.

No fue lo mejor que ví de Kiss. Hubo muchos pifies, y parecían cansados, con más ganas de irse a dormir que de estar ahí tocando.

Todo el crucero estaba en cubierta mirando este show.

Igual por supuesto que lo disfrutamos, acá estoy con Gus casi al final del show.

Mientras estaba mirando a una de las bandas y se me acerca una chica y me pregunta si yo era Ale el marido de Alicia. Resulta que era Sabrina, una lectora del blog de Alicia, que me reconoció por las fotos, y que estaba en el Kiss Kruise finalmente después de haber leído las reseñas que Alicia hizo hace 4 años del Kiss Kruise II. Increíble, el poder de los blogs!

El día siguiente fue de navegación y de ver a varias otras bandas, que eran Skid Row (sin Sebastian Bach lamentablemente), Enuf Znuff (quizá si no estuvieran tan duros…), Dead Daisies (interesante banda, con dos o tres músicos relativamente famosos), Whitford/St.Holmes, King’s X, Magnetico, The Dives (el grupo del hijo de Paul Stanley, que aunque son una onda muy diferente a Kiss, no estuvo nada mal), Sophie Simmons (la hija de Gene Simmons, un poco decepcionante), y un par de bandas de covers, Cleveland Breakfast Club y Teaze.

Siendo 4 personas, debo decir que estábamos algo apretados en el camarote, que usualmente tienen dos camas simples, pero en este caso había un sofa cama y además, una cama que se desplegaba del techo. Cuando todas las camas estaban desplegadas, realmente no había lugar para pasar. Por suerte todo fue mejor de lo que esperaba, si había congestión para ir al baño, hay muchos baños alternativos a lo largo de todo el barco, e incluso un par de veces me duché en la ducha de gimnasio, después de haber pasado un rato por el sauna de vapor.

El segundo día el crucero atracó bien temprano en Cozumel, Mexico. El mismo puerto en el que habíamos estado en el KKII, por lo que yo ya sabía como era la cosa, había que tomar un taxi a alguna de las playas que no están muy lejanas, y eso hicimos. Pasamos la mañana y parte de la tarde en la playa, disfrutando del mar calmo y tibio.

Al regresar al barco, teníamos la foto con Kiss. Cuando llegamos al lugar, la fila bajaba por las escaleras desde el piso 11 al 6, pero igual iban llamando según el horario que teníamos programado, y además había un par de mozos patrullando la fila y sirviendo algunos bocaditos.
La fila seguía viboreando dentro del salón, pero iba rápido, ya que cada foto no tomaba más de 10 segundos. Sí, en 10 segundos entramos, saludamos a cada uno de los Kiss con un golpe de puño, posamos para dos fotos, y nos fuimos!
Pero el resultado nos queda para siempre!

Luego de eso fuimos a cenar a uno de los restaurantes premium, o sea los que hay que pagar aparte. Normalmente hay un restaurante buffet, donde uno se sirve lo que quiera todas las veces que quiera, y en la que hay mucha variedad de comidas. También hay otro restaurant un poco más formal, con menú a la carta y servicio de mozos, al que fuimos la última noche. Pero esta vez fuimos al Teppanyaki, ese tipo de restaurant asiático en el que el chef prepara la comida en una plancha delante de los comensales, y además hace trucos, juega con la comida, malabarismos, etc. Definitivamente este restaurant es el único en el que pagaríá extra en el crucero, porque además de la comida excelente , es un espectáculo en sí mismo.

Al día siguiente, la parada era en Grand Cayman, isla principal de las islas Cayman. Aquí no hay muelle lo suficientemente grande como para recibir un crucero de este tamaño, por lo que el desembarco es en unos barquitos. Otra vez la idea es tomar un taxi hasta una playa, en este caso alguna de la 7 Mile Beach. Esta vez me tuve que quedar todo el tiempo bajo la sombrilla, ya que el día anterior el sol me había castigado (aunque me había puesto protector solar), y estar bajo el sol realmente me hacía doler. Igualmente ni la playa ni el agua me pareció tan linda como la del día anterior, y había muchísima más gente. Me quedo con Cozumel.
La ciudad de Georgetown, capital de las islas, al menos en la zona cercana al puerto, es básicamente un shopping donde la mayoría de los locales son joyerías y relojerías.

Atardecía cuando era la hora de volver.

Aquí un videíto del regreso al crucero en uno de los barquitos.

Esa noche nos tocaba el show de Kiss en el teatro del crucero.

Nos ubicamos en nuestras asientos (numerados) y nos dispusimos a disfrutar del show.

Esta vez fue perfecto. Sonando muy ajustados, y dando lo mejor de sí, Kiss dió un show para el recuerdo.

Incluso tocando algunos temas que nunca habían tocado en vivo, fueron casi dos horas de diversión continua.

El día siguiente fue también de navegación, y empezamos yendo a ver la clase de cocina de Paul Stanley. En realidad, había 3 concursantes que hacían su pizza, mientras Paul los ayudaba o daba consejos y hacía la suya también.

Un jurado de 6 fanáticos (de los cuáles una era una chica de argentina, y luego de que el conductor le preguntara de donde era, éste dijo “pero quedó alguien en Argentina?”), luego decidió que la mejor pizza fue la de la concursante australiana.

Después de esto había un concurso de preguntas y respuestas con Gene Simmons, pero a este no pudimos ir porque…

Durante todo el crucero hubo una exposición de cuadros de Paul Stanley. Estos cuadros están a la venta, y todos aquellos que compran alguno, pueden asistir a un cocktail en los que Paul les entrega el cuadro personalmente, les firma lo que quieran, y charla un ratito.

Ocurrió que Gus decidió comprar uno de los cuadros, por lo tanto los cuatro estuvimos invitados a este cocktail. Y así fue, estuvimos unos 10 minutos con Paul, que nos firmó todo lo que le pedimos, y nos sacamos varias fotos. Otro momento inolvidable del crucero!

El resto de ese día lo pasamos viendo otras bandas, y sacándonos fotos con varios de los personajes que daban vueltas por ahí disfrazados.
Esta pareja realmente estaba muy bien, él era igualito al Gene Simmons de 1974.

Y éstos, con más imaginación: Gene Presley, o Elvis Simmons.

Como es tradición en todos los Kiss Kruise, para última noche preparan una escultura hecha con hielo y otros elementos comestibles.

Al díá siguiente llegamos bien temprano a Miami, y después de desayunar desembarcamos y volvimos a tomar el shuttle al aeropuerto, donde retiramos otro auto y nos quedamos algunos días más en Miami.

Realmente pasamos unos días estupendo, disfrutamos y nos divertimos enormemente. Volveremos el año que viene para el Kiss Kruise VII?

 

 

38 Responses to El Kiss Kruise VI Un crucero por el caribe con amigos y con KISS

  1. Soyaustral says:

    Jjajjaajaaj Ferro (?) y despistado de bosta #clapclap. Gran experiencia la del kiss kruise. Unos personajes importantes los integrantes

  2. Sabrina says:

    Jajajaja Gracias x lo de “se me acerca una CHICA” … me alegraste la semana!!!! Luis quedó fascinado con el Crucero!!
    Saludos,
    Sabrina

  3. Arieru says:

    Excelente y suerte q a tu amigo Gus le gusto y compro un cuadro!! Golazo

  4. Crucero con Kiss! No tenía la menor idea de que existía, sos un distinto!
    Me pregunto cuanto cobrarán ellos por la joda, incluyendo el martirio de las fotos, etc
    Muy divertido el post, y singular!
    Abrazo

  5. mabmer says:

    Wow. Impresionante, no sabia que existía este crucero. Cuanto sale? Lo sacaron con mucho tiempo de anticipación?

    • Ale says:

      Como en todo crucero, dependiendo de los camarotes que elijas, arranca creo que por USD 800. Se empieza a vender alrededor de Febrero, y usualmente para Junio está todo vendido!

  6. marianalfaro says:

    Que bueno!!! Quiero ir!!!

  7. Alex says:

    Todo lindo salvo por el signo ? en lo de la camiseta de Ferro. Te vamo a hacer un piquete con Pablo k75!!! aguante los verdolagas!

  8. Marchu says:

    Wow que entretenido debe se ese crucero!!!! Grande Kiss!!! Me encantaron las fotos con los geniales Kiss, que buenas canciones que tienen!!!!

  9. Muy buen relato ! y OBVIO que VAMOS al KKVII !!!!!!!

  10. alejandr0ck says:

    Muy Muy bueno Ale, Buenisimo!

  11. Valeria says:

    Buenísimo el informe Ale! Y también los tes!!! Ja ja! Gracias

  12. gkaptan says:

    Estaba agasapado esperando que salga el post porque Alicia lo había mencionado en su blog y POW!!! Acá está! Extraordinario! No sabía de su existencia. Que cosa de locos. Deci que no me gusta Kiss, porque sino voy de cabeza. Me cague de la risa con el tema de las camisetas de “fulbo” (cosa que odio totalmente), pero con el “despistado” estalle de risa!!! XD!!! Gran reporte Ale. Un gran abrazo y saludos!!!
    Datolo curioso y advertencia: En la foto del cuadro de Paul se nota que estas de puntas de pie. No me haga esto muchacho!!!! XD! Para la proxima….. Cropeame la foto! =P

    • Ale says:

      Hola Gabriel,
      Hay otros cruceros también, por ejemplo antes había estado el de The Walking Dead, es cuestión de buscar uno que te interese.
      Mirá los detalles en los que te fijás, qué loco!
      Saludos!

  13. Sebastian says:

    Que maestro chabon!De River y te gusta Kiss!!

  14. Excelente experiencia! En mi caso nunca fui a los Kiss Kruise porque siempre preferi los cruceros mas diversos, ya voy por 3 Monsters of Rock Cruise seguidos y si no fuese porque fui papa hace 1 mes estaría presente en el próximo. Al que le guste la música y los viajes es LA experiencia… vale cada mango gastado ahi arriba.

    • Ale says:

      Hola Gonzalo, sí el Monsters of Rock sería también una excelente experiencia! Hay muchas bandas del próximo que me interesaría ver y que nunca ví. Pero ya no me quedan días de vacaciones!!!
      Saludos!

  15. Adrian says:

    Que bueno Ale (excepto por lo de la camiseta de boca :P )
    Justo hoy, el mismo día que el gran freddie, también se cumplen 25 años del fallecimiento de Eric Carr.
    Ojalá algún día pueda hacer este crucero (hay que convencer a la patrona) :)

    • Ale says:

      Efectivamente, ambos fallecieron el mismo día. :(
      Es fácil convencerla, si a ella no le gusta la música, igual puede disfrutar de todo lo demás en el crucero!

  16. dinhaviajera says:

    Hay cruceros con otros grupos? Digo, capaz acá que estamos en el c… del mundo no nos enteramos. Tenés info? Me encantó la experiencia!

    • Ale says:

      Hola Dinha, sí que hay, hay uno de Def Leppard (aunque les salió un poco mal), y hay otros que van varias bandas. Busca “rock cruise” y vas a ver!

      • Ale, el problema del crucero de Leppard es que no fue un crucero exclusivo. Fue rentado en forma parcial y parte de la gente iba por el evento musical pero mucha por ir a un crucero y se pierde “la magia del festival”… no fui nunca al Kiss Kruise porque no me cerraba tanto la idea de un crucero exclusivo pero además del Monsters of Rock Cruise esta el 70000 Tons of Metal, el Cruise to the Edge y hay varios que salen por el norte de europa con metal mas extremo…

        • Ale says:

          Además de que el cantante de DL se quedó sin voz, y se murió uno de los músicos de una de las bandas!
          Pero sí, hay muchos de esos cruceros, por suerte!

          • Siiiii, total! Yo lo decia mas que nada por el evento y no la mala suerte! En el primer MOR Cruise que fui se largó un tormentón en la primer noche asi que 2 shows del escenario principal se reprogramaron y 1 se suspendió (para el día siguiente en el teatro)… conclusión: me perdí a Winger porque se me pisaba con otro show y vi a Vixen a las 12 del medio día siguiente JAJAJAA

  17. […] vuelo fue para ir al Kiss Kruise VI, y en este caso no podía aprovechar la flexibilidad que tengo normalmente para elegir los vuelos. […]

  18. […] últimos días de nuestra estadía en Buenos Aires, cuando uno de los amigos con el que fuimos al KissKruise VI me llamó para cenar, y me nombró El Ferroviario, enseguida agarré viaje. Además se prendían […]

Dejame un comentario!

%d bloggers like this: